Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 228

Tema: ¿Es consumismo sin sentido el actualizar continuamente las cámaras?

zikezi Guest

¿Es consumismo sin sentido el actualizar continuamente las cámaras?

En otro hilo sobre la conveniencia de comprar una Canon 5D , al final de todo el debate (¿Compraríais hoy una 5D?) Vilafoto plantea lo siguiente:

Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    Toda esta discusión esta bién, pero ¿no creeis que nos hacen subir al carro del consumismo desenfrenado y siempre nos hacen creer que lo que nos hacabamos de comprar hace un par de mese ya esta desfasado?.
    ¿No creeis que es más sabio saber parar en esa locura de tener lo ultimo de lo ultimo?.
    Creo (es mi parecer) que hay que saber lo que se quiere.
    Si realmente eres un profesional, iras a la cámara que realmente necesitas y la cambiaras cuando realmete creas que la tuya esta anticuada.
    Pero si lo que hacemos es fijarnos en el siguiente equipo por el hecho de salir nuevo, nunca se podra sacar probecho a esa cámara, porque no le damos tiempo a adaptarnos a ella. Incluso economicamente hablando. Si nos gastamos un dineral en un equipo para trabajar, eso lo tenemos que declarar como inversión y según la cantidad invertida, podemos hacer amortizaciones y desgrabar en hacienda (no creo equivocarme). Pero si la cambiamos sin llegar a amortizarla, lo que hacemos es tirar el dinero.
    Creo que estamos en una cultura de "culo veo, culo quiero".
    Igual estoy equivocado, es posible... todo es posible en este mundo...

Adéu!!.
    Yo tengo mi punto de vista al respecto y es que partimos de una posición de arranque muy particular. A saber: Lo de la postproducción y demás cosas en Photoshop, las posibilidades creativas y de manipulación son infinitas en el sistema digital... PERO la calidad inicial y directa conseguida por una diapositiva de 4,5x6 en una "antigua" cámara Mamiya, Pentax o Bronica ( por no decir una Hassel 6x6) ) cuyos pesos y volumenes podrían ser transportadas bien a cualquier parte (salvando sus capacidades en teles) son superiores a las imagénes digitales conseguidas por la mayoría de las cámaras digitales. Con muy honrosas excepciones que todos conocemos (Canon, ya veremos Nikon) y que valen varias veces el precio de las antiguas cámaras de formato medio.

Por eso el tema según lo veo es que quienes en su día trabajamos el formato medio ... todavía, en las grandes ampliaciones, algunos --otros dicen que no-- echamos de menos la calidad del negativo o la diapo. Y por eso, contestando a Vilafoto, yo mantengo que nos tienen cogidos, no por el consumisno, sino por los coj... de la necesidad. Porque queremos hoy, en digital, la calidad que teníamos antes ... junto con la posibilidad de hacer milagros añadidos con el Photoshop.

Por eso siempre que podemos vamos arañando cada cierto tiempo un poco de calidad, la que nos den los fabricantes ... a un precio ....

A ver qué opináis vosotr@s
    Saludos

Holy Guest
    Para mi es fácil. Si la cámara que sale tiene mejor calidad de imagen y prestaciones que me gusten o que me convengan, la cambio. Como por ahora esas circunstancias suelen darse con cada modelo nuevo que sale, suelo cambiar bastante a menudo.

Hay gente que se conforma con la calidad que le da su cámara para lo que la utiliza mientras el cliente esté conforme con el resultado, por lo que no ven necesidad de cambiar lo que es una herramienta de trabajo y la utilizan hasta que "rompa o se gaste" y ponen el listón en el criterio del cliente, que al fin y al cabo es quien les paga. Es una actitud completamente respetable, pero no es mi caso. Intento utilizar el mejor equipo que me sea posible, y su la cámara nueva es mejor que la anterior...

The_Punisher no ha iniciado sesión Habitual
    creo que Sí es consumismo compulsivo.
    Pero en este caso, ¿y que?
    habra quien tenga infinidad de inquietudes, aficiones, etc y otros que tengan tan solo un puñado. Lo importante es ser consciente de lo que se hace, aunque sea eso, consumir un tanto compulsivamente. ¿que daño se hace, si es en determinadas facetas, actividades o aficiones en concreto?

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Yo veo una chorrada cambiarse de cámara cada año si no hay una necesidad profesional por medio. Pero entiéndase "chorrada" como algo que no es necesario. Si alguien tiene el dinero y la ilusión de cambiarse de cámara, lo ilógico sería que no lo hiciera.

No creo que haya mucha gente que se cambie sin necesitarlo, no siendo conscientes de que en realidad no necesita ese cambio. Creo que en general todo el mundo que se cambia sin una necesidad real es consciente de que es un capricho y me parece bien que se de el gustazo (igual que con los coches, los pisos y l@s n@vios).

En mi caso particular quiero dar las gracias a todos aquellos que se cambian de cámara cada año, y también a los que van dando tumbos de unas marcas a otras, porque son ellos los verdaderos dinamizadores de esta industria, y son ellos los que habrán propiciado que cuando salga la Canon 7D yo me pueda pillar una 5D de stock por 1000 EUR (que no es poco ojo, a veces perdemos el norte con los precios).
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

multicolor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

SISENTIDO

Nikon D80.Tamron 90 mm macro.Nikkor 50mm 1.4.Tamron 17-50 2.8 Sigma 50-150 2.8 y otros en el olvido.

Juls no ha iniciado sesión Habitual

Consumismo

Para mi tambien es consumismo, como dice vilafoto culo veo culo deseo, pero me intento controlar, en mis caprichos fotograficos, y si alguno quiere y puede cambiar de modelo cada vez que salga uno nuevo pues enhorabuena por el.
    Intentando mejorar aunque sea lentamente.

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es consumismo puro en muchos casos... respecto a lo de la 7D si te quieres comprar una 5D yo me esperaria hasta febrero que esta muy cerca que es cuando supuestamente Canon anunciara la sustituta y entonces tendras 2 opciones... comprar una 5D mucho mas barata que ahora... o comprarte la 7D si trae muchas mejoras...
    salu2
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues que quereis
    a mi me gustaba aquello de una maquina cojonuda para toda la vida
    a la que llegase a conocer
    con la que compartir todo
    y
    uf
    esta dura obligacion de ir cambiandola por otra mas sexy
    me parece una carrera de locos

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es el precio de la era digital amigos. Ahora la fotografía en buena medida es electrónica de consumo. Tienes muchas ventajas pero otras desventajas, los cuerpos han de ser cambiados cada cierto tiempo si no quieres quedarte obsoleto. Aunque cuanto más inviertas en la cámara, más te dura, desde luego.

