Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Solución "para vacaciones" a los discos duros portátiles

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...

Solución "para vacaciones" a los discos duros portátiles

A ver, últimamente, con esto de la 10D, he pensado que tendré que acabar pillandome un disco duro de esos poratátiles, porque ahora las fotos ocuparán más, y al final salen más baratos que una tarjeta.
    Pero claro, tampoco ando ahora para tirar el dinero, así que pensando una solución inmediata, me di cuenta de que en muchas tiendas de Vitoria ya tienen los aparatos esos de "autoservicio" para meter las tarjetas y encargar tú mismo las fotos, ponerles marcos, rotarlas, etc.
    Pero otra GRAN opción que tienen (y yo no conocía) es la de poder pasar datos de tarjetas a un CD, y ahí es donde viene lo bueno. Sé que alguno lo habrá pensado, e incluso lo habréis utilizado, pero yo no me había dado cuenta de su utilidad hasta ahora...

Yo este año, en verano, me voy a recorrer media España (parte sur), por lo que necesitaré bastante memoria. Para la 10D le tengo preparadas dos tarjetas de 512 que... digo yo que me darán mucho de si, pero por si acaso, como casi todos los sitios a los que voy son ciudades grandes, me enteraré si tienen por allí las máquinas estas de las que os hablo.
    Creo que es una solución temporal muy buena, sencilla y asequible (cobran una mierdilla por cada CD) y que puede sacarnos de apuros durante nuestras vacaciones.

Por lo que yo sé, os comento que en Vitoria hay ya bastantes tiendas con estos aparatos, así que si alguno viene por aquí... no tendrá problemas.

Lo dicho, seguro que es algo que muchos habréis pensado pero como yo me di cuenta hace dos días de que estas máquinas tenían tb. esa utilidad de grabación de CDs, pues... la comparto, por si acaso

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Murphy no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Y donde dices que ponen las maquinas esas?
    Nikon Coolpix 2100
    Fujifilm s5000 zoom

Pues no sé si será algo habitual (digo yo que si, porque tampoco es que en Vitoria tengamos lo último) pero por aquí en muchas tiendas de fotos ya las tienen.
    Su principal utilidad es llevar tu propia tarjeta y "imprimir" las fotos (en papel de foto, por supuesto) pero por lo que he visto, todas tienen la opción de grabar CDs a aprtir de tarjetas de memoria...

Salu2,
    Iker.

Murphy no ha iniciado sesión Habitual
    Pues miraré a ver, aunque hasta ahora no me había fijado en ninguna. Pero lo que si suena bien es usarlas cuando vas de viaje, más que nada por lo que cuestan las tarjetas.

Gracias y un saludo
    Nikon Coolpix 2100
    Fujifilm s5000 zoom

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Si mal no entiendo, te refieres a que vas a una tienda y allí te descargan la tarjeta y te lo copian en un CD, ¿no? Pues no está mal pensado, lo malo es cuando vayas a Cuba o a la India, o quizás no tan lejos, pues pienso que no en todas las capitales o pueblos grandes del Estado español, puedas encontrar estos servicios. Por ejemplo imagínate que estás en Ronda y acabas tu tarjeta allí, justo antes de fotografiar el Tajo de Ronda. No te vas a ir hasta Málaga para descargar y volver.
    Ten cuidado Iker, a ver si nos vamos a tener que conformar con las postales que compres.
    Un saludo
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Jorge no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola a todos.
    Me parece una gran idea, Iker...tendré que esperarme a tener digital

Murphy, te comento que yo en Madrid he visto esas máquinas (o me parece que son esas) en algún BatchPC y en el MediaMarkt.

Supongo que en tiendas de fotos también las tendrán, pero no me he fijado...

Por otro lado, creo que en El Corte Inglés también tienen ese servicio (te lo hacen creo que en nada de tiempo)...y como hay un Corte Inglés en cada esquina....

Un saludo, y no me importa recibir como compensación a la propaganda hecha una cámara digital de las "pata negra" (oído señores de marketing de esas cadenas?) ...jejeje
    "There's nothing you can do that can't be done"

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle

.

En las grandes cadenas como fotoprix o imagecenter hacen algo parecido (no en todas las tiendas)
    Vas dejas tus tarjetas y en lo que te tomas una caña en el bar de la esquina te dan los CDs con las fotos, no es mala solucion la verad, pero yo ya tengo mi HD, pno creo que en los pueblecitos de las rias altas tengan muchas maquina de estas

saludos

A ver, evidentemente no sirve cuando uno está 30 días perdido en el Amazonas (que buscáis todos los peros, je, je...) pero me refiero a que si alguien va a estar 15 días en el mismo sitio, o (como yo) va a hacer unas vacaciones en las que pase por ciudades grandes, puede utilizar la opción.

Yo en principio con las dos tarjetas de 512 más la otra de 128 tengo para sacar como unas 200 fotos en RAW, y más de 400 en JPG (que será el que más use) pero si algún día veo que tengo la tarjeta medio llena, y veo una máquina de estas... pues aprovecharé, y como bien dice Mauro, me tomaré una caña en el bar de al lado mientras me lo hacen...

Ah, y es cierto, en el C. Inglés de Vitoria tb. hay, así que imagino que habrá en todos. Y de esos hay por todos lados... (o casi).

Salu2,
    Iker

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Pues Iker, me parece que si vas a usar las maquinitas esas, si

Con dos tarjetas de 512 y en formato RAW te salen 160 fotografias con la 10D.....
    Creo que no te va a dar para recorrer medio España y menos pensando que en cuanto tengas esa "criatura" en tus manos, no va a haber memoria en este mundo para meter tantas fotos

Un saludo

Pues hombre, Josu... sinceramente, creo que en vacaciones no usaré el Raw más que en algunas fotos que tenga mucho interés en conseguir muy bien, porque si no me quedo sin tarjeta en nada.
    Así que sacaré en JPG a máxima calidad, y si de vez en cuando encuentro alguna máquina de estas, descargo y listo. Ya dejaré el RAW para cuando esté de nuevo en casa y pueda descargar fotos al PC en breve...

Salu2,
    Iker