Buenas, queria aprovechar y preguntar por aqui a ver si alguno sabe la razon de estas cosas que me pasan con la camarita xD.

La compre a principios de verano, tras leerle una infinidad de reviews de esta y otras mil camaras, ya que alrededor de 200-250€ abundan. Estoy realmente contento con ella, aunque ahora mataria porque tuviese ajustes manuales... cuando me la compre no sabia tanto, o mas bien no estaba tan interesado como ahora, a parte de que la F11 sumaba mas de 100€ a la compra.

En todo el uso que le he dado a la camara he visto las siguientes cosas:

En el modo "manual" que tiene la compensacion de la exposicion le importa mas bien nada, la mitad de las veces no tiene efecto ninguno sobre la foto. En el LCD la imagen se ilumina mas para "preveer" el resultado de la foto, pero esta sale inalterada casi siempre, y si le notas algo, ni por asomo ese par de zonas que la has subido o bajado. Esto apuesto a que es error mio, algo me estare perdiendo, pero bueno.

Durante el dia, en el modo automatico, tiene a elegir siempre la misma velocidad de obturador, no veo manera de conseguir cambiar eso con algun truquillo. Eso si, hace unos dias descubri que si utilizas el modo noche durante el dia (desactivando la opcion de larga exposicion, para que la minima vel. del obturador no sea 3") pues la camara coge y me selecciona siempre una velocidad pasmosa 1/500, 800 o incluso 100, cuando ver a la camara pasar de 1/300 en auto es realmente dificil.

la apertura... aqui pues lo que hay, en wide angle (gran angular? no se como lo llamais por aqui, toy demasiado acostumbrado al ingles xD) siempre 2.8, y en telephoto 5.6 si no recuerdo mal. Eso son los minimos del objetivo para cada distancia focal que yo sepa. Depende de lo que quiera me acerco y quito zoom o me alejo y lo pongo, pero pocas veces he visto mas que los minimos.

En fin, yo creo que esta camara tiene un firmware bastante mejorable en muchos aspectos. Que si, que es una compactilla y no le puedes pedir demasiado, pero bueno, habiendo descubierto algun truquillo para aumentar la apertura (acercandome quitando zoom) o mejorar la velocidad de obturacion (modo noche de dia o_O) a ver si conoceis vosotros alguno mas o teneis alguna idea.

De la calidad de imagen de la camara nunca me quejare, disparo casi siempre que puedo en ISO 80, y si tengo que subir la ISO no me duele... demasiado. Dicen por ahi que es de las que mejor comportamiento en ISOs altas tiene, y es cierto. La recomiendo mucho en ese aspecto.

Saludos