Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Casio Exilim Z30, poco lógica?

rubens no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Casio Exilim Z30, poco lógica?

Ayer toqué por primera vez esta Casio Exilim z30. Tamaño perfect, LCD grande, rápida. zoom ok.. PERO la verdad es que me desilusionó bastante en los 30 primeros minutos.
    Las fotos me salían desenfocadas o movidas, además de tener el AWB en un tono azulado, que se debe sin duda, a que el mundo es más azul en Japón..

He visto que con luz media, pone una velocidad de obt que me parece enorme, incluso si le dejo que ponga el flash, 1/60 o hasta 1/8 sin pasar de ISO 200.
    Tiene esto algo que ver con el diámetro de la lente? A qué afecta este diámetro?

Mi experiencia se limita a dos días con una reflex robada (a mi hermana) y mi criterio de unas nociones básicas de un curso de Imagen, donde nos dijeron que por encima de 1/200 es fácil que se le mueva a cualquiera.. menos a los japoneses, que deben tener mucho más pulso..o por lo menos los de Casio, que montan los chips a mano..

Para poder hacer fotos de movimiento, como no tiene modo sport ni nada así, se me ha ocurrido fijar un ISO 200 y el enfoque y pulsar a medias el disparador apuntando al sol o a algo con mucha luz para que "decida" poner ese 1/2000

Es una macarrada? Se suelen usar trucos para torear las compactas?

Tengo que decidir pronto si me la quedo o la cambio por una Ixus II o una A75, el problema con la A75 es que tengo miedo de dejarla en casa por el tamaño..

Agradezco un montón las opiniones que colgeis

Parasito no ha iniciado sesión Habitual
    Pasate a la Canon A-75 sin dudarlo, de todas formas el tamaño no es lo más importante, al contrario, incluso podras sujetarla mejor que las camaras pequeñas o menos sólidas.
    Canon Powershot A-80. No soy un Pata Negra ¿y qué?

jrodrigo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Con 1/200 prácticamente ninguna foto puede salir movida... en cualquier caso, no hay una medida fija sino que depende de la focal que uses.

En general se dice que tienes que disparar como máximo a la inversa de la focal. Es decir, con un teleobjetivo en 200mm (que en digital es MUY teleobjetivo) efectivamente deberías disparar a 1/200

Sin embargo, las compactas tienen sensores pequeños con lo que se ven obligadas a trabajar con distancias focales cortísimas.

En concreto la Canon Exilim trabaja con un zoom de 5.8mm a 17.4mm... Por tanto, cuando disparas con la focal más corta (la toma más abierta) es suficiente con disparar a 1/8 segundo (incluso a 1/6 debería ir bien)

Cuando disparas con la focal más larga (la toma más cercana) necesitas 1/20 segundo.

Así que si te salen movidas no tiene que ver con el tiempo... No puedo decirte más porque la cámara en cuestión no la he usado nunca.

Un saludo

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Deducido de mi experiencia con compactas digitales, para la regla del inverso de la longitud focal hay que tener en cuenta la distancia focal equivalente en 35 mm y no la real óptica de la cámara. Así, para disparar en 5.8mm (que seguramente sean 38 en formato de 35mm) la velocidad mínima teórica será de 1/40 y no de 1/6. Por lo menos a mi me ocurre pues disparando a 1/60 o incluso a 1/125 en mi cámara con el tele al máximo (58mm reales, 380 equivalentes en 35) la imagen sale muy movida. Por favor, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija... y me lo explique de paso

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4