OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
Hola ojodigitaleros esto es lo ultimo qe nos trae nikon para abril de este año su nikon d40x bueno yo pienso comprarmela todavia a finales de agostos para dejar atraz , bueno no dejar atrz mi carcochita fm 10 una reliquia ...aca les dejo el link
http://nikonimaging.com/global/produ...d40x/index.htmalguien sabe si se le puede conectar un cable disparador a este gracias!
|||
|
Buenas, quizas seria bueno que miraras otras opciones, con la nikon D40 y D40x no puedes utilizar todos los objetivos de nikon, unicamente los que tengan motor de enfoque (que son mas caros).
Saludos
[CENTER][FONT=Arial]Para los aficionados al modelismo naval, [/FONT][FONT=Arial]he aqui mi pequeña contribución: [/FONT][FONT=Arial][URL="http://www.u-modelismo.com"]www.u-modelismo.com[/URL][/FONT] [FONT=Arial]Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: [URL]http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/[/URL][/FONT] [/CENTER] |
|
||||
|
ayer la toketee , fui a un fotoprix y me hice el tonto (no tengo que esforzarme mucho ) y me mostré interesado , joe parece una maquina para niños , crei que al disparar iba a salir un muelle con una cara asin
pd: DICHO ESTO CON TODO RESPETO A QUIEN QUIERA COMPRARSELA
|
Nikon D40
A mi me parece un sin sentido, una camara barata y tienes que montarle unos objetivos caros pero bueno ellos sabran, seguro que han hecho un estudio de mercado, yo comparto la opinion de los dos y me parece que debian de haberle dado continuidad a la D50.
|
|
||||
|
Cita:
No se, igual alguien me convence de lo contrario, pero la verdad yo no lo veo tan grave como se dice. |
|
||||
|
pues yo soy uno de los tontos que me da que la voy a comprar, hayer la tuve en la mano, es tan de juguete que es la unica entre un monton de mucho mas grandes de otras marcas que permite cogerla bien en la mano, cosas que pasan.
objetivos caros, ya los tengo y no son tan caros, como bien han dicho, hay donde elegir sin arruinarse. si las imagenes son similares a los de su hermana defenestrada mas esos 4 mpx extras y el precio es razonable, no me lo voy a pensar mucho, el proximo sabado me voy de viaje a un sitio donde mejor no andar ni con peso ni con ostentorosidades y esa camara me parece ideal acompañada de un 18-70dx para pasar desapercibido evitar cargas innecesarias y cubrir la mayoria de situaciones.
|
Mirad esta foto. Estaba expuesta en la feria PMA, en el estand de Nikon. Esta hecha con una D40X y el 18-55 del kit. ¿Alguien necesita mas?
![]() |
|
||||
|
Osea que la nikon d40x es un juguete para muchos y para otros es una sacada de apuro , que me dicen de la canon rebel xti yo se que tambien es pequeña pero se le puede adaptar lentes sin motor de enfoque? o vendria hacer la misma chola con diferente calzon! ahi nos vemos
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody> <tr> <td rowspan="4" valign="top"> </td> <td height="22" valign="top"> </td> <td rowspan="5" bgcolor="#d6d7d6" valign="top" width="1"> </td> <td rowspan="4" valign="top" width="165"> </td></tr> <tr> <td class="desc" valign="top"> </td></tr></tbody></table>
|
Bueno, yo solo quisiera lanzar una pequeña reflexión. Que con un objetivo mediocre, ampliando la fotografía tamaño 1x1. La nitidez que se obtendría sería pesima. Para que queremos entonces 10 Mpx si la vamos a utilizar con unos objetivos que no nos van a permitir ampliar con cierta calidad más allá de los 6 MPx. ??
Tan solo para darle más peso a las fotos ??, necesidad de tarjetas de mayor capacidad ?? y lentitud a los procesos de revelado??
[URL="http://www.geo.ya.com/webtematica"]www.geo.ya.com/webtematica[/URL] Mi querida compañera, y unos cuantos cristalitos. Última edición por WEBTEMATICA; 12-mar-2007 a las 09:07. |
|
|||
|
A la canon rebel xti tampoco se le puede poner objetivos sin motor por que todos los objetivos canon tienen motor
Última edición por Canalla; 12-mar-2007 a las 14:56. Razón: Quitar el "no tiene" por el "tiene" |
|
||||
|
D40
Por La Pasta Y Lo Que Te Gastes En Objetivos, Mejor La D50
|
|
||||
|
Yo he usado el Tamron 17-50 f:2,8 y el 50 f:1,8 en la D50... en la D40 no hubiera podido... bueeeeeno, poder sí, pero enfocar no y pa que todas las fotos salgan borrosas...
Saludos.
|
Canalla, todos los objetivos Canon llevan motor.
|
|
||||
|
La D40 es el inicio del proximo movimiento de Nikon. Este movimiento no es mas que eliminar todos los objetivos que no sean AF-S. Cuando se lanzo la F50 junto con los objetivos G, se decia que era para la serie barata pero que los buenos seguirian llevando aro de diafragmas. Ahora vemos que Nikon no saca ningun objetivo que no sea G (sin aro de diafragmas). La situacion actual es la misma, empiezan por la gama baja para ver como resulta el experimento sin espantar a los profesionales y poco a poco todos vamos tragando (como nos estamos tragando el sensor DX de por vida). A la vuelta de 5 años os podeis ir olvidando de los objetivos AF y AF-D salvo que compreis una D3 o D4 ( lo que ruede por entonces), porque podeis apostar a que las sustitutas de la D80 y D200 no aceptarar enfocar con los AF y AF-D.
Saludos. Arturo. |
|
||||
|
Vamos a ver. Creo que a estas alturas, tendria que estar mas que claro que los aumentos de megapixels (en camaras de gama media - baja) son mas estrategias comerciales, que no una necesidad real.
Por otro lado hemos de entender que probablemente un 70 o 80% de usuarios que compraran una D40, solo usaran el objetivo original o como mucho el tele del kit. Eso es una realidad. Los aficionados avanzados o muy exigentes como podemos ser los usuarios de este foro, seguramente somos una minoria dentro del gran espectro de compradores que puedan adquirir una camara de estas caracteristicas. |
|
||||
|
Cita:
Si coincido en que a partir de ahora todos los objetivos seran AF-S. De hecho hace ya mucho que casi todos lo son, ¿cual fue el ultimo objetivo no AF-S presentado?. |
|
|||
|
Eso es lo que quise poner, ha sido un error.
![]() |
|
||||
|
Cita:
Esta cámara no esta pensada para lo que la queremos usar nosotros (la mayoría), esta pensada para gente qud se compra la cámara con el 18-55,, como mucho añade el 55-200 y se olvida de más. |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Estoy de acuerdo que no es nada facil, pero bien que se hacia antes de que se inventara el autofocus.
|
|
||||
|
No estoy de acuerdo. En primer lugar nos es cierto que no se puedan utilizar objetivos que no sean AF-S. Yo la tengo, estoy encantado con ella y mi objetivo favorito es el 50 f1.4 D la única diferencia es que hay que enfocar manual ¿y qué? hace unas fotos extraordinarias, pesa bastante menos y en determinadas situaciones (muchas) es bastante más cómoda de llevar que un armatoste gigante.
