Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 97

Tema: comprar nikon o canon o ¿?

Hapki no ha iniciado sesión Vivo en los foros

comprar nikon o canon o ¿?

Hola a todos, soy nueva en el foro, he conocido vuestro foro por una revista de fotografia, y la verdad es q es una MARAVILLA!! de foro. Yo me estoy iniciando en la fotografia ahora, pues soy diseñadora/programadora web y me ha entrao el gusanillo de la fotografia, y despues de ver vuestro foro y leeros un poco, ese "gusanillo" se ha convertido en mariposa ...

Bueno, no me enrollo más, voy al grano, me he decidido a comprarme una camara reflex (creo q se llama asi, aun no estoy muy famerializada con los términos) y NO SE CUÁL .... Yo me decantaría por nikon, pero la canon nueva tb me gusta mucho, y como no entiendo mucho de camaras (aun) os pido ayuda y consejo, ¿cual me recomendais? Os explico mis objetivos para q veais cual me sería más útil, yo la cámara la quiero que sea de buena calidad (presupuesto: 700 o 800 euros maximo) para usarla sobre todo para mis diseños gráficos pero también para empezar a poder hacer esas fotografias que hacéis tan buenas (para ello, ya he empezado un cursito de fotografia) ....

En fin, pues lo dicho... Ah!! se me olvidada, me han regalado un objetivo de una nikon analogica que me gustaria poder usarla con mi nueva camara digital reflex (no se si entonces deberia comprar nikon, o aún asi no sirve o si, no lo sé)... Como no entiendo de especificaciones, os adjunto una foto del objetivo:

Creo q es 70-210 mm 1:4-5.6

En fin, puedo usar este objetivo con cualquier camara q me compre??

Muchisimas gracias por adelantado y gracias por leer todo el mensaje, que creo q se me ha alargado un poco.

Marcel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El objetivo este, pese a no ser una "maravilla", te servirá para cualquier cuerpo nikon (o fuji) que te compres.

Mírate la D80, D70s o la D50 o bien la S3 de fuji.

Yo iría por ahí, para empezar bien.

un saludo.

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    o la d200 tambien te puede hacer un buen trabajo

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    SI no tuvieras nada,te diria que cualquiera de las dos marcas,te ofreze buenos cuerpos,teniendo accesorios Nikon ,ni te lo pienses,por el presupuesto que dices tienes algunos modelos a eligir y todos te daran un resultado estupendo,ya depende de ti lo que busques exactamente,te recomendaria para probar qeu te compres el modelo mas basico (en este caso la D40) que vieen con un kit (lente 18-55) y creo que no llega a los 600 euros,te digo esto,por que el siguiente paso ya es muy grande (yo personallmetne me saltaria la D80 y iria a por la D200) o busca una buen S3 de ocasion ....

P.D.:He editado el mensaje por que creo que la D40 justo no accepta objetivos analogicos (cosa rara,sera por gama baja) pues buscate una D50 que te deberia costar menos aun....

Saludetes y suerte,
    GMAN

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Atención, pregunta: ¿ a quien quieres más, a Papá o a Mamá?

Pues lo mismo. Los de Nikon te dirán que Nikon y los de Canon te diremos que Canon.

Y digan lo que digan, la Canon EOS 400D es un pedazo de cámara, tanto para empezar como para seguir un buen trecho, y te entra en el presupuesto. Aunque la Nikon D50 tampoco está mal y vale casi la mitad ...

Las malas noticias: la cámara es lo de menos, luego vienen los cristales, trípode, tarjetas, cacharrillos varios...

Última edición por CarlosM; 09/01/2007 a las 20:33

Uff... madre mía, me queda un largo camino, en fin... muchisimas gracias por vuestra respuesta, mirare las camaras q me habeis comentado a ver por cual me decido... gracias por vuestros consejos, muchas gracias

andreu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En este enlace puedes ver una foto tomada con este objetivo.

Una Paloma

Saludos
    A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
    Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.

hopey no ha iniciado sesión Habitual
    Yo, sintiéndolo mucho, no entiendo un carajo eso de "o Nikon o Canon". Esa frasecita se la oigo a los clientes varias veces cada día, y me cuesta sangre hacerles entender que van a poder conseguir los mismos resultados con una Pentax, Olympus o Sony.
    Por experiencia personal puedo decir que si Canon o Nikon pusieran su logo a una caja de zapatos con un agujerito, la gente se lanzaría a comprarla como si se acabara el mundo. Eso sí, luego vienen las devoluciones.

aalbea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

D40 No Con Ese Objetivo

Cuidado con la Nikon D40...

No lleva motor de enfoque en el cuerpo, de manera que ese objetivo que está en la foto no podría utilizarse....

Yo apostaría por la D50 por economía o la D80 por prestaciones.

La D200 está (todavía) bastante por encima del límite económico que se comenta.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Ve al Corte Inglés y que te muestren las reflex que entren en tu presupuesto, son todas bastante similares. La elección de una u otra marca lo que más te va a condicionar no es lo que puedas hacer con la cámara la semana siguiente de comprarla, sino más adelante (en esto Canon y Nikon llevan la ventaja porque hay mucho más surtido de lentes, accesorios y usuarios que las tienen). Pero las Oly y Sony tienen ventajas adicionales por el mismo precio.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas, solamente queria preguntaros una cosa más, y es sobre el objetivo que ya tengo, y era que precio tendria ese objetivo en el mercado, pues como Marcel me dijo q no es ninguna maravilla, pues no se, yo me estaba decantando por una nikon pq tengo ya el objetivo, aunque llevo estos dias mirando y me está gustando mucho la canon eos 400D, entonces no se?

