Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    tilt no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 nov, 07
    Post Thanks / Like

objetivos Nikkor viejos para digital

Hola a todos.
    Soy novato en todo esto y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
    El caso es que siempre me gusto la fotografia pero me pico el gusanillo y empece desde abajo. Hice un curso y compré una Nikon FM2 y tres objetivos: un 35-105 mm 3.5-4.5 AIs, un 85 mm 1:2 AIs y un 16 mm 1:2 AIs.
    Al mismo tiempo y por motivos de trabajo empecé a utilizar una Olympus E-410 y realmente funciona bastante bien, me gusto.
    Con lo que mi problema viene ahora ya que me quiero agenciar una digital para mi y no se si podré aprovechar los objetivos de la FM2.
    En principio barajaba la opción de comprar una D80, siempre y cuando funcionen los objetivos, pero he leido que aparte de utilizarlos en manual, algo obvio, no podré hacer mediciones y tampoco es plan de llevar un fotómetro a todas horas.
    Por otra parte me han comentado que existen unos adaptadores para Olympus de los objetivos Nikkor con los que sí que funcionan las mediciones (no se si me han tomado el pelo, de verdad) y como la E-410 me ha gustado tampoco me importaría hacerme con una E-510.
    Siento mucho la parrafada pero queria explicarme bien (aunque no se si lo he hecho), pero si hay alguien que me pueda echar una mano estaría muy agradecido.

Gracias

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Con la Nikon D200, D300, o con las D2X y D3 si te funcionan perfectamente los objetivos manuales sin CPU. También te permitirá usarlos en modos como prioridad al diafragma e introduciendo los datos del objetivo en la cámara, hasta con medición matricial y compatibilidad con sistemas iTTL. Con la D80 y modelos inferiores se pierde la medición.

También existen adaptadores para Canon.

tilt no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    02 nov, 07