Saludos.

Ferfoto está en línea Vivo en los foros
    Yo no se que decir...., tengo una "humilde" D-50, y las fotos que no me sirven suelen ser por error mío, trepidada, subexpuesta, luces quemadas, desenfocada...., si la utilizase al 100% de su "humilde" capacidad estoy seguro que en raras ocasiones me decepcionaría.
    Ahora, está claro que quiero una D-300...
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    El problema de este asunto es simple, la fotografia digital todavia esta en mantillas, por lo que las casas comerciales hacen su agosto a costa de los sufridos consumidores, en el momento en que se llegue a un nivel de calidad alto (y no se donde estara ese nivel), todas las camaras seran cada vez mas parecidas y las mejoras seran en utilidades accesorias ¿gadgets? o en estetica y por descontado en las opticas, en ese momento volveremos a aquello de una camara para toda la vida.
    Por ejemplo mientras se vendan compactas como churros no tienen ningun interes en sacar una con sensor grande, cuando esto es perfectamente posible tanto en APS como en Cuatro tercios, ni que estuvieran tontos, el dia que todos tengamos las actuales empezaran a sacar compactas con la calidad de una eos 400 o una 50D y todos a comprar de nuevo ¿o no?.
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    No olvidemos, y me voy a mojar, que la mayoría de los foreros (que cada uno se meta solito en el saco que le toca), están metidos en la fotografía, no por lo fotografía en si, sino por lo que les llama mas la atención, el material. Al igual que la mayoría no fotografiaría sin las facilidades que dá lo digital. Sin estas actualizaciones tan frecuentes de equipamiento, la fotografía dejaría de tener sentido para ellos. (Ala, soltadme los perros ya)

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Ivax no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por makanakijones Ver mensaje
    Sin estas actualizaciones tan frecuentes de equipamiento, la fotografía dejaría de tener sentido para ellos. (Ala, soltadme los perros ya)

Es interesante lo que planteas. Es muy probable que en parte tengas razón. Por lo menos con respecto a mi, que en lo único que puedo afirmar con rotundidad, aunque me juego un "pejcao" que hay más de uno en ese saco.

Me ha gustado la fotografía casi desde que tengo uso de razón y siempre me recuerdo con una cámara cerca, pero no ha sido hasta el advenimiento de la era digital que no me he metido tan de lleno en ella.

Antes mi productividad era muy baja y me limitaba la economía, no solo por la adquisición de material sino por la propia mecánica de revelado/positivado. Me exigía mucho tiempo y dedicación y por tanto acababa en revelado en laboratorio.

Desde que afoto en digital, el positivado casi lo he minimizado pero sin embargo paso a papel "fine art" muchísimo más que antes y aque mi producción ha aumentado de manera impresionante. La economía, no lo oculto ya no es tanto problema pues nos hacemos mayores y los sueldos tambien ...

Pero he de reconocer que a lo mejor si tuviera que volver a SÓLO fotografía de película, tal vez ya no me atrajera tanto como ahora.

Un saludo
    Xavi
    -----------

Vergara no ha iniciado sesión Habitual

Smile

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Yo veo una chorrada cambiarse de cámara cada año si no hay una necesidad profesional por medio. Pero entiéndase "chorrada" como algo que no es necesario. Si alguien tiene el dinero y la ilusión de cambiarse de cámara, lo ilógico sería que no lo hiciera.

Cita Iniciado por olympia Ver mensaje
    Pues que quereis
    a mi me gustaba aquello de una maquina cojonuda para toda la vida
    a la que llegase a conocer
    con la que compartir todo
    y
    uf
    esta dura obligacion de ir cambiandola por otra mas sexy
    me parece una carrera de locos
    Pues un poco de las dos cosas, para conocer una camara hace falta tiempo, el tiempo de que la camara se integre en la rutina y deje de ser necesario mirar constantemente los controles.
    No es lo que haga una camara sino lo que el usuario realmente necesite. Mi camara se rediseño en 1995, yo la tengo desde 2005, trabajo con ella todos los dias y hasta el 2009 seguira en servicio. Cuatro años es lo minimo, minimo que debe durar una camara.
    Hace fotos y las hace bien, realmente no necesito más.

gofioamasado no ha iniciado sesión Habitual
    Yo me pasé de Hassel y Sinar a Canon 5D. He esperado dos años para elegir un segundo cuerpo, para no ir medio vendido a los curros. Mis opciones están meridianamente claras, o la mkIIIs, mucha pasta y muy pesada para mi gusto, o lo que salga mejorando a la 5D. Personalmente los 21Mpx me ponen casi en la calidad de la hassel, pero no me gusta el peso. Suelo empaparme todas las reviews, todos los rumores, anuncios y demás, pero a la hora de gastarme pasta, termino fundiéndola en lentes. Esta vez le tocará al segundo cuerpo. Ah, mientras esperaba, me he pillado la G9, que es un juguetito maravilloso.

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No es por desviar el tema, pero me temo que se acercan unos añitos de cons-su-mismo .... de quedarse con su mismo coche, en su mismo curro, con su misma camara ........

Asfixiados por las subidas continuas de precios, tipos de interes, y por la falsa sensación de necesidad de tener todo lo que la tele nos ofrece, los pobres currantes cada vez lo tenemos mas chungo para llegar a final de mes con algun eurete en el bolsillo .....

En resumen, si tienes la suficiente pasta (vamos, por ejemplo tres millones de euros a plazo fijo) como para cambiar cada mes / año de equipo fotográfico: adelante, es consumismo pero ya me gustaría ser a mi consumista de esa forma.

Si eres un mileurista oficinista que se gasta mil quinientos cada mes en ir tirando ... cambiar de camara cada año no es ser consumista (es ser un poco idiota).

Espero que mi 20D me dure muuuuuchos años

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo más lamentable de todo es que las empresas nos meten en el consumismo. Las cámaras estan hechas para durar menos. Además de que salen modelos nuevos con mejoras. No solo las mejoras de las nuevas cámaras nos hacen cambiar, también el hecho de que los repuestos y el service sea tan caro, muchas veces nos hace dudar en reparar o cambiar. También pasa que muchas veces los fabricantes despues de un tiempo no fabrican repuestos para ciertos modelos lo que hace que el cambio sea obligatorio. Cada vez más pronto se deja de suministrar los repuestos a modelos no tan viejos. O sea que nos meten en en consumismo y no podemos escapar. En definitiva somos presa de ciertos monopolios, y tenemos que caer lamentablemente en el consumismo.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Y ojo, no hablemos del desfase entre salarios y equipos 'de lujo' como son todo lo que huela a tecnología ....

