Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 97 de 97

Tema: comprar nikon o canon o ¿?

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La mejor eleccion es la que cada uno cree que es mejor para el. Si has ido, has probado y te ha gustado mas la canon es porque esa es tu camara. Sin mas. Mi mas sincera enhorabuena. Cualquiera de ellas hubiera sido un pedazo de camara.

Pero esa es TU pedazo de camara...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Haz fotos y olvidate de todo lo demas

Cualquiera que hubieras elegido, habria sido un acierto.

Felicidades

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Mira Fossy... nos hemos pisado; en el mismo minuto...
    .

Quien dice que no estamos de acuerdo en algo

Cita Iniciado por Josu
    Mira Fossy... nos hemos pisado; en el mismo minuto...
    .

Quien dice que no estamos de acuerdo en algo
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC

Miguel_59 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues con la Nikon hubieras hecho fotos geniales, y con la Olympus también, ... pero a mi me dijo casi lo mismo.
    ¡Que la disfrutes!

EduDonosti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por pepef2

Pero hombreeee.... que has hechoooo!!! Te has equivocado!!! Tenías que haber cogido la robusta!!!

Nooooo... que es coñaaa!!!

Has hecho una buena elección!!!

Ahora a disfrutarla!!! Y no olvides, mientras cargas la batería, leerte el manual. (ahora me tratarán de raro y friki...)

Un saludo!!!!
    Claro que tenia que haber cogido la robustaaaa, pero pa darle al de la tienda en toda la cabezota por borrico y luego haberte ido a otra tienda. Imaginate cuando se te ocurra comprarte otro objetivo o si tienes la mala suerte de tener que utilizar la garantia, a saber que te dice.

Que la disfrutesss, yo por el momento soy Nikonista pero quien sabe, cualquier dia se me cruza el cable y hago alguna locurilla como la de estas navidades y me paso a Canon.

Hapki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Jejeje....gracias, GRACIAS, a todos por los ánimos y por las riñas ehh jejeje... y respecto a la olympus ni siquiera la quise coger, pq imaginate si me pongo a coger todas las camaras, se ponen todas a hablarme y buenooooo se alarga la compra más q estos posts xD...

En fin, que más os puedo decir... que os agradezco infinitamente vuestros consejos, pero... a pesar de vuestras riñas....YO ESTOY MUY CONTENTA CON MI CAMARA, PERO QUE MUY CONTENTA ....

Ah!! se me olvidaba, me tuve q comprar el kit q ya viene con el objetivo ese q me deciais q era malo, pero es q no tenian solo el cuerpo, de todas formas me quiero comprar otro objetivo más grandecito y q sea mejor, mmmm... no sé si hacer la pregunta aqui, o tengo q abrir otro nuevo post en la sección de objetivos, bueno ya q estoy aqui, la hago y si está mal, me lo deciis y abro uno en objetivos.... alla va la pregunta....¿q objetivo me compro?

PD.: Espero q no se alargue esta pregunta tanto como la de CANON O NIKON? jejjjejeje

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Cita Iniciado por Hapki

PD.: Espero q no se alargue esta pregunta tanto como la de CANON O NIKON? jejjjejeje

Alargarse, que vaaaaaaaaa, ahora solo hay que elegir entre Canon, Sigma, Tokina, Tamron .......

jajajaaja

Yo abriria otro post, aunque puede que ya exista alguno por ahi que te aclare las dudas sobre el objetivo.

Saludos y buen finde

Donaez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Que me dices? ¿que no llegaste a coger ninguna Olympus?
    ¡Definitivamente ibas condicionada!
    Ahora ya sólo me queda la esperanza de que aprendas fotografía.
    El que se va de éste post soy yo.
    Salud y suerte.
    ¿Te sabes el de los soportes fotográficos?... Van un RAW y un JPEG y se cruzan con una Kodachrome y dice el RAW: ¡Mira, esa si que ha sabido envejecer! y contesta el JPEG: ya, pero le pasa como a ti, que no hay quién os soporte.

Somos lo que sabemos, pero... ¿sabemos lo que somos?.

Cita Iniciado por Donaez
    ¿Que me dices? ¿que no llegaste a coger ninguna Olympus?
    ¡Definitivamente ibas condicionada!
    Ahora ya sólo me queda la esperanza de que aprendas fotografía.
    El que se va de éste post soy yo.
    Salud y suerte.

Yo ya empiezo a pensar que los que defienden olympus en este foro son los importadores o algo asi aysssss. (que no hay que cabrearse porque la gente compre otra marca)

Ni caso , busca en segunda mano para comprarte algun accesorio u objetivo para olympus y a ver que encuentras.

Siento que se me malinterprete. Supongo que no se capta bien que mi tono de cabreo es pura pose y que no va más allá de la broma.
    Esa es la razón de que no use los "emoticones" de los que muchos abusan, creo en el lenguaje y creo que recursos tan facilones sólo hacen que la gente se acomode y por ende que, aunque no lo crean, al final les cueste comunicarse (en vez de lo contrario).
    El resultado puede ser, por ejemplo, el que no se haya comprendido mi tono de broma. Aunque eso si, sin olvidar que mis argumentos eran sinceros y que la ocasión lo requería (un aficionado que empieza y además confundido con la batallita Nikon/Canon).
    Por si queda alguna duda le reitero a Hapki mis deseos de disfrute de su nuevo equipo y a los demás un saludo cordial.
    ¿Te sabes el de los soportes fotográficos?... Van un RAW y un JPEG y se cruzan con una Kodachrome y dice el RAW: ¡Mira, esa si que ha sabido envejecer! y contesta el JPEG: ya, pero le pasa como a ti, que no hay quién os soporte.

No te preocupes, si estoy de acuerdo en que cada uno defienda lo que tiene o lo que mas le guste.

Por ejemplo mi padre hubiera dicho que se comprara una Pentax, y teniendo en cuenta que entraba en su presupuesto porque no una K100d o una K10d que las encuentras una a 500 y la otra a 900 euros con estabilizador, y limpieza de sensor.

Al final la confianza la da quien mueve mas el mercado , que le vamos a hacer.

Miguel_59 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Hapki
    Ah!! se me olvidaba, me tuve q comprar el kit q ya viene con el objetivo ese q me deciais q era malo, pero es q no tenian solo el cuerpo, de todas formas me quiero comprar otro objetivo más grandecito y q sea mejor, mmmm... no sé si hacer la pregunta aqui, o tengo q abrir otro nuevo post en la sección de objetivos, bueno ya q estoy aqui, la hago y si está mal, me lo deciis y abro uno en objetivos.... alla va la pregunta....¿q objetivo me compro?

La primera pregunta que debes responder es para qué lo vas a utilizar (¿qué tipo de fotos piensas hacer?) y, casi igual de importante ( ) cuál es tu presupuesto.
    Mientras lo piensas, vete leyendo este post: ¿Qué objetivo me compro??....Qué lio...Ayuda xfi...

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por EduDonosti

Ni caso , busca en segunda mano para comprarte algun accesorio u objetivo para olympus y a ver que encuentras.
    Sí me parece que esa es la razón por la que la gente no compra olympus.
    Es una buena razón, por mi parte prefiero esperar y comprar objetivos nuevos. Un saludo y enhorabuena por tu cámara nueva. Aprovechala y enseñanos pronto los resultados . Un saludo.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No te centres solamente en Nikon,Canon,, prueba varias opciones y decide...algunos somos nikoneros otros canonaros/nistas,, otros minoleros etc etc,,,esto va en gustos..pero con ganas se hacen fotones hasta con una buena compacta
    Una de las mejores frases que he visto en el foro.

La suscribo íntegramente.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

Baltasar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Has hecho lo más correcto: comprar la que más te ha hecho "TILÍN"
    Llegará un día en que dirás: "tenía que haber comprado la Nikon", pero de haberlo hecho habría sido al revés, estarías entonces pensando en la Canon, jaja.

Ya verás que no te arrepientes

Saludos.

Oye, sois geniales ehh.. me encanta el "tonillo" q ha cogido este post de amiguetes dándose "collejas" para defender lo suyo, jejeje...