El objetivo que tengo merece la pena usarlo (como ya lleva muchos años comprado y es de una analogica), es q aun no entiendo muy bien la calidad de los objetivos ni que es lo de 70-200 mm, entonces estoy dudando mucho, pq he mirado precios de objetivos y veo q son muy caros, y que me merecería la pena comprarme una nikon y usar el objetivo q ya tengo, pero si por ser viejo y no una "maravilla" pues quizás lo dejo guardado y me compro una canon... En fin... que estoy echa un lio, en resumen ....

¿merece la pena usar mi objetivo?

PD.: Respecto a hopey pues siento si molesta, ya sé que la marca no es lo importante, pero por experiencia propia con otras "tecnologias" si te la compras de una marca de fama "buena" en el futuro tendrás mas posibilidades de ampliación, servicio tecnico, respuestos, etc.... no es sólo por echar las fotos, es por lo que vendrá despues, en fin, siento si molesta el comentario de todas formas.

no creo que sea nada del otro mundo el objetivo. de todos modos un objetivo no es malo o bueno por ser antiguo, es malo o bueno por ser malo o bueno. en general la calidad se paga, y un buen objetivo dura muuuuchos años. no así las cámaras digitales que, sin dejar de ser nunca todo lo buenas que sean hoy, sí se quedan rápidamente atrás respecto a los nuevos modelos que salen.

70-200 es el rango de distancia focal con que puede trabajar el objetivo. desde 70mm hasta 200mm. cuanta más focal (200mm) más grandes salen las cosas, cuanto menos (70mm) más pequeñas. es el grado de zoom para que lo entiendas.
    en cualquier caso 70-200 es un teleobjetivo, es decir un objetivo con mucho aumento para hacerle fotos a cosas lejanas. incluso a 70mm tiene mucho aumento por lo que no será nunca el objetivo que uses en la mayoría de ocasiones. para una 400D por ejemplo el objetivo estandar que se vende es un 18-55, para que te hagas una idea cuando más zoom tiene (55mm) aún no ha llegado a aumentar tanto la imagen como tu lente actual con el zoom más bajo (70mm).

por eso lo que está claro es que lo uses o no con tu futura cámara (que deberá ser Nikon para ello), no te bastará y necesitarás otra lente más versátil de menor rango de focales.

Gracias _GUI_ por explicarmelo, esta noche lo consulto con la almohada y ya mañana me decido y no le doy más vueltas

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por GMAN
    te recomendaria para probar qeu te compres el modelo mas basico (en este caso la D40) que vieen con un kit (lente 18-55) y creo que no llega a los 600 euros,
    Saludetes y suerte,
    GMAN
    Si te gastas 600 euros en una cámara media y ... te gusta el tema, enseguida se te quedará corta y perderás 300 Euros cuando la vendas de segunda mano. Yo iría a por la D200 o la S3. De segunda mano las puedes encontrar a ese precio creo.

Salu2.
    Albert .

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues con un presupuesto de 700-800 euros maximo me da a mi que no le da pa la mitad de la D200....

Con ese presupuesto y el objetivo que tienes.... yo me pillaria una D50 con el 18-55 del kit (esta sobre los 600 euros). Eso si, date prisa que quedan pocas y es mucho mas camara que la D40....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

danielniel no ha iniciado sesión Ayudantes Ojo Digital
    Cita Iniciado por Albert
    ..... De segunda mano las puedes encontrar a ese precio creo.

.....
    la s3 puede pero la d200

la D50? Bueno... aumente un poquito el presupuesto y creo q me voy a comprar la D80, pq además del teleobjetivo tb tengo uno de 50 mm de nikon (de la misma camara analogica antigua q comentaba) entonces, he pensado el pillarme la nikon D80 (pero sólo el cuerpo) q ronda los 850 € aprox.

¿Voy bien? ¿Consejos sobre mi casi probable decisión, antes de que sea tarde ?

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues que quieres que te diga,estoy segurisimo que no te costara encontrar en muy breve D200 sobre 1000 euros,yo que tu aguantaria a la D200 ya que estas dispuesto desembolsar tanto...

hopey no ha iniciado sesión Habitual
    Respecto a hopey pues siento si molesta, ya sé que la marca no es lo importante, pero por experiencia propia con otras "tecnologias" si te la compras de una marca de fama "buena" en el futuro tendrás mas posibilidades de ampliación, servicio tecnico, respuestos, etc.... no es sólo por echar las fotos, es por lo que vendrá despues, en fin, siento si molesta el comentario de todas formas.
    Parto del hecho de que tienes un objetivo Nikon y que lo lógico (y recomendable) es que compres una cámara Nikon. Dicho ésto, hay que aclarar unas cosas:

1.-Tan buena fama tienen Olympus o Pentax como Canon o Nikon.
    2.-La calidad del servicio técnico no viene determinada por el nombre de la marca. Puesto que supongo que te va a afectar directamente, pregunta a la gente sobre el servicio técnico de Nikon España (Finicon) y verás que risa.
    3.-En fotografía, pretender tener el futuro asegurado casándose con la marca X es un disparate. Y si no, cuéntaselo a los usuarios de la montura FD de Canon.

guille1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    gracias por aclararme algo con estos temas que me interesan....

Albert no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por danielniel
    la s3 puede pero la d200
    Tienes razón, me he expresado mal. La D200 está sobre 1200-1500 Euros.

