Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modo Escenas Nikon

jev
    jev no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Modo Escenas Nikon

Hola a tod@s. Antes de nada decir que soy novato en el foro y casi en la fotografia, aunque siempre me ha gustado. Este mensaje lo pongo en camaras porque me parecio mas adecuado pero no se si deberia ir en otro sitio.
    Bueno, el caso es que tengo una Nikon coolpix 3700 (pedazo de maquina, ya lo se, soy la envidia del foro jejejeje) la cual no deja modificar ni la velocidad ni la abertura, pero en el modo escenas la maquina si las modifica (y supongo que mas cosas). He estado buscando por todos los lados que hace en cada una de las escenas para poder aprovecharlas mejor y no he encontrado nada. Por ejemplo usando una escena para otra cosa que me resulte mejor. No se si me he explicado. He pensado en ir probando y ver que sale, pero como no tengo mucha idea no se si me enterare.
    Asi que agradeceria si alguien me lo puede explicar y darme consejos de uso de esos modos para usarlos o decirme donde puedo encontrar informacion sobre ello.
    Gracias y un saludo.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En el manual no te explica lo que hace cada escena?

Por ejemplo, en escena retrato, lo que intentará la cámara (siempre que le sea posible) será abrir el diafragma lo máximo posible para desenfocar y poder aislar el sujeto del fondo.

En escena deporte, tratará de subir la velocidad lo máximo para congelar el movimiento.

En paisaje, quizá intente cerrar diafragma para conseguir la máxima profundidad de campo posible.

En nocturno, abrirá diafragma, aumentará el iso... (digo yo, no lo se...)

Es una reflexión que me hago yo mismo... vamos que no lo se si tu cámara lo hará así exactamente, pero creo que por ahí van los tiros.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

jev
    Ante todo gracias por responder.