Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Necesito algunas recomendaciones [novato]

FtXccC no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Necesito algunas recomendaciones [novato]

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro. Estaba buscando información por Google pero no he conseguido encontrar nada en concreto, tampoco con la busqueda del foro. Pero creo que aquí seguro que me podeis ayudar.

Vereis me gusta mucho la fotografía pero en especial dos temáticas, las fotos nocturnas, de cualquier tipo, y la otra es la fotografía de edificios.

Ahora tengo la típica camara compacta que tenemos todos en casa para hacer fotos en los viajes, pero no me vale para lo que quiero, sobretodo para sacar fotos de noche.

Me gustaria que me recomendarais alguna camara con la que pueda iniciarme, y hacerlo como os lo he contado, con fotografías nocturnas.

Espero que podais ayudarme, saludos.

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para empezar necesirarás un trípode (sea cual sea la cámara) dado que se trata de hacer exposiciones largas. El siguiente requisito imprescindible es una cámara que te deje trabajar en manual y que te permita tiempos de exposición largos (de varios segundos) y "bulb" (en esta posición la cámara mantiene la exposición hasta que tu le das de nuevo al disparador).
    Seguro que alguien más experto te dirá que cámaras son mejores para arquitectura.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    A Fotografía noctura.
    - Tripode.
    - Invierte en una buena rotula.
    - Disparador remoto. No hace falta que sea inalambrico con uno de cable sirve.

B Fotografía de arquitectura.

Profesional.
    - Cámaras de gran y medio formato.

Semiprofesional o profesional que no gana lo suficiente.
    - Cámara full frame con lentes tilt and shift (cuestan un huevo). Lo mas barato es comprarte una 5d y apañarte opticas descentrables rusas como las arsat o las hartblei.

Aficionadillo (como todos).
    - Yo no me compraría una óptica descentrable para usarla en una aps-c a menos que la utilices para macro (como el objtivo 85 f2'8 pc micro nikkor).
    - Compra un gran angular (10-20 o 12-24) y nada a corregir perspectiva. Esto no se lo digas a cualquier gurú de la arquitectura porque corregir perspectiva con photoshop es un sacrilegio.
    - No estaría mal empollar sobre panorámicas bien hechas (hallar el punto nodal) y pillarte una rótula para este tipo de fotografías.
    - Casi fundamental un visor de ángulo.
    - Preguntar a javierOO.

Espero haberte ayudado.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buén post Makanakijones... solo una preguntita ¿por qué no usar una descentrable en APS? (No es para pillarte, es que no lo sé).
    Saludos.

Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Buén post Makanakijones... solo una preguntita ¿por qué no usar una descentrable en APS? (No es para pillarte, es que no lo sé).
    Saludos.
    Pues muy facil, el descentrable mas amplio que conozco es un 28 que en aps es un 42, lo cual no da para cubrir la mayoría de edificios.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por makanakijones Ver mensaje
    Pues muy facil, el descentrable mas amplio que conozco es un 28 que en aps es un 42, lo cual no da para cubrir la mayoría de edificios.
    Claro... visto así es lógico (cortito que es uno).

Saludos.

Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Claro... visto así es lógico (cortito que es uno).

Saludos.
    Jajajajajja, no seas cruel contigo mismo, las preguntas nunca son tontas.
    Hay mas razones aparte de la focal equivalente como puede ser la profundidad de campo conseguida.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buenos consejos.
    A mi tb me encanta la foto de arquitectura.
    Yo empezaria por un gran angular que no deforme (que no se vea que deforme), es indispensable. Supongo que Olympus es buena opcion en angulares de muy buena calidad a precios no prohibitivos. No hace falta siempre corregir perspectiva, tambien es bonito exagerarla.
    Las opticas descentrables serian el segundo paso pero como han dicho lo ideal es que ronde los 28mm en 135, y no se si hay algo asi para APS o 4/3.
    Un tele tb se impone para detalles sin perspectiva.

Si quieres corregir perspectiva sin optica descentrable la solucion a parte de potochop es:
    con un super angular encuadras cuidadosamente poniendo la camara completamente horizontal, de manera que tienes en la mitad superior de la imagen tu edificio sin perspectiva. En la parte inferior tendras el suelo. Le cortas la parte inferior y ya tienes tu edifcio encuadrado y sin perspectiva.

Evidentemente la resolucion baja a la mitad y tu 20mm pasa a ser un 40mm, pero si no piensas ampliarlas demasiado es mas que suficiente.

Yo hago eso con una Mamiya 7II porque no es reflex y no hay obj descentrables, sinembargo hay super angulares de mucha calidad y tengo un negativo de 6x7cm para poder cortar la mitad y hacer ampliaciones de 40x30 de calidad impecable. Tb lo hago con 35mm (nikon con un 24mm que no deforma) y me da para hacer ampliaciones a 24x30.
    No lo he intentado con una digital de 10 MP pero me da que vale tambien.

Para foto nocturna: el tripode, el cable disparador, y aqui en Bruselas el abrigo los guantes y el espray de pimienta para los que van a querer quitarte la camara cuando pases por su barrio.