Salu2.
    Albert .

comiendoentokyo Guest
    Cita Iniciado por Hapki
    la D50? Bueno... aumente un poquito el presupuesto y creo q me voy a comprar la D80, pq además del teleobjetivo tb tengo uno de 50 mm de nikon (de la misma camara analogica antigua q comentaba) entonces, he pensado el pillarme la nikon D80 (pero sólo el cuerpo) q ronda los 850 € aprox.

¿Voy bien? ¿Consejos sobre mi casi probable decisión, antes de que sea tarde ?

Yo creo que deberías comprar la Nikon D80 con el objetivo del kit 18-70mm, puesto que el 50mm en la analógica es un objetivo completamente vérsatil, pero en digital te sevirá más como objetivo de retratos (un tele luminoso). Es que de lo contrario, sin el 18-70mm (que es un buen objetivo contando el precio que pagas por él en el kit; y es de una focal muy completa), me temo que con esos dos objetivos te va a faltar focal angular. Ya con el 18-70, el 50, y el 70-200, tienes un rango de focales muy bueno. A mí me costó una D80 con el 18-70mm 1199 euros, así que no veo que tengas que ampliar tanto el presupuesto.

Suerte decidas lo que decidas.

Donaez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perdonad que interrumpa, ¿cómo que nikon o canon?.
    Si estás empezando en fotografía lo haces en éste siglo, y lo haces en digital. Leeté lo mucho que encontrarás en la red sobre la concepción del E-System de Olympus, todo un sistema fotográfico creado EX-PROFESO-PARA-FOTOGRAFÍA-DIGITAL con ópticas de diseño telecéntrico, cuerpos con sistema de limpieza del sensor e incluso previsulización en pantalla. El sistema, también conocido cómo CUATRO-TERCIOS ya ha sido abrazado por SIGMA, PANASONIC y LEICA, (ahí es nada) partiendo de cero y sin arrastrar deudas de las eras manual o autofoco.
    Lee sobre la fiabilidad y el comportamiento de los cuerpos y busca a ver si las actualizaciones de firmware de Olympus son para implementar prestaciones o para arreglar desaguisados (cómo en Nikon y en Canon).
    Por otro lado piensa que si te regalan esa óptica de Nikkor es entre otras cosas por que es muy corriente, (por cierto que, como ya te han dicho no se puede usar en la D-40 pues esta, para abaratar, no lleva motor en el cuerpo y sólo admite ópticas con motor incorporado lo cual es otra incoherencia de Nikon, que su cámara más económica sólo pueda usar sus ópticas más caras...) en su día venía en el kit de las "económicas" de Nikon y si lo pones en venta, hoy, por ahí si sacas 50 o 60 €. ¿Condicionarás una compra de 800€ a tener un zoom corriente, usado, de 50 €? Deberías responder que no, vendeló y comprate una tarjeta de memoria más para la Olympus que más se adapte a tu presupuesto.
    ¿Mi consejo? si aspiras a crecer en fotografía (después de ésta compra) deberías gastar al máximo en ópticas y aquilatar en cuerpos (más si estás empezando) "atacar" la gama pro de ópticas de Zuiko (Olympus), concretamente el 14-54mm f2,8-3,5 (equivale a un 28-108mm) (500€ raspados, nuevo, en una tienda de Andorra, fotocinecolor o algo as&#237 y para el cuerpo, ahora tienen en Kamaras.com una E-300 usada pero con 6 meses de garantía, que en aparatos electrónicos es suficiente para ver si está mala (yo, en plan aficionado, en 6 meses, cargo 40 veces la batería y archivo unas 3000 fotos) por sólo 400 €. La óptica te valdrá para toda la vida (digital) y la cámara será un estupendo segundo cuerpo para cuando puedas comprar una segunda óptica y domines más la materia.
    En fin, un saludo a todos.
    Última edición por Donaez; 11/01/2007 a las 13:00
    ¿Te sabes el de los soportes fotográficos?... Van un RAW y un JPEG y se cruzan con una Kodachrome y dice el RAW: ¡Mira, esa si que ha sabido envejecer! y contesta el JPEG: ya, pero le pasa como a ti, que no hay quién os soporte.

Somos lo que sabemos, pero... ¿sabemos lo que somos?.

adrodriguez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hablando de opciones buenas y baratas, y ya que se ha mencionado la Fuji S3 Pro...

http://www.compraventa.com/view/6248...l=0&c=1&city=0

Acabo de verlo, y seguro que a más de uno le interesa. Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Uff...me está costando decidirme ehh... cada vez q estoy casi decidida alguien me dice algo, y vuelvo a empezar.... pero lo agradezco ehhh... asi cuando me decida y la compré, me sentiré muchisimo mejor ...

Bueno aya voy... creo q he descartado ya la nikon, pq me estaba dejando mucho condicionar por el teleobjetivo, y ya se me estaba yendo el presupuesto, asi que creoo que me decido por la CANON EOS 400D, PERO... me habéis aparecido con la olympus pero no sé, sigue siendo tb algo cara como la nikon, y yo la verdad estoy empezando en esto de la fotografía y no se si me merece la pena gastarme tanto (por ahora). Entonces...últimos consejos antes de comprar la CANON EOS 400D???

Por cierto, pq Donaez me dice q "la compre de este siglo" la olympus, la canon no está bien "actualizada" o... no sé, no lo entiendo.

Muchas gracias una vez más, por vuestra paciencia y aguante conmingo

als
    als no ha iniciado sesión Avatar by Yo Bisbo,,,
    Creo que este tipo de preguntas deberia prohibirse, , mas que nada por la confusion que se crea en el coco de quien lo pregunta,,, , lejos de ayudarnos nos confunde aún mas, y lo digo por propia experiencia,,jeje.
    Mi consejo, coge en la mano las posibles candidatas, Feeleeeeeng, que se llama, logicamente presupuesto con el que contamos y si es posible, (que casi seguro que si en ECI), probar aunque solo sea unos cuantos disparos en tienda,, seguro que alguna de ellas te habla cuando la tengas en la mano,,
    No te centres solamente en Nikon,Canon,, prueba varias opciones y decide...algunos somos nikoneros otros canonaros/nistas,, otros minoleros etc etc,,,esto va en gustos..pero con ganas se hacen fotones hasta con una buena compacta,,,,,

Suerte.

Un abrazo,,
    Salu2..
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Miguel_59 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Donaez tiene razón en muchas de las cosas que te dice. Condicionar la compra de una cámara nueva a un viejo objetivo analógico no parece adecuado.
    También tiene razón cuando te habla de la importancia de los objetivos que son, muchas veces, responsables de fotos que te gustaron (y que, a lo mejor, no necesitaron más que una posición automática en una cámara de gama media-baja. Para otras hay que ser realmente un experto, como algunos foreros).
    Personalmente no he utilizado las Olympus de las que habla. Si que he tenido en las manos una Nikon D70 (que pensé comprar para sustituir una vieja F70 que tenía) y una Canon 350D. A mi me gustó más la segunda (pero es una impresión personal ..., como una cuestión de química que descubrirás en la tienda y probando las cámaras ..., ¡si te dejan!) y por eso, y porque cuenta con un sistema de limpieza del sensor que evita (dicen que no es perfecto, pero de momento a mi me parece correcto) las marcas en las fotos, mi elección es una 400D. Como el objetivo que trae es muy malo (en el foro de compraventa le llaman "pisapapeles") yo creo que hay que optar por sólo el cuerpo. Yo me compré, impecable y procedente de un kit a un compañero que no lo quería, un objetivo Canon 17-85 con estabilizador ...., y ahora ahorro para algún cristalillo mejor. Seguro que no es la mejor de las máquinas, pero por unos 1000€ yo creo que es una combinación correcta.
    Esperaré interesado cual es tu decisión final.
    Un saludo.

Cómprate la 400D con el kit 18-55 para empezar. y con el tiempo descubrirás qué focales necesitas, y qué lentes son las mejores a comprar según presupuesto y necesidades.
    el objetivo del kit no es tan bueno como la cámara lo merece, pero igual te gastas ahora el dinero en otro que dentro de 2 meses te das cuenta de que no es lo que necesitabas. yo por la poca diferencia de precio, siempre recomiendo empezar con el kit.

Muchisimas gracias a todos por todos vuestros consejos, creo q me estoy decantando por la canon 400D, pero... mañana por la tarde voy a la tienda, y seguiré el consejo de als y dejaré q me hablen las cámaras, a ver cuál termina seduciéndome .... Asi que mañana por la tarde en cuanto la tenga en mis manos, lo primero q haré será deciros cual ganó...

EduDonosti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Hapki
    Muchisimas gracias a todos por todos vuestros consejos, creo q me estoy decantando por la canon 400D, pero... mañana por la tarde voy a la tienda, y seguiré el consejo de als y dejaré q me hablen las cámaras, a ver cuál termina seduciéndome .... Asi que mañana por la tarde en cuanto la tenga en mis manos, lo primero q haré será deciros cual ganó...
    Las Nikon D70 y D70s estan ahora pululando en el mercado de segunda mano, las puedes encontrar por alrededor de 500 euros con un 18-70. Si no te fias de las compras a distancia, siempre puedes contactar con alguien que venda una que tengas en los alrededores.

Es una camara cojo.... con una bateria inagotable y que por prestaciones esta por encima de la D50.

El resto, que te quede para ampliar focal o para un buen flash o para una buena bolsa, o para .....

Yo no me lo pensaria, (bueno con decirte que he vendio la D50 y me he pillao una D70 jiji)

Saludos

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo, teniendo un 50 (que es excepcional) y un 70-210, me compraba una D50 con objetivo del kit.

Así tendrías cubierta una gama desde 18mm hasta 210mm con la que puedes hacer casi todo tipo de fotografías. Luego, ya te irán saliendo más necesidades, o al contrario, quizá veas que no necesitas llegar a 210mm o vete a saber.

Pero así tendrías un buen equipo para empezar.

Un saludo!!

