Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    tilt no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 nov, 07
    Post Thanks / Like

objetivos Nikkor viejos para digital

Hola a todos.
    Soy novato en todo esto y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
    El caso es que siempre me gusto la fotografia pero me pico el gusanillo y empece desde abajo. Hice un curso y compré una Nikon FM2 y tres objetivos: un 35-105 mm 3.5-4.5 AIs, un 85 mm 1:2 AIs y un 16 mm 1:2 AIs.
    Al mismo tiempo y por motivos de trabajo empecé a utilizar una Olympus E-410 y realmente funciona bastante bien, me gusto.
    Con lo que mi problema viene ahora ya que me quiero agenciar una digital para mi y no se si podré aprovechar los objetivos de la FM2.
    En principio barajaba la opción de comprar una D80, siempre y cuando funcionen los objetivos, pero he leido que aparte de utilizarlos en manual, algo obvio, no podré hacer mediciones y tampoco es plan de llevar un fotómetro a todas horas.
    Por otra parte me han comentado que existen unos adaptadores para Olympus de los objetivos Nikkor con los que sí que funcionan las mediciones (no se si me han tomado el pelo, de verdad) y como la E-410 me ha gustado tampoco me importaría hacerme con una E-510.
    Siento mucho la parrafada pero queria explicarme bien (aunque no se si lo he hecho), pero si hay alguien que me pueda echar una mano estaría muy agradecido.

Gracias

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Con la Nikon D200, D300, o con las D2X y D3 si te funcionan perfectamente los objetivos manuales sin CPU. También te permitirá usarlos en modos como prioridad al diafragma e introduciendo los datos del objetivo en la cámara, hasta con medición matricial y compatibilidad con sistemas iTTL. Con la D80 y modelos inferiores se pierde la medición.

También existen adaptadores para Canon.

tilt no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pero con el adaptador en la Olympus funcionaría la medición? Como con los objetivos Olympus del kit?
    Es que me parece que las Nikon se me escapan de precio, quizá la D200...

Gracias HermetiC

GABRIEL M. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 jun, 07
    Post Thanks / Like

Viejos NIKKOR en E-510

Acabo de recibir de una tienda de Shangai un adaptador (muy barato: 19,99 Euros) para poder utilizar mis "viejos" objetivos Nikkor y Sigma (montura F) en mi recién estrenada Olympus E-510.
    He probado los 2 objetivos (NIKKOR 28-80 mm/3.5-5.6 D y SIGMA 28-200 mm/3.8-5.6 UC), pero sólo he tenido tiempo de comprobar que el enfoque, bastante cómodo, debe ser manual y que puedo utilizar la función de prioridad a la obertura (puedo escoger la velocidad a mi antojo).
    Cuando tenga algún resultado, lo comentaré.
    Saludos.

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    27 sep, 06
    Post Thanks / Like
    yo tengo adaptador nikon para olympus para un tamron sp que traia esa montura. Lo que pierdes es el enfoque automático, y en tu caso la estabilización. Se comenta que mejor utilizar la medición puntual aunque yo uso la ESP sin problemas. Como bien dices mejor usar el modo A de prioridad de apertura.
    Un saludo.

Caloritx1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En este link, puedes ver lo que hace unviejo Nikkor 100mm F2.8, sobre una Olympus E1.

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne...8889610&size=o

Y en este sobre una Nikon D40, que aúnque pierda la medición, no quiere decir que no se pueda usar.

http://www.flickr.com/groups/365610@...7600719797635/

Saca tus propias conclusiones.
    La mía es que trabajan bastante bien en cualquier cámara que te permita montarlos, con las consabidas restricciones y dificultades de uso.
    Última edición por Caloritx1; 03/11/2007 a las 08:58