Ya sabía yo q algunos me ibáis a reñir, pero en fin...lo importante es q he pasado mi prueba final, y es q.. he vuelto a leer vuestros post e incluso los últimos (las riñas xD) y aún así sigo enamorada de la cámara q me he comprado (será pq es mi primera reflex, jeje) pero estoy alucinando, no hago nada más q leer manuales, estudiar mi cursito de fotografía, etc...y como alguno de vosotros me ha dicho (no recuerdo quién)... "Tenéis la esperanza de q al menos aprenda fotografía..." pues SI, voy a aprender ya veréis, por supuesto con vuestra ayuda ... Y me estoy leyendo todoooo el manual, q no es corto y probando todos los dias distintas fotos con distintas luces, etc...buen en fin, q no me enrollo más, que ahora mismo estoy muy muy contenta, y q si algún día necesito "algo más" pues ya me compraré otra más "profesional" (q la mia ahora mismo para mi, es muy profesional, q no quepa la menor duda )...

Pues lo dicho, de nuevo, mil gracias, y ahora mismo me voy a leer la dirección q me habéis pasado sobre los objetivos, y me plantearé q necesito y ya abriré un nuevo post, a ver q me aconsejáis de nuevo...pero eso será .. en el siguiente capítulo (jejeje)...

Muacks!!

Pues lo dicho antes, enhorabuena. Ya veras como te arrepientes.... ui!!!! que diga, como no te arrepientes...

Saludos, con el "batery check", de mi "nueva" (21 años la contemplan) Olympus XA2 del 81 a tu nueva Canon 400D del 2006.
    ¿nos retratamos en el 2027...?

q malo q sois ... me váis a seguir castigando por no comprar la olympus ehh (lo digo por ti Donaez)

Lo siento, me rindo, desde el post en el que me sorprendía de que ni siquiera hubieses cogido la Olympus, no he vuelto a pretender aconsejarte, ni influirte, ni hacerte reconsiderar nada.
    Ahora voy a ser yo el que va a empezar a sentirse reprochado.
    Lo intentaré de nuevo:
    Hapki, disfruta de tu compra; aprovecha que en las digitales, el probar, analizar y variar la prueba es barato y aprende de ello, pero no olvides que hay muy buena literatura, de gente que analiza técnica y científicamente las cosas (que son, aparte del artístico, los otros ámbitos en los que se desarrolla la fotografía, precisamente los que la hacen mejorar) y que ellos no venden nada, ni siquiera suelen llevar una sola marca en el talego y que cuando desenfundan prefieren que no se les vea ni a ellos ni a su equipo (¿sabias que puedes pedir, al comprar una Leica, que no le pongan el distintivo círculo rojo? y ¿que eso es por que mucha gente quiere pasar desapercibida al fotografiar?).
    ¿No te dice nada que te puedas leer un libro entero de Shommer o de Ansel Adams y no te hayas enterado de que marca usa? y entres en un foro y un particular, por escribir dos lineas seguidas, ya te coloque con luces de Neon que tiene tal o cual marca y lo que es peor te diga que él "es de Nikon" o "canonista" o cosa semejante...?
    En fin, supongo que mientras que ver futbol siga siendo el deporte nacional y que la igualdad de sexos se pretenda conseguir llevando a las mujeres a hacer las mismas tonterías que los hombres, esto no va a mejorar mucho.
    Bueno, esto huele a tema de foro aparte. Si alguién tiene interés y me dice cómo se hace, podríamos intentar hacer una llamada a la singularidad de los individuos, quizás eso evite que veamos y veamos fotos y fotos tecnicamente correctas (incluso perfectas) pero practicamente iguales, las haga quién las haga, cuando a lo que hay que aspirar es a ver estilos y estilos distintos aunque imperfectos. Tras la contemplación de un paisaje espectacular de cualquier rincón del mundo no deberian salir nunca dos fotos iguales y eso cada día sucede más. Lástima.
    Saludos.
    Un cordial saludo.

