Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Iniciación en DSLR

angermax no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Iniciación en DSLR

Pues mi cuestión es la siguiente, estoy plantenadome mi bautizo en esto de las reflex digitales y estaba barajando la posibilidad de hacerme con una olympus e-330, ya que puestos a meternos en el mundo digital que sea todo echo para ello, no adaptaciones, pero también me corroe otra duda, y es que tengo otra reflex, pero esta completamente manual, una pentax K-1000, todo un clasico y tango 3 juguetitos, dos de ellos nada despreciables, un pentax 45 2.0, otro pentax 135 2.8 y el feo de la familia un cosina 28-80 macro del cual no recuerdo las aperturas ahora mismo, y el caso es el siguiente, si pillarme un equipo con todo nuevo (olympus) o hacerme con una pentax (como la K10), que se q puede montar estos objetivos, pero... cual sera el precio al no ser telecentricos?, distorsiones en los bordes? o q tipo de sorpresas me podria dar?. Espero vuestras respuestas e impresiones sobre ambas camaras. Un saludo y gracias.

pentaxero no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, hay un post sobre la K10D donde puedes consultar esto y seguramente te responderan ...

Además si tienes objetivos majetes de pentax como los q comentas, yo no me lo pensaria.

Un saludo.
    Pentax K10D + SMC 18-55
    Sigma 70-200 2.8 APO
    SMC 50mm 1.4 FA
    Pentaxeros.com Tu portal pentax en Español

Predalien no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Son motivos mas personales los que me hacen rechazar la Olympus... le tengo mania, que se le va a hacer. De todas formas no cuenta para nada en lo que creo conveniente para ti...

Soluciona la duda de los objetivos, y si son validos, lanzate de cabeza a por la K10D. Te lo digo bastante alegremente ya que no se mucho sobre la Olympus que comentas, pero creo que el tema de los objetivos tiene mucho peso, y se que la K10D se defiende de maravilla (la unica pega que le veo es el procesamiento interno de la camara, casi mejor disparar en RAW). Ojo, desconozco la diferencia de precio entre la Olympus y la K10D, para mi eso seria tambien un factor decisivo.

Espero haber ayudado

Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, ya he estado echando un vistazo al post sobre la K10D, pero de algunas muestras q he visto, si q es cierto que el procesamiento interno de las imagenes no me gusta mucho, pq entre otras cosas saca los jpg a 72ppp, que me corrijan si me equivico o si se puede sacar a mayor resoulcion. Este aspecto no me gusta mucho. Por lo demas sigue en estudio.

pentaxero no ha iniciado sesión Habitual
    Si no me equivoco aunque salga con un ppp de 72, se puede modificar sin tener pérdida en la calidad.

Un saludo.
    Pentax K10D + SMC 18-55
    Sigma 70-200 2.8 APO
    SMC 50mm 1.4 FA
    Pentaxeros.com Tu portal pentax en Español

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No tengo ni idea de esos objetivos que pones, especialmente el de 45mm, como para saber hasta qué punto son "valiosos". Tampoco entiendo bien lo que quieres decir con "telecéntricos".
    Lo que sí te puedo decir es que cualquier objetivo antiguo de montura K te mantiene perfectamente la calidad óptica en una digital, sin duda.

Otra cosa es que te pueda venir bien algún tipo de automatismo, para que cuando hagas una foto te puedas centrar mejor en la composición, la luz, etc, sin quitar el ojo del visor.

Echa un vistazo aquí, a ver si te puede ayudar acerca del valor "real" de las lentes que tienes (qué se está pagando por ahí).

De todas formas, tampoco te "cases" con una marca por los objetivos que tienes: si son buenos, te los pagarán bien, y si son malos, al final acabarás comprando otros.

De la Pentax K10D te puedo jablar muy bien yo y la gente que la tiene (si tienes tiempo, revísate el hilo aquí mismo).

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por angermax Ver mensaje
    el procesamiento interno de las imagenes no me gusta mucho, pq entre otras cosas saca los jpg a 72ppp, que me corrijan si me equivico o si se puede sacar a mayor resoulcion. Este aspecto no me gusta mucho. Por lo demas sigue en estudio.
    La resolución de salida en ppp (pixels por pulgada) no depende (sólo) de la cámara. Depende del tamaño a que las imprimas. En un monitor, suelen estar a 72 (no tiene sentido más porque el monitor no da más resolución), pero en papel, si imprimes una imagen de 10Mp en un papel de 10x15 son 745ppp, que tampoco tiene sentido porque no hay impresora que lo de de forma efectiva.

carpin está en línea Enganchad@ a los foros
    Pues sin despreciar la pentax, que creo que es una buena cámara, yo me quedaría con la olympus que se que es una muy buena cámara, pero yo tengo debilidad por las olympus.

