Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta a expertos

ddavidd no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Consulta a expertos

Ante todo saludar a todos ya que soy nuevo en el foro, sé que es habitual que deis consejo para la compra de una cámara, por lo que entenderé que puede llegar a resultar pesado, mi consulta es la siguiente:
    Actualmente no dispongo de cámara de fotos ya que siempre me la han dejado a la hora de realizar fotos en eventos y viajes, las que he utilizado hasta ahora son una Canon PowerShot de 5,2 mp y una Sony de 3,2 mp, siempre en modo automático y sin hacer cosas raras, aunque tengo que reconocer que siempre me ha gustado la fotografía, por eso he decidido comprar una cámara y me gustaría no equivocarme, busco calidad, posibilidad de ajustes manuales, que sea dura y no dé problemas, con buen servicio técnico y que no suba mucho de precio (unos 300 euros), he visto la posibilidad de adquirir los modelos que hay antes de dar el paso a reflex, como la Canon PowerShot S3 IS, Sony Cyber-shot DSC-H7, Panasonic Lumix DMC-FZ8 y Fujifilm FinePix S5700, aunque quizás haya otras compactas mejores que estas, por lo que solicito vuestros consejos y si conoceis algún modelo de cámara mejor agradecería que lo digais ya que no entiendo nada de las características técnicas de cada una. Muchas gracias por todo.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Primero bienvenido al foro, segundo... por favor no utilizes más el color ese azul que ya me duele la vista... y en cuanto a lo de la cámara, pues yo creo que para lo que pides una Fuji s6500 estaría bién.
    Un saludo.

borondon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Fuji S6500fd

Gracias Navarro y Borondon, la verdad es que la Fuji me gusta pero veo que no lleva estabilizador, pero no sé si será muy importante o no, a ver si algún entendido aporta su consejo, y si hay más modelos interesantes, espero más consejos, no tengo nada claro cual comprar.
    Última edición por ddavidd; 14/06/2007 a las 09:34 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Yo miraría principalmente que tubiera grabación en RAW, sensor "medianamente grande" y gran angular... para mí el estabilizador es un extra que puede ser muy útil pero no me resulta imprescindible (no me cogería una con estabilizador a costa de prescindir del RAW o del gran angular).

Un saludo.

Perdona Navarro pero es que no tengo ni idea de esto y todo me suena a chino , cuando tengas algo de tiempo libre por favor mira este enlace que es una comparación entre los modelos que más me gustan y dime cual está más compensada y cual me recomiendas según tu experiencia, y si alguien más puede mirarlo lo agradecería muchísimo y si conoceis algún modelo más que no esté en esa comparativa y que sea mejor decirmelo por favor. Gracias.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...d=3029&id=1960

borondon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Sin duda la fuji

Cita Iniciado por ddavidd Ver mensaje
    Perdona Navarro pero es que no tengo ni idea de esto y todo me suena a chino , cuando tengas algo de tiempo libre por favor mira este enlace que es una comparación entre los modelos que más me gustan y dime cual está más compensada y cual me recomiendas según tu experiencia, y si alguien más puede mirarlo lo agradecería muchísimo y si conoceis algún modelo más que no esté en esa comparativa y que sea mejor decirmelo por favor. Gracias.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...d=3029&id=1960

La fuji es la que tiene un sensor mayor 1/1,7 y por eso sus niveles de ruido a isos altos son mejores que el resto de la comparativa. Yo creo que es la mejor de las que propones.

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Pues todos de acuerdo, yo también propongo la fuji 6500.

Sigo en mis trece... la Fuji me parece la mejor, además aunque parezca una gilisandez, la Fuji lleva zoom manual con lo que no gasta batería, es mucho más preciso y tienes la posibilidad de hacer zooming, cosa que en las compactas (en general) no se puede.
    Un saludo.

Gracias a todos, viendo vuestras opiniones me voy inclinando a comprar la Fuji, aunque a favor de la Panasonic FZ8 veo que tiene el estabilizador de imagen, 8 megapixels y batería de litio en vez de pilas, por cierto el soporte de memoria de la Panasonic veo que es más polivalente y quizás con tarjetas de memoria más baratas (SD Card / MMC· SDHC) o es mejor que el de la Fuji (xD-Picture Card), ¿qué pensais?. Estoy pensando en hacer la compra por internet qué sitio fiable me recomendais y que tenga buenos precios y por cierto no hemos hablado del servicio técnico de la marca Fujifilm, ¿qué tal es?. Graciassss.

Cita Iniciado por ddavidd Ver mensaje
    Gracias a todos, viendo vuestras opiniones me voy inclinando a comprar la Fuji, aunque a favor de la Panasonic FZ8 veo que tiene el estabilizador de imagen, 8 megapixels y batería de litio en vez de pilas, por cierto el soporte de memoria de la Panasonic veo que es más polivalente y quizás con tarjetas de memoria más baratas (SD Card / MMC· SDHC) o es mejor que el de la Fuji (xD-Picture Card), ¿qué pensais?. Estoy pensando en hacer la compra por internet qué sitio fiable me recomendais y que tenga buenos precios y por cierto no hemos hablado del servicio técnico de la marca Fujifilm, ¿qué tal es?. Graciassss.
    Ya he dicho que no cambiaría el gran angular (que la Pana no tiene, por estabilizador), lo de los megapixels (que son 7, no 8) es una chorrada y más aún teniendo en cuenta que el sensor de la pana es de 1/2,5 pulgadas ¿piensas hacer ampliaciones de más de 60x40 cm? La batería depende de gustos, es verdad que suelen durar más (pero el zoom de la Pana no es manual y chupa batería) pero cuando la cámara deje de fabricarse... imaginate, esto no pasa con las pilas, ademas si la batería te deja tirado en un pueblo perdido no podrás comprar pilas y seguir afotando. Desde luego, es cierto que la relación calidad/precio de las tarjetas SD es infinitamente mejor que la de las tarjetas XD de Fuji-Olympus, esto no tiene discusión. Del SAT no sabría decirte, nunca lo he probado.

Un saludo.

Muchas gracias a todos (Navarro, borondon y vtroxto) sois muy amables, sabeis donde puedo dirigirme para realizar la compra, he mirado algo en internet y creo que es más barato que en tiendas de mi ciudad, por favor informarme donde hay buenos precios y que sean gente fiable. Gracias y un saludo.
    Última edición por ddavidd; 15/06/2007 a las 18:00 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post