Cruz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola hapki, yo estoy también empezando en esto de la fotografía, mi opinión no valdrá mucho porque no es técnica ni nada profesional... Pero yo el pasado octubre adquirí mi Canon EOS 400D... Y estoy contentíiisima, aún no se manejar todas las cosillas que tiene, pero tiene muchas prestaciones, si, el cuerpo no es robusto como una camara de más gama... Pero y que??...hace casi lo mismo que la 20D, tiene mas MP incluso, y es super manejable... Mis tios y primos, son fotógrafos de prefesión y me recomendaron esta... En: www.fotoboom.com la encuentras con el objetivo 18-55 por 799.....el servicio es genial, a mi me llegó en 24h...alomejor por vivir en las islas tarda mas...pero son de fiar...jeje...Espero q te sirva de algo mi humilde opinión...Besos y suerte!!

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Pues lo que yo no se es que tiene que ver el futbol en todo esto Donaez y quede malo tiene que sea el deporte nacional.

A mi me gusta desde luego mas practicarlo que verlo, pero sera por eso que no le veo la maldad.

En otra cosa que no estoy de acuerdo es que en lo que hay que aspirar es a ver estilos distintos aunque imperfectos, pero creo que no es asi, habra quien aspire a eso, habra quien aspire a la perfeccion tecnica, habra quien aspire tan solo a ver fotos bonitas con colores que les gusten y habra muchos otros que aspiraran a ninguna otra cosa de las anteriores, no sabia yo que teniamos que tener todos las mismas inquietudes y aspiraciones, pero me lo apunto. En lo que si estoy de acuerdo contigo y al cien por cien es que lo importante es la foto y no la camara, me gustaria que alguien se atreviese a hacer una prueba ciega colgando distintas fotos "buenas" sin decir ni la camara ni el objetivo, apuesto lo que no tengo a que nadie acertaria y que mas de uno se llevaria una enorme sorpresa.

Cita Iniciado por Cruz Ver mensaje
    Hola hapki, yo estoy también empezando en esto de la fotografía, mi opinión no valdrá mucho porque no es técnica ni nada profesional... Pero yo el pasado octubre adquirí mi Canon EOS 400D... Y estoy contentíiisima, aún no se manejar todas las cosillas que tiene, pero tiene muchas prestaciones, si, el cuerpo no es robusto como una camara de más gama... Pero y que??...hace casi lo mismo que la 20D, tiene mas MP incluso, y es super manejable... Mis tios y primos, son fotógrafos de prefesión y me recomendaron esta... En: www.fotoboom.com la encuentras con el objetivo 18-55 por 799.....el servicio es genial, a mi me llegó en 24h...alomejor por vivir en las islas tarda mas...pero son de fiar...jeje...Espero q te sirva de algo mi humilde opinión...Besos y suerte!!
    Fotoboom gente seria??? De todo menos eso. Veo que no te has leido post como este.....
    Estos de fotoboom....
    Na, solo tiene casi 300 respuetas... leetelo enterito... y veras lo que les pasa a los que compran por internet ahi...
    Si vives en madrid y tienes posibilidad de acercarte a la tienducha que tienen (que no se puede denominar de otra manera) pues vale. Lo pagas y si lo tienen te lo llevas... pero como compres por internet... y encima lo pagues... reza todo lo que sepas...
    Y no te creas que es el unico post. Busca que hay mas... en este y en otros muuuuchos foros...

ohroig no ha iniciado sesión Habitual
    Felicidades Hapki !!!
    Yo te aconsejaba nikon, por el tema del equipo que ya tenias, pero ni dudes de que tu elección, tal y como explicas que la realizaste, es la mejor, y ahora que ya tienes camara dejate de tonterias de si la otra hubiera sido mejor, ya tienes una herramienta, que es tan buena o mejor que la otra, y la diferencia entre ellas son detalles. Y de lo del objetivo del kit, pues como que te mires las fotos que tiene colgadas este gran maestro (Paco Segovia) Sevillazul o esta http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=115830 que las ultimas que tiene estan hechas con el objetivo del kit (el pisapapeles le llama) y te aseguro que la mayoria no hacemos esas fotos ni con una 5D de 2500 euros.
    Ahora lo que toca es aprender como va (yo también soy de los frikis que se leen el manual) y disparar, disparar y disparar.
    Espero ver fotos prontito.
    Última edición por ohroig; 15/01/2007 a las 17:43
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

Cita Iniciado por Fotonomia Ver mensaje
    Pues lo que yo no se es que tiene que ver el futbol en todo esto Donaez y quede malo tiene que sea el deporte nacional.

