Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Sony A 100 o CANON 400 D

Lola25 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Sony A 100 o CANON 400 D

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría, si puede ser que me aconsejaran.
    Después de un par de años utilizando compactas me he decidido a comprar un reflex.
    He estado mirando estas dos cámaras por lo siguiente:
    - Me gustaría una cámara pequeña que pueda llevar a todos lados, dentro de lo que es una reflex.
    - Suelo hacer muchas fotos en casa pues tengo un niño pequeño y también lo intento cuando salgo de paseo por las tardes con él, ahora en invierno hay menos luz y una tiene estabilizador de imagen y la otra saca muy buenas fotos a ISO altas.
    Me dicen y no se si es cierto que quizas la Sony tiene más nitidez que la Canon.
    Por otro lado supongo que al untilizar el estabilizador la calidad de la foto será peor.
    Resumiendo quiero una máquina pequeña, que tenga poco peso y además que en condiciones de poca luz sea mejor.
    Como siempre tengo un amigo que me aconseja (me tiene un poco loca) porque me dice que Canon ni se me ocurra que tiene muy poca nitidez o por otro lado que Sony tampoco.
    No se que hacer .
    Espero vuestros consejos.

Saludos a todos,

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    "Me dicen y no se si es cierto que quizas la Sony tiene más nitidez que la Canon.
    Por otro lado supongo que al untilizar el estabilizador la calidad de la foto será peor".

¿Quién te aconseja?...

Para uso en general, y por lo que dices, mejor la Sony. Aunque la Canon con un buen objetivo estabilizado es genial... Por aquí te recomendarán también la Nikon D80 (más cámara por prestaciones, salvo el estabilizador), y la nueva Pentax, porque dicen lo tiene todo. Añade alguna Olympus... es que aquí están lcoos por las cámaras.

Entre las dos que dices, para tí sería la Sony. Aunque ten en cuenta que la estabilización compensa el movimiento de tus manos, no el de tu niño...

Chao.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Tengo una Minolta dynax 7D y desde hace unos días una Sony alpha, con el 18-70 del kit las fotos de interior salen perfectas con el flash incorporado, no es por nada pero el sistema de flashes de Minolta es casi insuperable (sistema ADI) y los precios de los flashes exteriores han bajado cerca del 30% desde que Sony se hizo cargo del sistema, tienes un flash (HVL36AM) por menos de 200 euros nuevo, que es wireless y es casi imposible que te queme o salga mal una foto hasta unos 10m de distancia...

Yo la compré aquí por 649,18 euros en mi casa (la alpha + el 18-70), y quedé contento con la rapidez en servirme la cámara, eso si las instrucciones vienen en todos los idiomas salvo español, pero se pueden bajar de la página Sony en pdf:

http://www.mediastock.es/product/738...o-18-70-mm.htm
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cgleroy, corrige la firma, que ya tienes la Sony...

Tuve la KM 5D, y noto la falta del estabilizador muy mucho... También el Flash 3600 HSD. Y la verdad es que las fotos salían muy bien. Eso sí, notaba que el ruido digital aumentaba muchísimo con cualquier variación en PS, incluso a baja ISO. Y el obturador no es que fuese silencioso... pero era una buena cámara, y muchos la consiguieron a muy bajo precio.

Chao.

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    SI quieres ver ek grado de nitidez, color, etc,mira las ultimas fotos que hice:
    http://www.ojodigital.com/foro/showt...03#post1429803
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Canonizado no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Lola25 (¿dónde están las otras 24 Lolas?).

Yo estaba con la misma duda que tú, aunque casi decidido por la Canon. Fui a una tienda de fotos, tuve las dos en la mano y me predilección por la Canon se esfumó. Además la Sony tiene, desde mi punto de vista, algunas virtudes como el estabilizador, un mejor objetivo en el kit y 4 años de garantía. También me gustó más el visor. Me llevé la Sony (hace apenas unas horas).