P.D.: Soy de Nikon, pero que conste que no recomiendo Nikon por eso. Me baso en lo que ya tienes.
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Hapki, perdona si he añadido confusión a tu cabeza... intentaré explicarme un poco mejor con lo de "éste siglo".
    Mira se trata de que todas estas marcas llevan ya muchos años haciendo cámaras, la película de 35mm no ha sido siempre la "universal", y las cámaras, reflex o no, no han sido siempre "autofocus".
    Cuando llegó el rollo de pelicula se produjo una revolución, después con el 35mm y las Leica telemétricas la cosa se centró y gracias al resto de fabricantes (infinidad) se popularizó; otro hito fué la llegada del "autofocus" a las cámaras (aquí, por ejemplo, fue Olympus quién se quedo fuera por una cuestión de patentes en la que por lo visto no tenía razón) mientras que Nikon y Canon le cogieron la ventaja que hasta hoy le tienen, Pentax y Minolta (hasta citar a los 5 grandes Japoneses) fueron paulatinamente perdiendo fuerza. El caso es que en autofocus, la (excesiva) simplificación de elegir entre Nikon o Canon significaba mucho más; Nikon optó por defender su montura para que sus "antiguos clientes" pudieran seguir usando su arsenal de objetivos pero para ello diseñó cámaras que incorporaban el motor del autofocus en el cuerpo mientras que Canon hizo (cómo ahora Olympus) borrón y cuenta nueva y diseño una nueva montura, metiendo los motores en las ópticas (lo que en principio también era más caro) lo cual dejó por el camino a muchos seguidores que de repente se encontraron con la incompatibilidad de cámaras y objetivos, a cambio, Canon "sin hipotecas del pasado" fue diseñando una pléyade de fantásticos objetivos "de su era" y un autofoco velocísimo que fue dándole la vuelta a la tortilla "Nikon ó Canon" para convertirla en la "Canon o Nikon" de los últimos tiempos.
    Saltando por encima de la experiencia APS, es ésta perspectiva histórica que he esbozado aquí la que me lleva a estar plenamente convencido de que es la "Vía Olympus" la que hoy, en plena era digital, es la acertada. Como te dije ésta mañana, es lo acorde con éste siglo. Nikon ya lo hizo con el autofocus y ahora Canon le acompaña, se basan en la compatibilidad (por cierto cada día más falsa) con las ópticas anteriores para seguir diseñando cosas que ya ni siquiera están perfectamente estudiadas (de ahí los problemas de firmware), Canon ni siquiera tiene un sólo tamaño de captador, para mi está claro, ahora mismo viven de las rentas del pasado. El sistema cuatro tercios de Olympus se diseñó partiendo del captador y buscando una relación ideal entre los componentes, por cierto, que todo ésto está en folletos y publicaciones, permitidme la maldad, pero a veces estamos aquí leyendo y leyendo impresiones de particulares y luego nos cuesta unas narices leer buenas publicaciones (¡a veces leo a gente que pregunta cosas que vienen en la guía de inicio rápido de su cámara!), sigo, los captadores de Canon son CMOS y los fabrica ella misma de ahí que los saque como churros y que sean tan distintos, Nikon los compra y por eso no marca todas las pautas de su diseño y la fábula esa del pequeño tamaño de los captadores Olympus es un cuento para ocultar que la densidad de estos es mucho mayor de la de un CMOS, los de Olympus son CCD y la mayoria Full Frame Transfer en fin, un derroche de tecnología bien pensada.
    Resumiendo que a pesar de lo que digan hoy los departamentos de imagen de las citadas firmas, Nikon, si empezara hoy en el autofocus pondría los motores en las ópticas (de hecho lo ha acabado haciendo) y tanto Nikon como Canon si empezaran hoy en digital diseñarían el sistema cuatro tercios de Olympus o algo muy parecido.
    ¡Ah! la última: el estandar cuatro tercios de Olympus es ABIERTO (lo cual es, además, enormemente generoso por su parte), lo que quiere decir que poco a poco seguiremos viendo como lo van a ir adoptando firmas y firmas, quien sabe, quizá veamos en el futuro Nikon´s y Canon´s con montura cuatro tercios...
    PD: Quiero disculparme por la extensión del post y también quiero aclarar que seguro que hay en éste foro gente más entendida en los muchos temas que he tocado y es posible que no haya sido del todo riguroso ya que nunca se debe de generalizar tanto pero era necesario para transmitir la idea y por eso lo he hecho.
    Un saludo a todos y gracias por atenderme.
    ¿Te sabes el de los soportes fotográficos?... Van un RAW y un JPEG y se cruzan con una Kodachrome y dice el RAW: ¡Mira, esa si que ha sabido envejecer! y contesta el JPEG: ya, pero le pasa como a ti, que no hay quién os soporte.

Veo que la gente insiste en darte marcas y modelos en vez de argumentos de modo que te reitero mi propuesta de ésta mañana: Zuiko Digital 14-54 f2,8-3,5 y una E-300 con garantía por 900€. Si no te fías de lo usado entonces busca, que seguro que queda alguna, una E-1 a estrenar que no creo que cueste más de 500 €.
    Suerte.

