Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Problema con una D80 (caida)

jllado1974 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Problema con una D80 (caida)

Hola,

Tengo una Nikon D80 nueva, y estas vacaciones se me ha caido al suelo, y ahora no me funciona el autofocus.

Si tengo puesto el autofocus de la camara y del obejtivo, la camara ni enfoca ni dispara, y me da error R06 en la pantalla. En el momento que quito el autofocus de la camara o del objetivo, ya me deja disparar, pero claro, enfocando yo manualmente.

Que puedo hacer? Que es lo que esta dañado, el objetivo o la camara?

Soy de Barcelona, que puedo hacer???

Bertux no ha iniciado sesión El Papa Albert
    Pues finikon o pasate por Casanova a ver que dicen.....

Casanova? es una tienda? en que calle esta???

Antes de llevarla a la tienda no puedo hacer alguna comprobacion, para saber por donde falla?

Informat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por jllado1974 Ver mensaje

Antes de llevarla a la tienda no puedo hacer alguna comprobacion, para saber por donde falla?
    ¿ Tienes otro objetivo para probar ?

Ahora de momento no, tendria que esperarme a que volviera un compañero de vacaciones.

Pero vosotros, de que creeis que puede ser? del objetivo?

escursso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

En la calle Pelai número 18.

www.casanovafoto.com

Yo de ti , probaría con otro objetivo y si no te funciona, como te han dicho al taller a ver que te dicen.

Saludos y suerte con la reparación.

Informat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ahora de momento no, tendria que esperarme a que volviera un compañero de vacaciones.

Pero vosotros, de que creeis que puede ser? del objetivo?
    Puede ser de los contactos entre el cuerpo y el objetivo, del teton que mueve el enfoque , de los engranajes del objetivo , del sistema de AF del cuerpo .. en una caida pueden ser muchas cosas ...

Una prueba sencilla es poner la camara en un tripode, enfocar manual con precision y pasar a AF .. si la camara no intenta hacer nada y dispara, lo mas probable es que sea el objetivo o la comunicacion de este con el cuerpo. Si la camara intenta enfocar de nuevo, es posible que sea el sistema AF del cuerpo es que se ha podido fastidiar.

Cuando dispongas de otro objetivo podras ir mas sobre seguro al SAT.

Suerte

Informat,

En cuanto pones el AF no deja disparar, pone error R06, solo puedo disparar en manual

Todas estas reparaciones que decis, son muy caras? es que me acabo de comprar la maquina...

israelsiria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Recomendaría que no dijeras que se te cayó porque no cubre la garantía en caso de caidas a menos que sea muy evidente, y si es que tenés garantía. Si tenés podés llevarla al SAT de Finicon porque de lo contrario tocará pagar y no tengo idea de precios.
    Yo soy nuevo en nikon también, y aunque los accidentes muchas veces no se pueden evitar, en principio siempre tomo las medidas necesarias para que eso nunca pase. Ojalá no sea nada grave y caro.
    Fotografiando hasta tus pensamientos.
    Nikon D200, DX 18-70 new.
    Fujifilm FinePix S5000 mi niña.
    Mis Fotos en:
    http://learsi.mifotoblog.com/

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ...Que es lo que esta dañado, el objetivo o la camara?...
    Ponte en lo peor: estarán cascados ambos, los daños por golpes no son disyuntivos
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

John Snow no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno jllado... que mala suerte. Espero que no sea nada.

Tan sólo quería puntualizarte una cosita:
    En cuanto pones el AF no deja disparar, pone error R06, solo puedo disparar en manual
    El mensaje R06 no es un error. Es el número de fotos en ráfaga que puedes ejecutar y guardar en buffer en esas condiciones. El que no dispare significa que la cámara no ha conseguido enfocar (o tienes la lenta demasiado cerca del sujeto, o el motor de enfoque está dañado).

Si en manual puedes disparar y el problema es que en AF no te enfoca, creo que lo que se ha dañado es el motor de enfoque. En principio la lente podría estar intacta, pero tendras que esperar a tu amigo para que te deje una lente o acercarte a alguna tienda para que te dejen hacer la misma prueba.

Mucha suerte.
    Nikon D80 + grip | Nikkor AF 50mm f1.8 | Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX | Nikkor AF-S 70-300 mm f4.5-5.6 VR | Nikon SB600

Pues ha de ser el motor dañado, pues lo que enfoco no esta cerca, y no dispara

Tu crees que si me acerco a un fotoprix o asi, me dejaran probar un objetivo a ver de donde viene el problema? Tengo que ir a comprar un marco digital y podria aprovechar la situacion...
    Última edición por jllado1974; 27/08/2007 a las 15:42 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Tu crees que si me acerco a un fotoprix o asi, me dejaran probar un objetivo a ver de donde viene el problema? Tengo que ir a comprar un marco digital y podria aprovechar la situacion...
    Antes que a un fotoprix lo llevaría a Casanova o a Jordi Bas (ambas en carrer Pelai). Allí tienen material de sobras y sabrán asesorarte.
    Nikon D80 + grip | Nikkor AF 50mm f1.8 | Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX | Nikkor AF-S 70-300 mm f4.5-5.6 VR | Nikon SB600

Entonces, si pruebo con otro objetivo y el problema es el mismo, ya puedo llevar el cuerpo a arreglar,no? Recomendais Casanova foto?
    Última edición por jllado1974; 27/08/2007 a las 15:47 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Si pero lo del fotoprix, es simplemente para qeu pongan una optica de ellos, y ver si funciona, solo para eso
    Lo que yo te quiero decir es que no creo que en fotoprix tengan muchas lentes... Al menos, en el de al lado de casa, tan solo tienen un par de kits camara+objetivo, 4 filtros y se dedican a vender compactas y a revelar.

