Resultados 1 al 40 de 40

Tema: EOS 400D o esperar

jose1964 Guest

EOS 400D o esperar

Sé que esta es la pregunta petarda de siempre pero aún así la voy a plantear.
    Estaba ahorrando para una futura full frame. Como no tendré para ella antes de año y medio, por lo menos; me gustaría saber que pensáis de lo que he estado pensando.
    ¿Qué os parece si me compro una 400D y continúo ahorrando para una futurible full frame en unos añitos?. Es que creo que una full frame es muy golosa, pero mientras tanto estoy sin cámara . De esta manera, en unos añitos, esto habrá evolucionado mucho y puede que sea mas interesante la inversión en algo mas potente.

agradecido de vuestras futura opiniones

pdta. Tengo un 70-200 L de mi antigua Eos 1V.

markopolo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    hombre, yo estoy esperando a ver lo que saque olympus en unos meses, y creo que alguna casa va a sacar también cosas nuevas, pero un año y medio........y sobre todo si no tienes cámara. De aquí a un año y medio quién sabe lo que puede deparar el mercado, vamos, y de aquí a la primavera.

Migapa no ha iniciado sesión Registered User
    No se que camera deberias comprarte, pero si no tienes camara y te gusta la fotografia, la respuesta la tienes tu mismo.

Dentro de año y medio lo mismo estamos todos calvos y tu sin poder hacernos una foto

Suerte y al toro.

jose1964 Guest
    Gracias por vuestras raudas respuestas. Me olvidé de añadir lo de la 400D o esperar un poco a las novedades de canon, que supongo habrá a principios de año.

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por markopolo Ver mensaje
    hombre, yo estoy esperando a ver lo que saque olympus en unos meses, y creo que alguna casa va a sacar también cosas nuevas, pero un año y medio........y sobre todo si no tienes cámara. De aquí a un año y medio quién sabe lo que puede deparar el mercado, vamos, y de aquí a la primavera.
    Exacto, no tengo cámara digital pero si un buen objetivo, como ya he dicho

Cita Iniciado por jose1964 Ver mensaje
    Exacto, no tengo cámara digital pero si un buen objetivo, como ya he dicho
    que no te acabe atando un buen objetivo. Piensa que un buen objetivo tiene también una buena venta, sobre todo si lo has aprovechado, si lo has tenido en el armario pues no.

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo voy a esperar dos meses que es lo que se rumorea tardará Canon en presentar sus novedades. Yo aspiro a una FF, si es que sale, claro.

Dos meses de espera no es nada. Pero si en tu caso, no vas a tener el dinero ahorrado hasta finales de año, pues la 400D para ir tirando ni tan mal. Por lo menos tienes algo para sacar fotos ¿no?

Si me dirías que tienes ya el dinero, te diría que esperaras estos dos meses.
    * Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo esperaria tambien esos dos mesecitos y despues miraria a ver que tal. Pero no mas, si en primavera no saliera nada me tiraria de cabeza a por la que mas me gustase y pudiera pagar claro.

juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,

Una reflexión algo tonta quizás... si canon sacara algo en la PMA, puede que tarde meses en estar en el mercado (mirad lo de fuji con la s5)... asi que aún así tardarias meses en poder pillarte una novedad, no?

De todas maneras la 400D se puede revender bastante bien... por lo que si te corre prisa, ya sabes.

un saludo

j.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    madre mía, sin cámara y planteándote esperar a que las ranas canten?!?!? eso es tener paciencia!!!

cómprate una 400D ahora mismo y ponte a hacer fotos YA. cada día que pasa sin que hagas fotos estás perdiendo mucho más de lo que perderás cuando dentro de 2 años revendas la 400D para pillarte la FF (como poco los ratos de diversión, el valor sentimental de las fotos y lo mucho que vas a aprender haciéndolas, editándolas y mostrándolas).

TIC TAC TIC TAC TIC TAC....
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

erpimi no ha iniciado sesión Habitual
    Yo me cansé de esperar y me compré la 400D, hasta el día de hoy estoy más que contento y dentro de 1 año cuando se venda algo más interesante ya sopesaré si merece la pena el cambio porque dentro de 2 tal vez si tengamos algo realmente interesante, es decir, cuanto más tiempo pase mayor será la diferencia entre lo que tengas y lo que salga, pero yo prefiero esperar con una 400D que sin nada. El tiempo dirá si fue buena opción pero el gusto de todas las fotos que he sacado y las que sacaré no me lo quita nadie.

