abriste la caja de pandora![]()
Bueno, tras romperme la cabeza una y otra vez, me gustaría tomar una decisión: podéis darme vuestra opinión sobre optar por una u otra cámara?
Muchas gracias. HOy, pase lo que pase, decido.
abriste la caja de pandora![]()
EX adicto a la fotografia
A ver si es verdad que la abres y así me entero yo también... que estoy indecisa con la compra.
Canon EOS 50D , , Canon 70-200 L f2.8 , Canon 24-105 L, Canon 10-24
Mi humilde galería en ....![]()
![]()
Si pretendes aumentar tu equipo con otros objetivos no hay lugar a la duda ni cajas de Pandora que abrir... cómprate la Canon.
Si la duda estuviera entre la D50 o la D80 y la 400D, ahí si que habría lugar a discusiones de cual es mejor para que cosas o cual mejor para otras.
Yo la D40 no la compraría por la sencilla razón de que no tiene motor de enfoque, y eso te limita a comprar solo unos determinados objetivos (que además no es que sean precisamente baratos ni mucho menos)
Para mi la D40x, objetivo del kit con mas calidad que el canon, enfoque más rápido, mejor acabado en los jpg, mejor sistema de medición.
Personalmente miraría también la E410 o la E510.
Ah, entre la 400D y la D80 yo me tiraría a por la Nikon de cabeza.
Yo también elegiría la D40x entre esas dos y por los mismos motivos, además de la posibilidad de usar otras ópticas Nikon. Es verdad que la falta de motor de enfoque la limita frente a otras Nikon... pero no frente a una Canon.
Salu2![]()
Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma...
Será que no hay objetivos Nikon con motor -S... y otros 15 que van a salir de forma inminente... Lo que es cierto es que con una D80 podrá usar en AF, además, lentes sin motor -S, pero es que no ha preguntado por una D80.
Salu2![]()
Mi firmaaaaa me la rooobaaaaaron, anooooche, cuaaaaaando dormííííía, dóóóóóónde estará mi firma, ayyy que dóooonde estará mi fiiiirma (y eso que eran enlaces a OD, fíjate tú) aaaaaande quieeeeeeeraaaa questéééééé, mi firma es míííía... ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma, ayyy que dóóóóónde estará mi fiiiirma...
La Canon.
Pero si quieres algo más potente y que te dure más años y te haga gastar menos dinero (a la larga), la Pentax con estabilizador integrado.
Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC
Si, pero... ¿a que precio?
Para gastarse luego ese dineral en objetivos, mejor si gasta ahora un poquito más y se compra una D80 y luego puede montar el objetivo que quiera... o si no quiere gastarse tanto ahora, siempre puede buscar una D50 de segunda mano (para mi muchísimo mejor cámara que la D40, aunque solo sea por poderle montar el 50mm f1.4 y el 35mm f2)
Entre la Nikon D40X y la Canon 400D me quedo con la segunda, aunque no es la que más me gusta. Hay otras opciones que no se barajan aquí.
Entre la Nikon D80 y la Canon 400D me quedo con la primera.
Pongo esto porque creo que no hay que centrarse en marcas si no en modelos. Tampoco hay que perder de vista el parque de objetivos y los precios de cada marca.
Última edición por Amsord; 18/06/2007 a las 18:28 PM
Yo también elegiría una D80 antes que una D40x... si es que se puede abrir el abanico. Si está cerrado entre D40x y 400D, elegiría la D40x.
Salu2![]()
Aqui tienes un post en el que se debate las limitaciones de la D40/D40x:
Nikon D40. Cámara de culto?
es muuuuuy extenso, asi que paciencia.
Saludos
Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com
Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/
Yo que soy Nikonista confeso, entre esas dos que comentas me quedaría con la Canon 400D sin ninguna duda.
Un saludo.
He sacado fotografías con las dos, con el 18-55 de serie en ambas. Yo te aconsejaría que las tuvieras en la mano y la que se te quedara pegada, pues esa. Cuestión de gustos. De la nikon, me parece que está mejor hecha, su visor es mejor y los mandos se manejan con más suavidad, además creo que el fotómetro es más exacto; la canon tiene los botones más intuitivos y más accesos directos sin dar tantas vueltas. Luego está el asunto de los objetivos...pero eso es ya otra historia.
Lo dicho, la que se te pegue a la mano; acertarás.
Ni una ni otra, Penta K10 o Sony Alpha 100.
--------------------
Equipo Nikon en permanente remodelación.
Antiguo usuario Sony-Milnolta
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
No sé qué tiene que ver eso, yo tengo una cámara con sus lentes "pata negra" que enfoca igual de rápido o más que una 5D... pero cuando me están preguntando por cámaras de 500 euros, no voy a sacar a relucir "yo es que tengo una de 2.000"... y mucho menos una de 3.000 como la 5D. Casi me parece hasta de mala educación... Estaría bueno que la 5D con una lente -L no enfocara más rápido que la D40x con una lente de kit costando 10 veces más... lo que es imperdonable es que la Eos 5D tenga un fotómetro peor que el de la D40x, que cuesta 10 veces menos.
Salu2![]()
Po volviendo a la pregunta y respondiendo con educación. He de decir que, ¡la Canon 400D es mejor cámara que la Nikon D40X!
.
P.D. Por cierto, creí que te referías a cualquier Canon.
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Última edición por HermetiC; 25/06/2007 a las 19:18 PM
A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.
Joer macho... la Canon, y eso que yo tengo Nikon!!!
Tu que prefieres, ¿un Ferrari o un Hyundai coupé?
Pues eso!!, la Canon.
Fuji S5 Pro + Nikkor 18-200 VR + SB600
http://www.davidvidal.tk
Publicidad
Marcadores