Lo curioso es que en España es más cara la Sony, en torno a 60-70 €, cuando por internet es al revés, o como mucho al mismo precio.

Ahora que lo pienso, voy a tener que cambiarme el nombre en el foro...

Saludos.

Hola
    Gracias a todos por los comentarios

Lo que intenté con esta pregunta es que me dierais la opnión desde distintos puntos de vista y de gente que conozca distintas marcas.
    Yo le pedí consejo a una persona que para mí, sabe mucho de fotografía, pero de cámaras sólo conoce las que el utiliza y además solo aconseja esa marca.
    aunque reconzco que sus cámaras son muy buenas, son demasiado grandes y pesadas para el uso que yo quiero.
    En cuanto a la nitidez de Canon lo he leido en otro foro de fotografía que la gente que tiene la 350 o la 400 se queja de la falta de nitidez, pero son opiniones y he leido y leido opniones de cámaras y todos se quejan de algo.

He tenido en la mano la Nikon D80, la Pentax K10, la Sony y la Canon, la nikon y la pentax tienen cuerpos mucho más robustos pero la Sony y la Canon se acomodan más a mi mano y tienen menos peso y volumen, quizas esto es una tontería para algunos, pero no quiero una cámara pesada de llevar, para gustos están los colores.

En principio me gusta la Sony, aunque como dice Aceman, el estabilizador no compensará le movimiento de mi hijo, porque no para.
    Lo del tema del flash de cgleroy tambiés es muy bueno saberlo que los hay por ese precio y ademas wireless.
    Las fotos de aserrano son muy buenas y no hay duda.
    y canonizado, sí te tienes que modificar el nombre. Me pasó lo mismo que tu fui por la canon y en la mano me pareció mejor la Sony y cuando estaba ya prácticamente decidida el vendedor me la quito de la cabeza, diciendo que canon era mejor "porque se vendía mucho más", así que no me compré ninguna, (el comercial de canon debe ser el mejor porque prácticamente en todas las tiendas me aconsejan canon)
    Pero ya estoy decidida y me voy a comprar la Sony, en otro sitio....

Me despido rápidamente porque mi hijo está haciendo de las suyas.

gracias, gracias

s aludos

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Cita Iniciado por Lola25 Ver mensaje
    Pero ya estoy decidida y me voy a comprar la Sony, en otro sitio....
    Creo que has tomado una buena decisión. Ahora a disfrutarla.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Y pasate cuando tengas un ratito por www.minoltaspain.com sin dejar de visitar este gran foro.

elieli56 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lola, creo que has tomado una buena decisión. Yo estaba dudando como tú y al final me decidí por la Sony. Te va a satisfacer plenamente y dejarás de comerte la cabeza. Que la disfrutes.

MAXIPECOS no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Lola!!

No lo dudes si lo que quieres es poco peso y poco grano en alta sensibilidad, la 400D es tu opcion.

Aqui tienes una prueba de la sony
    http://www.caborian.com/content/view/712/146/

Aqui tienes una prueba de Canon

http://www.quesabesde.com/camaras-di...400d,2184.aspx

http://www.caborian.com/content/view/768/146/

Lo de la nitidez es muy relativo, depende de la optica que lleves, de las condiciones de luz y de las texturas que estes fotografiando.

Hoy por hoy Canon corta el Bacalao

Saludos

Tiene menos grano a alta sensibilidad, pero el estabilizador hace que no haga falta tantas veces esa sensibilidad. Es una pasada lo del estabilizador en el cuerpo, solo lo saben los que lo tienen.

Canonizado no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En lo del estabilizador doy fe. Ahora estoy seguro de que he acertado. Nunca pensé poder hacer las fotos que he hecho sin flash.

Saludos.

MAXIPECOS no ha iniciado sesión Habitual
    El estavilizador quita un poco de calidad a la imagen final.

Por otra parte el flash te puede servir para limpiar un poco las sombras en funcion de lo que quieras.

Saludos

Maxipecos, pues me da que no tienes razon, ¿podrias decirme porque le quita calidad el estabilizador?