Ahora tengo que contratar a un chaval para el taller. Pagando lo que dice el convenio, le quedarían limpios al mes 950 euros. Lo curioso es que no encuentro gente.
    Los que vienen, estan metidos en hipotecas de mas de 1.000 euros, con lo que no tienen ni para pipas con lo que podemos pagar las empresas pequeñas.

Hablale a un mileurista de comprarse una reflex cada año y verás lo que te responde.

No se donde llegaremos a parar ....

Sueldo

Cita Iniciado por rebollonete Ver mensaje
    Y ojo, no hablemos del desfase entre salarios y equipos 'de lujo' como son todo lo que huela a tecnología ....

Ahora tengo que contratar a un chaval para el taller. Pagando lo que dice el convenio, le quedarían limpios al mes 950 euros. Lo curioso es que no encuentro gente.
    Los que vienen, estan metidos en hipotecas de mas de 1.000 euros, con lo que no tienen ni para pipas con lo que podemos pagar las empresas pequeñas.

Hablale a un mileurista de comprarse una reflex cada año y verás lo que te responde.

No se donde llegaremos a parar ....
    Pues a mi me parece que el sueldo no esta mal y menos para un chaval, lo que pasa es que los jovenes de hoy en dia, quieren cobrar mas que sus jefes, y trabajar menos.
    Que no son todos pero muchos, es un comentario muy comun con gente que trabaja con chavales, ha cambiado mucho el sistema desde hace 20 años que mas o menos empece a trabajar hasta ahora para bien o para mal.

zikezi Guest

La llamada "obsolescencia programada"

Cita Iniciado por DOC-58 Ver mensaje
    Lo más lamentable de todo es que las empresas nos meten en el consumismo. Las cámaras estan hechas para durar menos. Además de que salen modelos nuevos con mejoras. No solo las mejoras de las nuevas cámaras nos hacen cambiar, también el hecho de que los repuestos y el service sea tan caro, muchas veces nos hace dudar en reparar o cambiar. También pasa que muchas veces los fabricantes despues de un tiempo no fabrican repuestos para ciertos modelos lo que hace que el cambio sea obligatorio. Cada vez más pronto se deja de suministrar los repuestos a modelos no tan viejos. O sea que nos meten en en consumismo y no podemos escapar. En definitiva somos presa de ciertos monopolios, y tenemos que caer lamentablemente en el consumismo.
    Perdón por utilizar términos un tanto difíciles. No recuerdo quién inventó esos "palabros", de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, pero a lo que se refiere DOC-58 es precisamente a ese proceso propio de la sociedad capitalista , y dentro de ella el sistema de consumo continuado y acelerado, por el que los fabricantes en el momento de ofrecer algún producto al mercado lo hacen sabiendo su fecha de caducidad, bien porque su uso tiene los días contados como el replicante de Blade Runner , bien porque el propio fabricante está poniendo a la venta algo que en realidad es ya "casi" antiguo, porque él mismo tiene ya en proceso de desarrollo una versión nueva con mejoras de cualquier tipo que superará al modelo presentado...

Desconozco si hay un límite de lineas y de "rollo" por cada mensaje por lo que si parece un poco exagerado , ruego que se me informe en ese sentido y editaré lo que a continuación posteo... para que a los que os guste el tema bucééis un poco en él:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
    La tendencia hacia la saturación de los mercados (el 99% de los hogares tiene frigorífico, más del 50% tiene dos televisores o más, etc.) obliga a disminuir la durabilidad de los productos y genera una obsolescencia programada que puede tener componentes funcionales (aparición de nuevos productos con alguna prestación adicional), cualitativos (rápido desgaste del producto), psicológicos (la moda, la presentación estética,...) y tecnológica (nuevos avances en el diseño tecnológico).
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comPongamos algunos ejemplos relevantes:
    –La continua innovación tecnológica y funcional de los teléfonos móviles, ordenadores, cámaras, etc., para conseguir que el consumidor compre continuamente nuevos modelos.
    – Las frecuentes averías de automóviles, vídeos caseros, etc.
    – La continua aparición de alimentos funcionales (con omega 3, sin azúcar, sin grasa, con ácido fólico, etc).
    –El imperialismo de la moda que elimina del mercado productos que sirven perfectamente para cumplir su función primigenia (pensemos en el caso de un niño que va al colegio con un abrigo antiguo heredado: le sirve perfectamente para evitar el frío pero puede ser objeto de burlas –en el mejor de los casos por las características estéticas del producto)
    –Karen Ruoff realizó una investigación sobre los peladores de patatas en Estados Unidos. Su duración media era de dos años. El cambio de diseño (haciéndolo más parecido a las mondas) provocó un aumento de los descuidos (arrojarlo a la basura) con lo que la duración media disminuyó.
    <o:p></o:p>
    A sensu contrario, los productos en los que no hay grandes cambios tecnológicos, estéticos, funcionales, etc., se encuentran con demandas muy planas. El caso de los frigoríficos puede resultar relevante: no hay grandes innovaciones tecnológicas ni funcionales, no suelen verse afectados por la moda ni ser enseñados a los vecinos (efecto de los Jones). En consecuencia, el comprador puede adquirir continuamente nuevos productos y la idea del bien de consumo duradero se diluye. Delibes, desde una perspectiva literaria en Un mundo que agoniza, lo ponía de manifiesto al señalar que la frase (abrumadoramente escatológica) del sastre de que “este traje le enterrará a usted” no tenía vigencia en los tiempos actuales.
    (Sacado de http://www.mercasa.es/es/publicaciones/Dyc/sum70/pdf/paisaje.pdf

sanviek no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Consumismo puro y duro!!El que tenga una 30D no va a sacar mejores fotos con una 40D, o con una 5D y podemos seguir hasta la Mark lll. Otro caso son los profesionales que necesitan prestaciones especificas como rafagas, ISO alto ,etc.

