Sensor Canon 400D

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 20 de 20
    Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like

Sensor Canon 400D

alguien ha limpiado el sensor de la 400D?
    lo intente con isopropílico y nada.......
    me extraño por que normalmente va bien.
    he ido a comprar el famoso eclipse y los bastoncillos, me han preguntado para que cámara.........y me han dicho que el sensor de la 400D no lo puedo limpiar , por que lleva un protector y si intento quitarlo me han asegurado que me la voy a cargar. por lo tanto segun ellos no tengo otro remedio que enviarla a limpiar.

ggracias por anticipado.

Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Tetecohete - Sensor 400D, Sensor 400D - Tetecohete:

Por delante del sensor está el sistema anti - polvo, así que lo único que haces es limpiar ese cristal, no el sensor directamente (en realidad, creo que ningún sensor se limpia directamente, siempre hay un protector por delante, y lo que se raya es eso).

Lo que no sé es la compatibilidad de los productos de limpieza con ese "protector" antipolvo.

Pero no creo que haya problemas al limpiarlo, si se hace bien.

En la página de Sergio de la Torre tienes un tutorial para limpieza de sensores. Te recomiendo su lectura (y toda la web)

Un saludo.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Ufff...pues no puedo ayudarte...pero seguramente tengan razón. Yo ante la duda la llevaría a limpiar, antes que llevarme algun disgusto.

Yo lo tengo algo sucio también...asi que seguro que algun dia no muy lejano, cuando ya me empiecen a molestar las manchitas la tenga que llevar a limpiar.

Saludos

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    muchas gracias, el tutorial ya lo he visto y esta genial. ademas no me da miedo limpiarlo, lo raro es que con el isopropilico no consegui nada de nada. y entonces al ir a por el eclipse el tipo me dijo que era inutil intentarlo en la 400D que era la única , por lo del limpiador del sensor automatico y me quedé a cuadros.

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Hay otras personas (me incluyo) que lo hacemos con la cinta Scotch Magic de 3M, la verde y la verdad antes utilizaba los liquidos y me parece ademas de ser mas dificil mas costoso, simplemente le das unas 3 pasadas con la cinta (3 diferentes trozos) y logicamente sin tocar el sensor con nada que no sea la cinta y queda sin problemas .
    La cinta la puedes encontrar por menos de 2€ en cualquier papeleria o super.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    lo de la cinta mola, si funciona asi de bien me parece un gran invento.
    pero realmente lo que quisiera saber es si alguien que tenga la 400D ha limpiado el sensor de alguna manera y realmente le ha dado resultado.

gracias a todos.
    un saludo.

Ingreso
    26 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por argonath Ver mensaje
    Hay otras personas (me incluyo) que lo hacemos con la cinta Scotch Magic de 3M, la verde y la verdad antes utilizaba los liquidos y me parece ademas de ser mas dificil mas costoso, simplemente le das unas 3 pasadas con la cinta (3 diferentes trozos) y logicamente sin tocar el sensor con nada que no sea la cinta y queda sin problemas .
    La cinta la puedes encontrar por menos de 2€ en cualquier papeleria o super.
    ¿No deja ningún tipo de residuo? Hace tiempo en algún post se comentó que algún pro también usaba cinta para limpiar el sensor pero a mí me da un poco de yu yu

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por erpimi Ver mensaje
    ¿No deja ningún tipo de residuo? Hace tiempo en algún post se comentó que algún pro también usaba cinta para limpiar el sensor pero a mí me da un poco de yu yu
    Te cuento que esta cinta no deja nada de residuos, es mas me acuerdo que antes la utilizaba para ciertos trabajos digamos de maquetas y demas precisamente porque no tienen un pegamento con residuos.

Es mas yo empece a usarla en la camara al leerlo en un post y precisamente para quitar residuos de un liquido de estos con alcohol y por lo menos en mi caso te puedo asegurar que va sin problemas.

Ingreso
    05 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Te cuento que esta cinta no deja nada de residuos, es mas me acuerdo que antes la utilizaba para ciertos trabajos digamos de maquetas y demas precisamente porque no tienen un pegamento con residuos.

Es mas yo empece a usarla en la camara al leerlo en un post y precisamente para quitar residuos de un liquido de estos con alcohol y por lo menos en mi caso te puedo asegurar que va sin problemas.
    ¿Es válido para cualquier temperatura ambiental?
    Todo depende del gusto personal.

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Es lo malo del sistema "de limpieza" de Canon... que el sensor se ensucia lo mismo que sin él (bueno, algo más tardará, digo yo) y encima no puedes limpiar el sensor. Me temo que te toca llevarla al servicio técnico, donde tienen que desmontar primero el filtro anti-polvo para poderlo limpiar. Prepara pasta.

De todos modos prueba primero con una pera de aire por si lo que estuviera sucio no fuera el sensor sino el filtro.

