Resultados 1 al 13 de 13
    Echinophoria no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Limpiar sensor en Nikon

Hola quería saber cuanto tiempo suele tardar finicon en limpiar el sensor de una D200 y cuanto cuesta. Tengo manchas como de aceite y hay unos churretes que no veas.
    Un saludo

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    En diez minutos como mucho lo tienes limpio.En lo que mas tardas es en hacerte las espatulas con un tarjeta de credito vieja.Un poco de etanol puro y paciencia.Unas pasaditas para quitar esas manchas, revisar , tirar unas fotos de prueba y si es necesario alguna pasada mas.Si la envias a Finicon suelen ser tres o cuatro semanas mediante el servicio de limpieza express.
    Aprendiendo siempre.

patxi_86 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo siempre le he tenido mucho respeto,y me la limpiaba mi jefe el cual le tiene perdido el susto.Pero en el foro vi el producto de limpieza del ccd eclipse lo compre este Sabado, el cual es un poco caro pero prefiero andar sobre seguro, cuando lo pruebe en mi s3 te dire si se me ha quitado el susto o se la doy a mi jefe para limpiar.

Kelkian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Antes de nada prueba una cosa solamente. Hace un tres semanas subí con mi Nikon D80 a la nieve y se debió condensar algo de agua en el sensor (no quité el objetivo). Hice unas fotos y salíeron las típicas manchas oscuras (circulitos oscuros sobre una fotografía de un cielo azul claro). Al día siguiente fui a la farmacia y compré un irrigador del 10 (la típica pera grande para poner los enemas). Menos de 5 €. En casa cogí la cámara, en el menú puse la posición de Bloqueo del espejo, quité el objetivo y la puse hacia abajo. Desde abajo, con el irrigador vacío, soplé varias veces al sensor y puse el objetivo. Hice unas fotos con el objetivo a f:22 a un fondo blanco y vi en el ordenador que las manchas habían desaparecido de las fotos. Ya no me hizo falta el alcohol isopropílico que compré en una droguería (1 l.=2,35€) para limpiar el sensor a fondo.
    Nikon D80 * Nikon 18-200 VRII 3.5-5.6 / Nikon 24-120 3.5-4.5 / Nikon 50 1.8 Nikon / Sigma 70-300 APO Macro 4-5.6 . Compacta: Olympus C50Z

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero

Maceo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues eso, que he seguido tu metodo y no consigo que se vayan las motas de polvo. Lo que mas me preocupa que es se me han quedado como unos surcos que no se quitan por mucho que les paso, no es rayado, es como grasa que no se quita y lo que hago es moverla cada vez que le paso los bastocillos. ¿que hago?.

DeBilbao no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Cita Iniciado por Kelkian Ver mensaje
    Antes de nada prueba una cosa solamente. Hace un tres semanas subí con mi Nikon D80 a la nieve y se debió condensar algo de agua en el sensor (no quité el objetivo). Hice unas fotos y salíeron las típicas manchas oscuras (circulitos oscuros sobre una fotografía de un cielo azul claro). Al día siguiente fui a la farmacia y compré un irrigador del 10 (la típica pera grande para poner los enemas). Menos de 5 €. En casa cogí la cámara, en el menú puse la posición de Bloqueo del espejo, quité el objetivo y la puse hacia abajo. Desde abajo, con el irrigador vacío, soplé varias veces al sensor y puse el objetivo. Hice unas fotos con el objetivo a f:22 a un fondo blanco y vi en el ordenador que las manchas habían desaparecido de las fotos. Ya no me hizo falta el alcohol isopropílico que compré en una droguería (1 l.=2,35€) para limpiar el sensor a fondo.
    Coincido con Kelkian al 100% y el método que nos cuenta Sergio de la Torre en su link.

El domingo pasado subí al monte e hice unas cuantas pruebas con la D80 cerrando bastante el diafragma, con un día muy claro y cielos muy azules. Al volver a casa a procesar las fotos... aaargh ... motas de polvo.

Inicialmente me puse un tanto nervioso y pensé que cómo era posible que con tan sólo tres meses y algo menos de 1000 disparos la cámara revelara ya unas cuantas motas de polvo. Haciendo una inspección a fondo, incluso en el propio visor se veía una mota más.

Traté de leer vuestros comentarios y otros como nosotros y decidí que era lo más normal del mundo, que a todos le pasaba y había cierto consenso en pensar que había que quitarle hierro al asunto, así como que la pera era una solución económica que parecía funcionar bien en la mayoría de los casos.

