Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Qué camara reflex de principiante me recomendais?

leonard_zelig no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Qué camara reflex de principiante me recomendais?

Hola. Estoy pensando en comprarme mi primera cámara reflex digital despues de ahorrar unos eurillos. Un colega mío se compró la Canon 400D y yo dudo entre esta y la Nikon D40x o la Olympus E-510. He visto que tienen características y precios similares pero, al ser neófito en el mundo de las reflex digitales, no sé cuales características deberían hacer que me decantara por una o por otra. Es tan importante el sistema de limpieza? Hay alguna diferencia notable en cuanto a opticas estandard? Que le hayan concedido el premio TIPA a la Nikon es significativo? Muchas gracias por vuestras apreciaciones y disculpad cualquier tonteria que pueda estar diciendo y que sin duda se debe a mi reconocida ignorancia en el tema.

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si, el sistema de limpieza es importante, aunque tampoco una razón de peso para decantarte por una o otra cámara (al menos para mi).

El pisapapeles de Canon es un truñaco importante. Las ópticas de Olympus están muy bien y las de Nikon ni idea.

El premio ni caso compañero, no es mas que una operacion de marketing.

Yo optaria por alguna de las siguientes:
    - Pentax K10D + 18-55mm 700€
    - Canon 400D + 28-135 IS USM 800€

Y mirando cámaras mas económicas, pero no por ello menos recomendables:
    - Nikon D40 + 18-55mm 445 €
    - PENTAX K100D Super + 18-55mm 420€

PD: Todos los precios son de www.preciosdeandorra.com

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si puedes llegar hasta la Olympus 510, es la tuya (a pesar de su visor, el resto es muy bueno).

Y esos precios están de muerte.

Un saludo.

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Annamon, no se tú pero la pentax K10d yo la considero avanzada, no de principiante. Pentax tiene por debajo la k100 y la k110.

Saludos.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    En el caso de la 400D la limpieza de sensor no importa en absoluto, porque en esa cámara no funciona (en las Olympus sí).

La lente de kit de la 400D es muy mala (por algo le llaman pisapapeles); las de Olympus son bastante mejores y la de Nikon pasa por ser la mejor de las que se venden con kit... pero no deja de ser una óptica de kit.

En la Canon se echa mucho de menos que no tenga fotómetro puntual; el fotómetro de la Nikon (y pantalla y visor) son bastante mejores, pero en la Nikon se echa en falta compatibilidad con todas las ópticas AF de Nikon (sólo puede usar las que tengan motor de enfoque, con las demás pierde el AF), que es otro hándicap a tener en cuenta.

Cualquiera de ellas hace buenas fotos, así que pruébalas en la mano, revisa características y decántate por las que más te interesen.

Fantika no ha iniciado sesión Habitual
    Gastate mas dinero si puedes y mirate la D80 o la K10D son 2 estupendisimas camaras asi no te quedaras corto cuando aprendas mas. Las olympus son de jugete y el sistema cuatro tercios tiene poco futuro creo yo. Que conste que no tengo nada contra olympus. Saludos y suerte con la elecccion

Cita Iniciado por Siniestro Ver mensaje
    Annamon, no se tú pero la pentax K10d yo la considero avanzada, no de principiante. Pentax tiene por debajo la k100 y la k110.

Saludos.
    Por eso le puse la K100D Super

luces no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Primero dice......
    Cita Iniciado por Fantika Ver mensaje
    . Las olympus son de jugete y el sistema cuatro tercios tiene poco futuro creo yo
    .

Despues afirma......
    Que conste que no tengo nada contra olympus.

En fin, pues sí ,....yo me compré la e-330 y resulta que al abrir la caja me encontré con una máquina de cartón, los botones pintados con rotulador y por correa una guita de esparto.

Cuando llevé mis primeras fotos a revelar me dieron dos caricaturas del pato Donald y una de Heidi. Eso sí, a plumilla.

¡¡¡Viva el "cachondeo"!!!!

Saludos

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal

GENIAL esa intervención Fantika. Cuando quieras te pasas por Barakaldo y te dejo probar mis "juguetes", igual cambias de opinión.
    Lo que hay que oir...
    Un saludo.

