Para gustos hay colores, así que si no gustan las imágenes, pues nada... pero:
- La nitidez de JPGs es una cuestión de configuración por defecto de la cámara: modo "brillante" ("Bright" lo llama en inglés) y subir la nitidez hasta tu gusto y fuera. La gemela Smasung GX10 tienes esos valores por defecto. Esto no es ni mejor ni peor. Es lógico según qué se persiga, nada más.
- K10 estabilizada, sellada, visor grande y luminoso, .... puf todo.
- Olympus e330: imagen previa. Ya está. Esto es todo. Bueno, no, parece que la limpieza es algo más efectiva.
Si quieres tener una "réflex" con la que puedas encuadrar en la pantalla a toda costa, la Oly. Pero eso te va a quitar luz en el ya de por sí pequeño visor, y te quedarás sin el resto de las cosas...
Yo no tenía ninguna óptica y fui subiendo mis aspiraciones desde compacta "con ganas" hasta comprar la K10D, así que me fastidiaba el tema de no poder, si quiero, encuadrar en la pantalla... pero la solución de Olympus me parece una solución muy a medias que prácticamente se carga el visor.
Por calidad y nitidez no te preocupes, te va sobrar.
El tema de los 72ppp es una tontería. No vale para nada. Ese dato es casi histórico y no debería aparecer en los Jpgs de la cámara, porque no significa nada. Buscadlo en internet, y en todos los foros.
Decide entre preview en pantalla y el resto de cosas.
¿Cómo andan de precio una frente a la otra?
Saludos
Pentax K10D, Sigma 17-70, 70-300 APO, 105/2.8 Macro, 10-20, 30/1.4, EF 500DG ST, Lowepro Slingshot 200AW, Tamrac Pro Digital Zoom 7, el PC, buena intención, mal fotógrafo, y un pulso como para vender panderetas...
Marcadores