Cita Iniciado por Donaez
    Hapki, perdona si he añadido confusión a tu cabeza... intentaré explicarme un poco mejor con lo de "éste siglo".
    Mira se trata de que todas estas marcas llevan ya muchos años haciendo cámaras, la película de 35mm no ha sido siempre la "universal", y las cámaras, reflex o no, no han sido siempre "autofocus".
    Cuando llegó el rollo de pelicula se produjo una revolución, después con el 35mm y las Leica telemétricas la cosa se centró y gracias al resto de fabricantes (infinidad) se popularizó; otro hito fué la llegada del "autofocus" a las cámaras (aquí, por ejemplo, fue Olympus quién se quedo fuera por una cuestión de patentes en la que por lo visto no tenía razón) mientras que Nikon y Canon le cogieron la ventaja que hasta hoy le tienen, Pentax y Minolta (hasta citar a los 5 grandes Japoneses) fueron paulatinamente perdiendo fuerza. El caso es que en autofocus, la (excesiva) simplificación de elegir entre Nikon o Canon significaba mucho más; Nikon optó por defender su montura para que sus "antiguos clientes" pudieran seguir usando su arsenal de objetivos pero para ello diseñó cámaras que incorporaban el motor del autofocus en el cuerpo mientras que Canon hizo (cómo ahora Olympus) borrón y cuenta nueva y diseño una nueva montura, metiendo los motores en las ópticas (lo que en principio también era más caro) lo cual dejó por el camino a muchos seguidores que de repente se encontraron con la incompatibilidad de cámaras y objetivos, a cambio, Canon "sin hipotecas del pasado" fue diseñando una pléyade de fantásticos objetivos "de su era" y un autofoco velocísimo que fue dándole la vuelta a la tortilla "Nikon ó Canon" para convertirla en la "Canon o Nikon" de los últimos tiempos.
    Saltando por encima de la experiencia APS, es ésta perspectiva histórica que he esbozado aquí la que me lleva a estar plenamente convencido de que es la "Vía Olympus" la que hoy, en plena era digital, es la acertada. Como te dije ésta mañana, es lo acorde con éste siglo. Nikon ya lo hizo con el autofocus y ahora Canon le acompaña, se basan en la compatibilidad (por cierto cada día más falsa) con las ópticas anteriores para seguir diseñando cosas que ya ni siquiera están perfectamente estudiadas (de ahí los problemas de firmware), Canon ni siquiera tiene un sólo tamaño de captador, para mi está claro, ahora mismo viven de las rentas del pasado. El sistema cuatro tercios de Olympus se diseñó partiendo del captador y buscando una relación ideal entre los componentes, por cierto, que todo ésto está en folletos y publicaciones, permitidme la maldad, pero a veces estamos aquí leyendo y leyendo impresiones de particulares y luego nos cuesta unas narices leer buenas publicaciones (¡a veces leo a gente que pregunta cosas que vienen en la guía de inicio rápido de su cámara!), sigo, los captadores de Canon son CMOS y los fabrica ella misma de ahí que los saque como churros y que sean tan distintos, Nikon los compra y por eso no marca todas las pautas de su diseño y la fábula esa del pequeño tamaño de los captadores Olympus es un cuento para ocultar que la densidad de estos es mucho mayor de la de un CMOS, los de Olympus son CCD y la mayoria Full Frame Transfer en fin, un derroche de tecnología bien pensada.
    Resumiendo que a pesar de lo que digan hoy los departamentos de imagen de las citadas firmas, Nikon, si empezara hoy en el autofocus pondría los motores en las ópticas (de hecho lo ha acabado haciendo) y tanto Nikon como Canon si empezaran hoy en digital diseñarían el sistema cuatro tercios de Olympus o algo muy parecido.
    ¡Ah! la última: el estandar cuatro tercios de Olympus es ABIERTO (lo cual es, además, enormemente generoso por su parte), lo que quiere decir que poco a poco seguiremos viendo como lo van a ir adoptando firmas y firmas, quien sabe, quizá veamos en el futuro Nikon´s y Canon´s con montura cuatro tercios...
    PD: Quiero disculparme por la extensión del post y también quiero aclarar que seguro que hay en éste foro gente más entendida en los muchos temas que he tocado y es posible que no haya sido del todo riguroso ya que nunca se debe de generalizar tanto pero era necesario para transmitir la idea y por eso lo he hecho.
    Un saludo a todos y gracias por atenderme.

Donaez con esta parrafada (que ha estado genial para los analfabetos en historia del material fotográfico como yo), la chica lo que se va a comprar en lugar de una cámara es un Magnum, se va a apuntar a la sien, y... BANG!!!

Yo espero que no y pienso que aunque no lo parezca se encuentra ante una duda importante que podrá resolver mejor si está en conocimiento de más datos. Otra cosa es que se le llene la cabeza de opciones sin decirle por qué ni por qué no, para eso que vaya a la tienda y que el dependiente (ni siquiera ella misma) lo eche a cara o cruz, ¡o peor aún! que le venda lo que tiene en el estante desde hace más días...
    ¿Que te parece? ¿No te lo han hecho nunca? pues es muy facil vete a la tienda y dile cuanto dinero tienes para gastar.
    Yo prefiero estar una semana en casa documentándome y 5 minutos en la tienda diciéndole LO QUE QUIERO, que no al revés.
    Última edición por Donaez; 11/01/2007 a las 20:05

Cita Iniciado por Donaez
    Yo espero que no y pienso que aunque no lo parezca se encuentra ante una duda importante que podrá resolver mejor si está en conocimiento de más datos. Otra cosa es que se le llene la cabeza de opciones sin decirle por qué ni por qué no, para eso que vaya a la tienda y que el dependiente (ni siquiera ella misma) lo eche a cara o cruz, ¡o peor aún! que le venda lo que tiene en el estante desde hace más días...
    ¿Que te parece? ¿No te lo han hecho nunca? pues es muy facil vete a la tienda y dile cuanto dinero tienes para gastar.
    Yo prefiero estar una semana en casa documentándome y 5 minutos en la tienda diciéndole LO QUE QUIERO, que no al revés.
    Este hilo se pone de lo más interesante .....
    Todo es cierto, pero reconóceme que muchas decisiones en la vida se toman con el corazón y no con la cabeza ... y, al final, vas a ECI y ves una cámara en una vitrina y te la sacan, y la coges ... y notas algo y te la llevas puesta ... La cuestión es que luego te sientas a gusto con lo elegido, ..., porque al final las fotos las hacen los fotógrafos y no las cámaras.
    Un saludo

Miguel no solo lo reconozco sino que creo que de las decisiones acertadas tomadas con la cabeza a las decisiones acertadas tomadas con el corazón prefiero éstas últimas, pero es que hasta saber si son o no acertadas hay un trecho... y por ello es mejor usar corazón y cabeza juntos que para eso vienen en el mismo pack. El problema es que en la tienda a uno ya no le llega toda la sangre al cerebro y por eso es mejor llevarlo, lo mas posible, pensado de casa. El corazón cuando se pone a decidir inhibe la función del cerebro pero intentar usar más la cabeza no inhibe la del corazón, al final esa es la opción que elijo.
    Recuerdos, Miguel, de parte de tu ex-XA2.
    Por cierto, creo que tu decidiste venderla usando la cabeza... y yo te la compré usando el corazón. ..Ja, ja. ¿Verdad?.