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MREDMAR Ver mensaje
    ¿Es válido para cualquier temperatura ambiental?
    Yo lo he utilizado con temperaturas normales, entre los 18 - 24 grados supongo, que es lo que ha marcado en Barcelona estos ultimos meses, no se si te refieres a esto precisamente...

Ingreso
    04 jul, 04
    Post Thanks / Like

Me esta picando la curiosidad y puede que lo pruebe en mi 20D.
    Tengo una cajita verde en la oficina de cinta Scotch, es el código 810, la cinta es blanca pero transparente cuando se adhiere, es de 12mm y 33mts. con el soporte central también en verde.
    Confirmarme si es esta?

Hasta ahora lo hago con eclipse pero algunas veces he tenido sustos con manchas, y por el peligro de hacer alguna ralla al filtro. Creo que para el polvo es mas "seguro" el no frotar....

Un saludo.
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotopere Ver mensaje
    Me esta picando la curiosidad y puede que lo pruebe en mi 20D.
    Tengo una cajita verde en la oficina de cinta Scotch, es el código 810, la cinta es blanca pero transparente cuando se adhiere, es de 12mm y 33mts. con el soporte central también en verde.
    Confirmarme si es esta?

Hasta ahora lo hago con eclipse pero algunas veces he tenido sustos con manchas, y por el peligro de hacer alguna ralla al filtro. Creo que para el polvo es mas "seguro" el no frotar....

Un saludo.
    Hola, la que uso es de caja verde, Scotch Magic Blanca e Invisible, el ancho es de 19mm por lo cual cubre perfecto todo el sensor de la Pentax K10d y de soporte tienen Acetato de Celulosa.

Por ultimo el codigo que tengo es 8-1975D EP, asi que creo que no es la misma... Saludos.

Ingreso
    04 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias argonath, la buscaré en alguna librería con esa información.

Un saludo.
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Es lo malo del sistema "de limpieza" de Canon... que el sensor se ensucia lo mismo que sin él (bueno, algo más tardará, digo yo) y encima no puedes limpiar el sensor. Me temo que te toca llevarla al servicio técnico, donde tienen que desmontar primero el filtro anti-polvo para poderlo limpiar. Prepara pasta.
    Viva el miedo, la 400D se puede limpiar como las demás cámaras.

Respecto a la cinta de 3M la he probado y deja residuo (a mí al menos) :S que luego toca limpiar con isopropílico, asi, que me salto el primer paso y lo hago más facil

Salu2

Ingreso
    22 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Definitivamente en el apratdo de limpieza de sensores hay muchas posibilidades y cada maestrillo tiene su librillo, hay gente que le va el eclipse, a otros la cinta y a otros simplemente un poco de vaho y copitos...

Lo mejor es que cada cual pruebe cual le va mejor y tambien con cual se siente con mas habilidad para hacerlo.

Lo unico importante es que antes de meterle algo este completamente seguro de lo que hace y no se lo vaya a cargar.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    gracias a todos por vuestra ayuda. he probado todo y no hay manera. al final la envio al ST. ya os contaré el final.
    saludos.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    final feliz. ya tengo la camara en mis manos, limpita y ahora si a punto.
    aunque me han dejado una manchita en el sensor. pero bueno....... ya que se han enrolldo y lo han hecho gratis........

Ingreso
    27 sep, 06
    Post Thanks / Like
    que me dices, que la mandas para limpiar una cosa que teoricamente no deberia ensuciarse porque ya lo pagaste en el precio de compra y aun no cobrandote te dejan una manchita??????????? pues no, y creo que salvo que les entregues una cámara con signos de salpicaduras o pedruscos que evidencien tu falta de cuidado en el cambio de objetivos las limpiezas deberían ser programadas y grautitas de por vida, porque hay un defecto o falta de funcionalidad en uno de los sistemas que venían con tu máquina, y salvo que en el manual se laven las manos diciendo que "el sistema de limpieza es como el que tiene tos y se rasca los ......" deberían asumirlo o quitarlo de raiz.
    siento el problema de veras.

Ingreso
    21 abr, 07
    Post Thanks / Like
    ya si tienes razón. pero es que sino no acabaríamos nunca.
    y lo peor es que me di cuenta tarde. por que vi las manchas y me puse a investigar, y la sorpresa fue ....... q en una de mis primeras fotos con la nueva camara a f 16 el cielo está lleno de manchas!!!!
    entonces es cuando llamé y me dijeron q les enviara la cámara.
    y ahora tras la comprobación a f 22 y ampliando mucho la foto veo una mancha en un lado.
    y aunque se que no debiera, creo q me voy a conformar por que es imposible pretender tener la cámara impoluta y lo q quiero es tenerla y usarla.

un saludo.

Marcadores

Marcadores