Resultados 1 al 23 de 23

Tema: D80 o D200?.

Havock no ha iniciado sesión Habitual

D80 o D200?.

Hola a todos:

Después de que un dinerillo inesperado viniera a mis manos estoy pensando en comprarme otro cuerpo y mi consulta es la siguiente:

Para un aficionado como yo, es decir, que no vivo de la fotografía, sólo es un hobby al que le dedico parte de mi tiempo libre, ¿merece la pena gastarme la diferencia que hay entre la D200 y la D80, o creéis que la D80 puede satisfacerme ?.
    Por lo que he estado leyendo por internet las 2 cámaras son muy parecidas y despues de haber mirado catálogos, manuales, etc, no veo que las funciones que tiene la D200 sobre la D80 sean muy "usables" para un aficionado medio.

Lo que no me gustaria es que despues de comparmela me pasara lo que con muchas cosas y me arrepienta de no haberme gastado la diferencia.

Un saludo.

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo creo que tu mismo te has respondido... si no vas a usar la cámara en condiciones muy duras, ni necesitas más de 3 FPS, creo que te iria bién la D80 (que no te va a decepcionar) y lo que ahorres de la diferencia puede ser para un buen objetivo.

Saludos.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Básicamente las diferencias más notables (escribo de memoria, puedo estar equivocado en algún dato) son la cadencia de disparo (5 fotos por segundo la D200 y 3 fotos por segundo la D80) y la posibilidad en la D200 de usar objetivos sin cpu y aún así tener fotómetro, además la construcción es mucho más "pro" en la D200. Para mi si puedes permitirtelo la D200 es más recomendable, es además un modelo contrastado y que te durará muchos años, pero eso es una decisión muy personal...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Eduardo 54 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como dice Fossy "cuanta más azucar más dulce".

Como bien dices, has mirado catalogos y has buscado la tira de información por internet. Pero las has tocado??

Yo estaba convencidísimo de que mi maquina era la D80 y cometí el error de ir a verla en tienda física. En cuanto toqué una y otra no hubo duda. Tardase lo que tardase la D200 iba a ser mia.

Probablemente la compra de la D200 no este justificada para un simple aficionado, y más que seguro la D80 es una gran maquina, pero la vida (y más aun si te lo puedes permitir) esta hecha de pequeños caprichos.

Lo unico que te puedo decir es que hasta la fecha he utilizado una D70s, y este pasado fin de semana he podido estrenar mi nueva D200 y los resultados han sido espectaculares.

Saludos. Edu

Kurtz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si dudas entre las dos significa que puedes comprar una u otra. Elige la D200; así aciertas seguro.

Un saludo.
    Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
    Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
    Panasonic Lumix DMC-FZ7
    Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto

speedy no ha iniciado sesión Habitual
    Vale y despues me lo cuentas, campeón, que de dentro de poco estaré en la misma tesitura.

Suerte con la elección.
    Nikon D300|Tamron 17-50 2,8|nikkor 85mm 1,8|nikkor 50mm 1,8| nikkor 35-70| nikkor 55mm micro f:2,8 AIs | SB-600 | SB-900.
    Varios:Manfrotto 190XPROB~322RC2|680B~234RC
    .equipo strobist flickr

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Alguna diferencia más:

-Velocidad máxima de disparo D200, 1/8000 contra 1/4000
    -La D200 tiene sincronizador de flash
    -Aparte de la velocidad, la D200 tiene más bufer, le permite tirar 22 Raw contra 6 de la D80
    -La D80 tiene infrarrojos para disparar con mando, la D200 no, creo que va con cable.
    -La D200 usa Compact flash, la D80 SD.
    -La D200 puede ser programa para que dispare cierta cantidad de disparos durante un tiempo, la D80 no.
    - EL flash de la D80 tiene un número guía de 13, la D200 de 12.
    -La sincronizción de flash es mejor en la D200, aunque por poco 250 contra 200.
    -La medición es distinta, la D200 tiene una medición por la que la mayoría suspira, la D80 ha recibido críticas de varios usuarios.
    -La D200 tiene posibilidad de GPS.
    -Por último el peso, seiscientos y pico contra casi un kilo.

