Resultados 1 al 13 de 13

Tema: k100d o fz50

100042706 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

k100d o fz50

hola amigos he visto comparativas de esas dos camaras pero me gustaria que me dierais vuestro consejo.
    Creo que la k100d es mejor en cuanto a calidad, pero vengo de una ixus 500 y no se si sera un paso demasiado grande o deberia pasar por algo por la fz50, por el tema del previsualizador y el video. No se si el tenerque mirar siempre por el visor me cansara o no.
    Me gusta mucho la fotografia y mi presupuesto es de unos 550, asique la k100d tendria que ser con el objetivo de serie, por lo que perderia el ultrazoo, aunque mas adelante me pillaria algun todoterreno, pero mas a largo plazo.

que me decis. creeis que existe mucha diferencia en cuanto a la calidad de las fotos que sacan ambas camaras porque alomejor la fz50 al tener mas pixels puede igualar a la reflex de 6, no se.

es que si me decido por la k100d mi idea es la de en algun futuro comprar un objetivo que tenga un amplio rango para no tener que estar cambiando. Hace tiempo tuve una minolta dinax (reflex) y no la use practicamente nada, era joven y se me iba el dinero en revelados. La camara aun la tengo y tambien tengo el objetivo que venia y un tamron 70-300 que le compre aunque supongo que no me valdra para la digital. Y una cosa tengo clara, y es que no quiero cargar con mas de un objetivo, asique no se.

La duda que me surge es que en flickr las fotos que he visto con la k100d son impresionantes, aunque la fz50 tambien, pero la primera creo que bastante mejor.

Una cosa mas, que tal el estabilizador de la k100d, porque en el analisis de quesabesde tenian un prototipo y no se el resultado final, es mejor que el de la fz50.

Con el objetivo inicial de la k100d tambien podre desnfocar fondos y eso o es demasiado pequeño para eso.

En un principio tenia decidido pillarme una camara con un gran objetivo, y vi la fz50 y casi me decidi, pero el tema del ruido es tan nombrado que no quiero arrepentirme, y claro luego empece a ver las reflex y la k100d con estavilizador en el cuerpo me ha roto todos los esquemas.

ayuda por favor

juanmeitor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Mi consejo es que te vayas a por la reflex. Yo estaba como tú y compré una Panasonic FZ-5, porque pensé que tendría todo lo que buscaba. Pero hay cosas que una compacta no puede hacer. Aunque parezcan casi iguales, el sensor de una reflex es unas 4 veces más grande que el de la Panasonic, lo cual marca una gran diferencia. Ahora tengo la Panasonic y una Canon 30D. Como ves, compré dos veces. Tú puedes evitarlo.

Saludos.

consejo

y de las reflex cual me recomendariais, la k100d tiene muy buenas criticas, esta bien de precio y tiene estabilizador, tambien he visto la eos 350 muy barata ahora. Mi presupuesto es de unos 600€.
    gracias

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Te digo exactamente igual que el compañero juanmeitor: yo compré la Lumix FZ30 -la cual tengo en venta - y ahora estoy buscando una reflex usada porque no hay forma de tirar fotos más allá de ISO 200. También he hecho doble gasto.

En condiciones buenas las fotos tienen una calidad estupenda, pero a poco que quieras experimentar o las condiciones no sean las ideales te verás frustrado.

No lo dudes y compra la reflex.

Edito para comentarte que yo me he decididod por una canon 350d, entre otras cosas porque tiene muy buenas prestaciones y un precio contenido y hay muchos material en el mercado de segunda mano, mucho más que para la K100D. Lo único es que no tiene estabilizador :S

Saludos
    Paco.
    Última edición por Paco-Alcaudete; 04/02/2007 a las 11:40
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

alguna opinion mas

alguna opinion mas? por favor

joseco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, yo tengo la FZ50, pero me la quiero cambiar por una reflex cuando tenga más dinero. Si no te quieres gastar más de 100 euros cómprate la FZ50, sirve para todo y el estabilizador funciona de maravilla, lo que suple el no poder usar una ISO de más de 200. Ayer en el Motor Show Festival de Zaragoza la probé a fondo con luz artificial,algo que nunca había hecho porque suelo hacer fotografía de naturaleza, pues bien,me sorprendió muy gratamente,pude hacer fotos hasta a 1/4 s sin que se notara trepidación. La mayor´´ia creo que las hice a ISO 200 y si amplias mucho mucho si se nota el ruido,pero creo que podría hacer ampliaciones de hasta 30x40 sin que se notara. Está claro que la calidad no puede ser la misma que una reflex pero las prestaciones superan con creces a lo que puedas conseguir en reflex por el precio de la FZ50.
    En mi blog tengo fotos de naturaleza si quieres verlas, hechas con la FZ50
    www.lacoctelera.com/josebezas

