Registrarse
Resultados 1 al 26 de 26
    Revuerto no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 abr, 07
    Post Thanks / Like

Es seguro comprar por eBay??

Hola a tod@s...

tal como indico en el titulo del post, me corroe la duda...estoy a punto de comprarme una Nikon d200 y me planteo comprarmela a través de ebay para ahorrarme unos eurillos. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado por este método..hay que tener en cuenta que en Mediamarkt el cuerpo esta a 1360 o algo así...

bueno se agradecerá cualquier aportación constructiva..

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    COn NIkon el problema no está en si es seguro o no Ebay, el problema se llama FinNikon, el distribuidos en España de Nikon. SI tienes algún problema con la cámara , el SAT de Nikon no se hace cargo y tendrás que mandarlo a algún sitio donde te cubra la garantía internacional (como Holanda). Frente a esa aparente desventaja tienens la contrapartida que los SAT de Nikon fuera de España son más rápidos y eficaces y, como hoy en día los sistemas de transporte son rápidos y baratos, creo que merece la pena asumir la servidumbre de que tu SAT esté fuera de España.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Holy Guest
    Yo no me compraría una cámara por ebay salvo que la diferencia fuera muy grande. Prefiero tener una tienda física a la que reclamar si pasa algo. Si fuera una óptica barata o alguna otra cosa (empuñadura, disparador, etc) puede ser, pero no una cámara. Pero ya es cuestión personal, todo va en lo que creas tu que es una diferencia grande.

Saludos

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo opino igual que Holy. Yo tuve un fraude con un articulo japonés. Tambien tengo que decir que he comprado unos 30 articulos por ebay sin ningun problema. Eso sí, ninguno superaba los 200 €. Tienes muchas posibilidades de que te salga bien pero yo no me la jugaría, y cuanto mas fuerte sea la rebaja , mas probabilidades tienes de que sea un timo. Pocas gangas hay en ebay.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

perturbao no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo no tengo demasiada experiencia, pero algunas tiendas de ebay son bastante fiables.
    En este foro hay comentarios muy buenos de fotocinecolor y de alguna otra tienda fisica que vende por internet, es una posibilidad tambien, cuestion de comparar.

ultreia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cuando hablamos de una cámara estamos hablando de tiendas en Ebay, como pueden ser Chinaarts (Nunca he comprado ahí), Hon Kong Supplies (Una batería nikon), Kea Photo (varios filtrillos..), Roxsen (una mala experiencia.. por que el parasol no vale para mi 18-50, "viñetea", vamos que aparece en la foto) ó Link De Light (a espera de recibir mi trípode Benro).

Yo por ponerte un ejemplo me he comprado mi D50 en Redcoon con lo que el problema es exactamente el mismo que comprarla en Hong Kong, ya que, no tiene garantía Finicon.

Si quieres dicha garantía solo la puedes tener con compras en el corte inglés, tiendas españolas físicas... (que yo sepa ninguna de internet te proporciona eso...) que te va a salir mucho más cara....

Es solo cuestión de arriesgar.. yo tengo claro que seguro que me pillo un objetivo en Hong Kong, un tamron o un sigma que tiene garantía internacional no ??

P.D: creo que es bastante seguro.. yo he comprado bastante.
    Última edición por ultreia; 12/04/2007 a las 19:05 Razón: Que se me olvidaba el motivo del post...

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Te paso un link con tiendas en internet.

Yo personalmente he comprado en pixmania, bateriasdigitales, y asha. La única que me ha dado algún problema pixmania, y no demasiados.

Donde comprar on-line

Revuerto no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 abr, 07
    Post Thanks / Like
    La verdad es que me doy cuenta que incluso los que están a favor de comprar en ebay apuestan por compras no superiores a 300 €...y el lote de la Nikon d200 mas objetivos y demás está a 1300 y pico mas gastos de envío..

es pá pensarselo..¿nadie venderá una de segunda mano?

gracias a todos los que me estais ayudando en mi decisión..

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Mírate bien el historial del vendedor. Si son muchos votos positivos y ha vendido más cosas de ese precio, te puedes arriesgar. Si no, yo no lo haría. Ten en cuenta que en ebay pagas primero y recibes después... la

También ten en cuenta lo que te dicen del servicio técnico, si el vendedor es extranjero...

covadaserpe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Algún riesgo tiene, pero si el precio merece la pena. Además tendrás que valorar la reputación del vendedor, y si la forma de pago acordada te da garantías. No es lo mismo si te hacen pagar contrareembolso que mediante transferencia o PayPal.

itnasag no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, yo he comprado muchas cosas por eBay, no solo cosas de fotografía, y no he tenido nunca ningún problema. Suelen ser tiendas físicas, pero en HongKong o en otros lugares. El problema como ya te han comentado son las garantías.
    Muy importante es comprar solo por Paypal, y mirar las estrellas del vendedor. Paypal te garantiza discrección total en las transferencias electrónicas.

ertitojuan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like

ebay

He comprado varias cosas por Ebay.
    Tengo experiencias de todas.
    He llegado a la conclusion de que si el tio es honrado, pues de puta madre. Pero si no, Ebay se lava las manos. Por ejemplo, compre un ordenata que decia que estaba nuevo, me lo mando usado, ebay me exigia un certificado notarial para demostrar que estaba usado, valia mas la certificacion, que la posible indennizacion. En otra ocasion la compra no se termino, por que el vendedor no disponia del producto o no aceptaba formas de pago que si habia anunciado, Paypal-Ebay, se lava las manos y te cobra una comision, pues la operacion se hace en moneda diferente al euro, y eso lleva un coste que pagas tu.

Asi que ojito con Ebay, mira en otras tiendas, b&h, technikdiret, etc y si verdaderamente no encuentras mejores precios, compra en ebay, pero ten claro que si hay problemas sera dificil de resolver. Y ten encuenta el tema de la aduana, para compras fuera de la CE, si te pillan sumale un 21% al precio declarado.
    Un saludo y perdon por el tocho.

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    En Ebay sólo funcionan aquellos que demuestran seriedad, solvencia y credibilidad a lo largo del tiempo. Comprarle a otro tipo de tienda, así como a particulares, es algo que no hago ni haré.

Ebay es como el sub-foro de compra/venta de este foro. Como norma general hay muy buen rollito, la gente es seria (porque lo demuestra), y de alguna manera estamos en una comunidad en la que casi todos nos conocemos. Pero siempre hay ovejas negras en todas partes. Por suerte, se las esquila a menudo, y por ello, destacan...

Un saludo.

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo he comprado muchas cosas por ebay y de gran valor , pero no compraria una camara o al menos no la D200, ya que la puedes comprar en Andorra a muy buen precio con garantia Finicon.Piensa ademas en la aduana, aunque solo pagases 50€ , tanta es la diferencia? Y la garantia? si fuese otra marca tal vez me lo pensaba menos.
    Aprendiendo siempre.

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Otro problema que te puede ocurrir con eBay: las ofertas buenas las pillas generalmente en tiendas de Hong Kong (Dnet Photo, etc). El problema puede ser si paran el paquete en aduanas. Entonces pagas un 20% del valor y entonces tienes que ver si te compensa el no tener la garantía.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Sobre las pilas... Mejor en Alemania. No tendrás problemas con aduanas, los paquetes suelen llegar mucho antes, y pagas en euros. Además, si pagas por transferencia suele ser más barato (dependiendo del banco) al ser zona euro.

Un saludo.

pehaimar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 may, 06
    Post Thanks / Like
    Ya te han aconsejado muy bien... redundar en lo de comprar a vendedores "fiables"?... yo solo compro a vendedores power-sellers con muchas ventas y que tengan el sistema Paypal... pero mucha gente compra sin tantos "requisitos" y le va bien... También es muy importante lo de la aduana si compras fuera de la U.E., pues te puedes llevar la desagradable sorpresa de pagar en tasas lo que creías ahorrar (yo pague la novatada con una antorcha para mi videocámara digital)... Personalemnte, si valoras más el ahorro de dinero que el tema del S.A.T., yo de tí compraría en tienda on-line fiable (no Ebay) como Technikdirekt (mi preferida, nunca oí una queja), Redcoon, Pixmania, andorrafreemarket (igual aquí sí dan garantía nacional?)...
    Pehaimar (Almería)