Un saludo.
    Última edición por Pepenillo; 03/06/2007 a las 20:44

Holy Guest
    Bueno, pues yo defenderé el uso de las herramientas de PS cuando por posibilidades económicas no se puede hacer uso de descentrables. Si se hace bien la pérdida de nitidez es asumible y los resultados son satisfactorios si se mantienen las proporciones y se deja el suficiente aire para que las deformaciones no nos corten el motivo. Estas herramientas tienen sus problemas, pero a falta de poder utilizar el equipo apropiado es completamente normal utilizarlas.

Respecto al angular y las deformaciones, la corrección de lente de PS funciona bastante bien, e incluso se puede llegar a corregir líneas con "deformar", aunque esto es algo más complicado.

Ya por último, se puede hacer uso de las soluciones de Cambo para utilizar ópticas de gran formato en cámaras digitales de 35mm, aunque para angulares creo que tal vez sea mejor utilizar el 24mm TS-E de Canon.

Saludos

- El problema en olympus es el factor de multiplicación x2.
    - ¿que es eso de "sin perspectiva"?
    - Esto te puede servir para tu mamiya 7. Es caro.

Lo de sin perspectiva lo decia por los detalles arquitecturales que puedes captar con un tele largo, que al ser Tele, la perspectiva desaparece.

Lo de olympus lo propongo por el 7-14mm que es impresionante.

Gracias, pero para mi Mamiya 7II, desgraciadamente no hay adaptadores como ese. Debe ser para la Mamiya RZ o alguna otra reflex. La Mamiya 7 es telemetrica y por lo tanto no serviria de nada ponerle eso porque no ves lo que pasa a traves del objetivo si no por un visor.

Gracias por los consejos, soy bstante novato y me han sonado a chino al principio, pero google es un buen amigo jeje.

A ver si saco tiempo ahora, o cuando termine los examenes en la facultad para pasarme por la fnac y algun sitio más para pedir consejos e información sobre camaras. Tengo que decidirme por algún modelo que cumpla con esos requisitos.

Ya posteare por aquí con los que me recomienden para que me deis vuestra opinión.

Gracias y saludos.

No pidas consejos en tiendas, en muy pocos sitios te van a asesorar bien. Entro en cólera cuando yo sé mas que el que está intentando vender. Pregunta aquí en el foro y olvidate de las tiendas.

¿Y para comprar es mejor hacerlo por internet o en tiendas como Fanc u otras?

Saludos

Pues en cuestión de precios y variedad sin duda alguna internet; ahora, son cosas de gran valor y mucha gente prefiere comprarlas físicamente en una tienda. Mucha gente compra en el corte inglés sabiendo que son de un 10 a 20% mas caros en casi todo por tener una seguridad en la devolución.
    Mira bien los precios de lo que buscas y a igualdad o ligero aumento de precios ve a un establecimiento cercano.

luijagm no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Buenos consejos.
    Supongo que Olympus es buena opcion en angulares de muy buena calidad a precios no prohibitivos.
    A que objetivo te refieres????

Un saludo
    Sony Alfa 100 + Sony 16-105 + Sony 75-300 + Minolta 50 1.7 + Minolta 35-70 (en venta) + Tamron 35-135 Macro (en venta) + Flash Minolta 3600
    Olympus C-5050z

xenia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A mi me han contado, porque tambien soy aficionada, que hay objetivos que van muy bien para objetivos de arquitectura y aproximación, se pueden bascular en angulo con respecto a la cámara (al cuerpo) y el eje del objetivo en cuestion se puede desplazar del centro, con lo cual se puede corregir la distorsión de la perspectiva y manipular el campo (la profundidad). En canon, que es la marca de mi cámara son los TS-E (tilt and Shift)

lo digo por el 7-14mm que es un 14 28mm en formato 135 y es una focal extremadamente cara en cualquier marca y sin duda una focal de lo mas usado en arquitectura. Sin contar con que directamente no hay esa focal en un zoom de otra marca y necesitas dos objetivos para cubrir tanto angular:

con nikon tienes el 12-24 (un 18-36mm en 135) y necesitarias aparte el fijo 10,5mm (16mm en 135) y ni con esas llegas a 14mm.

Con canon FullFormat, una 5D por ej. (que ya solo el cuerpo es ya mas carito) tienes el 16-35mm y el fijo 14mm.

Y en canon APS tienes el 10-22mm (16-35mm en 135) que seria la opcion mas barata pero sin llegar a rozar la calidad del Zuiko de Olympus y sin llegar a los 14mm.

En pentax, tienes un 12-24mm (18-36mm en 135) que hablan muy bien de el, y aparte el zoom fisheye 10-17mm (15-26mm en 135) que no deja de ser muy interesante para arquitectura. Esta seria mi segunda opcion despues de Olympus.

Si no tubiera mucho presupuesto me decantaria por pentax y las dos lentes que cito, y si pudiera me iria corriendo a por Oly con el 7-14. Pero claro no hay que olvidar que las aberraciones en barril de los objetivos menos caros se pueden corregir en potochop y tampoco es el fin del mundo. Al final lo que cuenta es las focales preferidas de cada uno, que yo estoy aconsejando sin saber si a ti tambien te gustan esas focales.

Un saludo.