Resultados 1 al 26 de 26

Tema: PROBLEMON con tarjeta SD 4 GB Transcend!!

ImmortaL no ha iniciado sesión Acaba de empezar

PROBLEMON con tarjeta SD 4 GB Transcend!!

El otro dia pille por Ebay un SD Transcend de 4GB (la tienda era de China), y cual ha sido mi sorpresa que al meter la tarjeta en mi cámara de fotos (una ikon Coolpix 3700) me dice "NO SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA".

La he formteado desde la cámara y desde el PC y nada...Alguien sabe si es que no es compatible, si es que está rota, o que puedo hacer para que funcione ????

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muchas de las tarjetas de memoria que se venden en Ebay y sobre todo de vendedores chinos son falsas y alguna pueden dar problemas con la cámara.
    A mí me pasó con una CF Sandisk Extreme IV de 4Gb.
    Mira los votos del vendedor a ver si hay alguno negativo por vender productos falsos. Si es así y has pagado con PayPal ábrele una disputa por artículo falso y posiblemente PayPal te devolverá el dinero. A mí me devolvieron el dinero, sin tener que devolver la tarjeta. Si no pagaste por PayPal, lo tines más difícil.

Saludos.

meiker10 no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ImmortaL Ver mensaje
    El otro dia pille por Ebay un SD Transcend de 4GB (la tienda era de China), y cual ha sido mi sorpresa que al meter la tarjeta en mi cámara de fotos (una ikon Coolpix 3700) me dice "NO SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA".

La he formteado desde la cámara y desde el PC y nada...Alguien sabe si es que no es compatible, si es que está rota, o que puedo hacer para que funcione ????
    tambies es probable q tu nikon no admita tarjetas mayores de 1Gb o 2Gb, y por esto te de error. Pregunta en la web del fabricante, y consulta sus características técnicas

salu2
    D700 - Sigma 24-70 2.8 HSM, Sigma 150mm 2.8 Macro, Sigma 12/24, nikkor 50mm 1.4D y SB900 - SB28

Utilidad Mejorada MEGUI V4.3: G.U.I. para el revelador DCRAW:
    http://meguidcraw.blogspot.com/
    Galerías: http://www.flickr.com/photos/33773106@N00/

miura no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi me pasó eso mismo con tu misma tarjeta en una nikon d50 no me la reconocía, y la formatee con una nikon compacta que tengo de las nuevas y va perfecta, ya la reconoce y funciona perfectamente, pero no la formatees con la cámara ni en el pc sólo con una cámara que si la reconozca.
    Suerte.

Orly no ha iniciado sesión Habitual
    Te dejo un enlace, que aunque en inglés, es bastante aclaratorio:

http://support.nikontech.com/cgi-bin...i=&p_topview=1

Espero que te sirva de ayuda:

Memory card storage capacity depends on the way data is organized on the memory cards, which is called the 'format'. Formatting a memory card re-organizes the storage space of the memory which in-turn deletes all the pictures on the card.

Nikon digital cameras are compatible with the most popular and common formatting methods for memory cards:

FAT16: limits the cameras maximum capacity to 2GB (if a memory card with a capacity larger than 2GB were to be formatted as FAT16 only 2GB will be available for use).

FAT32: allows the use of memory cards with capacities greater than 2GB. Only the following Nikon cameras support FAT32: D2-series, D200, D100, D70, D70s, Coolpix 8800, Coolpix 8700 with firmware 1.3, Coolpix 8400.

FAT stands for File Allocation Table. Using a memory card formatted as FAT32 in a camera that only supports FAT16 will result in the camera displaying 'CHA' or 'This card cannot be used' in the top control panel or LCD screen.

We support cards which have been tested and approved for use in Nikon Cameras by the Quality Control department. A list of these cards is available on the support site as Approved Cards and also in your Nikon product manual.
    Última edición por Orly; 25/03/2007 a las 22:47

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Gracias Orly por tu información.

Yo tengo una D200 y me da el error CHA a pesar de que soporta FAT16 y FAT32. Si la formateo me vuelve a funcionar durante un tiempo, pero luego me vuelve a dar el error CHA.

ImmortaL no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Entonces por lo que estoy entendiendo...mi tarjeta es de 4gb pero mi cámara solo soporta hasta 2gb, correcto?. Solución: re-vendo la tarjeta de 4gb y compro una de 2gb.

Lo que no me cuadra es a gente que estoy leyendo por foros que dice "a mi me pasaba igual, pero formatee la tarjeta con otra cámara ahoraes me funciona en la mia"....que sentido tiene eso? si yo formateo mi tarjeta con una cámara que lea la tarjeta, luego me va a funcionar en mi cámara?