En cuanto a lo que se comenta del tamaño de salida siempre será el mismo si la resolucion es a 72 el tamaño será de enorme si lo pones a 300 será mas pequeño pero eso solo hace referencia a los píxeles en el tamaño de soporte.

La resolucion siempre será la misma.

Cuando se habla del procesado interno me imagino que nos referimos a la mamarrachada que nos quiso colar el señor felipe askey que dijo que esa cámara no era buena porque sus jpg eran blandos pero eso no creo yo que me hiciera decidirme por una cámara todos sabemos de que canon cojea ese señor perdón quise decir de que nikon, otra vez me confundí, de que pie cojea.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

No tengo una K10D, por dios no tengo ninguna reflex! Mataria por una eso si... (pronto... pronto!)

En fin, en todo lo que he leido sobre las 4 camaras que luchan por venirse a mi casa (solo puede quedar una!) he visto RAWs y JPGs de la K10D, y para mi gusto las imagenes pierden muchisima nitidez. Esto combinado con que por lo visto aumentar la nitidez en las opciones de la camara produce una textura mas nitida, pero deja los bordes tan suaves como antes... hacen que el procesado interno de la camara no sea de, repito, mi gusto. La calidad de la camara en RAW es impresionante, y es el formato que mas utilizaria, pero se que en muchas ocasiones por comodidad trabajaria en JPG.

No se quien es Felipe Askey ni que dijo exactamente, mi opinion esta basada en las multiples reviews, articulos y opiniones que he leido, para mi sera un gasto terrible tener una reflex, y me estoy asegurando de saberlo todo de cada camara antes de elegir.

carpin está en línea Enganchad@ a los foros
    No conoces alseñor felipe????.

Eso no es de recibo si lees reviews, seguro que lo conoces por su nombre en inglés, pero no tiene importancia ahora.

Yo lo que valoraria en esa cámara es su estabilizador su estanqueidad y su calidad en raw que creo que es de lo mejor del mercado, los jpg no se si el procesado los deja tan blandos, pero eso va por gustos en las canon o nikon son así para poder ajustar después la nitidez y eso es una virtud en cambio en esa parece que es un defecto no lo tengo yo tan claro.

Tampoco voy a defender la pentax, yo no me la compraria, pero solo no la compraria porque tengo otra marca que me tiene satisfecho y con la inversión que tengo en opticas y las promesas de que saldrá algo estabilizado en breve no es lo mas oportuno, en caso contario desde luego sería la primero opcion en mi lista.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

De nuevo gracias por vuestras respuestas, y por cierto, el objetivo q tengo de pentax es un 50mm f2. Seguiré bicheando y seguid contandome las virtudes e inconvenientes de cada una, que seran bien recividas. Un saludo.

P.D.: Va ganando peso la oly... aunq esa promesa de cuerpo estabilizado... no se no se.

No se si en este foro esta permitido poner ciertos links, pero bueno, he visto mencionado el sitio dpreview un par de veces asi que no creo que haga pupa, luego me volvere a leer las normas.

Si echas un vistazo a la review de la K10D, pagina 18 o 19 por ejemplo, puedes comparar los JPG 100% con sus competidoras. Hay casos en los que como dice Carpin, esa suavidad en la imagen se considera una virtud, pero tras ver las imagenes me lleve la sensacion de que se les fue la mano, hay cosas ahi que no son tan faciles de recuperar. Ah, y echale un vistazo a la imagen de los clips!

Un par de paginas despues puedes ver las comparaciones de las RAWs, donde la calidad de la Pentax esta fuera de toda duda.

Mal para mi gusto, pero con solucion facil disparando en RAW. Por lo demas el sellado y la estabilizacion son dos puntos muy fuertes... eso no se lo quita nadie.

garedagmad no ha iniciado sesión Habitual
    Para gustos hay colores, así que si no gustan las imágenes, pues nada... pero:

- La nitidez de JPGs es una cuestión de configuración por defecto de la cámara: modo "brillante" ("Bright" lo llama en inglés) y subir la nitidez hasta tu gusto y fuera. La gemela Smasung GX10 tienes esos valores por defecto. Esto no es ni mejor ni peor. Es lógico según qué se persiga, nada más.

- K10 estabilizada, sellada, visor grande y luminoso, .... puf todo.

- Olympus e330: imagen previa. Ya está. Esto es todo. Bueno, no, parece que la limpieza es algo más efectiva.

Si quieres tener una "réflex" con la que puedas encuadrar en la pantalla a toda costa, la Oly. Pero eso te va a quitar luz en el ya de por sí pequeño visor, y te quedarás sin el resto de las cosas...

Yo no tenía ninguna óptica y fui subiendo mis aspiraciones desde compacta "con ganas" hasta comprar la K10D, así que me fastidiaba el tema de no poder, si quiero, encuadrar en la pantalla... pero la solución de Olympus me parece una solución muy a medias que prácticamente se carga el visor.

Por calidad y nitidez no te preocupes, te va sobrar.