A mi me gusta desde luego mas practicarlo que verlo, pero sera por eso que no le veo la maldad.

En otra cosa que no estoy de acuerdo es que en lo que hay que aspirar es a ver estilos distintos aunque imperfectos, pero creo que no es asi, habra quien aspire a eso, habra quien aspire a la perfeccion tecnica, habra quien aspire tan solo a ver fotos bonitas con colores que les gusten y habra muchos otros que aspiraran a ninguna otra cosa de las anteriores, no sabia yo que teniamos que tener todos las mismas inquietudes y aspiraciones, pero me lo apunto. En lo que si estoy de acuerdo contigo y al cien por cien es que lo importante es la foto y no la camara, me gustaria que alguien se atreviese a hacer una prueba ciega colgando distintas fotos "buenas" sin decir ni la camara ni el objetivo, apuesto lo que no tengo a que nadie acertaria y que mas de uno se llevaria una enorme sorpresa.
    En realidad estás de acuerdo conmigo en más de lo que crees, por que lo estás en lo que has entendido y no lo estás, precisamente, en lo que has entendido al revés: Cuando digo que hay que aspirar a ver "estilos y estilos, aunque imperfectos", quiero decir que el verdadero valor de cualquier creación está en la singularidad y en el estilo, y que la ejecución técnica está por debajo, es un valor menor (cómo otros, lease presentación, promoción, durabilidad etc.) la prueba está en que ésta (la técnica) siempre es mejorable y está al alcance de todos pero el verdadero estilo que el autor confiere a su obra es único e intransferible; por eso cámaras automáticas y rutinas estandar de procesado permitirán que muchos aficionados hagan fotos casi (y sin casi) tecnicamente perfectas, pero iguales unas a otras, sin estilo, sin alma, sin arte.
    Y, por tanto, (espero que ahora ya lo entiendas) lo deseable es que cada uno tenga inquietudes y aspiraciones distintas al de al lado de tal manera que su obra, aunque imperfectamente ejecutada, sea perfectamente reconocible y distinguible de la del de al lado. Eso era.
    En cuanto a lo del futbol, era para poner un ejemplo que todo el mundo entendiera, basado precisamente en si mismo, ésto es, el futbol está bien, por este orden, practicarlo, jugarlo, verlo en el campo, verlo en la tele, apostar por él, discutir por él, pegarse por él y matarse por él (¿está bien escalado?). ¿a que ahora se entiende mejor?, ¿no?, pues otro ejemplo: "Coma mierda, millones y millones de moscas ya lo hacen".
    Saludos cordiales.
    Última edición por Donaez; 16/01/2007 a las 17:03 Razón: Olvidé despedirme

DjOze no ha iniciado sesión Habitual
    En fin, despues de leer comentarios de muchos por aqui, yo no te voy a recomendar ninguna en especial. Nikon, Canon, Olympus, Pentax, Fuji, y Sony (a mi la que menos me gusta) son excelentes camaras, todo depende de las necesidades y precio que uno desea gastarse.
    Te puedo decir que yo tengo una D40 a sabiendas que el objetivo que tengo de mi antigua F60, un 28-80 funciona perfectamente excepto el enfoque automatico. El motor de enfoque en la D40 no esta en el cuerpo si no en lo objetivos, por lo que si quieres utilizar enfoque automatico, imperativo es usar un objetivo de la serie AF-S o AF-I, pero si funcionan los demas objetivos, pero con el enfoque manual.
    En mi caso, vengo del mundo de las analogicas mas clasicas Olympus OM1 y OM2 y de mi Nikon F60 o la Minoltas 30001 y 7000i he usado el autofoco en contadas ocasiones, ya que estoy muy acostumbrado al enfoque manual.

Lo ideal en tu caso a mi forma de ver es una D50 asi puedes aprovechar tu 70-200 al 100%, que incluso puedes con suerte encontrar mas barata que la D40. La D40 esta aqui en Mallorca por 595€, seguro que quedara alguna D50 mejor de precio aun. A mi tambien me gusta mucho la Canon 400D. Ya ves que, he tenido Olympus, Minolta y Nikon. Por precio y prestaciones necesarias me fui a la D40

Aqui en este foro hay mucha gente con todo tipo de camaras, pero desde mi punto de vista quien tenga un presupuesto de 700€ tiene unas pocas opciones (4 0 5). Claro luego viene eso de... por 100€ mas tienes ..., claro y si le meto 100€ mas aun tengo ... y a este paso me compro el McLaren Mercedes de Alonso.

Mi presupuesto era en mi caso similar al tuyo, 700€. A elegir, entre estirarme a la Canon 400D (fantastica por lo que veo) la Nikon D50, la nueva D40 o la Olympus E500. Y digo elegir entres estas, porque eran tras haberme mirado el panorama, las que mas me apetecian.

Opte por la D40 tras tener las dos Nikon en las manos, probarlas las dos y ver que mas se ajustaba a mis necesidades.

Pues Donaez yo a ti te he entendido pero tu a mi no y como tu amablemente te has explicado pensando que no te entendia, yo hare lo mismo.

El arte esta claro que es mas o menos lo que tu dices y digo mas o menos ya que el arte en si mismo no tiene demasiada definicion ¿que es arte y que no? complicada cosa, es cierto que una cadena de montaje donde todo es igual (sirvase de ejemplo) dificilmente puede ser arte. Yo lo que discuto es tu afirmacion de que todo el mundo tiene que aspirar a hacer arte, por que sirva un ejemplo hay gente que es perfeccionista y siente mas satisfaccion por hacer una replica exacta de lo que sea antes que a crear ¿hace mal? pues creo que si le satisface no, y hay mucha gente asi de todo tipo de "oficios" ya sean musicos, pintores, ebanistas o literatos. Es cierto que seguramente sus trabajos no floreceran si quieres como el que "crea" un estilo o simplemente es distinto y encima gusta lo que hace a alguien mas que a sus familiares, pero en cuanto a aspiraciones, dificultades, o satisfaccion personal es tan valida una cosa como la otra. ¿Que es mas dificil dominar la tecnica y ademas tener estilo propio? estoy de acuerdo ¿que hay que aspirar a tener estilo propio? pues si o pues no, supongo que dependera de cada uno.

En lo del futbol haces bien en explicarlo ya que yo lo que lei fue "mientras el futbol sea el deporte nacional en este pais..." pues claro asi lo entendi y lo sigo entendiendo, que tienes algo en contra del futbol y que ademas te molesta que a alguien le guste. Con respecto a las moscas eso siempre me ha parecido una falacia, ya que las que comen mierda son las millones de moscas, y que yo sepa las moscas no son personas, son moscas y por eso comen mierda si yo fuera una mosca no comeria polen solo porque es distinto, comeria mierda. Si a mucha gente le gusta el futbol o la paella, no es porque la mayoria de la gente no tenga gusto, es porque esta buena, tan sencillo como eso. ¿Me entiendes mejor ahora?

Gonlor no ha iniciado sesión Habitual
    Pues Enhorabuena por tu elección.
    Un saludo.
    Última edición por Gonlor; 17/01/2007 a las 02:11 Razón: error ortografico.
    Nikon D-200 + Grip / Sigma 18-200 3.5-6.5 /Fancier 264AT/ Tamrac 5769 velocity 9x

Saludos.