SOMA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo tengo a la venta una Nikon Coolpix 5700 muy buena para familiarizarte con el mundo reflex. Por 340 euros es tuya, ya tendrás tiempo de gastarte más del doble en una más "gorda"
    ____________________________ _ _ _ _ _ _
    Web & Blog: www.mymicrostock.net
    flickr
    www.flickr.com/photos/somatuscani/
    facebook www.facebook.com/myMICROSTOCK

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Por eso le puse la K100D Super
    y también LA K10D...
    Gastate mas dinero si puedes y mirate la D80 o la K10D son 2 estupendisimas camaras asi no te quedaras corto cuando aprendas mas. Las olympus son de jugete y el sistema cuatro tercios tiene poco futuro creo yo. Que conste que no tengo nada contra olympus. Saludos y suerte con la elecccion
    Bonita, tu no has visto una olympus ni en el escaparate de la tienda...
    Última edición por Siniestro; 23/11/2007 a las 13:06 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

y también LA K10D...

Yo sinceramente en cuanto a funcionamiento se refiere, la veo igual que una 400D o una Olympus E-510. Con la ventaja añadida que esta sellada y tiene el mejor cuerpo de las tres.

Vamos, a mi me venden una MarkIII por el precio de una 40D y por muy profesional que sea me la compro fijo

Vaya! Cada vez tengo más dudas pero la olympus E510 va ganando peso. Creo que descarto la 400d pq me apetece tener una camara más pequeña y ligera. Aunque tengo que estudiar lo de la pentax y la D40x me tira bastante a pesar del problema de sus objetivos.
    Más preguntas: es muy pequeño el visor de la E510? Qué tal el objetivo 14-42 de Zuiko? Estoy acostumbrado a una 50 mm analogica y no sé si se notará la diferencia. Qué es el liveview y el sistema 4/3. Perdido me hallo...
    Gracias por la información que habeis venido dando.

Por cierto, la coolpix 5700 no es compacta? Me gustaría empezar directamente con una reflex digital, pero gracias SOMA de todas formas.
    Última edición por leonard_zelig; 23/11/2007 a las 20:16 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    ¿Por 700€ es para pensárselo, no? ¿O ya no la comprarías porque es mas avanzada?

Yo sinceramente en cuanto a funcionamiento se refiere, la veo igual que una 400D o una Olympus E-510. Con la ventaja añadida que esta sellada y tiene el mejor cuerpo de las tres.

Vamos, a mi me venden una MarkIII por el precio de una 40D y por muy profesional que sea me la compro fijo
    Si alguien me pide consejo sobre una película de terror no le aconsejo una romántica, si alguien me pide que le recomiende sobre un monovolumen no le recomiendo un smart, aunque cueste menos, ni un deportivo aunque corra más, ni un todoterreno aunque sea mas grande... Así que si alguien me pide una reflex de iniciacion le recomiendo una refelx de iniciacion, apropiada para aprender, la k10d es una cámara extraordinaria, pero no me parece ni de lejos apropiada para aprender. Ni que decir tiene que la mark III menos todavía...

mac_a_rroni no ha iniciado sesión Habitual
    Mira Leonard, yo no te voy a aconsejar ninguna, porqué?, pues porque no las he probado todas. De todas las que hay en el mercado, solo he probado unas cuantas...y sabes que te digo, que todas están muy bien. Lo mejor: En Vigo supongo que habrá alguna tienda de fotografía, o mas de una...pues miras, tocas, sientes y te enamoras de una...y luego buscas el sitio mas barato por internet y te la compras...

Esto es como enamorarse...que son mejores rubias o morenas, con cu... o sin cu..., de castellón de la plana o prominentes...

Pues lo mismo que con las reflex...la pruebas y si te gusta...pues a por ella!!!!!!!!
    Oly E-300, E-1, E-3 y algunos zuikos

Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–

Es verdad no las he visto en el escaparate debe ser por su tamaño o el del sensor (meteran mas de 10 mpx algun dia ) .Ya siguiendo con el cachondeo : Joder con los olympicos si no aceptais opiniones ni criticas ni nada (no estan hechas para ofender eso seguro ) hacer esto . . Un saludo .Leonard_Zelig que tengas suerte con la eleccion y afotes mucho

mac_a_rroni no ha iniciado sesión Habitual
    Fantika, dejalo ya...
    Oly E-300, E-1, E-3 y algunos zuikos

Soplando una pequeña brasa se puede encender un gran fuego –Siddharta Gautama Buda–

Dejalo tu y alguno mas......