El tema de los 72ppp es una tontería. No vale para nada. Ese dato es casi histórico y no debería aparecer en los Jpgs de la cámara, porque no significa nada. Buscadlo en internet, y en todos los foros.

Decide entre preview en pantalla y el resto de cosas.

¿Cómo andan de precio una frente a la otra?
    Saludos
    Pentax K10D, Sigma 17-70, 70-300 APO, 105/2.8 Macro, 10-20, 30/1.4, EF 500DG ST, Lowepro Slingshot 200AW, Tamrac Pro Digital Zoom 7, el PC, buena intención, mal fotógrafo, y un pulso como para vender panderetas...

Pues la diferencia de precio ronda los 400€ (por lo que aparece en fotoboom y mirando los cuerpos, pues no he visto ofertas de objetivos similares) el caso esq por 200 y muy largos € menos me llevo dos cristales zuiko (un 14-45 y un 40-150) +XD de 2gb. y es pasta..., pero claro... sigue la duda...

garedagmad no ha iniciado sesión Habitual
    Desde luego e una diferencia más que apreciable, porque además, a la Pentax luego le pondrás de todas formas más cristalitos, lo que aumentará la diferencia... y para colmo los objetivos uqe tienes, si no loss usas ya, podrías venderlos y seguir aumentando diferencia.

Valora qué objetivos te gustaría tener (en cualquiera de ellas) y mira por qué precio te saldrán en cada una (tengo la impresión de que en Olympus te va a salir luego cualquier cosa más cara, pero para empezar ahorras, y para terminar Sigma ya va fabricando para 4/3...).

difícil decisión, y tuya sóla, claro :-)
    Saludos
    Pentax K10D, Sigma 17-70, 70-300 APO, 105/2.8 Macro, 10-20, 30/1.4, EF 500DG ST, Lowepro Slingshot 200AW, Tamrac Pro Digital Zoom 7, el PC, buena intención, mal fotógrafo, y un pulso como para vender panderetas...

Buenas...

Mi historia con la Pentax va de lao a lao. Inicialmente rechace la camara porque aunque me parecio venir equipada de maravilla y con unas caracteristicas que la habrian puesto por delante de la D80, ver los JPGs de Dpreview me tiro todo al suelo. Decepcionado pues con ella no le volvi a hacer demasiado caso, ya que voy a tirar mucho en RAW, pero para unas cuantas cosas voy a prescindir de ella por comodidad y rapidez.

De aqui mis comentarios sobre la camara sobre su calidad de imagen. El caso es que tras hartarme de ver como en este foro veneran la K10D... pues me intereso una vez mas, y busco toda la informacion posible en internet. Tengo unos 450MB en muestras de la camara, JPGs y RAWs, y la verdad es que ahora me inclino a pensar que la camara que utilizo nuestro amigo Phil en Dpreview tiene algo raro, porque de todos los JPGs que tengo de la camara, los suyos son los peores, con diferencia en mi opinion.

A lo que voy con tanta parrafada: tras mirar todo lo que he mirado estos ultimos dias sobre la K10D, no tengo mas remedio que recomendartela por encima de cualquiera de sus competidoras directas, a menos que la compares con una D200 o la 30D (hay gente que lo hace y eso son ya discusiones mayores), y es mucho mas barata que cualquiera de las dos.

Doliendome mucho la traicion cometida hacia Nikon y su D80, mi antigua favorita, lo que entre en mi casa sera una flamante Pentax K10D, y para tu caso... te recomiendo que sea lo mismo.
    Apaga la tele y cambia de canal.

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Llevan el mismo sensor la D80, la k10d y la D200, mucha diferencia no creo que haya en calidad de imagen de una a otra, no se como procesaran los jpeg, pero seguro que el sensor recoge la misma informacion, sensor como sabreis sony. No creo y lo digo sinceramente que nadie sea capaz de reconocer una foto disparada desde una d200, una d80, una k10d, una sony alpha, una canon d400, la que querais vaya, a veces nos dejamos llevar por cosas que al final no tienen ninguna importancia. Es cierto que unas son mas rapidas, otras enfocan mejor, otras tienen estabilizador y otras manejan mejor el ruido, pero al final las fotografias que es lo que importa son todas, de las camaras reflex que hay hoy en dia en el mercado, de una calidad lo suficientemente buena para cualquiera. Comprate la que mas te convenza, la suerte que tenemos ahora mismo es que con ningun producto te equivocaras.

Al final me pillé la Olympus, la vi por 840€ con el doble kit y no pude resistirme. Ya os dire q tal.

defkon no ha iniciado sesión Habitual
    Bienvenido al Olympo!
    Olympus E1 + Grip | Flash Olympus FL 36 | Zuiko 50-200 mm | Zuiko 14-54 mm | Sigma 55-200 mm | Manfrotto 190ProB | Rótula Benro KS1 |