Manuel10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por sanviek Ver mensaje
    Consumismo puro y duro!!El que tenga una 30D no va a sacar mejores fotos con una 40D, o con una 5D y podemos seguir hasta la Mark lll. Otro caso son los profesionales que necesitan prestaciones especificas como rafagas, ISO alto ,etc.
    Simplemente de acuerdo. Sl2

Nos programan para comprar:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

NO SEAMOS NECIOS, NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estoy deacuerdo hasta cierto punto sobre el tema de la obsolencia programada.

Creo tambien esta el hecho de que la tecnologia en este segmento esta ahora muy activa y en relativamente poco tiempo se ven mejoras sustanciales. Cosa que ya no pasaba con la pelicula, y aunque pasara, lo unico que teniamos que hacer era comprar otra pelicula, no otro aparato.

La razon de que todo valla tan rapido es un poco nuestra culpa, la demanda es enorme en el mercado digital y no se que va primero si el huevo o la gallina.

Me explico: los fabricantes sueltan con cuentagotas las mejoras sustanciales??? de verdad se ponen todos deacuerdo para esto? (podria ser...)

O es el mercado el que dicta la trayectoria. Esta el tema de coste e investigacion, debe haber un paston en el desarroyo de estos sensores y esto gracias al pedazo de mercado que hay montado. Esto seria a mi entender la razon de tanta actualizacion en los aparatos. Y la produccion en masa hace posible precios cada vez mas asequibles.

Yo estoy encantado con esta evolucion, a si que espero que todos sigais comprando paratos todos los años y asi dinamizar el mercado para poder hacer lo mismo que nesek17 y comprarme una 5D (o lo que sea) relativamente barata en unos meses.

No todo son inconvenientes.

Porcierto en el tema de averias (vida limitada), no creo que una D200 dure menos que una F80.

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo en cierta manera me siento como un pez basura de esos que van aprovechandose de lo que cae al fondo del acuario...en este caso el acuario son los foros, y siempre me pillo la penúltima cámara que sale al mercado, me sale a precio de risa, y la aguanto un par de años hasta que sale la siguiente, en cuyo caso el último grito pasa a ser de nuevo el penúltimo...Sigue siendo consumismo, pero me sale más rentable.
    Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Pepenillo:

No te quepa la menor duda, ellos (los fabricantes), nos dicen que es lo que nos hace falta. Que nos hace falta 6 megas, al cabo de un año dicen , que no, que es mejor, 8 y alcabo de otro año, que estas equivocado que tu necesitas 10 despues 12...
    Ellos llevan mucho tiempo con la tecnologia creada, en laboratorio y la lanzan cuando han "quemado" una etapa.
    Hace unos cuantos años, quizas 20 años. Las motos japonesas entraron en España. Pues bién, hubo un año que salierón un monton de modelos, luchaban entre ellos por sacar la moto más "moderna" que la competencia. La verdad, quemaron el mercado y ese año fue el de peor ventas de aquella temporada.
    Aprendieron que hay que dosificar a los consumidores los avances y así poder sacar más benficios. Si queieres, otro ejemplo, la 20D, sacarón la 30D que a fin de cuentas es la 20D, con LCD más grande y alguna tonteria más. Pues bién, un monton de gente se desizo de la 20D y se compro la 30D.

Pedroben:

Es posible que tengas razón. Si compras la cámara por el mismo precio que vendes la que tienes, el gasto es cero. Realmente es mentira, porque tienes los gastos de envio, a menos que cliente y vendedor sean de la zona y os veais personalmente.
    En ese caso, podriamos veneficiarnos de esa locura a un coste cero.

Un saludo

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hombre, a coste cero nunca me salen, pero entre portes y ese poquito más que me cuesta el siguiente modelo, tengo un par de años para amortizar la inversión...Como bien dice el anuncio de la tarjeta esa...hacer afotos a gusto no tiene precio...
    Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Botikario no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    ....................
    Última edición por Botikario; 14/06/2008 a las 20:28

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues dentro lo que cabe aun estamos de suerte dentro del tan cambiante mundo tecnológico. ¿Por que? Porque no afecta a las lentes.

Imaginaos que por cualquier razón, esto mismo que sucede con las cámaras también pudiera aplicarse a las lentes... !Seria una locura! Menos mal que llevan la electrónica justita, que si no pringamos fijo.

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Evidentemente el consumo es uno de los pilares de nuestra sociedad, y las marcas hacen todo lo posible por aumentarlo. Las fábricas, las tiendas, los distribuidores...

Cuando uno es aficionado a algo (a cualquier cosa) normalmente quiere "estar a la última", y cuando considera que lo que tiene está desfasado respecto a lo que sale nuevo, o le ha dado el uso suficiente (ésto varía de cada cual) quiere renovar (como bien saben los vendedores, obviamente).Seguro que muy pocos renuevan cámaras porque las viejas ya no sirven o no las puedan utilizar, o porque REALMENTE se les queden cortas.

Unos querrán renovar por moda (porque "eso ya no se lleva"), otros por presumir (qué dirán de mí con ésto que ya está anticuado, hay que dar buena imagen), otros sencillamente por darse el gusto de tener lo mejor porque es su capricho (teniendo X no encontraré ningún impedimento para tener fotos como el mejor profesional) y otros porque se dejan convencer de que, efectivamente, con tal cámara sus fotos serán sustancialmente mejores (sea cierto o no, pero al fin y al cabo no quieren escatimar medios en su gran afición).

Por otra parte, hay otras personas que están satisfechas con lo que tienen y lo quieren utilizar hasta que deje de funcionar, porque están convencidos de que si lo que compraron en su día les satisfizo, no va a dejar de gustarles hoy por mucho que hayan sacado uno más ligero, más bonito o como quiera que sea, ya que eso son inventos de las fábricas para vender más, que no les hacen ninguna falta.

Saludos.

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

papagenator no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi, personalmente, me da igual, tendré mi cámara hasta que por cualquier motivo necesite cambiar de cuerpo, entonces ya me planteare cual y como, pero comprar por unas pequeñas mejoras, eso de cambiar al ultimo modelo, es para quien le sobra la pasta y quiera ir a la ultima, le sea más útil o no, pero entrar en la rueda del consumismo es ilógico sin necesidad objetiva real.

