Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like

Diferencia Reflex analogica vs Reflex digital

Ok pregunta de novato del mes :

Que diferencias hay entre una reflex analogica y una digital mas allá de la practicidad que ofrece el no llevar carrete etc?

Me refiero desde un punto de vista de calidad.

Hace unos dias tubimos un debate entre amigos en el bar, 3 de ellos somos aficionados a la fotografia, pero realmente ninguno tiene mucha idea.

El tema era que había 2 puntos de vista. Uno defendia que si... que las analogicas dan mayor calidad y por eso se siguen vendiendo y que la diferencia es importante.

Yo desde mi pura ignorancia defendi que no podia ser, que si se seguian vendiendo era para aquellos que les gusta revelar en casa etc, pero que si había alguna diferencia de calidad no era importante como para enfrentarse a la practicidad de una digital y todo lo que ofrece.

como veis no tenemos ni zorra idea de lo que hablamos y me gustaria ver vuestros argumentos,

Es una Reflex Analogica mejor en calidad que una Reflex Digital?
    ( claro esta hablando de camaras similares.. no comparando una reflex digital de 3000 euros con una analogica cutrilla.. )

Gracias y espero que entendais a que me refiero.
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Date una vueltecita por todo el foro y verás que hay un subforo muy indicado donde poder hacer esta pregunta. Si lo haces allí, no solo ayudarás a mantener un orden en el foro, tambien tendrás mas respuestas que aclaren tus dudas.

Si quieres puedes usar el buscador, este tema ha sido tratado varias veces .

P.D. Es copia de uno editado en otro hilo, pero es que te tengo que decir lo mismo .
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    mil disculpas! busco en el buscador!

comiendoentokyo Guest
    Bien, es que una reflex digital es una reflex analógica con todas las películas posibles que puedas cargar en ella. Así que una reflex digital tiene un mayor compromiso respecto al resultado final: la fotografía.

Respecto a definición digital v.s. película, hay ahora un empate técnico o en algunos casos se puede hablar de que un sensor digital ha superado en definición a la emulsión fotográfica (según pruebas, un negativo de 35mm puede codearse con los 12 mp). Lo que ha perdido mucho es atmósfera... la película tiene una atmósfera que el digital sólo puede imitar. Especialmente en blanco y negro... allí no se la supera en ningún sentido.

En lo que se refiere a la calidad de las cámaras, en general, la gran diferencia es que en su mayoría hablamos de productos susceptibles de degradación (mayor sometimiento a la electrónica), y a la depreciación propia que imponen nuevos productos con mayores prestaciones o sensores tecnológicamente superiores. Antes comprabas una buena cámara y su vida útil era casi ilimitada... mientras que ahora, a pocos se les ocurre llevar la misma dentro de 10 años.

Saludos.

Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    he estado usando el buscador y he encontrado varios puntos, pero ningun resumen de un argumento claro.

- En B/N sigue siendo superior la pelicula, no se muy bien pq pero lo es.

- En ampliaciones muy grandes las camaras mas burras ( con soportes superiores a 35mm ) son mucho mejores, con 35mm la linea está en los 11-12mp.

- Es muy importante el tratamiento que le das a la pelicula, entiendo que un negativo revelado en fotoprix no ayuda mucho la peazo camara que tengas...

Eso es lo que encuentro viendo en el buscador, pero estoy seguro que hay mas argumentos...

Alguien se anima?

Gracias.

comiendoentokyo Guest
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    - Es muy importante el tratamiento que le das a la pelicula, entiendo que un negativo revelado en fotoprix no ayuda mucho la peazo camara que tengas...
    El revelado de un negativo no es muy creativo. En principio te lo harán tan correctamente en fotoprix como lo hagas tú en tu casa. Lo que sí es otro mundo es el positivado. Precisamente allí es donde el b/n de película tiene unas posibilidades a las que no llega el digital impreso. Si escaneas un negativo b/n, entonces has perdido la ventaja.

Saludos.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, pásate por esta web, te aclarará tus dudas:

www.hugorodriguez.com

Entra en la sección "Artículos" y el primero es una comparativa muy seria y bien realizada donde compara Reflex digital VS Reflex de película.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf