Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Carlos_ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 05
    Post Thanks / Like

Problemas de corazón con la 350D

Hola a todos.

Pues sí, como lo leeis. Desde que tengo la cámara (escasos 2 meses) he empezado a experimentar un dolor incesante en el dedo corazón. Al principio no encontraba explicación al dolor, pero un día mi mujer me comentó que le dolía el dedo corazón. Esto nos puso en alerta, hasta que descubrimos que el dolor viene de sujetar la pequeña Canon 350D.

El problema es que el dolor no se pasa aunque dejamos la cámara sin tocar 1 semana. Remite algo pero no se soluciona.

Ciertamente, la mano es más grande que el Grip y la cámara no se ajusta a la mano como en el caso de la 5D. Si a esto le añadimos que hemos estado usando un objetivo 70-200 el problema supongo que se agrava.

¿Alguno de vosotros ha experimentado este problema?.
    Si es así ¿Tiene alguna solución?. Quizas encintando el dedo corazón a otro.?

Espero que el titulo del post no os haya asustado.
    Un saludo, Carlos

Canon 350D, 18-55 Mark II, 70-200 4L IS // Canon 5D, 24-105L // Sony Cybershot DSC-F717
    Manfrotto 055PRO, Rótula 029, Rótula 322RC2
    Lente de aproximación, Filtro Polarizador, Filtro de densidad neutra, todo para 58mm

Zealot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carlos_ Ver mensaje
    Hola a todos.

Pues sí, como lo leeis. Desde que tengo la cámara (escasos 2 meses) he empezado a experimentar un dolor incesante en el dedo corazón. Al principio no encontraba explicación al dolor, pero un día mi mujer me comentó que le dolía el dedo corazón. Esto nos puso en alerta, hasta que descubrimos que el dolor viene de sujetar la pequeña Canon 350D.

El problema es que el dolor no se pasa aunque dejamos la cámara sin tocar 1 semana. Remite algo pero no se soluciona.

Ciertamente, la mano es más grande que el Grip y la cámara no se ajusta a la mano como en el caso de la 5D. Si a esto le añadimos que hemos estado usando un objetivo 70-200 el problema supongo que se agrava.

¿Alguno de vosotros ha experimentado este problema?.
    Si es así ¿Tiene alguna solución?. Quizas encintando el dedo corazón a otro.?

Espero que el titulo del post no os haya asustado.
    Llevo un año usando la 350D con diversos objetivos y en eventos "cansados" (bautizos, comuniones) y sin problema alguno.

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Cualquier excusa es buena para comprarse la 40D...

Ahora bien, si te refieres al grip como el "asa" de la cámara... cómprate el "grip" de verdad, y podrás ajustar la mano mejor a lo largo de la "agarradera".

No sé si hay algo para "engordar" el "asa"... si lo hay, que lo diga alguien.

También puedes usar una especie de "correa" que se une a la cámara y pasa por el exterior de la mano derecha... descarga parte del peso en el total de la mano, y no sólo en los dedos.

Un saludo.

Salamandra no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 jun, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Unicamente en el dedo corazón o afecta tb a más dedos?.

De toda formas si fuera lesión por posturas forzadas ....será por uso profesional de la cámara y si es asi puede que ser tb por varias actividades acumuladas que castiguen la misma zona como por ejemplo teclado y ratón de ordenador, por ejemplo, que tb se usan exhaustivamente.

Ingreso
    09 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Vaya, veo que no es un problema habitual.

Solo tenenos el dolor en el dedo corazón, que es el que realmente sujeta la cámara para que no se incline hacia abajo, ya que el dedo indice esta colocado junto al botón del disparador.
    Nunca me había pasado esto con otras cámaras. Aunque es cierto que en muy poco tiempo llevamos casi 2.000 fotos lo cual no está nada mal.

Con respecto a lo de la correa que dice Aceman, no creo que solucionara el problema, ya que supongo que ayudará cuando sujetamos la cámara pero no estamos en posición de disparo. En posición de disparo es el dedo corazón el que regula la inclinación en altura.