Ave Guest
    Cita Iniciado por Juls Ver mensaje
    Pues a mi me parece que el sueldo no esta mal y menos para un chaval, lo que pasa es que los jovenes de hoy en dia, quieren cobrar mas que sus jefes, y trabajar menos.
    Que no son todos pero muchos, es un comentario muy comun con gente que trabaja con chavales, ha cambiado mucho el sistema desde hace 20 años que mas o menos empece a trabajar hasta ahora para bien o para mal.
    Hace 20 años o 30 existía una cosa que se llamaba estabilidad laboral. Tú sabías que empezabas de aprendiz en una empresa cobrando poco y que a los 20 años serías fijo co un sueldo decente. Ahora mis amigos de 32 años (preparados, competentes, etc.) siguen encadenando contratos temporales en muchos sectores de actividad. Estoy hasta las pelotas de oír siempre lo de que "es que los jovenes...." Es que los jóvenes, cuando vamos al supermercado, pagamos la comida al mismo precio que los demás, y el alquiler, y todo, y la realidad es que la capacidad de pago de una persona en términos reales ha descendido en los últimos 20 años: el porcentaje del sueldo destinado a comprar una vivienda o pagar un alquiler es in-fi-ni-ta-men-te superior (porcentualmente hablando) a lo que era cuando mis padres se compraron su vivienda hace 24 años, y hoy en día una persona trabajadora e independiente no puede acceder a una vivienda si no tiene apoyo externo (dinero para una entrada, ya me dirás cómo ahorras para una entrada si vives de alquiler y ganas 900 euros al mes). La realidad es que muchos jóvenes tenemos la percepción de que la generación que hoy tiene entre 40 y 60 años se ha reído de nosotros en la puta cara: fueron ellos los que dijeron "sí" a los contratos basura, instauraron gobiernos que hicieron de la precariedad laboral la política del día a día, los que nos dijeron "estudia, prepárate, aprende idiomas" y luego nos pagan una puta mierda... sí, la verdad es que es para estar cabreado. Yo no veo muchos "jóvenes" con carísimos equipos reflex: la inmensa mayoría de equipos caros son propiedad de personas talluditas que han vivido otros tiempos y han ganado otros dineros. Yo llevo trabajando desde los 14 años que empecé con mi madre a fregar, luego seguí estudiando y trabajando, y tengo la ligera sensación de que hay alguien que se está riendo de mí. y tengo 31. y aunque me pudiera permitir una D3, no me la compraría porque no sabría qué hacer con ella, pero eso no me hace ni más vaga ni más tonta que el resto.

Respecto al tema del post, la respuesta es un rotundo SÍ.
    Última edición por Ave; 16/01/2008 a las 14:39

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Cita Iniciado por Ferfoto Ver mensaje
    Yo no se que decir...., tengo una "humilde" D-50, y las fotos que no me sirven suelen ser por error mío, trepidada, subexpuesta, luces quemadas, desenfocada...., si la utilizase al 100% de su "humilde" capacidad estoy seguro que en raras ocasiones me decepcionaría.
    Ahora, está claro que quiero una D-300...
    Disiento totalmente de este comentario. Es mas, habría que llevarlo al paredón por semejante "barbaridad". Yo también tengo una D50 y suscribo lo que no está subrayado y en negrita, pero de ahí a querer la D300... ¡Ferfotoooo! la D3, se dice la D3. Ya que pides, pide con cojones, no me seas pobre. .
    Yo sigo con la D50, seguiré con la D50 y no la cambiaré hasta que se me caiga otra vez (y ya van unas cuantas, manazas que es uno) y me cargue del todo. Y aún así, "alomojó" me la vuelvo a comprar mucho más barata.
    Si me tocara la lotería, que está al caer, me compraré, para darme el gustazo, otro cuerpo y será.... otra D50. jejejeje. Oye, cariño que coge uno a unas siglas.
    Para terminar mi análisis (¿eso dije?), me gastaré la pasta en objetos varios: filtrillos, polarizadores que polen bien, tabletillas gráficas... etc, etc.
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Trasto Ver mensaje
    El problema de este asunto es simple, la fotografia digital todavia esta en mantillas
    Ni de coña. La fotografía digital aún tiene un largo recorrido, pero ni de coña está en pañales.
    Una DSLR de iniciación de hoy en día es el sueño de cualquier aficionado analógico.
    Que te digan 10 años atrás que podrías tener eso hoy en día. Habrías vendido a tu madre.
    NO SABEMOS LO QUE TENEMOS, eso es todo.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Si, es consumismo, ¿Y que? cada uno a sus historias, si a alguien le hace feliz comprarse el equipo que acaba de salir, y puede comprárselo, pues que se lo compre, ¿Que mas da?, mejor para el, por mucho consumismo que sea, que parece que a algunos les molesta y debería ser al contrario ¿No veis que son esos los que luego sueltan el equipo algo menos cojonudo de 2ª mano?

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por Soso Ver mensaje
    Ni de coña. La fotografía digital aún tiene un largo recorrido, pero ni de coña está en pañales.
    Una DSLR de iniciación de hoy en día es el sueño de cualquier aficionado analógico.
    Que te digan 10 años atrás que podrías tener eso hoy en día. Habrías vendido a tu madre.
    No Soso, la fotografía digital está en pañales. Otra cosa es que con la electrónica se haya logrado tener en poco tiempo una cámara muy superior en prestaciones a las analógicas. Pero las mejoras que quedan por venir ni nos las imaginamos.
    El primer ordenador era un sueño para alguien que contara con los dedos o haciendo uso de un ábaco, pero eso no quita para que fuera un artilugio arcaico, lento y muy poco potente comparado con la evolución que vendría después.

Las cámaras digitales se comparan con cámaras digitales, no con analógicas. Y los sensores de hoy causarán la risa de nuestros hijos (del que los tenga claro).
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    No Soso, la fotografía digital está en pañales. Otra cosa es que con la electrónica se haya logrado tener en poco tiempo una cámara muy superior en prestaciones a las analógicas. Pero las mejoras que quedan por venir ni nos las imaginamos.
    El primer ordenador era un sueño para alguien que contara con los dedos o haciendo uso de un ábaco, pero eso no quita para que fuera un artilugio arcaico, lento y muy poco potente comparado con la evolución que vendría después.

Las cámaras digitales se comparan con cámaras digitales, no con analógicas. Y los sensores de hoy causarán la risa de nuestros hijos (del que los tenga claro).
    Te entiendo, que en el terreno digital hay muchísimas cosas por hacer, pero que comparando con las analógicas que usabamos los mas o menos aficionados, no hay color en la versatilidad.
    Ahora, si alguien quiere un quadcore para el office, es su problema.
    Muchos podemos llevarnos al ataúd la D50.
    Yo comparo las digitales con las analógicas porque sigo haciendo las fotos que he hecho siempre.
    Y de momento, por más que me atraiga la D3, se que solo la compraré en el Carrefour de aquí a 4 años, junto a una Benq.
    No se si me explico.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pos yo echo de menos a mi ex-D50....