Si alguien me pide consejo sobre una película de terror no le aconsejo una romántica, si alguien me pide que le recomiende sobre un monovolumen no le recomiendo un smart, aunque cueste menos, ni un deportivo aunque corra más, ni un todoterreno aunque sea mas grande... Así que si alguien me pide una reflex de iniciacion le recomiendo una refelx de iniciacion, apropiada para aprender, la k10d es una cámara extraordinaria, pero no me parece ni de lejos apropiada para aprender. Ni que decir tiene que la mark III menos todavía...
    Me parece bien tu planteamiento Siniestro, pero es que para mi son iguales de "avanzadas" una E-510 que una K10D que una 400D. Por supuesto es una opinión personal y no tenemos porque compartirla. Un saludo.
    Vaya! Cada vez tengo más dudas pero la olympus E510 va ganando peso. Creo que descarto la 400d pq me apetece tener una camara más pequeña y ligera. Aunque tengo que estudiar lo de la pentax y la D40x me tira bastante a pesar del problema de sus objetivos.
    Más preguntas: es muy pequeño el visor de la E510? Qué tal el objetivo 14-42 de Zuiko? Estoy acostumbrado a una 50 mm analogica y no sé si se notará la diferencia. Qué es el liveview y el sistema 4/3. Perdido me hallo...
    Gracias por la información que habeis venido dando.

Por cierto, la coolpix 5700 no es compacta? Me gustaría empezar directamente con una reflex digital, pero gracias SOMA de todas formas.
    Una cámara tipo prosumer no seria mala elección leonard. Si de todas formas deseas comprarte una reflex, como te han dicho mas arriba, ves al MM, cógelas todas, mira por su visor, toquetea sus controles y comprate la que mejores sensaciones te transmita. Con ninguna de ellas te equivocaras.
    Última edición por annamon; 24/11/2007 a las 00:06 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

virusT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Fantika Ver mensaje
    ....Las olympus son de jugete y el sistema cuatro tercios tiene poco futuro creo yo. Que conste que no tengo nada contra olympus...

hace mucho que no leo un comentario tan desacertado. que conste que no tengo nada contra ti
    Crapulam terriblem habeo

Frisco no ha iniciado sesión Habitual
    Fantika, ¿te han hecho algo los de olympus?. No lo entiendo, a mi me parecen buenas todas, en función del nivel de cada uno, de las necesidades concretas que tenga y las prioridades que se marque.

Leonard, vete a una tienda física o al mediamark, mira las que te atraigan más de las que te han dicho, incluida olympus, y verás que fácil es elegir. Yo he tenido nikon, ahora tengo canon y olympus y todas son buenas, cada una tiene sus particularidades, pero aprender, progresar y disfrutar vas a poder hacerlo con cualquiera. No busques la mejor o la cámara perfecta porque no existe. La mejor depende de lo que busques. Cuerpo sellado, limpieza del sensor, poco ruido a isos altas, tamaño reducido, ergonomía, buenas ópticas, variedad de lentes.... cada una tiene una ventaja sobre las demás y cada uno tenemos nuestras prioridades. Mira cuales son tus prioridades y verás como te decides. Yo no te recomiendo ninguna en concreto porque las opciones que tienes te las han dicho ya otros, salvo alguno, que confunde recomendar con desprestigiar .

Un saludo
    olympico de corazón, canonizado

Annamon, la e-510 y e-410 tienen muchos más modos automáticos y predefinidos, quizás más apropiados para alguien que quiere comenzar, así como live view, la k10d es una máquina creo que más apropiada para los que ya tienen experiencia en reflex, cosas como la prioridad a la ISO o la importancia que se le da en la cámara al modo RAW con sus diversos modos de grabación, el boton de acceso directo para pasar a modo raw, la mejor calidad de construcción etc, son cosas que aprecian usuarios avanzados sobre todo... vamos que sinceramente veo mas atractiva para alguien que comienza una e-410 o e-510 y para alguien avanzado una k10d. No quiero decir que se queden cortas, solo que cada máquina "cuida" mas unas cosas que otras.