Así que me acerqué a una farmacia y pedí una pera de irrigación tamaño grande para limpiar el sensor de mi cámara. A diferencia de lo que podáis pensar, la farmacéutica no se extrañó lo más mínimo y me dijo que no era el primero que venía a por una para eso. Salí con este chisme "Pera de irrigación del nº 12 de Acofar", que a falta de referencias comparativas en la imagen os diré que tiene 18 cm. de alto.

Hubiera preferido colocar la cámara en el trípode, pero lo tenía en el maletero del coche y lo he hecho a pulso, siguiendo el siguiente procedimiento:

1. Seleccionar en el menú la activación del bloqueo del espejo
    2. Disparar y comprobar que el espejo se queda levantado
    3. Colocar la cámara con el espejo hacia abajo y soplar con la pera tamaño maxi (del nº 12) varias veces.
    4. Cerrar el diagragma a tope y disparar sobre un folio en blanco.
    5. Apagar la cámara para bajar el espejo
    6. Abrir la imagen obtenida en el PC y visualizar si quedan motas.
    7. Volver al paso 1 hasta que no queden más motas.

En mi caso he tenido que darle cuatro pasadas, ya que había una zona en la parte inferior izquierda con un conjunto de motas rebeldes que no querían salir pero ya han desaparecido completamente.

En la próxima ocasión probaré a colocar la cámara sobre el trípode y a colocar la boquilla del aspirador en la entrada de la cámara para que el polvo tenga menos posibilidades de quedarse en el interior. He visto que algunos utilizan este sistema combinado con mucho éxito.

Así que ya sabéis, no le tengáis miedo y a limpiar con decisión
    Última edición por DeBilbao; 16/03/2007 a las 11:17

Sombre no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo tengo un problema de manchas también, pero es un caso algo extraño. Las manchas por lo que he podido comprobar están en el objetivo y no en el sensor. Lo bueno viene cuando me cercioro de que tanto la parte de delante como la de atrás están impecables, lo que me da a entender (así como quien no quiere la cosa) que las manchas están dentro. ¿Esto es un problema muy serio? Me han informado de que en principio sí, ya que manchas dentro del objetivo no tienen fácil solución, ni siquiera llevándolo al fabricante. ¿Qué opináis? Estoy algo aburrido de clonar cielos con el photoshop, y quieras que no... la diferencia se nota... hay muchas manchitas pequeñas.
    "Todo una vez solamente acontece..."

http://imagelog.goto20.com/sombre

miura no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    si no son muchas y no te molestan déjalas ahí! me emplico, yo me puse a limpiar ( sin hacerme falta sólo por haber leido el manual ) y resulta que he metido más polvo en la pantalla de enfoque, me pongo a limpiarla y resulta que cada vez metía más y si la ves ahora te asustas, no hay quien la quite cada vez que la abro la cámara le meto más, supongo que he electrificado la pantalla de enfoque porque atrae todo lo que hay en la cámara. Y te aseguro que no soy un manazas, pero eso sí no tengo miedo y le pierdo el respeto a estos trastos muy pronto, así que si no tienes necesidad déjalo, y si com a mi te pica el gusanillo pues siempre puedes llevarlo después al servicio técnico y que de verdad quiten algo no? Suerte.

kike156 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tenia una Canon 400D antes de comprar la D200 y al limpiar la pantalla de enfoque con alcohol se borraron parte de los puntos de enfoque y se llenó de mas mierda de la que tenia, por lo vsito es un plastico con forma estriada que todo lo que cae en el se queda pegado, asi que mucho ojo con tocar alli.
    Enrique
    NIKON D200 + NIKON 18-200 VRII
    NIKON COOLPIX 5700

OTTAWA no ha iniciado sesión Habitual
    Que pásen los años y sólo tengas pequeñas "manchas"...yo tb las dejaría...
    De la "pera" mejor no pasár...hasta q no halla más remédio.

es un plastico con forma estriada que todo lo que cae en el se queda pegado,
    Eso no será parte del sistema Autocleaning?...vaya una cosa rara.
    Última edición por OTTAWA; 03/05/2007 a las 12:40
    Nikon D40 18-55 + Nikkor 55-200 Vr

No existe luz mas poderosa, que la luz de la imaginación...viviendo en ella serás líbre, si realmente quieres sérlo.

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por OTTAWA Ver mensaje

Eso no será parte del sistema Autocleaning?...vaya una cosa rara.
    No tiene nada que ver la pantalla de enfoque con el sensor. Son cosas distintas.

OTTAWA no ha iniciado sesión Habitual
    Ok, como dice q es pegajosa...me he liado con otra historia.
    Aim sorri
    Nikon D40 18-55 + Nikkor 55-200 Vr

No existe luz mas poderosa, que la luz de la imaginación...viviendo en ella serás líbre, si realmente quieres sérlo.

14. Publicidad