Saludos

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Esperar no vale para nada.
    De todos modos mi consejo es que vendas el objetivo y te pases a Nikon
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mejor cómprate ahora la 30D ahora que la tienen tirada de precio. Y luego puede que no te queden ganas de seguir ahorrando para la FF.

Chao.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Comparto la opinión de los que te aconsejan que, como mucho, esperes un par de meses a ver con qué sale Canon... Pero no mucho más. Tú duda es la que nos hacemos todos o casi todos a la hora de plantearnos la adquisición de una nueva cámara... Siempre puedes esperar por que siempre estará en ciernes la salida al mercado de algún nuevo modelo más bónito y "más mejor" amén de que, en muchos casos, también más barato. Pero mientras esperas (y desesperas) no haces fotos, que es, a fin de cuentas, de lo que se trata y eso es lo que te pierdes, me temo.

Entiendo que viniendo en analógico de una tremenda cámara totalmente pro como la 1v el considerar la compra en digital de una 400D con su cuerpecito de plástico y su sensor "recortado" no resulte muy apetecible... A mí me ocurrió lo mismo cuando me compré la 10D después de haber usado durante muchos años una 1n... Lo del visor pequeño y oscuro y lo de la "multiplicación" de la focal, buf, me costó un tiempo asumirlo aunque, por otro lado, todas las ventajas del digital terminaron por compensar estas decepciones sobradamente. Eso sí, si ahora mismo me planteo cambiar la 10D no es si no por una full frame.

Podrías plantearte también como opción buscar una 5D de segunda mano aunque no es una cámara de la cual la gente suela deshacerse.
    Última edición por cooconino; 20/01/2007 a las 19:26

Más rumores sobre la nueva serie 1 de Canon aqui: www.caborian.com

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    madre mía, sin cámara y planteándote esperar a que las ranas canten?!?!? eso es tener paciencia!!!

cómprate una 400D ahora mismo y ponte a hacer fotos YA. cada día que pasa sin que hagas fotos estás perdiendo mucho más de lo que perderás cuando dentro de 2 años revendas la 400D para pillarte la FF (como poco los ratos de diversión, el valor sentimental de las fotos y lo mucho que vas a aprender haciéndolas, editándolas y mostrándolas).

AAAAMÉN

P.D: TIC TAC TIC TAC TIC TAC....

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Jejejejejeje, que prisas... haz lo que tengas que hacer desde luego, no esperes toda la vida, pero no se el tiempo que llevas sin camara y no se que significaria para ti esperar hasta la primavera a ver que hace el mercado, desde luego la 400D esta muy bien, y no te equivocaras si te la compras, pero no se acabara el mundo en dos meses, no se te olvidara hacer fotos tampoco y desde luego tampoco es tanto tiempo. Cuando digo que no esperaria mucho mas es porque novedades siempre habra y uno no puede aspirar siempre a tener lo ultimo porque no tiene ningun sentido. Lo digo sobre todo sabiendo que no es la camara que quieres, si te gustase esa no te diria que esperaras te diria que la compraras ya. Quien sabe si en la proxima feria Canon no pega un puñetazo en la mesa y saca un bombazo... dormirse no pueden dormirse.

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por XR-Scully Ver mensaje
    Yo voy a esperar dos meses que es lo que se rumorea tardará Canon en presentar sus novedades. Yo aspiro a una FF, si es que sale, claro.

Dos meses de espera no es nada. Pero si en tu caso, no vas a tener el dinero ahorrado hasta finales de año, pues la 400D para ir tirando ni tan mal. Por lo menos tienes algo para sacar fotos ¿no?

Si me dirías que tienes ya el dinero, te diría que esperaras estos dos meses.
    A mi también me gustaría una FF, pero veo complicado que saquen una medianamente asequible a corto plazo .

