Por qué compré la Sony T100.
Bueno, allá vamos....
Feliz poseedor del equipo de la firma quería algo para llevar en el bolsillo. Y a decir bolsillo me refiero al B-O-L-S-I-L-L-O. La 350D con uno o incluso 2 objetivos me cabe en el bolso que llevo, así que buscaba algo para no tener ni que cargar con estuchitos pegados al cinturón de esos que les gusta tanto a los jodidos pispas.
Miro y miro, remiro y vuelvo a mirar. Leo por aquí, leo por allí....
¿Una G7? Fantástica.
¿LX-2? Útil
¿F31fd? Poquito ruido Diosssss...!
Pero ninguna de ellas me "substituyen" la 350D. Es decir, las opciones que me da la G7 o la Lumix o tantas otras son muy versátiles y polivalentes, pero dado el tamaño que tienen, para eso cargo con mi querida 350D. (Si llevara una 5D supongo que otro gallo cantaría).
Al final me decidí por la T100.
Contras: muchos,todos los ue le queráis encontrar: muy automática a mi gusto, y el principal es la manía de la camarita de suplir la falta de fuerza en el flash subiendo la ISO por la cara hasta valores de 1600 a la mínima si tiras en super-mega-automático.
Pros: Me cabe en cualquier bolsillo sin hacerse notar. Pantalones, camisa, chaqueta.... Y siendo uno de los usos el llevarla encima a las semanales cenas con colegas y salidas nocturnas... Eso no me lo da una de las otras!!
Como véis es una decisión tomada en practicidad de tamaño sacrificando funciones y puede que hasta calidad, pero para una máquina de bolsillo a utilizar en momentos de risa y algún instante robado, me parece que la decisión es acertada. (Y como se defiende con el zoom de 175mm!)
Así que aquellos que preguntan por una compacta P&S espero que esta opinión les sirva de ayuda.
Saludos!
Contax S2 y 159mm
Canon Eos 5 y 350D
Canon 17-40 L, 28-105 F3.5-4.5 (el 24-105 L caerá pronto)
Zeiss 28 F2 T*, Zeiss 50 F1.7 T*, Zeiss 135 F2.8 T*, Zeiss 80-200 F4 T*. Zeiss Flektogon 20 F2. A cuál más fascinante.
Adaptadores Contax y M42 a Canon.
Marcadores