Yo, simplemente por la medición elegiría la D200, clava el 95% de las fotos según se lee por ahí.
    Última edición por Caiser; 25/04/2007 a las 19:21

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La D200, por todo lo dicho y algunas cosas más, quizás no tan importantes. Y de pedir, pedir, pues la D2Xs, eso ya es otra cosa, pero sería muy apropiado un rodaje con la D200. El salto entre una y otra se hace en cinco minutos.
    La Nikon D200 es una muy buena compra. Actualíza el firmware a la última versión.
    Ánimo y saludos.

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si ya tienes experiencia en otras Nikon , vamos , que no has caido hoy en este mundillo....de cabeza a por la D200, que un capricho no se tiene todos los dias.Las diferencias son considerables , hay muchos hilos en los foros y sino visita "fotopopular" donde aparte de un poco frikis (solo nos gustan los pata negra), veras opiniones de una y otra camara y sus muchas diferencias.Si por el contrario no deseas tanta camara, y te es suficiente con la D80, no necesitas un buffer de 20 fotos en rafaga Raw o 5fps, ideal para fotografia de aves o deportes,una camara mas ergonomica con todos los mandos y funciones a mano o la posibilidad de usar antiguos objetivos manuales entre otras cosas, pues la decision es facil.
    Otra posibilidad es que tengas las manos muy grandes y entonces la D80 te parezca pequeña.
    En cualquier modo, seguro que sabras sacar provecho de cualquiera de las dos.
    Aprendiendo siempre.

kargra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Personalmente si puedes permitirte el desembolso la D200 y despues el grip.
    Tendras camara dura y completamente sellada para años, puedes usar un comparador te dejo un enlace a uno:
    http://www.quesabesde.com/camdig/comparador.asp

Despues tu mismo puedes decidir, otra opcion como te indicaron los compañeros es ir a una tienda fisica y tener ambos cuerpos en la mano.
    Un saludo
    Kargra
    ...y el Capitán Nemo exclama:

" El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
    Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
    Ah Señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Julio Verne

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si el dinero no es problema, no lo dudes la D200, es un maquinon en todos los sentidos y lo veras nada mas tocarla.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Gracias chicos, creo que esta clarito, en cuanto pueda a por la D200 de cabeza.

Saludos.

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Si tienes el dinero, adelante...

Si el dinero no es un problema, no lo dudes, la d200,

Como le has dado tantas vueltas, si compras la d80, siempre te vas a preguntar que porque no te has comprado la d 200, los caprichos, son caprichos, si no, dejan de serlos...

Creo es la mejor opcion ademas esta muy cerca de la d2x.
    Ya nos diras que te parece tu nuevo juguetito

Un saludo
    Kargra

" El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
    Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
    Ah Señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Julio Verne

Mrrubpr Guest
    Cita Iniciado por Eduardo 54 Ver mensaje
    Pero las has tocado?
    Muy de acuerdo con tu reflexión, Edu. Las cámaras hay que tocarlas. Ahora en la era de Internet, es alucinante la cantidad de información que tenemos desde nuestra casa. De hecho, vamos a la tienda sabiendo más que los propios dependientes. ¿Habéis oído las explicaciones que dan algunos vendedores de cadenas como Media Markt, Saturn, etc. a los clientes que les preguntan? Claro, pobrecillos, no tienen por qué ser fotógrafos. Quizá los acaban de contratar y no saben mucho. Pero aunque vayamos a tiendas profesionales, como Casanova, Fotoganga, Fotocasion, etc. ahora vamos con las cosas claras. Solo nos falta coger a nuestro futuro "bebé" y experimentar las sensaciones: el peso, el visor (MUY IMPORTANTE), la ergonomía, la distribución de los mandos, la calidad de los acabados. Cuando empecé con la fotografía digital réflex, hace dos años y medio, no prestaba mucha atención a estas cosas, pero ahora sí. Mi cámara será mi "compañera" durante mucho tiempo, va a ser una extensión de mi mismo. Quiero una cámara en la que no tenga que pensar, que forme parte de mí, para centrarme en lo que tengo delante, en los sentimientos que quiero transmitir con mi trabajo. Vamos, no sé si me he puesto muy trascendental, pero, como señala Edu, hay que "tocarlas".

Siguiendo las recomendaciones de Eduardo y Mrruppr me fui a toquetear un poco. Tube las 2 cámaras en mis manos, la D80 se parece mucho a la mi D50, hay alguna diferencia pero se me asemejaba mucho, sin embargo la D200 es mas grande y daba la sensación de ser una camara bastante más robusta, eso si no tenia ninguna el grip montado, los mandos son muy similares las 2 a mi D50 y los visores eran casi identicos.