Supongo que tendremos que hacer ejercicios para fortalecer la musculatura de dicho dedo.
    Un saludo, Carlos

Canon 350D, 18-55 Mark II, 70-200 4L IS // Canon 5D, 24-105L // Sony Cybershot DSC-F717
    Lente de aproximación, Filtro Polarizador, Filtro de densidad neutra, todo para 58mm

Kurtz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 mar, 07
    Post Thanks / Like
    En posición de disparo es el dedo corazón el que regula la inclinación en altura.
    Por lo que cuentas, yo diría que abusáis del dedo corazón a la hora de controlar algo tan pesado como es el conjunto cámara-objetivo.
    En mi opinión, y según mi experiencia, el 98% del esfuerzo (tanto de sostener la cámara como a la hora de regular la inclinación en altura) ha de realizarse con la otra mano (colocada entre la cámara y el objetivo, según sea la longitud y peso de este último).

Un saludo.
    Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
    Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
    Panasonic Lumix DMC-FZ7
    Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también pienso que sujetáis mal la cámara. La ergonomía de las Canon de gama baja-media siempre ha sido muy criticada, pero no creo que sea como para causar molestias físicas evidentes y, desde luego, no es un problema común.

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    A mi lo que me parece raro es que os pase a los 2. A uno lo entendería, pero a los dos, me parece super-raro. Si la cámara no os satisface, cambiadla por otra (pero que no sea la 400D, que es más de lo mismo).

Saludos.

Secades no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 may, 07
    Post Thanks / Like
    Yo he empezado a notar el peso al montarle el Tokina y el Flash pero vaya que se aguanta un par de horas tranquilamente aunque claro, cada cuerpo y cada persona son distintas físicamente...

jiramp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por lo que cuentas, yo diría que abusáis del dedo corazón a la hora de controlar algo tan pesado como es el conjunto cámara-objetivo.
    En mi opinión, y según mi experiencia, el 98% del esfuerzo (tanto de sostener la cámara como a la hora de regular la inclinación en altura) ha de realizarse con la otra mano (colocada entre la cámara y el objetivo, según sea la longitud y peso de este último).

Un saludo.
    No puedo estar más de acuerdo Siempre la mano izquierda la que controla el peso de la cámara. Además si es la mano derecha la que sujeta el conjunto será muy díficil realizar tomas sin que la cámara se mueva algo.

Jiramp
    350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 EX || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 EX || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 USM || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Colas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 sep, 05
    Düsseldorf, Alemania (y cuando puedo en Laredo, Cantabria)
    Post Thanks / Like
    Yo te recomendaría comprar la empuñadura extra y su correa correspondiente. La cinta te permite que el peso descanse sobre el dorso de la mano. Yo uso la 350D con el 100-400 y no he tenido ningún problema.
    Salu2
    Érase un ojo a un visor pegado.
    Visita mi web: www.angelcolas.eu o mi Blog: Angel's Shadow

Ingreso
    09 oct, 05
    Post Thanks / Like
    No creo que el sobre esfuerzo de este dedo se de en el momento de hacer la fotografía sino cuando la sujetamos.
    Hicimos una sesión tomando fotografías de pajaros que duró algo más de 4 horas. Logicamente la mayor parte del tiempo estas esperando el momento, sujetando la cámara con la mano derecha. Muchas veces tienes la cámara mirando un poco en alto para situarla rapidamente en posición de disparo.
    El resultado fueron solo unas 40 fotos por lo que ahora creo que el problema está en la espera y no en la toma.
    De hecho es cierto que la mano izquierda es la que dirige el objetivo y mantiene gran parte del peso como he observado a raiz de estos comentarios.
    Con todo esto creo que si que puede ser una buena solución comprar la correa que dice Aceman y Colas para que la cámara se sujete practicamente sola.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
    Un saludo, Carlos

Zealot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 jul, 06
    Post Thanks / Like
    No creo que el sobre esfuerzo de este dedo se de en el momento de hacer la fotografía sino cuando la sujetamos.
    Hicimos una sesión tomando fotografías de pajaros que duró algo más de 4 horas. Logicamente la mayor parte del tiempo estas esperando el momento, sujetando la cámara con la mano derecha.
    Ahí está el problema. La cámara no se sujeta con la derecha, sino con la mano izquierda por el objetivo o base de la cámara. La derecha simplemente estabiliza y dispara.

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    03 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Zealot Ver mensaje
    Ahí está el problema. La cámara no se sujeta con la derecha, sino con la mano izquierda por el objetivo o base de la cámara. La derecha simplemente estabiliza y dispara.
    Amén. Y más aún teniendo puesto un tele pajarero.

Saludos.