Saludos
    Canon 40d + tamron 17-50 2.8 + tamron sp 90mm macro + sigma 120-400

Mi fotoblog:

www.lacoctelera.com/josebezas

Náyade no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Busca sobre la sony, la alfa 100 creo que se llama, me parece que es compatible con los objetivos que tienes y también tiene estabilizador en el cuerpo.
    Busca los posts de Fotonomia, me parece que es la que usa.
    Yo también te recomendaría la reflex, la que quieras, cualquiera te dará mejor calidad que una compacta. La compacta te puede dar muy buenos resultados pero no tanto como una reflex que siempre es más versatil.
    Saludos.

jordifa no ha iniciado sesión No ha empezado
    Yo he estado durante un año y pico afotando con una FZ30 unos
    6000 y pico de disparos ,es una maquina que en condiciones buenas
    de luz saca muy buenas fotos siempre que no pases de iso100
    tiene la ventaja del estabilizador y que en un solo objetivo lo
    tienes todo resuelto.
    Hace poco adquiri la k10d de pentax , y mi consejo es que si
    puedes comprar la reflex , aunque sea la k100d no te lo pienses.

Un saludo

revinhood no ha iniciado sesión Habitual
    estoy convencido que si compras la k100d no te arrepentiras. mas aun si la comparas con una compacta, con la cual estaras siempre limitado. con una reflex podras avanzar si lo deseas. yo estoy muy contento con ella.
    Saludos
    Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
    Canon S95
    Pentax k100d + sigma 18-200

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me ha hecho un amigo, ¿Qué tal este conjunto? K100D + sigma/tamron 18:200 ó tamron 18:250, la cámara entiendo que bien, pero lo que no se aconsejar son los objetivos...

Muchas gracias.

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Saludos, efectivamente yo compraria sin dudarlo una reflex, la que mas te guste o la que puedas pagar antes que una compacta, los motivos son multiples, pero basicamente esta la calidad de las fotos y la versatilidad que da a la hora de hacer fotografia el tener una reflex, donde con toda seguridad el limite no lo tendra la camara si no tus conocimientos, y poco a poco podras ir mejorando y haciendo cada vez mas cosas, esta claro que te aconsejaria la Sony Alpha, si tuvieras una empresa o fueras autonomo (o alguien que lo fuera que quisiera comprar por ti) mirate esta pagina http://www.pixmania-pro.com/camaras-..._0_0_0_00.html ahi tienes la Sony por 620 euros, veras que pone sin IVA, pero en el caso de ser eso autonomo o empresa NO TE LO FACTURAN, por lo que eso que te ahorras. Viene con el objetivo del kit, que a diferencia de otros "kit" es de una calidad mas que decente, de hecho casi ninguno que lo tenemos (incluido los minolta) nos desprendemos de ellos, de todas maneras si tu apuesta sigue siendo por la pentax, te la sigo recomendando mas que por la panasonic, sin dudarlo ni un segundo. Como bien te indican los compañeros del foro con la compacta seguro que acabas comprando dos veces.

decidido

pues finalmente me he decidido por la sony alpha, aunque estuve valorando la 400d pero croeo que la sony alpha ofrece mas que la 400d por menos dinero.
    me la comprare en redcoon, aunque si alguien de madrid se ofrece a hacer de intermediario en pixmania y pillarmela como empresa le estaria muy agradecido. alguien se ofrece?
    gracias a todos por vuestras opiniones

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Pues pasate si te parece bien por www.minoltaspain.com te sentiras como en casa. El que entres en esa pagina no significa que tengas que dejar esta, que es magnifica, solo que en el enlace que te pongo podras ver cosas mas especificas para tu nueva Sony. De hecho yo ando siempre a caballo entre una y otra. La sony como podras comprobar es una magnifica camara de la que te sentiras encantado de la vida y lo del estabilizador en el cuerpo es simplemente un vicio del que cuando se prueba no se puede dejar. A dia de hoy no creo que nadie de tanto por menos.