Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    23 feb, 03
    Post Thanks / Like

Ayuda: camara reflex para curso fotografia analogica

Hola a todos

Por fin tras mucho buscar la semana que viene empiezo un curso de fotografia analogica , dedicado especialmente al blanco y negro, revelado y fotografia de estudio. La camara por supuesto la tengo que aportar yo. Actualmente tengo un minolta 5D digital con un par de objetivos, por lo que estoy buscando comprarme una minolta analogica para poder usar los objetivos que ya tengo y no tener que comprar tambien opticas.

He estado mirando por ebay y he visto camaras bastante baratas pero no se por donde empezar, mis objetivos actuales son un sigma apo 70-300, minolta 28-85 y el 18-70 del Kit todos AF y el flash 3600 HD

El presupuesto entre 30-50 euros, ¿que camara me recomendais que me compre?

Gracias por la ayuda. Saludos

antoloza Guest
    Cualquiera en buen estado y con posibilidad de trabajar en manual. Normalmente, las analógicas que se venden por ebay suelen montar objetivo, casi siempre un 50mm.

Creo que para el curso, te valdrá cualquiera que cumpla los requisitos que te indico, independientemente de la marca, si bien tu presupuesto es muy ajustado.

Un saludo.

Ingreso
    23 feb, 03
    Post Thanks / Like
    Hola antanzola gracias por la respuesta.

He estado viendo a muy buen precio la minolta 7000i , la 5xi y una X370s que tiene muy buena pinta ¿conoceis estas camaras? ¿me recomendais alguna?

La verdad es que hay tantas a la venta que se pierde uno, estan vendiendo las analogicas tiradas de precio.

saludos
    Última edición por kurik; 16/10/2007 a las 00:00

antoloza Guest
    Posiblemente, la X370 sería mi elección, pues es una máquina enteramente manual, lo que es imprescindible para aprender de verdad fotografía. Su calidad de construcción es muy buena y está hecha para durar.

De las otras dos que me pones, pues creo que la 5, pues es más moderna y completa. También te serviría. La 7000 creo que dió varios problemas de electrónica en su día, y aunque esto no quiere decir nada, me andaría con ojo.

Debes tener en cuenta que la mayoría de Servicios de asistencia Tecnica oficial de las marcas, ya no dan cobertura de reparación a éste tipo de cámaras, y eso es malo en las que la electrónica es parte fundamental.

En resumen, mi humilde opinión es que si puedes, te compres la 370. Es la más adecuada a lo que buscas.

Quedo a tu entera disposición para lo que necesites preguntar.
    Un saludo.

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    La x370 monta objetivos Minolta MD, de enfoque manual, incompatibles con tu KM 5D, no parece una buena elección. Con ese presupuesto intenta conseguir una 7000 o 7000i. Yo tengo la 7000 y es una cámara muy robusta, muy bien construída, aunque su punto débil son las pantallas de cristal líquido, asegúrate que están en buenas condiciones. Tiene un visor que te va a parecer un cine en comparación con la KM 5D. Un tacto y un sonido que enamoran. Además, funciona con pilas normales, alcalinas o recargables, no hay problema de baterías. Su enfoque es lento pero seguro y la exposición es muy buena. Tiene modos Programa, Prioridad a la apertura, a la obturación y manual. La única desventaja es que aún no monta la zapata de flash exclusiva de Minolta, con lo que no te valdrá el 3600. La 7000i, en cambio, creo que ya lleva zapata de flash Minolta, pero no la conozco y no te puedo decir nada de ella.

Las máquinas Minolta AF más modernas de estas seguramente se te van a ir de presupuesto, pero si encuentras alguna dentro también puede ser una buena opción.

Saludos.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

Ingreso
    23 feb, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias por las respuestas.

Nimrod al final he seguido tu consejo y me he comprado una minolta 7000i en ebay por 15 euros al final con gastos de envio se queda en 30. Creo que es muy buen precio.

Saludos

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    buena camara, que la disfrutes y vaya bien el cursillo!!

AH!! una cosa.....eso de fotografia "analogica" duele un poquitin....jejeje. El término correcto seria fotografía química, y cámara de película....no he podido evitarlo, lo siento!!!

Saludos!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    El precio es estupendo, espero que disfrutes mucho con ella.

Saludos.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

Ingreso
    04 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Raulcc Ver mensaje
    AH!! una cosa.....eso de fotografia "analogica" duele un poquitin....jejeje. El término correcto seria fotografía química, y cámara de película....no he podido evitarlo, lo siento!!!
    Totalmente de acuerdo. A mi me parece una aberración.......pero luego vas al Maratón Fotográfico de Madrid (por poner un ejemplo) y en el formulario de inscripción te preguntan si digital o "analógico".........
    EOS 5DII / EOS 30 / Sigma 24 f1.8 / Sigma 50 f1.4 / Canon 135 f2 L / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / 580 EX II / 270 EX

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo disiento. Me compraría una compacta telemétrica tipo oly 35 rc. Por cierto tengo una, pero no la vendo.

Ingreso
    23 feb, 03
    Post Thanks / Like
    Vale, tomo nota con lo fotografia analogica

makanakijones ¿ la oly a la que refieres es esta?
    http://cgi.ebay.es/OLYMPUS-35-RC-RAN...QQcmdZViewItem
    Saludos
    Última edición por kurik; 17/10/2007 a las 17:37

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Esa es. Una maravilla de cámara; el objetivo es muy muy nítido y el exposímetro lo clava casi siempre.

Marcadores

Marcadores