Saludos

Te doy la razon

Hace 20 años o 30 existía una cosa que se llamaba estabilidad laboral. Tú sabías que empezabas de aprendiz en una empresa cobrando poco y que a los 20 años serías fijo co un sueldo decente. Ahora mis amigos de 32 años (preparados, competentes, etc.) siguen encadenando contratos temporales en muchos sectores de actividad. Estoy hasta las pelotas de oír siempre lo de que "es que los jovenes...." Es que los jóvenes, cuando vamos al supermercado, pagamos la comida al mismo precio que los demás, y el alquiler, y todo, y la realidad es que la capacidad de pago de una persona en términos reales ha descendido en los últimos 20 años: el porcentaje del sueldo destinado a comprar una vivienda o pagar un alquiler es in-fi-ni-ta-men-te superior (porcentualmente hablando) a lo que era cuando mis padres se compraron su vivienda hace 24 años, y hoy en día una persona trabajadora e independiente no puede acceder a una vivienda si no tiene apoyo externo (dinero para una entrada, ya me dirás cómo ahorras para una entrada si vives de alquiler y ganas 900 euros al mes). La realidad es que muchos jóvenes tenemos la percepción de que la generación que hoy tiene entre 40 y 60 años se ha reído de nosotros en la puta cara: fueron ellos los que dijeron "sí" a los contratos basura, instauraron gobiernos que hicieron de la precariedad laboral la política del día a día, los que nos dijeron "estudia, prepárate, aprende idiomas" y luego nos pagan una puta mierda... sí, la verdad es que es para estar cabreado. Yo no veo muchos "jóvenes" con carísimos equipos reflex: la inmensa mayoría de equipos caros son propiedad de personas talluditas que han vivido otros tiempos y han ganado otros dineros. Yo llevo trabajando desde los 14 años que empecé con mi madre a fregar, luego seguí estudiando y trabajando, y tengo la ligera sensación de que hay alguien que se está riendo de mí. y tengo 31. y aunque me pudiera permitir una D3, no me la compraría porque no sabría qué hacer con ella, pero eso no me hace ni más vaga ni más tonta que el resto.

Respecto al tema del post, la respuesta es un rotundo SÍ.
    Perdona Ave por generalizar sobre los jovenes, te doy la razon en que teniamos que haber luchado mas cuando los contratos basura, pero parece que aqui en España seamos un poco pasotillas, parece que sea un eso conmigo no va, cuando sino te afecta ahora puede ser que afecte a tus hijos.
    Nunca he estado a favor de los contratos basura, aqui se aprobaron por que la gente no se involucro lo suficiente, si se oyeron criticas pero de ahi no paso la cosa, en Francia se incendiaron varias oficinas del paro y si no me equivoco al final no se aprobaron ese tipo de contratos.
    Tienes razon en lo de la estabilidad laboral, pero ya hace tiempo que somos un numero, una maquina y cuando nos hacemos viejos, nos cambian, o nos intentan retirar.
    Última edición por Juls; 16/01/2008 a las 22:58 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

javierOO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues de verdad os digo que yo tras trabajar con una 5D, destrozandole hasta las tripas, cambiandole la optica..creo que he llegado casi al compromiso que buscaba.
    Tal es asi que incluso estoy por comprarme otra (sin esperar a la nueva) y asi olvidarme de las puñeteras y centrarme en lo realmente importante: Hacer fotos

Lo unico que me faltaria, seria un poco mas de resolucion (MP) para que con la que me sobre, poder hacer correcciones a lo bestia de perspectiva (por ejemplo)

Yo que vivo de esto, no creo que necesite una camara mas evolucionada que la actural 5D, por mucho tiempo (siempre y cuando no cambien la exigencias de los clientes, claro)

¿Cambiar de camara todos los años? y de coche, de casa.....

Cada uno tapa tus carencias como puede....y lo de desear una mejor camara continuamete me suena a carencia creativa...

Un saludo

javierOO

Me he leido de nuevo todo el hilo y la verdad es que las disculpas para hacerlo son variadas y algunas son, incluso, convincentes

Carolo.

Carolo es la respuesta para esta estupida mania del cambio continuado ¿progreso?
    Carolo vive de esto....Trabaja con una muy alta calidad...Sus trabajos los publica en una amplia coleccion de editoriales y revistas de todo el mundo.................

Y lo hace con optica analogica de dos duros, montada en una 5D (por el ruido) El conjunto de caja y opticas (cerca de treinta), le ha salido al precio de un equipo medio-bajo (con tres opticas digitales "decentes") ¿Que mas podeis pedir?

El que no quiera o no pueda, se puede permitir el lujo de trabajar con la misma calidad que trabaja Carolo, porque este cede de forma desinteresada toda la informacion sobre su equipo , formas y maneras

No seais ingenuos con vosotros mismos...A LA GRAN MAYORIA OS GUSTA CAMBIAR TODOS LOS AÑOS de camara sin tan siquiera conocer un minimo de vuestra camara anterior; es un problema de tapar las carencias de cada uno; cada uno se las tapa como puede

Vuestro aprendizaje y superacion es solo de cara a la galeria; no es real; es solo la ultima camara

No seais ingenuos

No lo seais, por favor

un saludo

javierOO
    Última edición por javierOO; 27/01/2008 a las 10:13 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

anblanco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Si. Es consumismo, ¿Y que?
    En esta vida tal como está montada hoy en día, casi todo es consumismo.
    La camisa del año pasado no sirve, otra, el coche de tres años ya es viejo, otro, la televisión de tubo no sirve, a por la plana (aunque TODAS se vean de pena y no resistan comparación con las de tubo), la cocina hay que hacerla nueva cada 10 años porque se ve antigua...¿seguimos?
    Pero después de dicho todo esto vas y piensas: es un capricho si, pero si me lo puedo permitir me lo permito. Lo primero para mi es tener todas las necesidades de mi familia cubiertas y luego y solo luego, si me puedo permitir el capricho me lo permito. Como he dicho en otro post creo que la vida son cuatro días y hay que disfrutarlos porque de los cuatro normalmente dos o tres salen nublados.
    Saludos.

