Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modo Escenas Nikon

jev
    jev no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Modo Escenas Nikon

Hola a tod@s. Antes de nada decir que soy novato en el foro y casi en la fotografia, aunque siempre me ha gustado. Este mensaje lo pongo en camaras porque me parecio mas adecuado pero no se si deberia ir en otro sitio.
    Bueno, el caso es que tengo una Nikon coolpix 3700 (pedazo de maquina, ya lo se, soy la envidia del foro jejejeje) la cual no deja modificar ni la velocidad ni la abertura, pero en el modo escenas la maquina si las modifica (y supongo que mas cosas). He estado buscando por todos los lados que hace en cada una de las escenas para poder aprovecharlas mejor y no he encontrado nada. Por ejemplo usando una escena para otra cosa que me resulte mejor. No se si me he explicado. He pensado en ir probando y ver que sale, pero como no tengo mucha idea no se si me enterare.
    Asi que agradeceria si alguien me lo puede explicar y darme consejos de uso de esos modos para usarlos o decirme donde puedo encontrar informacion sobre ello.
    Gracias y un saludo.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En el manual no te explica lo que hace cada escena?

Por ejemplo, en escena retrato, lo que intentará la cámara (siempre que le sea posible) será abrir el diafragma lo máximo posible para desenfocar y poder aislar el sujeto del fondo.

En escena deporte, tratará de subir la velocidad lo máximo para congelar el movimiento.

En paisaje, quizá intente cerrar diafragma para conseguir la máxima profundidad de campo posible.

En nocturno, abrirá diafragma, aumentará el iso... (digo yo, no lo se...)

Es una reflexión que me hago yo mismo... vamos que no lo se si tu cámara lo hará así exactamente, pero creo que por ahí van los tiros.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

jev
    Ante todo gracias por responder.
    En el manual no pone mucho y tampoco de todas las escenas. Me explico, en deportes si te dice que pone una velocidad alta, pero no dice nada de la abertura ni de la ISO ¿es que le da prioridad a la velocidad? ¿y que hace con la abertura y la ISO?. En paisaje nocturno, fuegos artificiales, amanecer/anochecer, museo y retrato nocturno es velocidad lenta. De los demas no dice nada, que son retrato, fiesta/interior, playa/nieve, paisaje, puesta de sol, primer plano, copia, contraluz.
    Sobre todo era si alguien sabia o habia leido algo para aprovechar lo mas posible estas escenas que es la unica manera de modificar velocidad, apertura y sensibilidad.
    Tambien hay que tener en cuenta que tengo pocos conocimientos y me cuesta sacarlo yo. Ya que hay varias que tienen poca velocidad pero no se la diferencia entre ellas y a lo mejor las podria usar para otras cosas. Por ejemplo, use una vez deportes en un concierto estando justo al pie del escenario y me salio bien porque habia mucha luz de un foco sobre el musico y me vino bien esa velocidad rapida.

Un saludo

¿y que hace con la abertura y la ISO?
    Supongo que la cámara ajustará una velocidad mínima para congelar. Dará prioridad a eso, y en función de eso, variará los demás parámetros. Vamos, que si pone una velocidad muy rápida, y no puede abrir más diafragma, lo lógico es que aumente el iso para poder sacar una foto bien expuesta.

Cuando seleccionas una escena te pone en la pantallita los parámetros que va a utilizar para hacer la foto (velocidad, apertura, iso...)?? Si es así, solo se me ocurre que vayas pasando por las escenas y anotando esos parámetros, para luego poder estudiarlos y sacar conclusiones. O incluso colgarlos aquí, que obtendrás muchas respuestas.

Un saludo!!

jev
    Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Cuando seleccionas una escena te pone en la pantallita los parámetros que va a utilizar para hacer la foto (velocidad, apertura, iso...)?? Si es así, solo se me ocurre que vayas pasando por las escenas y anotando esos parámetros, para luego poder estudiarlos y sacar conclusiones. O incluso colgarlos aquí, que obtendrás muchas respuestas.
    No me pone nada de la velocidad, ni de la apertura ni de la iso. Ten en cuenta que es una Nikon coolpix 3700, una compacta.

Lo que queria era hacerme una tabla con las escenas y las velocidades y demas. Es que estoy haciendo el curso on-line que regalaban con la camara y cuando me pida algo de una velocidad o de una abertura ir a esa tabla y elegir la escena que mas se parezca a ver si me sale lo que pidan para ir aprendiendo.

Hacerme la tabla o ver si otro con el mismo problema que yo encontro una solucion mejor para aprovechar eso.

Un saludo y muchas gracias por contestar.

Otra opción que se me ocurre es que hagas la misma foto pero con distintos modos, y veas los datos exif. Ahí si que te sale todo lo necesario para hacerte esa tabla.

Los datos exif los puedes ver con muchos programas, por ejemplo, Opanda Exif Viewer o Irfanview. Los dos son gratis y muy facilitos.

Un saludo!!

elpecoso no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo tambien tengo una 3700
    mas o menos entre lo que pone el manual y lo que te ha contao pepef2...

en modo retrato, la cámara pone el diafragma mas abierto
    en modo fiesta por ejemplo, además del flash, lo sincroniza lento, para que el fondo coja luz
    esto mismo lo hace con "retrato nocturno" pero con menor velocidad de obturación (en el manual pone dos estrellitas a la mano que indica la posible trepidación)
    luego en paisaje, fuegos artificiales y paisaje nocturno, el enfoque se fija en infinito

como ves, tampoco te he dicho demasiado nuevo...

chau!
    D80 + 18-70 / Nikon Coolpix 3700