Asesorate en las tiendas de Casanova y Jordi Bas, pero acuerdate que si te la abren ellos.... adios a la garantia de Nikon.... Igualmente, yo iria a las tiendas.

Pues me parece que cogere camaras y garantias y lo llevare a Nikon, pues la camara no tiene ningun golpe externo, a ver que me comentan. De todas maneras tengo que llevarla alli, si la llevo a otro sitio y la abren, perdere del todo la garantia,no?

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A todo esto... no te lo han preguntado... y estan dando por hecho que la garantia es finicon.....pero....

TIENES GARANTIA FINICON? Donde la compraste??

tiene la camara algun tipo de señal??? Yo la empaquetaria otra vez. Si la has comprado en tienda fisica iria y le diria que la he abierto ahora y no funciona.. (con cara de no haber roto un plato en tu vida...). Si como dices la acabas de comprar yo haria eso.....
    Pues me parece que cogere camaras y garantias y lo llevare a Nikon, pues la camara no tiene ningun golpe externo, a ver que me comentan. De todas maneras tengo que llevarla alli, si la llevo a otro sitio y la abren, perdere del todo la garantia,no?
    Depende de donde la hayas comprado te la cubrira finicon... o no....
    Última edición por fossy; 27/08/2007 a las 17:30 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Lo que dice el compañero fossy sería lo mejor. Si la cámara es nueva la llevas a la tienda y dices que al ponerte a hacer fotos notas que no te enfoca en AF. Te la cambian y arreando.

Pero es que la camara la compre a mediados de Junio, y estamos a septiembre...

De todas maneras, ayer fui al fotoprix, y me dejaron probar un objetivo Tamron 18-200, y funcionaba bien el autofocus, y la camara funcionaba sin problemas.... asi que va a ser que se ha jodido el objetivo,no?

El objetivo no tiene ningun golpe ni rallada ni nada, y todo fue comprado en el Corte Ingles. Que me recomendais, que lleve el objetivo al Corte Ingles y que ellos me lo lleven a Nikon? Por que seguro que no me lo cambian, hace 1 mes y medio que compre la camara....

Recomendame por favor

Llevalo al Corte Ingles y le comentas lo que dice John Snow...que al ponerte a hacer fotos no enfoca.... a ver que dicen.

Nacho-ponte no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    a mi me paso algo parecido con mi d70 con el 18-70. se me cayo la mochila y no me enfocaba mas alla de tres metros. lo mande a finicon y me llamaron diciendome, muy amablente eso si, que no me lo cubria la garantia porque era un golpe. despues de un rato haciendome el sueco sobre el golpe no me quedo mas remedio que aceptar el presupuesto de 130 € que me quedo en un poco menos despues.

al recogerlo me dieron la pieza que estaba rota y tenian razon. el objetivo me quedo bien, no tuve problemas con el.
    Flickr
    la de la asociación de fotografía en la que participo:
    http://www.ahomoludens.es

Amigos,

Ayer fui al fotoprix, lo probamos con un objetivo Tamron, y ningun problema, todo perfecto, funcionaba el autofocus sin problemas.

Me parece que cogere el objetivo y la garantia y me ire al corte ingles no? Es que la camara ya tiene 1 mes y medio, y no creo que me lo cambien por la cara

Que me recomendais?

JalloMán no ha iniciado sesión Habitual
    Pero es que la camara la compre a mediados de Junio, y estamos a septiembre...

De todas maneras, ayer fui al fotoprix, y me dejaron probar un objetivo Tamron 18-200, y funcionaba bien el autofocus, y la camara funcionaba sin problemas.... asi que va a ser que se ha jodido el objetivo,no?

El objetivo no tiene ningun golpe ni rallada ni nada, y todo fue comprado en el Corte Ingles. Que me recomendais, que lleve el objetivo al Corte Ingles y que ellos me lo lleven a Nikon? Por que seguro que no me lo cambian, hace 1 mes y medio que compre la camara....

Recomendame por favor
    Si has comprado en el Corte, llévaselo sin esperar ni un minuto más. Ni mencionar el accidente ocurrido.
    Suerte.

Cita Iniciado por JalloMán Ver mensaje
    Si has comprado en el Corte, llévaselo sin esperar ni un minuto más. Ni mencionar el accidente ocurrido.
    Suerte.
    Exacto... Siempre puedes decir que has estado disparando en manual, pero que al empezar a usar AF te has dado cuenta de que no funciona. Yo creo que no te pondrán problemas.