Saludos.
    Última edición por Siniestro; 24/11/2007 a las 10:44

Quería agradecer al foro los múltiples hilos que tan pacientemente han sido respondidos acerca de qué cámara es más o menos adecuada para principiantes (como es mi caso) en fotografía porque gracias a ellos y a multiples webs de comparacion de cámaras he podido decidirme y adquirir la Olympus E-510. Estoy deseando que llegue a mis manos para empezar a disfrutarla.
    Por cierto, la he comprado en NY, gracias a que mi hermana estuvo alli dos meses, y me ha salido el kit estandar con objetivo zuiko 14-42 mm por 420€.
    He leido algun que otro hilo sobre problemas de garantia con Nikon España, sabéis si puedo tener algún problema con Olympus?
    Gracias por todo.

Elborde_ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Noooooooo!

¿Como se te ha ocurrido comprarte una Olympus?
    ¿Estas loco o que te pasa?

La verdad es que como dice algun que otro personaje (se puede decir esto sin ofender?), hay maquinas muchos mejores que una simple, plasticosa y de sensor pequeño que una olympus, marca por cierto que tengo dese hace poco (E-330) y solo puede decir dos palabras: Impresionante!

Despues de mucho tiempo, y despues de comprarme la Oly solo dire que cuanto mas tiempo perdamos decidiendo cual es mejor camara es tiempo que perdemos (repito mucho esta palabro, verdad?) para aprender y hacer fotos.

Si a alguien he ofendido pido disculpas (a todos menos a 1 , que estoy ya cansado de leer tonterias sin ton ni son).

P.D: Buena eleccion, como cualquier otra porque este tipo de camaras para gente que empieza esta muy por encima de nosotros.Ahora a afotar hasta cansarte y probar y probar.

P.D2: Cuidado con el sensor que cuando te llega la camara como los chinos les tiembla el pulso te lo dan en un sello minusculo para que lo coloques donde mas te plazca, es como una calcamonia al gusto, yo te recomiendo colocarlo detras del objetivo (cuidado no lo aprietes mucho que se abolla) y asi los resultados son muy satisfactorios.

Un saludo

Manuel10 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por leonard_zelig Ver mensaje
    Quería agradecer al foro los múltiples hilos que tan pacientemente han sido respondidos acerca de qué cámara es más o menos adecuada para principiantes (como es mi caso) en fotografía porque gracias a ellos y a multiples webs de comparacion de cámaras he podido decidirme y adquirir la Olympus E-510. Estoy deseando que llegue a mis manos para empezar a disfrutarla.
    Por cierto, la he comprado en NY, gracias a que mi hermana estuvo alli dos meses, y me ha salido el kit estandar con objetivo zuiko 14-42 mm por 420€.
    He leido algun que otro hilo sobre problemas de garantia con Nikon España, sabéis si puedo tener algún problema con Olympus?
    Gracias por todo.
    No tendrás ningun problema, salvo que la garantía será por un año, que es la que da Olyumpus USA.
    En materia de garantías y SAT, ya podía ser Finicon como Olympus, na da que ver xd, y te lo digo por experiencia.
    sl2

bicho_visacoso no ha iniciado sesión Habitual
    Felicidades por la compra, yo tenia la Nikon D50 y la semana pasada me compró la E-510... no voy a decir que una sea mejor que la otra, simplemente donde una gana la otra pierde y la E-510 ganaba donde mas me importaba a mi.

Y el objetivo es muy bueno, a mi me gustan las fotos que saca aunque aun no me atrevo a decir si es mejor que el 18-55 de Nikon.

Lo que vas a gozar es el estabilizador... y no te olvides de actualizar el firmware a la versión 1.2 que lo mejora enormemente!!!

Un saludo.
    Fuji S5 Pro + Nikkor 18-200 VR + SB600
    http://www.davidvidal.tk

Berlines no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Pues yo me quedaria con la Olympus 510 que es pequenita, para ir de viaje genial. O la K10D que esta de madre.

Ahh, y al troll le pondria una correa y le sacaria de paseo, a ver si se nos airea y deja de tocar los huev....

crossrn no ha iniciado sesión Habitual
    para empezar una 350 d que estan a un precio muiy barato y de segunda mano mas aun

jfd
    jfd no ha iniciado sesión Habitual
    Has hecho una muy buena elección, cualquiera de las canon o Nikon de iniciación hubiera valido. Creoque hubiera escogido una de las dos marcas principales, porque como siempre digo luego tepica el gusanillo y quieres más, comprar un modelo superior, eso lo tienes en Canon y Nikon y por otro lado a la hora de vender una Canon o Nikon tienes más mercado y se venden mejor. Pero para empezar has elegido muy bien.

Trek no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Enhorabuena y disfrútala.

Saludos.