Cita Iniciado por Miguel_59
    al final, vas a ECI y ves una cámara en una vitrina y te la sacan, y la coges ... y notas algo ...
    sí, es una 5D y notas que pesa un huevo y cuesta el otro. y entonces te llevas la otra...

Respeto todas las opiniones aquí expuestas, pero yo sigo pensando que tener ya un 50 y un 70-210 es un argumento muy a tener en cuenta, y pensado con la cabeza...

Un saludo!!

fda1978 no ha iniciado sesión No ha empezado

otro mas

Yo también quiero pasarme a algo más que una compacta y llevo mas de un año ahorrando ( y lo que me queda ). No se que marca es la mejor ni tampoco la tecnologicamente mas avanzada pero despues de leer, leer y leer hasta ahora solo tengo claro esto:
    • prefiero el equipo nuevo
    • prefiero gastar el dinero en unos buenos "cristales"
    • cuanto mas cosas se mueven mas se estropean
    • un buen equipo no te asegura una buena foto
    Hasta ahora he tenido muchas cámaras de las que entran en mi presupuesto en las manos. La que mas me ha gustado la D70, pero por tamaño y tecnología hasta ahora mi punto de referencia es la D80 que se parece bastante en cuanto a la ergonomía. "Cristales": AFS18/200 F3.5-5.6G IF ED VR NIKKOR. Porque así con un objetivo tengo, de momento, de sobra y aligero las cosas que necesitaria normalmente (bolsa, mas objetivos, tripode...).

La duda te asalta cuando piensas 1600€ y no dejarás de ser un "aficionado" mediocre...Seguro que alguien que sepa de verdad de fotografía con mi Kodak 6440DX hace unas fotos buenísimas.

Quien sabe. Jo menuda paliza. Para terminar: presupuesto, sensaciones y mucha lectura antes de gastar el dinero.

Lo que alguien dijo: semanas de lectura y 5 minutos en la tienda.
    Arnaiz

cuando piensas 1600€ y no dejarás de ser un "aficionado" mediocre...
    Te los puedes gastar? Vas a disfrutar con ello? Si es que sí a las dos preguntas... Adelante.

Verás como se te olvida lo que te ha costado en cuanto lleves un día haciendo fotos.

Ahora bien, si vas a estar dándole vueltas a lo que te has gastado, a si tus fotos son malas, etc... entonces hay un mercado de compactas enooooorme entre las que elegir.

Mi humilde opinión.

Un saludo!!

Baltasar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esa lente no es de las que entregaban con las cámaras de serie, es un 70-210 de hace más de 15 años, con cuerpo metálico, bastante mejor que los que "regalaban" con las cámaras hace pocos años, de plástico, que eran de la serie G, sin anillo de diafragmas (creo que eran 70-200mm).

El principal problema de éste es que no es "D" lo cual impide su uso con flash TTL de Nikon (en las digitales, fallo de Nikon, s&#237.

Yo lo tengo, lo compré cuando usaba la F801, y no está mal de calidad, sobretodo es muy robusto, aunque actualmente hay lentes mejores, pero a 4 veces su precio. A mí me costó 23.000 ptas de entonces, y hoy se vende por unos 120-150 euros si está en perfecto estado.

Servir sí que te va a servir, máxime si te compras una cámara con otra lente (te recomiendo mucho el 18-70) que te complemente al 70-210. Piensa por otro lado que con esa focal usarás menos el flash, así que para fotografía de naturaleza, deportes, etc te servirá.

Referente a las cámaras, yo te diría que miraras las Nikon D50, D70s o la D80. En cuanto a Canon, tanto la 350 como la 400 son opciones muy buenas, pero no podrías usar ese objetivo que ya tienes.

Suerte con la elección.

Mucha filosofía .... pero Hapki sigue sin repuesta.
    ¡Que decidas lo adecuado! ... y nos cuentas.

¿Más respuesta necesita? Yo le he dicho lo que podrá aprovechar del objetivo que ya tiene (he leido que tiene otro, un 50, pero no sé cual es). Y si decide ir a por equipo completo, que pase a Canon.

Cita Iniciado por Baltasar
    ¿Más respuesta necesita? Yo le he dicho lo que podrá aprovechar del objetivo que ya tiene (he leido que tiene otro, un 50, pero no sé cual es). Y si decide ir a por equipo completo, que pase a Canon.
    Vale, vale ... Pero creo que cada una ha dado su opinión y no hay dos coincidentes. Y, reconocerás, que cuando estás decidiendo eso agobia un poco.
    De lo que no hay duda, es de que, siguiendo este hilo, estará mucho mejor informada, que hace un par de días.
    Un saludo

ohroig no ha iniciado sesión Habitual
    ¡Que decidas lo adecuado! ... y nos cuentas.
    Edito porque hacia referencia a la respuesta equivocada, perdon