Karevar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estoy con Anblanco. Es consumismo puro y duro, pero como casi todo en esta vida. Es normal que queramos estar siempre a la última, cambiamos de cámara aunque no saquemos ni un 50% de provecho a la anterior.
    Por otro lado, soy de los que pienso que es infinitamente más útil invertir en buenas ópticas y cuando tengas cubiertas de la mejor forma posible tus necesidades, invierte en una cámara medio decente, ya que estas cada dos años se quedan obsoletas. Todo esto que he expuesto, lo he enfocado desde un punto de vista aficionado, en el mundo de los profesionales la cosa cambia mucho ...

Estoy con javierOO y por extensión con Carolo.
    Pero no deja de ser menos cierto que a la gente cuando le sobra el dinero, pues decide gastarlo en algo que cree que le hara más felic.
    Como muy bien dice Carolo, javierOO... bueno los dos que son uno... Dr Jekyll y mister Hyde de la fotografia... supongo. Bueno a lo que iva, es un carencia o mejor dicho una falta de auto-satisfacción.
    Si el fotografo (profesional o aficionado) supiera que máquina realmente necesita y hasta donde puede llegar con ella. Sabria desde el primer momento que equipo comprarse. Lo malo es que existe gente que se compran todas las cámaras del mercado y ninguna le satisface (existen...en OD he visto alguno). Estos no haran en su vida una buena foto, porque piensan más en la cámara, que en la foto.
    Pero si sabes que equipo necesitas, dejaras de pensar en las máquinas y te centraras en lo que quieres hacer, en ese momento te saldran ideas y fotos que ellos mismos se sorprenden de lo quie hacen.
    Otro ejemplo:
    JavierOO-Carolo ha llegado a la conclusión que la 5D y sus ópticas fijas son las idoneas para su trabajo-pasión.
    Para llegar a eso a tenido que probar otras cámaras y ópticas, que habra tenido que comprar y probar ¿no?.
    Conclusión todos somos consumistas, pero lo realmente interesante es saber que es lo quieres y parar eso has de conocer el equipo y saber que haremos con el.
    Yo tambien he llegado a esa conclusión con mi equipo y el mio ya esta cerrado en la adquisición de elementos. Con ello no significa que si me encuentro una óptica mejor, me lo pensaria muy mucho para adquirirla, si es de elevado costo por supuesto. Pero con lo tengo, en lo unico que pienso es en la foto no en el equipo.

Déu!!:

Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    Estoy con javierOO y por extensión con Carolo.
    Pero no deja de ser menos cierto que a la gente cuando le sobra el dinero, pues decide gastarlo en algo que cree que le hara más felic.
    Como muy bien dice Carolo, javierOO... bueno los dos que son uno... Dr Jekyll y mister Hyde de la fotografia... supongo. Bueno a lo que iva, es un carencia o mejor dicho una falta de auto-satisfacción.
    Si el fotografo (profesional o aficionado) supiera que máquina realmente necesita y hasta donde puede llegar con ella. Sabria desde el primer momento que equipo comprarse. Lo malo es que existe gente que se compran todas las cámaras del mercado y ninguna le satisface (existen...en OD he visto alguno). Estos no haran en su vida una buena foto, porque piensan más en la cámara, que en la foto.
    Pero si sabes que equipo necesitas, dejaras de pensar en las máquinas y te centraras en lo que quieres hacer, en ese momento te saldran ideas y fotos que ellos mismos se sorprenden de lo quie hacen.
    Otro ejemplo:
    JavierOO-Carolo ha llegado a la conclusión que la 5D y sus ópticas fijas son las idoneas para su trabajo-pasión.
    Para llegar a eso a tenido que probar otras cámaras y ópticas, que habra tenido que comprar y probar ¿no?.
    Conclusión todos somos consumistas, pero lo realmente interesante es saber que es lo quieres y parar eso has de conocer el equipo y saber que haremos con el.
    Yo tambien he llegado a esa conclusión con mi equipo y el mio ya esta cerrado en la adquisición de elementos. Con ello no significa que si me encuentro una óptica mejor, me lo pensaria muy mucho para adquirirla, si es de elevado costo por supuesto. Pero con lo tengo, en lo unico que pienso es en la foto no en el equipo.

Déu!!:

DE COMO HACERSE UN DOMINGUERO "PRINGAO" EN POCO TIEMPO Y CON GRAN ESFUERZO

Te confundes totalmente. El proceso es al contrario: uno compra lo que intuitivamente supone que le funcionara bien para lo que hace (lo de intuicion no es ninguna chorrada dado el tremendo engaño generalizado que hay con las pruebas y los blogs aparentemente "sin animo de lucro")

Tras esa decision uno empieza a trabajar y a mejorar en su trabajo; llega un momento que la camara se le empieza a quedar pequeña (pero tras muchisimo tiempo y no en un año) tras lo cuan uno intenta mejorarla (en mi caso con optica analogica fija y tambien zoom)...Lo he logrado y tengo camara para unos cuantos años mas...(por un precio de risa)...

Lo de que primero la necesidad y luego el cambio continuo de camara es algo que me resulta absurdo. Mejor seria: primero la necesidad y luego un aprendizaje y superacion continua, con mi camara...Pero eso supone aprender fotografia (que no solo es tecnica) y eso cuesta y mola menos ¿no?

Mi coche no se ni los años que tiene ya (lo compre de segunda mano). Me costo carisimo (¡¡800 euros!!) y ya le he hecho 100.000 Km (tiene un total de 180.000 km). Va perfectamente bien; pasa las ITV con sobresaliente siempre (se empeñan en buscar algo que funciona mal y no lo encuentran; suelo hacer ITV voluntarias dos veces al año ¡son tan baratas!); Es comodo y rapido, teniendo suficiente potencia (viajo continuamente)

¿que mas pedir por 800 euros?
    Pues no tengo intencion de cambiar de coche mientras este cumpla la funcion para la fue realizado: transportarme de forma comoda, rapida y segura

Lo que me ahorro en gastos estupidos (lo que otros lo denominan "lo que me puedo permitir") yo lo utilizo en hacer lo que me gusta: una web cojonuda, perder el tiempo en los foros, hacer los trabajos que me satisfacen y no solo los que me encargan....

Pues nada, vosotros seguid comprando el coche mas "molon", la camara mas "molona". Cambiando de cocina, de coche, de ordenador...todos los años...Vereis que pronto os transformais en PRINGAOS con un BMW, una cocina nueva, una camara nueva y ordenador ultimo modelo...todos ellos "molones".....

