Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Qué flash para Canon EOS 400?.

kejio no ha iniciado sesión Acaba de empezar

¿Qué flash para Canon EOS 400?.

Estoy pensando comprar un flash para mi canon eos 400, pero no estoy muy puesto en el tema, llevo poco con la cámara y del mundo de la fotografía ando aun muy pez...

Pues eso , a ve si me podéis recomendar un flash en condiciones que sea medianamente económico para un aficionado como yo .

Muchas gracias.

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    sin dudarlo, canon 430 EX, muy buen flash, potente, bien construido y posibilidades varias, con eso y un transmisor se pueden hacer virguerías. Yo lo he probado en la 400d y lo prefiero antes que el 580 por peso, al ser un flash más alto y pesado, hace que la cámara balancee demasiado aunque lleves un objetivo pesado (probado con 85 1.8, 24-70 y 70-200 2.8 IS) y se hace incomodo para tirar en vertical sobre todo.

Que rapidez en contestad, muchas gracias. Estaba dudando entre el flash que me dices y uno de los 2 económicos de sigma, el Sigma Flash EF-500 DG ST 189 €, o el Sigma Flash EF-500 DG Super 289 €.

Finalmente creo que optaré por el de Canon 430 EX, tiene buena pinta, lo que espero es saber sacarle rendimiento.

Por cierto de momento sólo tengo un objetivo el Sigma 18-200 DC f3.5-6.3 de comprar uno en el futuro ¿cual me recomendarian?.

Gracias de nuevo.

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    yo tengo claro que cuando compre un flash con tll (que ya va siendo hora, tengo 5 flashes en casa y todos manuales ) será canon.

Lo del objetivo... pues depende de lo que vayas a hacer

pacocris74 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me aplico el cuento. Dudaba entre el 430 y el 580 y me has convencido. Gracias por el consejo
    Mi torpeza es infinita, pero puede seguir aumentando

Mañana, creo q iré a por el 430, ese va ser mi auto regalo de cumpleaños, al igual q pacotris74, me quedo convencido .

Por otro lado, teniendo un objetivo con relativamente bastante tele (modestamente hablando) me gustaría con el tiempo, pillar uno para macro, que sea "económico". Esto va ser mi ruina jiji.

Gracias por los consejos .

pacocris74 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No es mala idea. Mañana es mi cumpleaños. Pero ya me he regalado el 50 1.4...
    Mi torpeza es infinita, pero puede seguir aumentando

Ya tengo el flash Canon 430, tiene mu buena pinta, ahora "sólo" me falta aprenderme bien el manual y empezar a tirar 10000 fotos para entenderlo y hacerme con el jajaj. Mi ignorancia no tiene límites pero con paciencia todo se aprende (espero). ¿Alguna pagina , tutorial o algo para aprender trucos, manejo etc... de la fotografía con flash? (aparte del ensayo error claro jiji).

Saludos

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por kejio Ver mensaje
    Ya tengo el flash Canon 430, tiene mu buena pinta, ahora "sólo" me falta aprenderme bien el manual y empezar a tirar 10000 fotos para entenderlo y hacerme con el jajaj. Mi ignorancia no tiene límites pero con paciencia todo se aprende (espero). ¿Alguna pagina , tutorial o algo para aprender trucos, manejo etc... de la fotografía con flash? (aparte del ensayo error claro jiji).
    Yo lo tengo también y el primer "truco" yo creo que es leerse el manual...

Luego a mí me vino muy bien ver fotos de gente que lo usa muy bien (como el mismo Jorgito).

Échale un ojo a los vídeos que hay en el centro de aprendizaje de Canon:

http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=HomePageAct

Hay algunos sobre los Speedlite.

Están en inglés pero no sé si hay algo en español.

Daniel

Gracias daniel voy a verlos .

Ayer mismo "trasteando" el flash, comenté eso mismo, la manía o las ansias que tenemos, creo que casi todos, en ponernos a usar los aparatos sin leernos el manual y cuando nos hemos estrellao es cuando lo abrimos jaja. Pero vaya que tenía mu claro que tendría q leerlo y releerlo entero .

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por kejio Ver mensaje
    Gracias daniel voy a verlos .

Ayer mismo "trasteando" el flash, comenté eso mismo, la manía o las ansias que tenemos, creo que casi todos, en ponernos a usar los aparatos sin leernos el manual y cuando nos hemos estrellao es cuando lo abrimos jaja. Pero vaya que tenía mu claro que tendría q leerlo y releerlo entero .
    Sí, bueno, eso es lo que hice yo también

Creo que leí el manual dos semanas después de estar cacharreando con el flash y comprendí muchas cosas de repente...

Daniel

MiQu3l no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tampoco sabía que flash comprar...

Al principio todo el mundo me decía que el 580 EX.

Luego me miré la versión en Metz (58 AF-1 Mecablitz) que en construcción y ergonomía era peor, pero en modos era muy superior, incluía un segundo flash integrado de relleno, cosa que me interessó muchisimo, luego también incluía modo gran angular, estroboscópico y varias cosas más.

Ahora, creo que valoro mucho mas el tema del peso y el tamaño, y porque no, el precio, creo que con un 430 EX iré sobrado.

¿Qué opináis de lo del flash de relleno del nuevo Metz? ¿Realmente, a por un 430 EX?

Saludos

Zealot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo voy a comprar el Sigma 500 ST (no super) porque me ahorro 100 euros y no me compensa. Es un muy buen flash, solo pierdes cierto ajuste manual y el que pueda ser usado de esclavo, pero vamos que esto último con una célula de 10 euros vas sobrado.

TETECOHETE no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    muchas gracias a todos. tomo nota, me habeis convencido.
    un saludo.

lida no ha iniciado sesión No ha empezado

flash para eos 400

Hola a todos.

Tengo un problemilla. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo la canon eos 400 y un flash metz 54 AF pero no consigo que funcione correctamente. No tengo las instrucciones y voy haciendo pruebas sin resultados.

Con el modo TTL no hay manera que dipare y con el modo manual siempre me quedan las fotos quemadas. ¿Debo poner alguna función especial en la cámara?

Espero que alguien me ayude

Gracias

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    ¡¡¡Que éste hilo es del 2007!!!
    Mejor abres un hilo preguntando tu duda específica, si no lo más probable es que se pierda tu pregunta entre el resto de mensajes del hilo.

De todas formas te respondo yo, en la medida de lo que sé (o creo saber):

Hablando de flashes Canon, los flashes de la serie AF no son compatibles con la EOS digitales.
    Eran flashes TTL pero usaban otro sistema TTL diferente.
    Ahora las cámaras usan el e-TTL y e-TTL II.

Los flashes compatibles son los que en Canon los EX.

No sé si en Metz la cosa funciona igual, y si esas siglas AF hacen referencia al sistema antiguo.
    Pero mira en el manual del flash si dice que es compatible con el sistema e-TTL.
    Última edición por ariznaf; 23/03/2010 a las 00:12

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...