Con la serie D hace todas las mediciones (matricial 3d, Flash ttl etc) incluso se enciende el puntito verde cuando está enfocada. también e utilizado objetivos antiguos totalmente manuales con buen resultado. No me medían ni la luz. Disparo en manual y miro la foto en su magnifico visor de alta resolución y en un par de pruebas la foto sale perfecta. Además es que pensais que en el futuro los nuevos objetivos no van a llevar todos motor. Como leí por aquí el otro día no podemos pensar que en un futuro próximo lo mejor va a ser disparar con objetivos prehistoricos acoplados a una cámara de la era espacial. Todo cambia y la linea de Nikon es poner el motor en los objetivos. Los DX no pesan nada y ocupan menos y en focan más rápido. ¿Para que transportar un motor por duplicado? |
|
||||
|
bueno cuando alguien pide consejo sobre camaras siempre hablamos desde nuestro punto de vista y sobre todo de como vivimos la fotografia habrá gente que la d40 lle venga bien y otros que no le sirva para nada ( entre los que me incluyo ) yo tendria esta camara para emergencias , pero desde luego no montaria mi equipo fotografico alrededor de ella .
saludos.
|
Cita:
Cita:
|
|
|||
|
A mí como usuario de Nikon, no es una cámara que me convenza demasiado. Pero la impresión que tengo al leer otros foros y sitios de internet extranjeros, es que por ahí fuera parece que se está vendiendo bastante bien. Como esto son estrategias de venta a nivel mundial, pues las grandes marcas sabrán lo que hacen...o no.
Saludos |
|
||||
|
No solo fuera Buran, en España la D40 se ha vendido muchisimo en estos mas o menos 4 meses desde que se presento. Es mas diria que actualmente, es la camara reflex que mas se vende de todas las marcas. No olvidemos, como ya dije anteriormente, que el publico potencial de esta camara es amplisimo y en su mayoria no es experto en fotografia ni siquiera es aficionado avanzado.
|
|
||||
|
Cita:
los usuarios de calle son totalmente distintos y sus necesidades tambien a los de un foro mas o menos exigente y experto, las multinacionales tienen sus estudios de mercado e invierten mucho en diseño, una camara no se fabrica de hoy para mañana, la cantidad de matrices que hay que diseñar y hacer coincidir para que todo quede bien terminado cuestan millones, no pretendamos que son tan tontos como para no saber lo que hacen antes de tirarse a la piscina.
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
En eso estoy de acuerdo contigo. El problema es que el que se la compre seguramente no tendra ni pajotera idea de lo que es un motor de enfoque o si lo lleva o no. Simplemente la compra porque es bonita, barata, y con muchos mpx. El problema va a venir cuando le entre el gusanillo de verdad....
Pero para eso estan estos foros. Para poner los pros y los contras de cada modelo. Y luego cada uno ya decide si le interesa o no. Desde luego yo no me la compraria. De los objetivos de mi firma no funcionaria el AF en los sigma 100-300, 18-125, 70-300 ni en el nikkor 50. Vamos, en los asequibles. Solo funcionaria en los caros....
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... |
|
|||
|
Es que la D40 es para alquien que no tiene ningún objetivo Nikon. Vamos, que empieza de cero y no quiere gastarse mucho dinero. ¿Que luego le entra el gusanillo y quiere algo más?, pues tiene todos estos objetivos para elegir, de más baratos a más caro, sin arruinarse demasiado
![]() 18-55mm f/3.5-5.6G ED AF-S DX, 218,28 € 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX, 228,28 € 18-70mm f/3.5-4,5G ED-IF AF-S DX, 299,66 € 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX, 418,88 € 24-85mm f/3.5-4.5G ED-IF AF-S; 419,88 € 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR, 548,88 € 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR, 599,88 € Además, para entoces habrán salido más AF-S de precio de afinionado. Esa lista la que cogido de una página web conocida y me he liado a copiar y pegar ![]() |
|
||||
|
Bueno, se supone que la gente que se compre esa camara no debe de andar muy sobrada economicamente.... con lo que a partir seguramente de 300 euros empieza a ser una razon bastante de peso para no comprarselo...