En esta vida hay que aprender a vivir mejor y con mas calidad; eso no pasa por comprar desaforadamente todos los años. Son dos cosas antagonicas. Los vendedores y fabricantes lo saben y hacen todo lo posible para hacer de vosotros unos AUTENTICOS PRINGAOS DE LA VIDA Y TENEOS ATRAPADOS CON CONTINUIDAD

Os ha informado Carolo, el muy fino y muy noble

javierOO
    Por cierto: estoy por marcharme mañana lunes a hacer fotos a la sierra, mientras todos vosotros ,PRINGAOS DE LA VIDA, trabajais para mantener el BMW, la ultima camara y el ultimo ordenador...
    Me ire, naturalmente, con mi Renault 21 y mi camara con optica analogica de altisima resolucion a disfrutar de la imagen

Que disfruteis el BMW (hoy domingo, con todos los otros pringaos, en un buen atasco)
    Aquel que quiera disfrutar-vivir (tambien la fotografia) de otra manera, no tiene mas que seguir los consejos de Carolo el muy fino y muy noble, en mi blog o, naturalmente, en los foros ¡¡es gratis!!
    Última edición por javierOO; 27/01/2008 a las 13:53

Fantika no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por javierOO Ver mensaje

Te confundes totalmente. El proceso es al contrario: uno compra lo que intuitivamente supone que le funcionara bien para lo que hace (lo de intuicion no es ninguna chorrada dado el tremendo engaño generalizado que hay con las pruebas y los blogs aparentemente "sin animo de lucro")

Tras esa decision uno empieza a trabajar y a mejorar en su trabajo; llega un momento que la camara se le empieza a quedar pequeña (pero tras muchisimo tiempo y no en un año) tras lo cuan uno intenta mejorarla (en mi caso con optica analogica fija y tambien zoom)...Lo he logrado y tengo camara para unos cuantos años mas...(por un precio de risa)...

Lo de que primero la necesidad y luego el cambio continuo de camara es algo que me resulta absurdo. Mejor seria: primero la necesidad y luego un aprendizaje y superacion continua, con mi camara...Pero eso supone aprender fotografia (que no solo es tecnica) y eso cuesta y mola menos ¿no?

Mi coche no se ni los años que tiene ya (lo compre de segunda mano). Me costo carisimo (¡¡800 euros!!) y ya le he hecho 100.000 Km (tiene un total de 180.000 km). Va perfectamente bien; pasa las ITV con sobresaliente siempre (se empeñan en buscar algo que funciona mal y no lo encuentran; suelo hacer ITV voluntarias dos veces al año ¡son tan baratas!); Es comodo y rapido, teniendo suficiente potencia (viajo continuamente)

Pues no tengo intencion de cambiar de coche mientras este cumpla la funcion para la fue realizado: transportarme de forma comoda, rapida y segura

Lo que me ahorro en gastos estupidos (lo que otros lo denominan "lo que me puedo permitir") yo lo utilizo en hacer lo que me gusta: una web cojonuda, perder el tiempo en los foros, hacer los trabajos que me satisfacen y no solo los que me encargan....

Pues nada, vosotros seguid comprando el coche mas "molon", la camara mas "molona". Cambiando de cocina, de coche, de ordenador...todos los años...Vereis que pronto os transformais en PRINGAOS con un BMW, una cocina nueva, una camara nueva y ordenador ultimo modelo...todos ellos "molones".....

En esta vida hay que aprender a vivir mejor y con mas calidad; eso no pasa por comprar desaforadamente todos los años. Son dos cosas antagonicas. Los vendedores y fabricantes lo saben y hacen todo lo posible para hacer de vosotros unos AUTENTICOS PRINGAOS DE LA VIDA Y TENEOS ATRAPADOS CON CONTINUIDAD

javierOO
    Por cierto: estoy por marcharme mañana lunes a hacer fotos a la sierra, mientras todos vosotros ,PRINGAOS DE LA VIDA, trabajais para mantener el BMW, la ultima camara y el ultimo ordenador...
    Me ire, naturalmente, con mi Renault 21 y mi camara con optica analogica de altisima resolucion a disfrutar de la imagen

Que disfruteis el BMW (hoy domingo, con todos los otros pringaos, en un buen atasco)
    Aquel que quiera disfrutar-vivir de otra manera, no tiene mas que seguir los consejos de Carolo el muy fino y muy noble, en mi blog

Totalmente de acuerdo contigo

¡¡Hombre un NO-PRINGAO !!
    Encantado de conocerte, amigo...
    Sigue disfrutando mientras estos tontorrones se dejan la vida en estupideces

javierOO

P.D. Solo hay un problema: si se dan cuenta la cagamos porque, todos, no podemos vivir bien...

Bueno de eso ya se encargan los fabricantes de BMW, Mercedes, Audi,....casas molonas, cocinas molonas y Canon, Nikon, Leica ultimos modelos todos; hay que estar tranquilos por ello....¡¡son autenticos profesionales del tema!!......

Saludos

javierOO
    Última edición por javierOO; 27/01/2008 a las 20:50

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

javierOO

Aquel que quiera disfrutar-vivir de otra manera, no tiene mas que seguir los consejos de Carolo el muy fino y muy noble, en mi blog ¡¡es gratis!!
    AMEN!! Totalmente de acuerdo!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Te confundes totalmente. El proceso es al contrario: uno compra lo que intuitivamente supone que le funcionara bien para lo que hace (lo de intuicion no es ninguna chorrada dado el tremendo engaño generalizado que hay con las pruebas y los blogs aparentemente "sin animo de lucro")[/B]
    El problema es que se quiere aprender con una cámara y la gente se compra lo que cree que le sirve. Cuando empiezan compran una cámara sencilla, es al cabo del tiempo que se compran algo superior y si no vigilan entran en una dinámica consumista que no paran. Es ahi donde tienen que para y analizar que es lo que necesitan. Desde hace tiempo las paginas de pruebas las pongo entre los sitios menos creibles. Me fio más de tiempo... y de las opiniones de los demas, que se gasten ellos el dinero.
    [B]javierOO

Aquel que quiera disfrutar-vivir de otra manera, no tiene mas que seguir los consejos de Carolo el muy fino y muy noble, en mi blog ¡¡es gratis!!
    Que gran filosofia de vida!!.
    Conozco más de un empresario alguno amigo mio que gana un monton de pasta... pero no tiene tiempo de disfrutarla, eso si tiene un JAGUAR, tres PORSCHE, ETC...
    Déu!!:

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo