Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Revelado digital en Valladolid ¿donde?

Ivan no ha iniciado sesión Habitual

Revelado digital en Valladolid ¿donde?

Hola a todos:

He visto que algunos foreros sois de Valladolid. Yo tengo mi cámara digital nueva desde hace poco tiempo y aún no he revelado ninguna foto. A ver si los que sois de Valladolid o vivis en Valladolid me podeis echar una mano: ¿Donde soleis revelar en Valladolid? ¿Alguna tienda o gran superficie que sea fiable y con buena relación calidad precio? Es que yo ni idea de que tiendas son buenas...

Estoy leyendo hilos acerca de revelado digital y en algunas tiendas dicen que lo que hacen es utilizar un formato ligeramente más grande al 10x15, para dejar un borde blanco en uno de los lados y de esta forma no tener que reducir las fotos, y al mismo precio que un revelado 10x15.

A ver si me podeis decir la/s tienda/s a donde soleis ir vosotros y si utilizan esta técnica.

Es que estoy bastante perdido...

Muchas gracias de antemano por la ayuda...

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues en Valladolid trabajan dos laboratorios, DiaColor y Ros FotoColor. Los dos en digital trabajan muy bien, utilizan papel fotosensible "tradicional", he sacado ampliacioners grandes y pasarían por fotos de camara de carrete.

Pregunta al dependiente con quien trabajan y haz pruebas a ver cual te parece mejor. En tamaños pequeños suelen ser rápidos, pero en ampliaciones de más de 20x30 puede que tarden más por la demanda de los profesionales (Bodas, bautizos...)

Salu2 paisano, a ver cuando quedamos por pucela!!

Muchas gracias, sergio:

Avalancha de preguntas:

Y estas tiendas por donde caen???? Porque yo ni idea, chico...
    Tu con cual de las dos revelas?
    Cuanto cobran por cada copia?
    Hacen el "truco" de revelar en formato 1poco mayor a 10x15 para no recortar y dejar bordes blancos?
    Tu como haces, les llevas un CD con las fotos o les llevas la tarjeta de memoria?
    Si se les llevan las fotos en un CD es necesario reducirles el tamaño o se pueden llevar en tamaño original y de eso ya se encargan ellos?

Perdón por tanta pregunta... (que ganas tengo de revelar alguna foto ya!!!)

No son tiendas, son laboratorios... tú llevas De cualquier manera como tienda te recomiendo cualquiera de las Namen Color:

1º) Pº Zorrilla, al lado del hotal Juan de Austria
    2º) Bajada de la libertad (Rapid Imagen)
    3º) Portillo de Balboa
    Creo que hay alguna otra, pero no recuerdo. Yo suelo llevarlas a revelar a la tiendaVillanubla 2, en Paerque Alameda, por cercanía y porque el tío se preocupa. Además revela donde le pido. Suelo llevar CD y preparo las fotos en casa para que luego no hagan recortes. No hace falta el margen blanco si están bien preparadas (resolucion/tamaño). Por cada 10x15 me parece que cobran 0.30€, pero no estoy seguro, revelo en formato mayores...

Salu2 vallisoletano

Me vas a matar por tanta pregunta:

Y que tratamiento haces con las fotos para ponerlas a 10x15, porque tengo entendido que si se reduce con photoshop (respetando proporciones), el formato digital no encaja exactamente con este formato, por lo que habría o bien que recortar la imagen o aplicar algún otro tratamiento, aunque estoy pensando yo que si se les pone un marco adecuado, la imagen final si que respetaría estas proporciones sin necesidad de deformarla en absoluto.

¿Tu que sueles utilizar?

A ver, el problema es que las proporciones de las compactas digitales es 4/3 generalmente y no 3/2 como las reflex digitales o el 35mm (el 10x15 es 3/2). Entonces está la opción de que las recortes tu o las recorten ellos. Yo no tengo este problema porue el sensor de mi camara es 3/2

Salu2