En esto de las camaras digitales no soy nuevo ya he tenido unas cuantas, si no recuerdo mal 5 Compactas, una proconsumer y dos reflex, pero cuando la camara incorpora una nueva función que se sale de lo Estandar ( es decir lo que se puede puede encontrar en cualquier manual de fotografia ), es logico que el fabricante lo explique bien.
Hasta ahora la camara ( la tengo desde hace poco tiempo, 2 meses ) solo la he utilizado para retrato y paisaje con lo que me ha bastado el AF de area única. Pero quiero aprender más y es donde viene la dificultad.
En el manual explica ( no en mucha profundidad ) cuales son los diferentes metodos:
AF de area única.
AF de area dinamica.
AF dinamico de grupo.
AF de area dinamica con prioridad al sujeto más cercano.
Más o menos me hago una idea, ahora bien la cosa se complica cuando voy a la configuración personalizada:
a1: Selección de prioridad AF-C, meten otro concepto que no explican " Velocidad FPS " me imagino que seran siglas del ingles, o tal vez peor aún en castellano Fotograma por Segundo, pero claro esto solo son suposiciones, otras veces son en Ingles
a2: Selección de prioridad AF-S
a3 Selección de zona de enfoque
a4: Selección de modelo AF Dinamico de Grupo. Aqui ya si que se complica con el Modelo 1 y modelo 2 y en función del Area central y Sujeto más cercano.
Cuando ya leo esto, la idea que me hacia al principio de haber comprendido algo se desvanece, y me doy cuenta que no tengo ni idea y es porque el manual lo explica mal.
El manual de la D 200, no es un manual propiamente dicho![]()
, definen las funciones y como se activan, ahora bien explicar cuando y como se deben emplear las funciones, nada de nada.
He hablado con Nikon y solo existe este Manual como toda explicación.
Ahora bien me pregunto las siguientes questiones:
¿ Nikon es consciente de esta problematica ? ¿ Que motivos tiene para no hacer un manual de la maquina, como debe ser ser ?
Un buen manual ha de cumplir al menos estas tres condiciones:
-Explicación de la función
-Como se activa la función en la camara.
-Ejemplos practicos de la aplicación.
Esto añadiria valor a la camara, la edición de un libro en pdf, practicamente no vale nada y la preparación del manual que podria ser lo que más costase Nikon tiene suficientes imagenes, información, ejemplos, etc, que un par de personas lo realizarian en no más de 15 dias.
Cada vez, que lo pienso, me da los sietes males, haber comprado un producto sofisticado y no poder sacarle el 100% del rendimiento, porque al propio fabricante no le da la gana....![]()
Bueno, ahora que quiero sacar más provecho a la camara en los diferentes modos de AF , a ver si algún forero me puede dar alguna referecia de libro o pagina Web donde se detalle con una buena descripción y al ser posible con ejemplos las diferentes areas de enfoque ( No importa que sea en Ingles ?

LinkBack URL
About LinkBacks
, definen las funciones y como se activan, ahora bien explicar cuando y como se deben emplear las funciones, nada de nada.

Marcadores