Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Nikon D50 a ISO1600

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Nikon D50 a ISO1600

Hola,

Fotos de ayer en el aeropuesto de Munich. El avión salia con retraso y aburrido de esperar, me dediqué a sacar algunas fotos para ver que tal se comportaba a ISO1600. Las pruebas que realizé me sorprendieron gratamente. Sabía de lo bien que se comportaba la D50 a ISOS altos, pero no pensaba que fuese para tanto.

Me estaba planteando cambiar mi D50 por una D80 ahora que están bajando de precio, pero la verdad es que la D80 seguro que no se comporta tan bien a esos ISOS y teniendo ya la D200 que lleva el mismo sensor, creo que será mejor conservar la D50 para poderla utilizar en condiciones de poca luz.

Aquí tenéis tres de las fotos que tomé, todas ellas evidentemente sin flash.
    Los retoques que he hecho son: cambio de tamaño, pasarlas por el Noiseware y esfocar bordes con el PS.

MSAEZ no ha iniciado sesión Habitual
    Una de las razones por la que me compré la D50 en vez de la D70s es por lo mismo, su bajo nivel de ruido, es una cámara excelente, más adelante pienso cambiarla pero por una D200 o D300 en unos años más. Como han dicho por ahí es el error más caro de Nikon haber fabricado una cámara con tan buenas prestaciones a precios accesibles.
    Nikon D50- Nikkor 50mm AF f1.8 - Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 - Flash Nikon Sb-600

http://www.flickr.com/photos/mauriciosaez

Pomjac09 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me apunto. Apuesta segura Nikon D50 (siendo objetivo de sus limitaciones)

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Los retoques que he hecho son: cambio de tamaño, pasarlas por el Noiseware y esfocar bordes con el PS.
    Creo que para poder juzgar el ruido de esta camara a 1600ISO, seria mejor poder ver las tomas originales sin aplicar el Noiseware.

Saludos.

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Impresionante.

Saludos.

Cita Iniciado por DDJ Ver mensaje
    Creo que para poder juzgar el ruido de esta camara a 1600ISO, seria mejor poder ver las tomas originales sin aplicar el Noiseware.

Saludos.
    Tienes razón aquí las tienes sin ningún tipo de retoque. Tal cual salen de la cámara, sólo ajustadas al tamaño permitido por OD.
    De todas formas si el nivel de ruido es muy alto, el noiseware sólo lo suaviza un poco y aún se notaría bastante.

De todas formas sin pasar por noiseware el escaso nivel de ruido es más que aceptable

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues si señor, un nivel de ruido mas que aceptable a estas sensibilidades ! En las tomas originales se puede apreciar mas el ruido pero siguen siendo tomas totalmente utilizables.

Saludos.

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    sobreexpusiste?? o tomaste la foto tal cual como te medía la cámara?? Porque sobreexpoiendo... el ruido sería casi imperceptible!!!

Nikon=ruido?? creo que no, al menos en la D50!!

Esta está tomada sobreexpuesta, la he compensado -2EV. La gran mejora en el ruido es evidente.

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Así es . El problema en ésta última, es que quemaste la "M" azul en el RAW... todo ésto es cosa de ir a "prueba-error"

Cita Iniciado por ManuelonVF Ver mensaje
    Así es . El problema en ésta última, es que quemaste la "M" azul en el RAW... todo ésto es cosa de ir a "prueba-error"
    Estás en lo cierto. Esta foto no la hice queriendo, simplemente me salió así y me quedó sobreexpuesta. La he utilizado para hacer la prueba de compensar la sobreexposición para ver los resultados en cuanto a ruido. También te diré que el foco está en la viga verde que hay en primer plano y la M quedó desenfocada.

Saludos.

pollopera no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    la version que has utilizado del noiseware, cual es?. la gratuita?

Cita Iniciado por pollopera Ver mensaje
    la version que has utilizado del noiseware, cual es?. la gratuita?
    Noiseware profesional plug-in V3.4

Saludos.

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ya lo vamos entendiendo, no todo, insisto, no todo es cuestión de megapíxeles, sino de como se utilicen éstos.

Saludos

speedy no ha iniciado sesión Habitual
    Recordemos señores el año de fabricacion de la D50, y ver las fotos del compañero, mas que nada por los golpes de pecho que se dan algunos con la nueva hornada de nikon...
    Nikon D300|Tamron 17-50 2,8|nikkor 85mm 1,8|nikkor 50mm 1,8| nikkor 35-70| nikkor 55mm micro f:2,8 AIs | SB-600 | SB-900.
    Varios:Manfrotto 190XPROB~322RC2|680B~234RC
    .equipo strobist flickr

Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    Recordemos señores el año de fabricacion de la D50, y ver las fotos del compañero, mas que nada por los golpes de pecho que se dan algunos con la nueva hornada de nikon...
    También hay que tener en cuenta que a más Megapixels, más ruido y las nuevas cámaras doblan en megapixels a la D50. Pero también es cierto que la D70 tiene los mismos y es más ruidosa.

Asi es, las D70 y D70s superan en ruido a la D50, en resúmen los decincuenteros tenemos una joyita

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Cita Iniciado por MSAEZ Ver mensaje
    Asi es, las D70 y D70s superan en ruido a la D50, en resúmen los decincuenteros tenemos una joyita
    Ni que lo dudes... Lo que yo no acierto a comprender es por qué los de Nikon la retiraron tan pronto del mercado sacando la 40 que es una autentica patata (comparándola con la anterior, es decir con la D50).
    La 50 pasó de puntillas por el mercado y la sepultaron en el "fultime" de la buena crítica ("alomojó" se dieron cuenta que habían fabricado una maravilla muy barata) y claro, como se defiende que una cámara barata tenga menos ruido que las "semis" y no semis.
    Los resultados que se obtienen con ella son de lejos muy buenos. Yo sigo con ella hasta que se me casque del todo y entonces veré que me compro.... "alomojó" la D500.
    En fin, el día que entienda a los de Nikon...
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por ClinSbud Ver mensaje
    Ni que lo dudes... Lo que yo no acierto a comprender es por qué los de Nikon la retiraron tan pronto del mercado sacando la 40 que es una autentica patata (comparándola con la anterior, es decir con la D50).
    La D40 no es ninguna patata. Es una D50 sin motor de enfoque, con una velocidad sincro menor (auqnue lo raro es lo de la D50, cuesta encontrar en profesional sincro a 1/500) y un visor bastante mejor. El sensor es el mismo y los niveles de ruido iguales o sensiblmente mejores.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

AgNo3 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay algunas diferencias mas a favor de la d50, aunque solo por la no inclusion del motor de enfoque en la d40 ya seria suficiente motivo para dejar de compararlas, pero bueno, ahi no entro...

En lo que si entro es en lo que pensais que es una ventaja de la d50, que es en la sincronizacion del flash a 1/500, es precisamente su desventaja, no es que haya pocas camaras profesionales que lleguen a esos sincronismos, es que no hay ninguna, la que mas cerca andaba era la minolta Dynax 9 con una velocidad sincro de 1/300 y una velocidad de obturacion de 1/12000, una maravilla en camaras profesionales de lo mejor que existe (a ver si sony saca algo parecido con la proxima FF). Si todas las pros que existen y han existido, excepto la minolta Dynax9 sincronizan como maximo a 1/250 ¿no os preguntais como la d70 y la d50 pueden hacerlo al doble? pues precisamente por tener un opturador mecanico tan leeeeeeennnnntoooooooo.