Claro que es una opinion. Nadie tiene la verdad absoluta, pero a base de opiniones es como te formas tu respuesta, que como no la escojas tu con todo el conocimiento que te proporcionan las opiniones, siempre te parecera equivocada.
    Mi caso, segun leeras más abajo, en mi equipo, es nikon d50 con 18-55, con precisamente ese tele 70-210 y un 50mm 1.8. Se que ese tele no es una maravilla (a mi me costo 130 euros hace dos mese y creo que estan bien gastados). Claro que prefiero una ED o una VR, pero tengo otras prioridades y para mi hobbie por ahora tengo bastante. Y tu ya lo tendrias todo con una d50 y los objetivos que ya tienes. Tienes una forcal de 28mm hasta 300mm que se convierte con el formato digital. Si sabes lo que es quedarse corto de distancia con la compacta, piensa que si te compras la canon (cuaidado, no me malinterpretes, que es cojonuda, mucho mejor que la d50), pero en cuanto empieces veras que te gustaria tener mas zoom y tendras que gastar más. Con la nikon ya lo tendras, y si quieres gastar más será para mejorar un objetivo, con lo que te lo puedes tomar con más calma y escoger mejor el sustituto.
    Personalmente, la nikon seria empezar con un equipo completo, que después, cuando veas que necesitas podrás mejorar, pero ya lo tendras. En canon, como veas que hay fotos que no puedes hacer por falta de focal tendras que gastar más, y con más prisa.

Encantado de liarte mucho más (ahora que habias tomado una decisión) .
    Última edición por ohroig; 12/01/2007 a las 13:32
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

Cita Iniciado por ohroig
    Claro que prefiero una ED o una VR, pero tengo otras prioridades y para mi hobbie por ahora tengo bastante. Y tu ya lo tendrias todo con una d50 y los objetivos que ya tienes. Tienes una forcal de 28mm hasta 300mm que se convierte con el formato digital. Si sabes lo que es quedarse corto de distancia con la compacta, piensa que si te compras la canon (cuaidado, no me malinterpretes, que es cojonuda, mucho mejor que la d50), pero en cuanto empieces veras que te gustaria tener mas zoom y tendras que gastar más. Con la nikon ya lo tendras, y si quieres gastar más será para mejorar un objetivo, con lo que te lo puedes tomar con más calma y escoger mejor el sustituto.
    El problema no es que no sea ED, es que no es D.

Las siglas "ED" de Nikkor hacen referencia a la calidad de algunas de sus lentes que componen el objetivo. Cuando lleva una D, es que envían al flash información de la distancia de enfoque, y por eso los objetivos que no tienen esa "D" (ni otras siglas más novedosas como G) no pueden usarse en modo D-TTL con las cámaras digitales (Nikon).
    Última edición por Baltasar; 12/01/2007 a las 16:22

Uff... madre mía, acabo de llegar de comprarme la cámara... y antes de decirlo, os tendré más en ascuas xD... Acabo de leer todos vuestros post y lo que os tengo q decir.... MILLONES DE GRACIAS pero me tenéis la cabeza q tengo ganas de darme cabezazos contra la pared a ver si se relaja, jejeje...(es broma)(o no?)

Pues lo dicho, no sé si he elegido bien o no, pq después de leer vuestros post ultimos uff... mamma mía, no sé si deciros lo q me he comprado, pq despues del follón q he armado, algunos de vosotros me mataréis y otros me aplaudaréis... bueno voy al grano...

Voy a la tienda, le digo al tio q me saque la nikon d80 Y la canon 400D, vale, me las saca las pone alli encima, me las monta, y cojo con mis manos una y otra, y bueno, a ésto que me acordaba de todos vuestros post y me lo recitaba mientras pensaba cual coger, y mientras sudando como un pollo por si me equivocaba, jeje... En fin.. mientras pienso le digo al dependiente q me explique cual es mejor y porque...(para liarme un poco más jeje) y va el tio y me dice que la nikon es mejor PORQUE.... es mas cara (OLEEE) jeje, buen razonamiento del tío, entonces yo le digo, VALE, explicame en q se diferencian una de otra y ME DICE.... ESTA ES NIKON Y ESTA OTRA ES CANON 0_0 ....

Jooooeee os lo podéis creer??!! Mamma mía ... en fin,... entonces las volví a coger y dejé que "me hablara" como me aconsejastéis... y la nikon me dijo...." ummm...alguna robusta soy para ti" y la canon me dijo..."ummm...soy pequeñita, manejable y elegante... TOMAME !!! " ....

PUES ESO CHICOS/AS... MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTOY MUY CONTENTA CON MI ELECCIÓN (y si me arrepiento pues los reyes de otros años ya me echarán la otra eleccion jejeje).....

SOY CANONISTA......!!

Me lo temía.
    No te acompaño en el sentimiento.
    Ya te dije que en la tienda te venderían lo que tuvieran.
    Si le hubieras dado la oportunidad a Olympus y hubieras cogido la E-400 ésta te hubiera dicho...
    ...lo ves, soy más pequeña y ligera que la Canon y a la vez más maciza (que no pesada) que la Nikon, además, mis opticas estandar también lo son y mis 10 Mpx y la ausencia de viñeteado de mis objetivos telecéntricos te obsequiaran con maravillosas fotos de esquina a esquina... si me compras podrás llegar a ponerme razonables objetivos Sigma, extraordinariamente luminosos y compactos objetivos Zuiko o soberbias ópticas Leica... pero... supongo que si les dices a tus amigos que te has comprado una Canon (o una Nikon) te envidiarán algo más (aunque no entiendo por qué).
    No, en serio, te deseo que te salga buena y que la disfrutes mientras avanzas en el aprendizaje de éste arte que es la Fotografía.

Pero hombreeee.... que has hechoooo!!! Te has equivocado!!! Tenías que haber cogido la robusta!!!

Nooooo... que es coñaaa!!!

Has hecho una buena elección!!!

Ahora a disfrutarla!!! Y no olvides, mientras cargas la batería, leerte el manual. (ahora me tratarán de raro y friki...)

Un saludo!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo