Buenas noches,
¿Podría alguién explicarme las diferencias entre estos tipos de mediciones?
¿Cuales sería el mejor uso de cada uno?
Muchas gracias
toma en este enlace tienes las diferncias entre uno y otro http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html
Me ha gustado ese enlace,es mas hay un monton de informacion en esa web..........interesante gracias por ponerlo
Dewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
interesante enlace, si sr.
hace tiempo entré de rebote en esa página y la verdad que ya ni me acordaba, pero lo cierto es que hay mucha y muy buena información, además muy bien detallada y fácil de comprender.
Gracias por compartirlo.
Sí, pero no termina de aclarar el asunto. Por poner unos ejemplos:
-Ponderada Central: lo uso principalmente para retratos. (era el modo habitual en las analógicas)
-Matricial: en paisajes. Es el modo aconsejable para personas no habituadas a medir. Sería el modo más automático.
-Puntual: exige tener conocimientos de medición y buen pulso. Hay quien lo usa y luego saca la media de las mediciones que interesan. También, como su nombre indica, cuando interesa exponer una zona o punto determinado de la imagen independientemente de su tamaño. Por eso también se usa en situaciones difíciles de iluminación: contraluces, etc.
Yo el modo que más uso es P. Central. Si ha servido de algo....
Un saludo.
ahí va otro de producción propia
http://www.sergiodelatorre.com/blog/sistemasmedicion/
Pa que no se te escape ná también está el metodo Belibeli. Ráfara de cinco disparos con un 1/3 de paso de luz entre disparos. Nunca falla.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Es verdad, sólo fallas 4 de cada 5 fotos![]()
yo para retratos prefiero la puntual.
.-.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Marcadores