Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Error 99 en la D30

FactorA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Error 99 en la D30

Pues ya me contareis, menuda puta**, me aparece el temido 99 y encima como algo intermitente.
    Igual disparo 200 fotos y nada y de repente... hala! a parar la cámara, lo malo del asunto es que no sigue una pauta, igual disparo 200 más y tan tranquila o se me bloquea al cabo de 15 fotos. Debería llevarla al SAT pero justamente me pilla en una semana de trabajo durillo y me da miedo quedarme solo con la 5D.
    ¿Alguien sabe que significa ese error?, ¿limpieza de contactos?, ¿humedad?.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    ¿D30 o 30D?.

Puede ser cualquier cosa. Intenta limpiar los contacos.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Al SAT de cabeza... y si la garantía te lo permite, exige que te cambien el cuerpo. Cuando las Canon empiezan con el error 99, no paran y se convierten en asiduas visitantes del SAT.

Perdón es la 30D la de 8 mpx.
    La cámara está en garantía pero dudo que me la cambien, en especial si ven cuantas fotos llevo, ja,ja. La verdad es que les meto unas palizas brutales.
    Bueno, limpiaré los contactos a ver que pasa pero me da a que va a ser cosa interna. Ya os contaré.
    Gracias.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Yo tuve una Eos 10D que me dio ese error en una ocasion.

Se trataba de un objetivo mal adaptado para ella.

Reparé el objetivo y asunto arreglado.

Por otro lado:

<!-- / message --><!-- sig -->
    Cuando las Canon empiezan con el error 99, no paran y se convierten en asiduas visitantes del SAT.
    Amigo Hermetic, normalmente suelo leer tus comentarios (igual que los del resto de compañeros), y me doy sobrada cuenta de la mania que, por alguna razon que desconozco, tienes hacia la marca Canon.

Pero eso no te da derecho a soltar lindezas como la que acabas de decir. Aqui hay gente que empieza en este mundillo y/o que no conocen a fondo los aspectos de esta aficion.
    Lo que no puede ser es que estas personas (compañeros del foro), lean burradas como la que has dicho (mentira por otro lado), y se piensen que una marca no merece la pena.

Me imagino que has tenido muchas camaras Canon que, en cuanto dieron error 99, no han parado de ir al sat. Es asi???

O quizas, tienes un monton de amigos, que tienen Canon y en cuanto les aparecio el error 99 en sus camaras, estas, no dejaron de ser asiduas del sat. Es asi???

La verdad, no entiendo esa mania persecutoria. Personalmente pienso que flaco favor haces a la gente inexperta que lee tus comentarios sobre Canon.
    Es mas, despues de procurar leerlos de forma natural e imparcial, he de decirte que ya cansas....

Aburre ver como una persona no hace mas que criticar a una marca de sobrada calidad y con una gama de productos que la mayoria quisieran, tanto por variedad como por CALIDAD.
    A dia de hoy... esto es lo que hay aunque te joda.
    ............................................

Como comprenderas, tienes todo el derecho a replica del mundo. Por mi parte, lo que me apetecia decir, ya lo he dicho. No se me pasa por la cabeza entrar en un debate con nadie; tu ya me entiendes. Asi que listo esta por mi parte.

Ahh... y por si no me he expresado bien, quede claro que no tengo ningun problema contigo, simplemente no me parece correcta tu forma de actuar en este aspecto.

Recibe un cordial saludo (tu y todos )

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Me imagino que has tenido muchas camaras Canon que, en cuanto dieron error 99, no han parado de ir al sat. Es asi???
    Así es. Una 10D y una 20D propias, más un par de 30Ds que no son mías pero que uso a diario. Veo que no has leído muchos post míos, porque de ser así no necesitarías preguntarlo.

Por si te interesan más datos, mi equipo personal es de otra marca (me cambié hace un año, por puro placer personal), pero sigo trabajando con el de mi empresa, que es Canon. Eso me permite criticar y elogiar ambas marcas con conocimiento de causa... ¿que no te gustan mis opiniones? Fácil: no las leas. ¿Que prefieres las de gente que sólo usa una marca y no puede comparar? Fácil: lee esas opiniones si son las que te gustan.

Sobre el error 99: limpiar los contactos ayuda y en el SAT la suelen dejar bien, pero en mi experiencia, cámara en la que aparece de forma continuada el problema, vuelve a reproducirse tarde o temprano. Ojo, puede no ser sólo un problema de la cámara, dado que tiende a producirse más con unas ópticas que con otras. Comprueba si es tu caso y si es así, que te limpien también los de la óptica implicada. Si te pasa con todas, casi seguro está exclusivamente en la cámara.