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por Soso Ver mensaje
    Esperar no vale para nada.
    De todos modos mi consejo es que vendas el objetivo y te pases a Nikon
    Vale, si me lo compras tu y me das un buen pellizco , me lo pienso. ¡ Que es broma ! . Tuve Nikon y nuestra relación no salió bien, asi que la dejé por otra

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por Fotonomia Ver mensaje
    Yo esperaria tambien esos dos mesecitos y despues miraria a ver que tal. Pero no mas, si en primavera no saliera nada me tiraria de cabeza a por la que mas me gustase y pudiera pagar claro.
    Creo que eso es lo que voy a hacer. No descarto nada por ahora.

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por Aceman Ver mensaje
    Mejor cómprate ahora la 30D ahora que la tienen tirada de precio. Y luego puede que no te queden ganas de seguir ahorrando para la FF.

Chao.
    En el supuesto de que canon sacase algo que no convenciese, estoy seguro que los modelos anteriores se abaratarán algo mas de lo que están ahora.

Zothen no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Compra cámara ya y ponte a tirar fotos! La 400D da para mucho juego. No creo que tu intención ahora sea de hacerlo todo profesional y cobrar por ello, ¿no?. Pues 400D y a disfrutar! No es que pierdas dinero si compras ahora, es que pierdes vida si no lo haces!!

Un saludo,
    Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    Más rumores sobre la nueva serie 1 de Canon aqui: www.caborian.com
    Si las novedades solo son en la gama mas profesional, me veo con la 400D o la 30D

jose1964 Guest
    Cita Iniciado por Zothen Ver mensaje
    Compra cámara ya y ponte a tirar fotos! La 400D da para mucho juego. No creo que tu intención ahora sea de hacerlo todo profesional y cobrar por ello, ¿no?. Pues 400D y a disfrutar! No es que pierdas dinero si compras ahora, es que pierdes vida si no lo haces!!

Un saludo,
    Ya, pero una vez has utilizado algo como la eos 1v con ese visor enorme, se me hace raro la cosita esa por la que se hacen las fotos en las reflex digitales . Todos teneis razón en vuestras percepciones, perfectamente válidas. Os las agradezco mucho

Un saludo y fijo que mas allá de 2 o 3 meses no voy a esperar. No quiero perder mas tiempo sin hacer lo que realmente es importante, SACAR FOTOS.

crumpler no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    pues tengo la 1DMkII y quiero venderla para comprar la 400D

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por crumpler Ver mensaje

* Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

¿Comorrr...??

Yo te doy ahora mismo lo que vale la 400D por esa 1DMkII...

llevo la camara todos los dias con unos objetivos y el peso me está haciendo "daño".

...todavía no cumplo las condiciones para poner un anuncio en la sección de compra/venta....

A ver si sale algo nuevo y ligero (en peso) en la PMA' 07

yo tengo la mano mas bien pequeña y no me siento agusto con este tipo de camarones, no discuto la calidad, que es incuestionable, pero yo no me veo agusto con esos trastos en la mano.

hoskitar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Para Cumpler... de una 1DMkII a una 400D mucho salto ¿no? Quizá lo ideal sería una 30D, quizá su sustituta (¿40D?) que puede que presenten al comienzo de la primavera (lo malo es que no estaría a la venta hasta tiempo después...).

Para Jose1964... estoy con alguien que ha dicho por ahí que será complicado que presenten un FF a precio asequible en breve... a mí también me gustaría pero lo veo cosa de mínimo ¿5 años?
    Última edición por hoskitar; 22/01/2007 a las 13:08

elmapache no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo estoy muy contento con la canon. De todas formas,se que no puedo ni podre permitirme ni ahora ni cuando salgan una FF. Asi que a disfrutar con la 400D.

Cita Iniciado por hoskitar Ver mensaje
    Para Cumpler... de una 1DMkII a una 400D mucho salto ¿no? Quizá lo ideal sería una 30D, quizá su sustituta (¿40D?) que puede que presenten al comienzo de la primavera (lo malo es que no estaría a la venta hasta tiempo después...).
    De hecho, estaba pensando en la 5D y con los rumores de una 5D MkII este año, he decidido en la 400D mientras esperando. Pero claro, esto solo si consigo vender la 1DMkII

De hecho, estaba pensando en la 5D y con los rumores de una 5D MkII este año, he decidido en la 400D mientras esperando. Pero claro, esto solo si consigo vender la 1DMkII
    La verdad es que coges una 400D y parece un juguete total (no por la calidad de las fotos sino por el cuerpo), mientras que una 30D o un 5D ya son otra cosa. Yo apuesto a que sí, a que Canon presenta sustituta de la 30D o de la 5D entre febrero y abril; lo malo, ya te digo, es que suele tardar un poco hasta que están la calle (eso sí, no tanto como las Nikon o la Pentax K10D).
    Pues yo estoy muy contento con la canon. De todas formas,se que no puedo ni podre permitirme ni ahora ni cuando salgan una FF. Asi que a disfrutar con la 400D.
    Tarde o temprano acabarán por salir las FF a precio asequible... si no acordaros de cuánto costaba una reflex digital (cualquiera) hace unos seis-siete años
    Última edición por hoskitar; 22/01/2007 a las 15:16

Todo el mundo habla de una "full frame a precio asequible", pero ¿qué entendeis por "asequible" en relación al precio de una cámara como ésta? ¿El actual precio de una D200 o una 30D? ¿El de una 400D...?

Todo el mundo habla de una "full frame a precio asequible", pero ¿qué entendeis por "asequible" en relación al precio de una cámara como ésta? ¿El actual precio de una D200 o una 30D? ¿El de una 400D...?
    Pues sí, el precio de una D200 o 30D o menos, 1500 euros máximo con un objetivo de serie sería razonable. Aunque viendo la evolución de los últimos años no creo que sea descabellado pensar que de aquí a 5 años las reflex de entrada estén sobre los 400-500 euros, las de "aficionado avanzado" sobre los 800 y las FF para semipro en el entorno de los 1200 euros...

Yo creo que dónde deberían realmente moverse hacia abajo los precios es en el segmento de las cámaras auténticamente pro, es decir la serie 1 de Canon o la D2X y similares de Nikon. Hace años, mi 1N me costó 350.000 pesetas, que ya por entonces era una cantidad muy respetable a la hora de "invertir" en una cámara réflex. Eso, a día de hoy es poco más de 2.000 euros... Es decir, lo que vale la nueva réflex de Panasonic o 500 euros más barata que la 5D. El precio medio de una 1DMkII o una D2X es el doble de eso y acerca del precio de una 1DsMkII ya ni hablamos... Un disparate. Un aficionado exigente podía permitirse hace años el desembolso, un tanto excesivo pero asumible, en una 1v o una F5 pero a día de hoy planteartelo con sus equivalentes en el dominio digital es una auténtica locura a menos que vayas muy pero que muy holgado económicamente (y seas muy pero que muy caprichoso, también).

Yo creo que dónde deberían realmente moverse hacia abajo los precios es en el segmento de las cámaras auténticamente pro, es decir la serie 1 de Canon o la D2X y similares de Nikon. Hace años, mi 1N me costó 350.000 pesetas, que ya por entonces era una cantidad muy respetable a la hora de "invertir" en una cámara réflex. Eso, a día de hoy es poco más de 2.000 euros... Es decir, lo que vale la nueva réflex de Panasonic o 500 euros más barata que la 5D. El precio medio de una 1DMkII o una D2X es el doble de eso y acerca del precio de una 1DsMkII ya ni hablamos... Un disparate. Un aficionado exigente podía permitirse hace años el desembolso, un tanto excesivo pero asumible, en una 1v o una F5 pero a día de hoy planteartelo con sus equivalentes en el dominio digital es una auténtica locura a menos que vayas muy pero que muy holgado económicamente (y seas muy pero que muy caprichoso, también).
    Bueno sí, no he hablado de ese nivel porque se escapa totalmente de mis posibilidades pero igual que bajarían el resto lo harían este tipo de cámaras para quedarse ¿entre los 2000 y 3000 euros?

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Y por qué mientras esperas no te pillas una 350D/20D de segunda mano? Eso te permitiría seguir ahorrando porque están tiradas de precio!!!

Vamos, es lo que yo haría.

Ferchu no ha iniciado sesión Habitual
    Yo que tu me esperaria. Hace unos años estaba a punto de comprar la canon 10D o la 300D, y me avisaron que para agosto hiban a ver novedades. Me mordi 3 meses y salio la 20D, que ahora la tengo. No me arrepiento de la espera. Ademas canon no se tarda tanto en poner a la venta sus modelos despues de haberlos presentado oficialmente. Slds