La verdad es que si me decido a dar un salto en el cuerpo creo que la D200 cumplirá con creces lo que espero de ella porque me da la sensacion que despues de tener las 2 en mis manos la D80 me pareció una D50 "mejorada".

Saludos y gracias por vuestros consejos.

Si decides vender el cuerpo D50 para tener mas efectivo en la compra de la D200, mandame un MP, tengo que hacer un regalo dentro de poco y podriamos resolverlo asi.

tambien indicarte que tengo una tienda muy de fiar con la D200 solo el cuerpo a 1300 eurelios, si lo deseas po MP te doy mas datos.

Un saludo
    Kargra

Julio Verne

Gracias por el ofrecimiento Kargra, la D50 prefiero conservarla, le pondré un sigma 70-200mm f2.8 con un duplicador para usarla como tele de largo alcance, asi con la D200 con el 18-200mm y la D50 con el 70-200 y el x1,6 tengo cubiertas mis necesidades.

Un saludo.

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Bueno, pues como te han dicho por ahi.... si tienes pasta y te la puedes permitir... por que no lo vas a hacer???

Las dos son grandes camaras..... yo las tuve tambien entre manos.... (aunque ya las habia probado las dos...), las toque y retoque... y agggggggggggg!!!!!!!!!! la d200 no se me despegaba de las manos!!!! Yo sacudia la mano pero ahi seguia la jodia pegada!!!!

Peeeeeeero, entonces meti la mano que me quedaba libre en el bolsillo.... y joder!!! La calderilla solo me llega para la D80!!!!!

Pues na, me tuvieron que hacer un raspado para quitarmela de la mano y aqui estoy con mi D80. Y tan contento con su empuñadurita y todo. Pero si hubiera llevado un poco mas de calderilla.... aun seguiria pegada la jodia esa a mi mano!!!
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

kike156 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Despues de varias reflex digitales he llegado a la D200 y me quedo con ella!!, fantastica!

ARAKI no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno aunque ya es a toro pasado, porque Havock ya se ha comprado la D200, me consta porque es amigo mio y ya la estube probando yo lanzo mi reflexión.

Teniendo en cuenta que hoy por hoy las camaras digitales nos vienen a durar poco mas de 2 años ya que los fabricantes, muy listos ellos, cada poco tiempo sacan una camara superior en resolución y prestaciones, y como nosotros somos muy viciosos y siempre queremos mejorar, pienso que para un aficionado tal vez sea mas razonable la D80, almenos eso pienso yo creo que no voy a hacer mejores fotos con una D200 que con una D80.

juaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo hasta ahora he usado la D70s que me a dado excelentes resultados, me compré la D80 pero éstas suelen traer en algunas unidades un pixel caliente o rojo en la pantalla lcd de 2.5 pulgadas, la D80 es más pequeña incluso que la D70s tiene una velocidad de disparo igual o parecida a la D70s yo descambie la mía por ese pixel rojo que te comento y la ví parecida a la D70s en lo que se refiere a velocidad de disparo, ventajas de la D80 visor más mejorado que en la D70s y 10 megapixels frente a los 6 de la D70s, delvolví la D80 porque sinceramente no me convencio ahora es una buena cámara, ví la D200 y esa si que es una máquina en todos los aspectos, pero entonces costaba 1600 euros y por 100 euros más me decidí por la D300 1699 y es una MARAVILLA en todos los aspectos, ahora la D200 que es igual de tamaño que la D300 la puedes encontrar en el corte ingles nueva por tan sólo 1299 euros frente a los 1600 que costaba y es una gran cámara con una reputación más que contrastada. Mi consejo si tienes pasta o te la puedes financiar ve de cabeza a por la D200 es una cámara para muchos años. Suerte en tú decisión. Saludos.
    Última edición por juaki; 06/12/2007 a las 16:51
    Nikon D7000, Nikon AF-S 17-55 f/2.8, Nikon AF-S 50 1.8 G, Nikon 18-300 VR, SB-700 y algo más

Podeis visitar mis imágenes en:

jfd
    jfd no ha iniciado sesión Habitual
    Soy de la opinión que primero prueba con una asequible a tus conocimientos y necesidades (D80) y si luego quires ir a más porque se te ha quedado corta, siempre puedes venderla o regalársela a un amigo para animarle a entrar en el mundillo y comprarte otra mejor.