Un saludo.

De hecho en una 10D que usé no podía emplear una óptica Sigma porque aparecia ese error, al usr otro objetivo, problema solucionado.
    Estoy sacando brillo a todo los contactos, he disparado otras 200 fotos y no falla...ya os diré a ver que pasa.
    No os piqueis con las marcas, he trabajado con un montón de ellas y todas tienen sus cosas, ninguna es perfecta y tampoco ninguna es un desastre.
    Gracias por vuestros comentarios.

biel no ha iniciado sesión Habitual
    Mi 29D me lo esta dando pero solo con una optica y cuando la cierro a segun que diafragmas, es cuestio de la optica casi seguro

Saludos
    Força Mallorqueta

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Así es. Una 10D y una 20D propias, más un par de 30Ds que no son mías pero que uso a diario.
    Qué suerte la tuya... ¿Cuál era el problema? ¿Qué repararon?

Cita Iniciado por biel Ver mensaje
    Mi 29D me lo esta dando pero solo con una optica y cuando la cierro a segun que diafragmas, es cuestio de la optica casi seguro

Saludos
    Puede ser que esté el diafragma un pelín agarrotado. A mí me pasa con un 80-200 que tengo por ahí. A plena abertura va bien

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo creo que en este foro el mayor talibán anticanon soy yo, lo que pasa es que me lo guardo para mis adentros, sólo suelo arremeter cuando se cita alguna imprecisión del sistema cuatro tercios o se confunde la cantidad con la calidad, pero cada vez hay menos de esto.
    El error 99 sale a colación de vez en cuando. Como usuario de una máquina en garantía sería interesante de que si te la arreglan y vuelve a pasar te cambien el cuerpo, no vas a estar vendido cada dos por tres. Si no la mandas al servicio técnico es como si no hubieras tenido el problema para ellos o para futuras reclamaciones.

No, si la voy a mandar, tan solo espero que aguante esta semana que voy cargado de curro y se va al SAT volando...

biel no ha iniciado sesión Habitual
    Has probado con distintas opticas?
    Força Mallorqueta

Sí, la verdad es que empezó fallando con un Tamron 90 mm macro bajo condiciones de humedad extremas, luego ha fallado dos veces más tambien con humedad pero con ópticas canon.
    Esperaré esta semana a ver si aguanta y a la siguiente la mando al SAT.
    De todas maneras he limpiado los contactos y por más que disparo ahora no falla pero ya tengo el miedo en el cuerpo...

Usas grip?

Salu2

Si, pero me ha fallado una vez con el y otra sin el.
    Lo quité porqué pensé en eso.
    Una pregunta, al quitar las baterias la máquina se resetea, es decir, borra la información que causó el error 99?

Al quitar la batería la cámara reinicia el firmware y no muestra error hasta que se haya producido. No obstante si la cámara no te ha hecho ningún ruido raro cuando te dio el error, me inclino a pensar que puede ser problema de comunicación con la lente o de alimentación (¿te ha dado con la misma batería?)

Salu2

Ahora que lo dices...si hace algo, como si intentara obturar y le faltara fuerza, es un sonido parecido a dos o tres obturaciones "a medio gas" y aparece el dichoso erros.
    No sé si es la misma batería, podría estar en mal estado?.
    Gracias Sergio.

Si hace ruidito, mal rollito. (a no ser que no llegue a obturar y el sonido sea del diafragma cerrándose, comprueba con la previsualizacion de prof de campo este sonido) Seguramente sea cosa del obturador o del espejo. Llévala al SAT y diles esto mismo

No, no llega a obturar. Ya he pensado en el obturador, de hecho el reventarlos se está convirtiendo en mi especialidad (llevo 3 pero en diferentes cámaras) pero nunca me había hecho esto, o se rompia o funcionaba pero bueno, casi seguro que es eso.
    Mirando friamente casi que pefiero eso a una avería intermitente porque ese seguro que se rompe tarde o temprano, lo otro puede ser más jodido.
    Gracias por tu interés.

Yo la 300D que vendí a otro forero empezó a dar error de vez en cuando y al final acabé tirando de la extensión de garantía que había hecho antes. Le cambiaron la caja del espejo y el obturador, y con eso tienes cámara nueva otra vez

Salu2

Pues eso haré, solo espero que aguante esta semana. Luego que cambien lo que sea.;-)
    Gracias.

Pues al final no la llevé al servicio técnico, en un reportage me dió 3 o 4 veces el dichoso error 99 pero desde entonces llevo unos 11000 disparos y tan alegre.
    Para mí que las Canon se reparan solas