Y claro... en vez de gastarse 250 euros en un 70-300 APO de sigma por ejemplo se tiene que ir al de nikon, que como minimo son 600 (eso por internet, que se supone que si no ven esto y se la compran en tienda fisica seguramente se compraran tambien los objetivos en dicha tienda, con lo que sumale un 30% mas...) O gastarse casi 500 en el 18-135 siendo que tienes un sigma 18-200 por 250 tambien.... y no hablemos del 18-200 VR en tienda fisica.... Sigo sin verle sentido.... ![]()
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... |
|
||||
|
Cita:
¿El problema de la D40 entonces es que no se pueden utilizar objetivos Sigma (o de otra marca, da igual)?. Creo que lo ultimo que piensa Nikon en el momento de desarrollar una camara es en la posibilidad que se utlicen objetivos de otras marcas, que no sera otra cosa que una perdida de ventas. |
|
||||
|
exacto, pero es que a mas a mas, cuando nikon diseña y presenta esta camara al mercado, la dirige a un publico que no tiene opticas ni de sigma ni de nadie (salvando las excepciones que confirman la regla), si no a un publico que por inercia cree que por el dinero de una compacta prosumer tiene una reflex con un kit de lentes que probablemente no ampliara jamas .
|
Pero eso ya lo hacia y muy bien la D50, sin esas limitaciones, que son eso, limitaciones que para mi no tienen ningun sentido. Venderan, claro que venderan, pero sinceramente no lo entiendo demasiado bien, podrian haber seguido con la D50 que ya la tienen amortizada, con una bajada de precios claro. Bueno los de marketing de Nikon sabran mas que yo, de eso no hay duda.
|
|
|||
|
A los que les gusten comprar objetivos de Sigma y otras marcas le viene bien que Nikon haya sacado la D40. Hará que estos fabricantes saquen objetivos motorizados (y de paso ultrasónicos) para que funcionen en la D40 y de paso se beneficiarán los que tienen culquier otro cuerpo NIkon.
![]() |
|
||||
|
Cita:
¿Los mismos objetivos para Nikon no van motorizado? Por ejemplo, el 18-200 de Tamron o el de Sigma ¿no valen para D40 porque no llevan motor? Si cuestan lo mismo para Canon que para Nikon será que llevan motor igual, ¿no? Daniel
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y no es que no valgan. Si que valen. Pero tienes que enfocar en manual. El autofocus no funciona....
|
||||
|
Cita:
Lo me parece una faena es que cobren lo mismo por un objetivo con motor para Canon que por uno sin motor para Nikon. ![]() Yo creo que los cálculos que puede haber hecho Nikon no son tan descabellados. Querrán a llegar a la gente que todavía no se ha comprado una reflex porque son muy caras. Seguramente no son grandes aficionados ni expertos pero sí les gusta la fotografía y por 500 y pico euros tienen una cámara con su objetivo. Supongo que son fotógrafos que no necesitan más objetivos que el del kit (y si acaso un 55-200 más adelante). Yo sí creo que hay ahí un mercado por explotar. Daniel |
|
||||
|
Cita:
No son "grandes" aficionados pero les gusta hacer fotos con su réflex pero no han pasado a réflex digital por el precio de las cámaras. Me imagino que Nikon estará intentando llegar a ese mercado "pobre", por llamarlo de alguna manera, esperando ampliar su clientela por abajo. Daniel |
|
||||
|
Cita:
Última edición por RRFOTO; 17-mar-2007 a las 02:00. |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Esa es la razon por la que no se entiende.... Deberia haber salido muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas barata que la D50. Y salio (y está) mas cara. Con lo que ese publico "pobre" como vosotros llamais tiene una peor camara y mas cara... Ademas por ese precio no solo podeis encontrar la D40. Tambien las hay olympus, pentax.... y hasta la sony alfa la puedes encontrar por 600 y poco....
|
||||
|
Cita:
Si esto es así, cualquier objetivo de Sigma, Tamron o Tokina que exista en montura Canon (que lleva motor) y en montura Nikon, como los 18-200, llevarán motor y valen para la D40, ¿o no estoy entendiendo nada? Lo digo porque entonces sí que existen unos cuantos objetivos de Sigma o Tamron para la D40. Daniel |
|
|||
|
Eso que dices es cierto, dgmaga
![]() Hay dos tipos de motor: los normales y los ultrasónicos. Cuando se trata de un motor mormal, que es ruidoso, lento y no se puede enfocar a mano mientras está en AF, Canon lo tiene en el objetivo y Nikon en el cuerpo (esto me recuerda a los sistemas de estabilización de imagen). En estos casos, los objetivos de Tamron, Sigma, etc, tienen motor o no según sea para Canon o Nikon. En cambio cuando se trata de motores ultrasónicos, sólo se pueden poner en el objetivo. Técnicamente no se puede poner en el cuerpo. Son los objetivos AF-S de Nikon o los USM de Canon. Estos objetivos son rápidos enfocando, silenciosos y permiten el enfoque manual a la vez que el AF. Sigma y Tamron tienen algunos objetivos de este tipo y sólo en la gama alta. Nikon está sacando todos los nuevos objetivos (baratos o caros) AF-S, con lo que su apuesta por los motores ultrasónicos es grande. Canon sólo pone los motores USM en gamas más altas. Esto que está haciendo Nikon va a forzar que terceros fabricantes de objetivos los saquen con motores ultrasónicos en sus gamas bajas. Última edición por Canalla; 17-mar-2007 a las 11:59. |
|
|||
|
Las canon si llevan motor. Para que te hagas una idea, en el enlace estan gran parte de los objetivos con montura Nikon:
http://www.quesabesde.com/camaras-di...Nikon,515.html Para ver los en cuales te funcionaria el autofoco en la Nikon D40 o D40x, tienen que tener HSM en los sigma y AF-S los Nikon, aquellos que no incluyan esas letras en sus denominaciones no te funcionara el autofoco.
[CENTER][FONT=Arial]Para los aficionados al modelismo naval, [/FONT][FONT=Arial]he aqui mi pequeña contribución: [/FONT][FONT=Arial][URL="http://www.u-modelismo.com"]www.u-modelismo.com[/URL][/FONT] [FONT=Arial]Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: [URL]http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/[/URL][/FONT] [/CENTER] Última edición por Orland; 17-mar-2007 a las 12:05. |
|
||||
|
Cita:
Estaba convencido de que las Canon no tenían motor porque no tienen nada para mover el objetivo. Los contactos son sólo electrónicos y no entiendo cómo pueden mover el objetivo... Daniel |
|
|||
|
pues entonces no me hagas mucho caso, siempre he dado por descontado que las canon tenian motor de enfoque, cosas de un iletrado como yo.
[CENTER][FONT=Arial]Para los aficionados al modelismo naval, [/FONT][FONT=Arial]he aqui mi pequeña contribución: [/FONT][FONT=Arial][URL="http://www.u-modelismo.com"]www.u-modelismo.com[/URL][/FONT] [FONT=Arial]Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: [URL]http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/[/URL][/FONT] [/CENTER] |
|
|||
|
Ya he reducido algo mi ignorancia:
Canon: Motor en los objetivos, montura totalmente electrónica incompatible con los objetivos manuales. http://chamaruco.wordpress.com/2006/...ue-automatico/
|
||||
|
Cita:
![]() Daniel |
|
||||
|
De todas maneras no podian haber sacado una D50X o D50S con 10 megapixels y dejarse de historias, vamos digo yo
Nikon D50 y Praktica DC 42 Nikkor 18-70 DX, Nikkor 28-80, Nikkor 50 1.8, Tamron 70-210, Sigma 70-300 APO Macro Super II, ya solo me faltan unos tubitos de extension y un 18-125 o parecido para tener el equipo completo jeje |
|
||||
|
Pues si, totalmente de acuerdo.....
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|