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Se referiran a errores de las tarjetas en otras camaras. La Coolpix 3700 creo que solo acepta hasta 1 gb. Compruebalo en el manual de instrucciones de la camara que lo pone seguro.
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El problema no es la tarjeta, es la cámara.

El standard SD sólo esta(ba) definido hasta 2GB, y lo que han tenido que hacer es "ampliarlo" para las nuevas capacidades mayores, por lo que los dispositivos que cumplen las especificaciones "originales" no entienden a las tarjetas "ampliadas".

Rubencinho no ha iniciado sesión No ha empezado

Capacidad

Hola, tengo una tarjeta Transcend Tarjeta Secure Digital , de 4 GB, y mi problema es que en el PC no me aparece que la capacidad de la tarjeta es solo de 1 GB, ya la he formateado, y sigue ocurriendo lo mismo, que puedo hacer?? La tarjeta la use con la camara de fotos , Canon Ixus, y tambien la use con una PDA, al principio cuando descargaba la tarjeta en el PC si me aparecia que su capacidad era de 4 GB pero ahora no.

Gracias un saludo!!

Tole16v no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    eso es algunf ormateo q has hecho mal, prueba a formatearla desde la camara..
    cambiaste algo cuando formateaste?
    q formateaste desde el pc o desde la camara?
    (vendida)- Olympus sp-550
    (vendida)- Olympus E-510 + ZD 14-42mm + ZD 40-150mm

-Olympus E-3 + ZD 14-54 + ZD 70-300 + ZD 35mm macro flash metz 48 af-1O
    -Fujifilm f50fd

susurro no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, aprovecho el post para contaros mi problema a ver si me podeis ayudar; compré una tarjeta SD Rapid 150x de 4gb (que por lo que me parece debe de ser falsa), que venía formateada en fat32, y resulta que no me funciana en mi Pana FZ50, me da error y no puedo formatearla desde la cámara.

En cambio, el lector de tarjetas si que me la lee bien e igualmente me lo hace la PDA. He probado a formatearla desde el ordenador en distintos formatos y no consigo hacerla funcionar en la cámara, por lo que ya no sé si es que mi cámara no admite tarjetas de 4gb, lo cual sería una faena, o es culpa de la SD. ¿Qué opinais?

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos

En el libro de instrucciones de la camara te ha de indicar si acepta targetas de esa capacidad.

susurro no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Gracias, pero en el manual no dice nada, indagando un poco por internet he leido algo así como que según que marcas o modelos son compatibles con mi cámara o no; vamos que pudiera ser que mi tarjeta esté perfectamente pero que no sirva para mi fz50, y yo que creía que solamente con que fuese SD valía...

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Las tarjetas de alta capacidad tienen infinidad de incompatibilidades con cámaras que no sean de ultimísima generación (y a veces, incluso con estas). Cuando no dejan de funcionar, lo hacen múy lentamente o corrompen los datos.

En el PC esta circunstancia no se da, y la tarjeta funciona bien porque de hecho no está estropeada (para el PC sería como un "Pendrive" de esa capacidad). El problema probablemente está en la cámara, no en la tarjeta.
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

jags no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tenia una compacta que no admitia tarjetas de grandes capacidades, así que tiene pinta de que es la camara la que te da el error y no la tarjeta.

Saludos.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Transcend ha retirado varias partidas de las tarjetas SDHC de clase 2 de 4 GB porque salieron defectuosas (personalmente he sido "agraciado" con una de ellas ...). Y parece ser que solamente va a poner en circulación las de clase 6. En tu caso el problema es que tu cámara no está preparada para el estandar SDHC; esto es, no soporta este tipo de tarjetas.

Un saludo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

SumBeaM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola buenas, es mi 1er mensaje y me acabo de registrar. Tengo un problema parecido, me compré una tarjeta SD TakeMS de 2Gb de alta velocidad 133x en PCBox y la cámara (Nikon CP 3700) no la kiere, se cuelga al meter la tarjeta, no responde, a veces si lo hace pero al poco se vuelve a colgar ... He probado a formatear la tarjeta en FAT, en FAT32 y en la propia cámara y no he conseguido nada mas que perder el tiempo. Conseguí sacar una foto y grabar un vídeo pero fue imposible verlos xq la cámara se quedaba colgada. Era kitar la tarjeta y se "descolgaba" al momento...

En fin, que hoy mismo la cambio por una ExtreMemory de 1Gb (133x tb) ...

Pumpkin72 no ha iniciado sesión Habitual
    Por ahí he visto que tu cámara es de 2003, ¿seguro que soporta tarjetas de 2 GB? Si es así, prueba a que te la cambien por otra igual, será simplemente una tarjeta defectuosa.
    Pentax K100D
    Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 APO EX (no DG)
    | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax A 50 f/1.7 | Pentax F 50 f/1.4 | Tamron 90 f/2.8 Macro | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar
    Kenko 1.5x SHQ | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hay dos tipos de tarjetas SD de 4Gb, la SD normal y SDHC. Te cuento lo que ocurre en la D50, no sé si tu cámara es igual. La SDHC directamente no funciona ni lo hace en ninguna cámara que solo admita la especificación SD. Las SD de 4 Gb (son más raras) funcionan pero la máquina no permite formatearlas o si lo hace lo hace mal (cuando salió solo existían las especificaciones hasta 2Gb), así pues el formateo si se hace se debe hacer
    en un ordenador.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

Cita Iniciado por SumBeaM Ver mensaje
    hola buenas, es mi 1er mensaje y me acabo de registrar. Tengo un problema parecido, me compré una tarjeta SD TakeMS de 2Gb de alta velocidad 133x en PCBox y la cámara (Nikon CP 3700) no la kiere, se cuelga al meter la tarjeta, no responde, a veces si lo hace pero al poco se vuelve a colgar ... He probado a formatear la tarjeta en FAT, en FAT32 y en la propia cámara y no he conseguido nada mas que perder el tiempo. Conseguí sacar una foto y grabar un vídeo pero fue imposible verlos xq la cámara se quedaba colgada. Era kitar la tarjeta y se "descolgaba" al momento...

En fin, que hoy mismo la cambio por una ExtreMemory de 1Gb (133x tb) ...
    Es que tu camara no acepta tarjetas de 2 GB. En el libro de instrucciones te pondra el limite maximo que podria ser incluso si no recuerdo mal solo 512 MB (lo digo de memoria pero no estoy seguro)
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Kelkian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tengo la Nikon D80 y uso una tarjeta Transcend 150x de 4GB sin ningún problema. Tu problema debe ser de firmware. Parece ser que en la Nikon 3700 han tenido algunos problemas con tarjetas SD de ciertas marcas. Para solucionar el problema actualiza el firmware aquí

http://support.nikontech.com/cgi-bin...yMDA%2A&p_li=#
    Nikon D80 * Nikon 18-200 VRII 3.5-5.6 / Nikon 24-120 3.5-4.5 / Nikon 50 1.8 Nikon / Sigma 70-300 APO Macro 4-5.6 . Compacta: Olympus C50Z

SumBeaM no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    bueno, queda dicho para otros con mi mismo problema, con la tarjeta de 1 Gb ExtreMemory funciona prefectamente. La coge a la primera.

Vaya p*tada no poder meter tarjetas más grandes, teniendo en cuenta los vídeos que graba!!! Peeeeeeeeero, que le vamos a hacer!!

xcromun no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    En la panasonic FZ-50 solo lee targetas sd de hasta 2gb.... asi que si metes una sd de 4 gigas no te la lee... ais que no es problema de la tarjeta sino que la camara tiene ese tope.... si queires mas capacidad tienes que meter uan sdhc yo tengo ua de 8 gb class 6 y va super rapida..... ahora estoy al recibir una de 16gb sdhc.

TEn encuenta un detalle... si compras uns sdhc... el lector de tarjetas... si solo es sd.. no te va a leer tarjetas sdhc..... asi qu e toca comprar un lector sdhc (esta lee sd y sdhc)

TAMBIEN SI ACTUALIZAS EL FIEWARE DE LA CAMARA QUIZAS TE DEJE PONER SD DE 4 GIGAS..... yo l otengo actualizado pero n teng oninguan tarjeta de 4gigas para probar si al actualizar funciona...aunque lo veo bobada ya quee para poner 4gb pones una sdhc class 6 que es mucho mas rapido.

fotosboggetto no ha iniciado sesión No ha empezado

mi nikon dice tarjeta inutilizable

hola necesito solucionar mi problema hay datos en la tarjeta y no puedo recuperarlos la pc no reconoce el soporte.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por fotosboggetto Ver mensaje
    hola necesito solucionar mi problema hay datos en la tarjeta y no puedo recuperarlos la pc no reconoce el soporte.
    Lo tienes crudo, si el lector no reconoce la tarjeta no puedes hacer nada salvo meterla en distintos dispositivos y rezar para que uno lo haga, pero pinta mal.
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.