Cuerpos: Konica-Minolta Dynax 7D + Minolta Dynax 7

Objetivos: KM 17-35 D f2.8-4 + KM 28-75 D f2.8 + Minolta 50 RS f1.4 + Minolta 100-300 APO D f4.5-5.6 + Tamron 28-300 f3.5-6.3 Di

Accesorios: grip vertical VC-7D y flash 3600HS

Manu no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    25 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Aporto mi experiencia, compré el 11 de Abril por ebay (Hong Kong Supplies):
    1Ud. Objetivo Canon 17-55 2.8 IS
    1Ud. Parasol
    1Ud. Mando a distancia

Todo por 741.46€, pago por Paypal

Me llegó el 19 de abril por UPS.
    La factura proforma que acompañaba el envio era por 250€.
    El tramite de aduana me han cobrado 68.70€

Estoy con unas ganas locas de probar el objetivo
    Última edición por Manu; 19/04/2007 a las 12:12

OTTAWA no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Tu ahora te haces una cuenta en Ebay, y la haces con datos falsos...metes una cuenta de correo de Hotmail, vendes algo, te quédas con la pasta, le mandas cualquier chorrada, y luego q reclame...
    Hay mucha gente séria, pero al final es como si lo compras en una tienda, yo he vendido un movil, el q lo compró vivia cerca de mi zona, quedamos, se lo dí, me dió la pasta, y luego Ebay se pasó mil correos enviándome avisos para q pagase la comisión...te anulan la cuenta y se acabó.
    Yo no compro una cámara, o cualquier cosa q pase de 150€ ni de coña...me parece una meméz andar así, te lo compras nuevo y lo estrenas tu, otra cosa són pijotadas y chuminadas, pero una cámara de ese calibre?, ni loco, prefiero pagar 100€ más (si llega) q hay q sumar gastos...q arriesgarme a tener problemas, por 100€ no merece la pena...en absoluto.
    Última edición por OTTAWA; 19/04/2007 a las 12:42

cucal no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Yo soy un vicioso de Ebay
    En general de todo tipo de compras por internet.

Como muy bien te ha dicho aserrano, el problema siempre es la garantía.

Personalmente he comprado varias cámaras en pixmania (ya llevo 4, una de ellas mi D80)y el trato ha sido excelente, a los 4 días de recibir una pentax compacta (en su dia me costo 70 mil pelas) me la cargé por que "se encendió" en el bolsillo sola y se jodio el motor del objetivo. No tuve ningun problema con ellos (la envie a pixmania, estos a pentax, y de pentax a mi)
    20 días antes de acabarse la garantia la volvía enviar y tampoco tuve problemas (una desafortunada caida)

Como ves cada uno cuenta la feria como le va, con Ebay he tenido siempre el 100% de satisfaccion en mis compras, pero nunca he pasado de los 600€ en una sola pieza .

Si compras en sitios de confianza y contrastados no deberías de tener ningun problema, eso si , sabiendo siempre las condiciones (Garantias,tiempos de entrega,polítics de devoluciones, seguros de viaje .... )

por cierto, coo bien te dicen mas por arriba, nunca en ebay.com, siempre ebay.de (alemania) o ebay.co.uk (Inglaterra), sino te crujirán en la aduana
    Última edición por cucal; 19/04/2007 a las 13:54

ultreia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por OTTAWA Ver mensaje
    Tu ahora te haces una cuenta en Ebay, y la haces con datos falsos...metes una cuenta de correo de Hotmail, vendes algo, te quédas con la pasta, le mandas cualquier chorrada, y luego q reclame...
    Hay mucha gente séria, pero al final es como si lo compras en una tienda, yo he vendido un movil, el q lo compró vivia cerca de mi zona, quedamos, se lo dí, me dió la pasta, y luego Ebay se pasó mil correos enviándome avisos para q pagase la comisión...te anulan la cuenta y se acabó.
    Yo no compro una cámara, o cualquier cosa q pase de 150€ ni de coña...me parece una meméz andar así, te lo compras nuevo y lo estrenas tu, otra cosa són pijotadas y chuminadas, pero una cámara de ese calibre?, ni loco, prefiero pagar 100€ más (si llega) q hay q sumar gastos...q arriesgarme a tener problemas, por 100€ no merece la pena...en absoluto.
    Es cierto que puedes tener cuentas inventadas en eBay, pero sobre todo para comprar.

En principio para vender necesitas dar una cuenta de un banco para que te carguen la comisión, con lo que en eBay deben asegurarse de que la persona es la dueña de la cuenta. En fin.. que es un poco más complicado timar.. pero seguro que existen timos..

Manu no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    25 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por OTTAWA Ver mensaje
    ...me parece una meméz andar así, te lo compras nuevo y lo estrenas tu, otra cosa són pijotadas y chuminadas, pero una cámara de ese calibre?, ni loco
    La compra que he hecho es a una tienda que vende por ebay (HKsupplies) que tienen como unos 1000 votos de transacciones realizadas sin problemas, y el material es nuevo sin estrenar, el objetivo con su caja, documentación, embalaje, etc...

Juanca007 Guest
    Yo he comprado y compro bastante por Ebay, y tocare madera pero hasta el momento he tenido suerte. Mira la reputación del vendedor, a cuanto ascienden los gastos de envío porque en algunos casos te clavan, las formas de pago aceptadas y veras como todo va bien, un consejo es que si puedes pagues por PayPal a mi me va bien, saludos.

Noesh no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    19 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, pues mi experiencia puede decir que todo lo que he comprado en Ebay ha venido bien.

Ahi mi hermano y yo hemos comprado desde un Ugly doll (peluche), un motor japones, todo un body kit para el auto...ropa, bolsas, boletos de conciertos,ibook's,la pc que uso ahorita... y la semana pasada ahi compre mi canon eos rebel xti en un kit, fueron 900usd y todo ha salido bien.

He comprado tanto en Ebay como la subsidaria en Mexico, MercadoLibre .. y nunca he tenido ningun problema, el truco esta en checar el "feedback" yo solo compro a gente con grandes movimientos y con 100% positivo.

Y como te dicen arriba, si pagas por paypal es mucho mejor.

Suerte

Informat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por luisake Ver mensaje
    Yo he comprado muchas cosas por ebay y de gran valor , pero no compraria una camara o al menos no la D200, ya que la puedes comprar en Andorra a muy buen precio con garantia Finicon.Piensa ademas en la aduana, aunque solo pagases 50€ , tanta es la diferencia? Y la garantia? si fuese otra marca tal vez me lo pensaba menos.
    En la tienda Chinaarts de Ebay tienes el cuerpo de la D200 por 999 Euros mas gastos de envio (no recuerdo, en torno a los 50 euros). Comparados con los 1200, 1300, 1350 que están pidiendo en Madrid es como para pensarselo con calma.

He comprado cosas en esta tienda por valor entre los 400 y los 600 euros, y siempre sin problema, y en un tiempo récord lo tenía en casa.

Sobre la garantía, pues piensa la incomodidad de enviarlo. ¿ Que mas da Holanda que Barcelona o Madrid ? . A fin de cuentas, si llega el caso lo envías por mensajería, embalado y todo eso, asi que el hecho de enviarlo a un sitio u otro realmente no es lo mas importante: el servicio si lo es, y por lo que se de Finicon, cuanto mas lejos mejor.

Como es facil "jugar" con el dinero de los demas, yo en tu caso lo compraría en alguna tienda de HK de confianza en base a los comentarios o experiencias reales de otros. En mi caso, como decía mas arriba, las experiencias son 100% recomendables.

Saludos.

josele no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    18 mar, 06
    Post Thanks / Like
    pues por mi experiencia es un poco una lotería, lo importante es ver el historial del vendedor y los comentarios que de él hacen sus compradores, lo de la aduana es cuestion de suerte y que ellos lo declaren por debajo de su precio.