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    De todas maneras, si lo que quiere es sacar fotos sobre todo a su hijo en movimiento el estabilizador no sirve absolutamente para nada. Lo unico que sirve para eso son objetivos luminosos y una buena gestion del ruido a isos altos. Y en eso, aunque me jorobe decirlo, canon es mejor. Para cualquier otra situacion seguramente te recomendaria la sony (si fotonomia, mira por donde... ) pero si lo que quieres es "detener" el movimiento mejor la canon.......

Y tranquila con el tema de la nitidez. Tanto con una como con la otra sacaras unas fotos de la leche...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Fossy, en eso tambien estoy de acuerdo

(Fossy, protito tendremos modelos con un ruido parecido al de canon, tanto en Nikon, como en Sony, pero no se lo digas a nadie, tendran que ponerse las pilas ellos en el tratamiento del color y la nitidez )

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Fotonomia Ver mensaje
    Fossy, en eso tambien estoy de acuerdo
    No jodas!!!!! Te has tomado la temperatura???????????
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Claro, suelo estar de acuerdo con la gente que piensa igual o parecido que yo de los temas que se habla, es decir, nunca estare de acuerdo o en desacuerdo contigo por ser tu, si no por tu opinion, y que sea coincidente o no con la mia. ¿A que tambien estas de acuerdo en eso conmigo? .

Creo que el ser honesto todo el tiempo con uno mismo y con los demas con las ideas propias nunca trae nada malo. Podras revisar mis post y veras que por mucho tiempo que pase en un tema, mantendre siempre mis posturas, al no ser que ocurra algo inesperado y maravilloso que me haga ver las cosas de otra forma, pero es simplemente porque soy consecuente con mi forma de pensar y de actuar, y que siempre voy diciendo las mismas cosas porque es la forma en las que las veo, en todo ese camino espero y deseo que nos veamos del mismo lado, o de lados contrarios pero que nos veamos y charlemos, ya que lo unico que haremos sera intercambiar impresiones y pasar un buen rato. Nada malo nos ira en ello.
    Nunca estare en contra de nadie, pero si puedo estar opuesto a sus ideas, en eso radica creo yo la libertad, que tanto tu como yo podamos decir lo que pensamos con respeto, como siempre hacemos. No te conozco personalmente pero me caes bien y mira que nos damos ¿eh?. Un saludo fossy.

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Lola, yo tengo dos hijos ( el mayor 3 años y 4 meses y el pequeño 18 meses menos), y para sacarles fotos en casa sin flash, utilizo el objetivo Minolta 50mm F1,7. Se encuentra fácil de segunda mano y en muy buen estado por menos de 90€, una maravilla.
    La KM Dynax 5D, tiene menos ruido que la Sony, y las fotos a ISO 800 son muy aprovechables, pero por lo menos a mí , no me ha hecho falta tirar a más de ISO 400.

Te pongo un enlace a una foto sacada a mi hijo pequeño con ese objetivo.

La foto está sin máscara de enfoque, para que veas la nitidez y detalle que saca este objetivo.

El Txiki de la casa ( 1 de 2)

Un saludo

Hola a todos,
    Pensé que este hilo ya iba a estar perdido y he leido ahora nuevos comentarios, el otro día estaba decidida a comprar la máquina y cuando fui la tienda no tenían en ese momento quedaron en avisarme, porque les llegaría esta semana y aún no me han llamado.

Ahora con estos comentarios me están rompiendo un poco los esquemas, físicamente me gusta más la Sony, lo que dice maxipecos de estabilizador también lo habia oido por otro lado.
    fossy , tienes mucha razón, pero lo que me preocupa de Canon es que he leido algún foro de gente que tiene esta máquina que se quejan de su falta de nitidez y que utilizan máscara de enfoque siempre para arreglar las fotos, y yo he intentado usar máscara de enfoque alguna vez y me parece que estropeo más la foto al final, cuando la miro al 100%.

Por otro lado fotomanía dices que Nikon y Sony tendran el mismo ruido que Canon, será sólo para las máquinas nuevas o mejorarán las antiguas con alguna actualización de software ( espero que esto último que he dicho no sea una burrada).

Saludos a todos y gracias por los comentarios,

Lo del ruido por firmware creo que sera complicado, me referia a nuevas maquinas, pero no te asustes, si es mejor la canon en el tratamiento del ruido a isos altas, pero tampoco es para preocuparse demasiado, en conjunto desde mi punto de vista es mejor opcion la Sony, a pesar de que en el ruido le gana canon. Pero hay mas cosas que el ruido a isos altas.

Lo del estabilizador es simplemente falso, no quita calidad a las fotografias, las da porque puedes disparar a menos velocidad (eso mejora el uso de los isos altos, sin hacer milagros) sin perder nitidez por culpa del pulso. En ningun caso el estabilizador tanto optico como en el cuerpo resta calidad a la imagen, todo lo contrario como te digo.

Lola25... ni caso.

La Sony es una cámara genial, te irás dando de cuenta foto a foto. El estabilizador ayuda. Aunque no compense al niño, te compensa a tí. Sé por experiencia que los niños se mueven mucho, y seguirlos con la cámara es tarea a veces imposible. Y en eso te ayudará el estabilizador. Combínalo con un objetivo luminoso, y tendrás una cámara excelente.

Lo de la falta de nitidez de las Canon... pues otra mentira. Todo es configurable, y por norma general, y con un buen objetivo, salen unas imágenes excelentes. Imagínate que a veces descarto el usar máscara de enfoque porque estropearía la foto...

Hoy en día cualquier marca de DSLR ofrece un producto con garantías. Olympus, Canon, Sony, Nikon, Pentax... todas las marcas se esfuerzan por captar clientes en un mercado que cada vez va a más, y sus precios a menos. Si la 300D rompió esquemas con 1200€... la 400D cuesta casi la mitad. La Nikon 50D, o 40Dx todavía menos. Y no dejan de ser cámaras excelentes, que únicamente necesitan de buenas manos, ojos y sensibilidad para obtener lo mejor de sí.

No te equivocarás con ninguna, pero aún así, te sigo recomendando la Sony. Estabilización en el cuerpo, muy manejable y bien construida, buena gama de objetivos, medición de exposición "clavada" en el 95% de las fotos... tiene muchas ventajas, y todas te vendrán muy bien.

Hola a todos otra vez,
    Este tarde me llamaron de la tienda que ya tenían la Sony tuve un momento que no supe que hacer me puse otra vez la dos cámaras juntas y me decidí finalmente por la Sony, porque tiene todas las características que quiero, me es muy cómoda en la mano más que la Canon, el acceso a los botones, todo, y eso que tengo las manos pequeñas, por otro lado la Canon tiene el tema de ISO, pero siempre estaría pensando en el estabilizador y los objetivos estabilizados de Canon son mucho más caros.
    La verdad que ninguna cámara es perfecta y lo que no tiene una la tiene la otra.
    Gracias a todos otra vez por los consejos, me han ayudado un montón y por las fotos de ejemplo son estupendas.
    Foxx tu foto me parece impactante y tu hijo una belleza, felicidades.

Y ahora a disfrutarla.

Saludos,

Creo que has elegido bien, el dia que tengas un rato pasate por www.minoltaspain.com que podras recabar mucha informacion sobre esta maquina, sin dejar de visitar este foro claro.

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Lola25 Ver mensaje
    Gracias a todos otra vez por los consejos, me han ayudado un montón y por las fotos de ejemplo son estupendas.
    Foxx tu foto me parece impactante y tu hijo una belleza, felicidades.

Y ahora a disfrutarla.

Saludos,
    Muchas gracias Lola25 y enhorabuena por elegir la Sony, aunque la Canon está también muy bien.
    El que Sony a dado a conocer sus nuevas reflex, refuerza tu elección, tenemos asegurdada la continuidad de la marca.

Saludossss