Bueno, antes que nada me presento, me llamo Ramiro y soy de Argentina, nunca practiqué la fotografia de manera profesional pero alguna vez me gustaría poder hacerlo y tengo algunos conocimientos técnicos. Tengo una nikon FM que me ha dado muchas satisfacciones, pero se me hace imprescindible una buena cámara digital. Para llegar a una reflex tendría que vender el hígado y por ahora lo necesito, además no esta en muy buen estado. Mis prioridades son el zoom, el nivel de ruido (pienso exprimir las ISO) y que grabe en RAW. Asi que buscando reduje la lista de posibles a las siguientes (ordenadas de mas económica a mas costosa):
1- Fujifilm S5700 (U$S 390): no tiene estabilizador de imágen, no se si graba en RAW y es un poco antigua, pero el zoom y la resolución me sirven. La marca tiene fama de poco ruido pero no lo sé a ciencia cierta.
2- Kodak z712 is (U$S 396): tiene de todo, pero todo el mundo habla muy mal de esta marca y dicen que son netamente hogareñas. Comparando fotos en www.imaging-resorce.com , a 400 ISO le fue bastante bien. Hasta donde sé graba en RAW. Creo que las kodak necesitan el soft de la cámara para bajar las fotos a la pc y eso es una molestia.
3- Canon S5 (U$S 490): marca muy recomendada, varias virtudes como la zapata de flash y la pantalla retráctil. Pero no graba en RAW y tiene mucho ruido a altas ISO. Es la única que probé personalmente y ese último punto me decepcionó bastante.
4- Fuji s8000 fd (U$S 520): Graba en RAW, buen zoom (aunque leí por ahí que le cuesta mucho enfocar con el zoom al máximo), no conozco el nivel de ruido. La tarjeta xd es una molestia.
Los precios obviamente son de acá.
Hay cámaras que me han recomendado mucho como la fuji 6500 por el bajo nivel de ruido, pero que no he podido conseguir en mi país.
Bueno, al que haya terminado de leer le agradezco desde ya, y al que me responda le dedico mi primer pullitzer.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores