+ Responder Tema
Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Canon 1DMark III retirada del mercado

juannito no ha iniciado sesión Habitual

Canon 1DMark III retirada del mercado

Parece ser que se ha suspendido la venta de esta cámara y retiradas todas las que están en stock en las tiendas , al menos en UK , bueno, todas menos la de Alberto Mateo.
    http://www.fjphotography.com/pdf/EOS1DMARKIII.pdf
    Citar Citar  

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Josu, me han hecho caso, a la basura así hicieron con las barbies los de mattel
    Citar Citar  

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle
    Me parece una medida lógica para evitar que cámara con el defecto reconocido lleguen al cliente final
    EN fin, que dentro de poco saldrá la 1D MKIIIn y los que tenemos la 3 a confiar en que el SAT haga algo
    FOTOMAF - FOTOBLOG

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Citar Citar  

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Joer si llega a ser otra marca... la crucifican, total por retirar una cámara Pro de sólo casi 4000 euros no es para tanto, ¿no?....

Saludos...
    Carl Zeiss and G lens ! What else ?

α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X
    Citar Citar  

antoloza Guest
    Cita Iniciado por cgleroy Ver Mensaje
    Joer si llega a ser otra marca... la crucifican, total por retirar una cámara Pro de sólo casi 4000 euros no es para tanto, ¿no?....

Saludos...
    Citar Citar  

Holy no ha iniciado sesión Registered User
    Hombre, creo que se les dio la "caña" suficiente desde algunas partes, de ahí la medida adoptada por Canon, no tengo dudas en que si llega a ser en otra época Canon simplemente no haría nada. Aunque el problema es grave para según que fotógrafos, desde luego que me parece mucho peor cosas como lo de que se queden colgadas algunas cámaras y que te digan desde el servicio técnico que pruebes a sacar y poner de nuevo la bateria y la CF para ver si se soluciona.

También es cierto que pasa algo parecido que con el servicio técnico de Nikon en España, el ruido en las cámaras Olympus, etc normalmente se quejan más los que no tienen el equipo ni piensan comprarlo que los poseedores.
    Citar Citar  

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Yo hace tiempo que retire mi compra... (a la basura )

De todas formas.. lo que dice Mauro.

Sacaran la MkIIIn y ante semejante maquina no habra nada que hacer.

De todas formas... no a todas las marcas les sale mala una PRO...

... sobre todo las marcas que no tienen PRO
    Citar Citar  

agust no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ante esto, La Nikon D3 se va a vender como rosquillas y sus objetivos correspondientes y esa si que es profesional
    Citar Citar  

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    eres un cachondo Josu
    por cierto, qué te parece lo del safari de kenia en quesabesde?
    Citar Citar  

Je je je ... no te quepaduda de que es eso; cachondeo.

De todas formas, lo que dice Agust es cierto... no se hasta que punto, pero a la nueva Nikon esto le va a venir bien.

Voy ver lo del safari.

La verdad es que mala pinta no tiene

Comentar dos puntos; por un lado decir que la version MkII de esta maquina ya ofrece la posibilidad de visualizar la sensibilidad ISO en el visor.

Y otra... hacer mencion al interes del comentarista por seguir las evoluciones en lo que a ruido se refiere.
    Parece que las maquinas de prueba generaban mas ruido de lo previsto... aunque parece que lo solucionan.

Aun asi... hasta que la maquina no este en la calle y la gente empiece a darle caña no sabremos realmente de lo que es capaz.

Yo solo puedo decir que tengo la Ds MkII y no salgo de mi asombro... depues de haber tenido la camara que tenia... pensaba que no me iba a sorprender en lo que a calidad general se reifere... pero ha sido asi

Volvemos a tener una dura competidora para los respaldos de formato medio.
    Claro está que no hablo de los monstruos de 39Mp de la H3D

Un saludo
    Última edición por Josu; 27/10/2007 a las 20:56 PM Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Citar Citar  

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me parece una excelente manera de actuar y muy loable, reconocer el fallo y actuar en consecuencia.No todas las marcas actuarían así , aunque con la cuota de profesionales de la misma es comprensible.
    Aprendiendo siempre.
    Citar Citar  

La 1Ds compite con los respaldos en algunos campos, pero no en todos. Para algunas personas utilizar un respaldo en una Hasselblad V, una Alpa o en cámara técnica es otro mundo, al margen de la calidad de imagen. En su momento, me plantearé un respaldo y puede que una Sinar P3 o una Arca Swiss Misura (o si se me cruzan los cables una Alpa XY), pero aún no lo tengo del todo claro.

Josu, si todo sale como debería cambiarás para la MkIII?
    Citar Citar  

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por cgleroy Ver Mensaje

Saludos...
    ¿A qué marcas te refieres?
    Última edición por fgarm; 27/10/2007 a las 21:22 PM
    Citar Citar  

rollo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me parece una excelente manera de actuar y muy loable, reconocer el fallo y actuar en consecuencia.No todas las marcas actuarían así , aunque con la cuota de profesionales de la misma es comprensible.
    Faltaría más después de la cagada monumental!! ¿ Cómo iban a actuar si no ? ¿ dejando en el mercado las cámaras defectuosas? ¿ Loable que retiren una maquina de 4000€ que no funciona ? ... Esta vez Canon la ha Cagado pero que bien ...
    Citar Citar  

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Una lástima que hayan tardado 5 meses en responder de esa forma, sobre todo cuando es ese mercado "pro" el que les da la posición de primera marca.

Ahora a esperar si con la D3 pasa algo parecido, aunque sería impresionante después de sacar la cámara casi 3 meses después de su anuncio y que hayan estado haciendo pruebas con ella todo este tiempo. Se podría hacer una porra con lo que fallará.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Holy Ver Mensaje
    La 1Ds compite con los respaldos en algunos campos, pero no en todos. Para algunas personas utilizar un respaldo en una Hasselblad V, una Alpa o en cámara técnica es otro mundo, al margen de la calidad de imagen. En su momento, me plantearé un respaldo y puede que una Sinar P3 o una Arca Swiss Misura (o si se me cruzan los cables una Alpa XY), pero aún no lo tengo del todo claro.

Josu, si todo sale como debería cambiarás para la MkIII?
    Hombre

Esta claro que las diferencias con una camara tecnica (por ejemplo) van mucho mas alla de la calidad del respaldo o el sensor.
    El respaldo montado en una Hasselblad V creo que lo saboreare en breve
    Aun asi, creo que este tipo de camaras tienen un enfoque muy claro. El asunto es que incluso en esos campos, una Ds hace un papel muy decente, con una gran calidad y las ventajas de meterte el pastelito en el bolsillo en forma de 35mm.

Sobre el cambio???? Cagada de la MkIII a parte, Canon (al igual que las demas marcas) siempre ha ido a mejor en todos sus modelos. En mayor o en menor medida pero lo ha hecho.
    La evolucion y las ganas me dicen que MkIII pero no ahora. Un poquito mas adelante... cuando todos sepamos como funciona el "cacharro".

En fin
    Citar Citar  

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A los que dicen que ha actuado bien. Bien hubiese sido una vez detectado el fallo. La primera reacción fue negarlo. Cuando no se podía negar lo evidente lo admitieron. A pesar de sacar varias actualizaciones no han logrado resolverlo y ahora, para evitarse todos los gastos que les puede suponer las idas y venidas de las cámaras al SAT, las devoluciones de unidades defectuosas, han optado por lo más barato para ellos, recoger las cámras y esperar a tener la solución. Y visto lo visto ya veremos lo que tardan o si esa solución existe.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.
    Citar Citar  

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Posiblemente ese paso que han dado ha sido en respuesta a la D3.Es un inicio de Nikon muy bueno en el sector Pro frente a Canon y creo que les puede hacer bastante pupa.Si no llega a salir esta posiblemente seguirían diciendo que la solución es leerse el manual.
    Aprendiendo siempre.
    Citar Citar  

Cuando me cambié a Canon, me plateé la 1Ds II, pero para las mejoras que me ofrecía respecto a la 5D preferia comprarme la 5D y una 1D a mayores. Luego pasó que aguante solamente con la 5D (y alguna que otra cámara de otras marcas) hasta que saliera la 1D Mark III y ocurre el tema del AF, consecuencia, me compré la 40D para las cuatro cosas que necesito con mucha ráfaga, con mucho tele o quieron más focal con descentrables. Y ahora, esperar por la sustituta de la 5D y en ese momento a ver otra vez si comprar la 1Ds III o la nueva, y, si hacen una nueva 5D con las prestaciones de 40D, creo que tendré pocas dudas. Pero no descarto en un foturo cambiar la 40D por una 1D y volver a lo inicial y para mi ideal, 5D y 1D por el precio de la 1Ds.

Saludos.
    Citar Citar  

ami_guete no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No me parece bien si solo lo hacen en UK. ¿En el resto del mundo se pueden seguir comprando cámaras posiblemente defectuosas? La gestión que ha hecho Canon del problema no ha sido muy buena, no reconociendo el fallo y culpando a los usuarios de que no saben configurar la cámara, hasta he leído por ahí que cobraban por enseñarte a configurar la cámara, pero no sé dónde. Con esta forma de actuar han creado mucha desconfianza a muchos de sus clientes, perdiendo credibilidad. Hace unos meses pensaba hacer el cambio de Nikon a Canon, la MIII me gusto muchísimo, pero no me fio ni un pelo, no la comprare nunca, no me gasto tanta pasta en una cámara para no estar tranquilo. Canon la ha cagado y de qué manera no se puede sacar u producto profesional defectuoso y no reconocerlo.
    Citar Citar  

Kurtz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No cabe duda de que ésto llega a Canon justo en el peor momento. No sé por qué, me vienen imagenes a la cabeza del coche de Hamilton en la gravilla en el gran premio de China...
    Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
    Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
    Panasonic Lumix DMC-FZ7
    Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto
    Citar Citar  

Davo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Me acabo de quedar alucinado con la noticia.....
    Hoy puede ser un gran día
    Grandes fotos
    Citar Citar  

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Vaya... a mi lo que no me acaba de cuadrar es porque carambas Canon, decidió hasta apenas hacer algo... ¿Que no se probó en el SuperBowl hace ya casi medio año? ¿Que no para eso está la etapa de pruebas, que para una cámara de éste rango PRO, debería ser de lo más estricto?
    Está claro que es una cámara excelente... pero, que un fallo de éste tipo, para una cámara que se supone será usada al momento de comprarla, y se espera que dará una calidad a la altura del precio...

Pero bueno... cosas del marketing...

Un Saludo!
    Citar Citar  

josem no ha iniciado sesión Habitual
    Yo creo que simplemente quieren revisar las unidades que hay en stock antes
    de que se vendan y tener que recogerlas en garantía.

Por que a los que la tenemos y nos va bien, nos continuará funcionando bien, no? O nos va a coger un yuyu generalizado ?

Yo he hablado con el responsable de la tienda que me la vendió, y me ha comentado que están a la espera de que Canon indique los números de serie que tienen que pasar a revisión
    si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver fotos:
    http://www.pbase.com/jminguella

Siempre aprendiendo. Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.
    Citar Citar  

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Cita Iniciado por josem Ver Mensaje
    ....

Por que a los que la tenemos y nos va bien, nos continuará funcionando bien, no? O nos va a coger un yuyu generalizado ?
    ....
    Alguno de estos que no hace mas que echar vudu contra las Canon conseguira el YUYU del Nirvana.....

En finssssss....Que decir. A mi, como a Josem, me va bien....pero si quieren que se la mande para pasar revision, ya lo avisaran.....para eso estoy inscrito en el CPS, entre otras cosillas.....

Pero que la gente no se lleve las manos a la cabeza y grite y clame al cielo.....

Hoy en dia, los procesos industriales tienen ese precio....no olvidemos cuando corporaciones del peso de Mercedes indica que 500.000 vehiculos del modelo tal deben pasar por sus talleres para quitar y cambiar el tornillo H0C....

Eso si, si necesitais esto para ser mas felices, yo tambien contribuyo....

Mi MKIII no enfoca....

Un saludo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....
    Citar Citar  

Jaume Font no ha iniciado sesión Habitual
    Si, si... no pasa nada...porque es Canon!!...si fuera Nikon ya tendrian un alubión de críticas y entonces se diria que malos he impresentables estos de Nikon, pero claro todo depende del rasero con que se mire.
    NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S 70-200mm f/2.8G VRII......AF-S 50mm f/1.4G......AF-S 300mm f/2.8G VR......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Jaume Font Ver Mensaje
    Si, si... no pasa nada...porque es Canon!!...si fuera Nikon ya tendrian un alubión de críticas y entonces se diria que malos he impresentables estos de Nikon, pero claro todo depende del rasero con que se mire.
    No.
    Las Nikon siguen siendo unas camaras de cojones (yo antes tenia Nikon), nunca he criticado a ni a unas ni a otras, pero a parte de las de Joseba y la mia conozco unas cuantas MkIII que funcionan perfectamente (la mia la han probado compañeros del foro y piensan como yo, que va perfecta).
    También salieron D200 con problemas al principio y la gente sigue comprandolas (yo tuve una).
    Canon solucionará el problema de las camaras que toque, al igual que lo haría cualquier marca.

Siempre aprendiendo. Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.
    Citar Citar  

Jaume Font no ha iniciado sesión Habitual
    Josem, estoy completamente deacuerdo contigo, solo digo que con Nikon siempre hay una tendencia generalizada a criminalizarla más y con Canon justo lo contrario, y como tu mismo has dicho hay cal y arena para las dos marcas.
    NIKON D3.....AF-S 24-70mm f/2.8G ED.....AF-S 14-24mm f/ 2.8G ED.....AF-S 70-200mm f/2.8G VRII......AF-S 50mm f/1.4G......AF-S 300mm f/2.8G VR......Flash SB 900.....Coolwalker MSV-1.....NIKON coolpix P6000...Flash SB 400
    Citar Citar  

Bueno... es que Canon es Canon

No es lo mismo

De todas formas, es un gusto ver como la gente se solidariza y hace mencion a otras marcas

Je je je
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Jaume Font Ver Mensaje
    Josem, estoy completamente deacuerdo contigo, solo digo que con Nikon siempre hay una tendencia generalizada a criminalizarla más y con Canon justo lo contrario, y como tu mismo has dicho hay cal y arena para las dos marcas.
    Cierto a Nikon se la ha criminalizado, quizás demasiado, y creo que no tocaba.

A veces nos basamos demasiado en lo que se dice por internet, que sí habrá profesionales que saben lo que se hacen y lo que se dicen, pero hay mucha gente que opina de cosas sin tenerlas, haberlas tenido, o incluso probado.
    Mi MkIII funciona perfectamente, al menos para mí, pero si no funcionara también lo diría.

Saludos

Citar Citar  

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues la semana pasada el Periodico de Catalunya entrego unas cuantas a sus fotografos, y hoy, hablando con uno de ellos, compañero de instituto de fotografia, desconocia la noticia, aunque lo que lleva probado de momento no ha tenido problema...
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo
    Citar Citar  

Post-it no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo lo que no tengo claro (y no conozco la ley de garantías en UK), es que si te venden un producto defectuoso de fábrica, no tengas derecho al cambio del mismo y sólo te ofrezcan la reparación. Imagino que cualquier otra marca haría lo mismo, pero es una cutrez enorme e impropio de una marca de primer nivel como Canon. Si compro una cámara de 4000 euros y no falla por un error de diseño... que me la sustituyan, no que me la arreglen.
    Aunque después de ver a Leica repartiendo filtros IR... Dios nos pille confesados con los derroteros que toma esto.
    Lo dicho, que no me parece muy loable lo que hacen (a ver si no te la van ni a arreglar...)
    Citar Citar  

Malameda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El que este libre de pecado que tire la primera piedra, nadie esta libre de que le ocurra un problema de esta dimension, lo importante es la respuesta de las marcas ante dichos problemas, y para mi que todas pecan de lo mismo. "RENTABILIDAD"
    Nikon D3,
    50mm f/1.8D AF Nikkor
    60mm f/2.8G ED AF Micro NIKKOR
    105mm f/2.8G ED AF-S VR Micro NIKKOR
    14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR
    24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR
    70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Nikkor
    80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Nikkor
    Nikon Flash SB-800 y SB-900
    Citar Citar  

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo estoy libre de pecado, ahí va la piedra: Canon la ha cagado
    Citar Citar  

juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ufff.... mucho revuelo se está montando con esta carta, que huele a falsa que no veas.... pero así nos entretenemos un poco, no?

Lo unico que no soy capaz de entender es como canon negó durante meses que sus camaras tenian pbs... Ahora lo unico que tienen que hacer es afrontar la "crisis" y dar un buen servicio reparando TODAS las series afectadas... y punto!

Ahhh y sacar la IIIn con el fallo corregido

un saludo!

j.
    Citar Citar  

Mikel Martinez Guest
    Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Me parece una medida lógica para evitar que cámara con el defecto reconocido lleguen al cliente final
    EN fin, que dentro de poco saldrá la 1D MKIIIn y los que tenemos la 3 a confiar en que el SAT haga algo

Hombre, a mi me parece logico, que si retiran una camara del mercado porque esta defectuosa, den algun tipo de compensacion a las personas que teneis una. No hay ningun tipo de anuncio, en el que se haya planteado alguna solucion, os teneis que comer la camara sin mas?
    Citar Citar  

Vitos22 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y los que nos estamos mordiendo las uñas porque teniamos pensado comprar una ...... Los demandaremos por daños morales , impaciente que es uno !!!!!!
    Citar Citar  

Mikel Martinez Guest
    Cita Iniciado por Vitos22 Ver Mensaje
    Y los que nos estamos mordiendo las uñas porque teniamos pensado comprar una ...... Los demandaremos por daños morales , impaciente que es uno !!!!!!
    Comprate una D3, tu que puedes.

Un saludo.
    Citar Citar  

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La verdad es que, con el lío que han montado y tratándose de cámaras pro, lo que deberían ofrecer a los usuarios es cambiar la cámara defectuosa por una cámara nueva directamente, sin tener que pasar por el SAT, pero bueno...

Daniel
    Citar Citar  

Paparrrrrr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me resulta sospechoso que solo han pedido la retirada de camaras en Inglaterra y en el resto de paises no. Y sobre la veracidad de esa carta, yo de lo que se ponga en internet, me creo la mitad de la mitad.
    Supongo que canon publicara los numeros de serie de las unidades que estan mal y los reparara como hacen todas las marcas que sacan productos defectuosos.
    Canon 1D MKIII
    Canon 20D
    Canon 17-40mm f/4L USM EF
    Canon 100mm f/2.8 Macro USM
    Canon 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF
    Canon 70-200mm f/2.8L IS USM EF
    Duplicador Canon 2X
    Flash Canon 420EX
    Flash Canon 580EXII
    Citar Citar  

juannito no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Paparrrrrr Ver Mensaje
    Me resulta sospechoso que solo han pedido la retirada de camaras en Inglaterra y en el resto de paises no. Y sobre la veracidad de esa carta, yo de lo que se ponga en internet, me creo la mitad de la mitad.
    Supongo que canon publicara los numeros de serie de las unidades que estan mal y los reparara como hacen todas las marcas que sacan productos defectuosos.
    Pues parece ser cierta la circular , si no , esta importante revista está mintiendo:
    http://www.amateurphotographer.co.uk...ws_152434.html
    se espera un comunicado oficial para mañana (al menos en U.K.)
    Citar Citar  

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues aunque ha habido sospechas de que la carta era un fake, parece confirmarse que es verdad:

"Commenting on the letter a Canon UK spokeswoman confirmed to Amateur Photographer: 'I have seen the [internet] link to the letter. We think it is genuine… basically there will be an official announcement out on Wednesday regarding this."

Link: http://www.amateurphotographer.co.uk...ws_152434.html

Saludos.

Edito: abrasao por juannito, uf por poco jaja

El tio Phil se hace eco del anuncio:

http://www.dpreview.com/news/0710/07...1dm3recall.asp
    Última edición por cgleroy; 30/10/2007 a las 17:33 PM
    Carl Zeiss and G lens ! What else ?

α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X
    Citar Citar  

43. Publicidad

+ Responder Tema