Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Urgente, problema con D200

merloti no ha iniciado sesión Habitual

Urgente, problema con D200

El domingo estrene la nikon D200. La configure en espacio color Adobe RGB y formato de fichero RAW.

Hago fotos normalmente y las paso al ordenador.

Mi sorpresa es que cuando las abro con el adobe bridge me salen en pequeño las fotos, si las amplio a pantalla completa se ven con una resolucion que ni las camaras de los veinte duros, es decir, de pena. Mi pantalla es una TFT Sony de 15".

Si le doy dos clics a la foto, me sale el photoshop CS2 pero no es capaz de abrir la foto, sale un mensaje que dice que el formato no es correcto.

Mosqueado, abro las fotos con el nikon capture, miro la informacion exif de las fotos, y todos los campos estan vacios.

Por favor ayuda, ¿hay algo que hago mal?, ¿esta mal configurada la camara, o esta defectuosa?, os lo pregunto por si tengo que ir a descambiar la camara.

Un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    te pasa con otras tarjetas?y si copias las fotos directamente de la tarjeta te hace lo mismo?

jjeg04 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    ¿Cuánto ocupan las fotos? En RAW deben estar sobre los 10MB y RAW comprimido 7 MB..

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Has descargado las fotos desde la cámara o con un lector? ¿En la cámara puedes ver la foto, ampliarla y leer los datos de la toma?

no tengo otra compact flash para probar, la que tengo puesta es la que me vendieron con la camara, es de 4Gb 100x.

Las fotos las he volcado de las dos formas, a traves de la camara, configurada tanto como mass storage, como PTP; y con un lector de tarjetas, de todas formas pasa lo mismo.

Las fotos pesan sobre los 15Mb.

Ya me veo cambiando la camara, espero vuestros consejos.

Un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

pero usas el explorador de windows para copiarlas o el programa de nikon, antes probaria con otra tarjeta o esa tarjeta en otra camara

Mikel Martinez Guest
    Yo no he tenido ningun problema, y tengo mi d200 configurada como la tuya. Yo te aconsejo que comentes el problema en la tienda, y si no saben solucionarlo que te la cambien, cuanto antes mejor. De todas formas puede que tengas un plugin que no coja la d200, aunque creo que si fuera asi tampoco podrias ver los raw, no se, la verdad que no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Yo utilizo el Nikon Capture, pero...

Yo no tengo problemas con la D 200 utilizo el Nikon Capture para los RAW ( NEF ), y luego PS para el retocado.

Pero si no recuerdo mal seguramente no te has cargado el pluggin que permite que adobe reconozca los nef de la d200, al ser una camara relativamente nueva lo mismo no los reconoce, tienes que bajartelo de la pagina de adobe y sustituir el archivo del camera raw o del Photoshop por el que tienes actualmente.

Mira en la pagina de Adobe, que te explica las versiones de los pluggin compatibles con las D 200.

No creo que la camara funcione mal si tienes los archivos RAW y pesan +/- 16 Mb.

A ver si te sirve....

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para descartar problemas de tarjeta etc, probaría a seleccionar calidad JPEG (en cualquier modo: basica, normal, alta) y hacer unas fotos de prueba. No deberías tener ningún problema. Si es así, como han comentado, lo más probable es que no te esté reconociendo el formato de los fichero RAW, tendrás que actualizar tanto Nikon Capture como PS.

me he descargado el plugin del camera raw 3.7, esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento. Estoy de los nervios.

Un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

He seguido leyendo y te irá bien

Cita Iniciado por merloti Ver mensaje
    me he descargado el plugin del camera raw 3.7, esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento. Estoy de los nervios.

Un saludo
    Funciona a partir de la versión v3.6, por lo tanto te irá bien...

si no tenias el camera raw instalado seguramente ese sera el problema

Cita Iniciado por danielniel Ver mensaje
    si no tenias el camera raw instalado seguramente ese sera el problema
    si que lo tenia instalado, con mi antigua D50 no habia tenido nunca ningun problema, pero con la D200, nada.

Un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

pollopera no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    hola, que tamaño te ocupan los ficheros en el ordenador? prueva con abrir como y directamente photoshop.

comiendoentokyo Guest

Un saludo
    Podrías probar a convertir los NEF a DNG con el Adobe DNG converter. Ya que has instalado el plugin, si consigues convertirlos, Photoshop no tendría el menor problema para abrirte ese formato.

Que haya suerte.

lo que quiero descartar sobre todo es que la camara funcione mal.

saludos
    Canon 5D - 50mm f/1.4

comiendoentokyo Guest
    lo que quiero descartar sobre todo es que la camara funcione mal.

saludos
    Pues la solución es prueba/error, y así hasta que despejes incógnitas. Es decir: para descartar que no sea un problema de instalación de drivers/plugins y demás, es bueno ver si el DNG converter reconocer tus archivos NEF como normales. Otra cosa que podrías hacer es colgar uno de esos NEF y que alguien intente abrirlos. Si en la cámara manipulas los archivos sin ningún problema, es un paso.

Según lo veo yo, si el DNG converter te pasa todos los NEF a DNG, es que los archivos son correctos. De no ser así, antes que pensar en error de la cámara, estaría bien que probaras con otra tarjeta (como te han dicho), entonces ya has descartado casi todas las otras posibilidades menos engorrosas.

Saludos.

Kurtz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No sé... Tiene pinta como si no te hubiera grabado los RAWs; sólo los miniarchivos jpeg para previsualizar...
    Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
    Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
    Panasonic Lumix DMC-FZ7
    Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Puede ser la versión del camera raw.

Prueba a abrir una con el nikon capture. Si ese no la abre... Yo normalmente visualizo las fotos con el nikon view (lo tengo solo para este cometido) pues es rápido y me gusta como funciona. Si lo tienes instalado y tampoco ves las fotos con él, entonces mal asunto.

Si con el nuevo Camera Raw no se ven y con el Capture o con el View tampoco, entonces corriendo al fotoprix.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

SOLUCIONADO

gracias a todos, he actualizado el photoshop y ahora ya las veo bien, estaba aco***ado.

Ahora el "problema" es sacar fotos acorde a la calidad de la camara, pero eso con vuestra ayuda y la de los demas compañer@s del foro lo conseguire
    tambien.

un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4