Pues eso, Fotonomia, que estamos de acuerdo en todo, que yo también te había entendido asi, y que por supuesto que si a alguien lo que le gusta es el futbol o que le gusten sus fotos a sus familiares ESTA EN TODO SU DERECHO pero que lo que hace que avancen las artes y las ciencias (las civilizaciones y al fin y al cabo, la humanidd entera) no es eso.
    Es la teoria de "buscar el mas alto fin" (high end) todo el mundo tiene derecho a quedarse en la meta más cercana, pero eso, no conmueve mi admiración.
    Un saludo.
    PD: A mi también me gusta ver como grupos de personas suman sus esfuerzos para ganar algo, pero... el futbol ya hace mucho que no es eso.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    "Me gustaaaaaaaaaaaaal fúrboooooooooool. Los domingos por la tardeslamayooooooor... de mis aficioneeeeeeeeeeeees...."

No viene al caso de la discusión y mucho menos de los consejos que necesite Hopki para comprarse su cámara (que por cierto ya lo ha hecho y debe andar por ahí haciendo fotos), pero a mí me parece un poco triste que el diario de mayor tirada de este país sea el Marca. Me parece triste que en los telediarios se dedique más tiempo a hablar de fútbol (en muchos casos de los cotilleos, fichajes, polémicas,...) que de otras cosas mucho más importantes a mi parecer.

En fin, me es indiferente el fútbol porque nunca lo he mamado en casa, pero veo a los forofos y no lo logro entender. Se me escapa la importancia que le dan a algo que ya tiene poco de deporte.

Otro tema es que un grupo de amigos se junte los fines de semana para jugar una pachanga, eso me parece genial como cualquier otra actividad deportiva o social.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ahí estamos.

Pues entonces si estamos de acuerdo Donaez, creo que estabamos diciendo mas o menos lo mismo de formas distintas.

Gui lo del marca te lo digo sinceramente a mi no me da pena, te dejo claro que no me compro ese diario, pero si es mejor que la gente se distraiga con cosas entretenidas a que lean los diarios de verdad, diarios que cada vez lo unico que hacen es contar lo que les dicen que cuenten. Yo como soy muy respetuoso con las decisiones de los demas y cuando veo que el diario de mas tirada y venta con muchisima diferencia es el marca, lo unico que me produce es una sensacion de "estos son muy listos, saben hacer su trabajo" y no ninguna pena, ya que nadie es mejor ni peor, ni mas listo ni mas tonto, ni mas guapo ni mas feo por leer ese periodico u otros. A muchos futboleros si le contaramos que nos entretenemos en distancias focales, aberraciones cromaticas, profundidades de campo y se enteraran en lo que se invierte en esta nuestra aficion, tambien pensarian algo raro de nosotros, te lo aseguro. A mi pena me dan muchas otras cosas, no que la gente lea o no lea un diario en concreto, eso es como tacharlos de tontos, que se que no van por ahi los tiros, me consta que no lo dices con esa intencion.

Lo unico que defiendo en los post que escribo es la libertad que tiene la gente de elegir lo que le guste o crea conveniente, que no tiene que parecerse en nada a lo que me gusta a mi, hay cosas que como vosotros me cuesta mas entender que otras, pero ya hace mucho tiempo comprendi que eso solo era un problema mio. Nadie necesita una justificacion o aprobacion de los demas para hacer nada. El futbol cuando mueve a tanta gente algo tendra, algo haran bien o no, sinceramente me da lo mismo cada uno con su tiempo que haga lo que quiera. Intuyo que en lo que digo estareis mas o menos de acuerdo, pero aun asi queria decirlo.

Tambien es cierto en lo que dices que a Hopki poco le hemos ayudado, solo me consuela de que por lo menos ya a elegido, le pido disculpas si nos hemos ido un poco de su hilo, espero que no se moleste.

Haiku no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Buena elección

No será la cámara de tu vida, pero si una buena cámara para algunos años (y eso en digital es mucho mucho tiempo... ).

Canon y Nikon tienen cada una sus cosas buenas y malas (las otras marcas también, pero son menos abundantes y hay menos opciones de óptica).
    Yo para alguien que comience con la ilusión de aprender y disfrutar de una reflex digital no le recomendaría nada por debajo de una 400D (350D sin la encuentras estupendo) o una D80.

Esto va muy deprisa y no hace apenas nada de tiempo, estábamos con la boca abierta mirando la 300D, la D70 y no digamos la 20D (1200 euros del ala, hace nada...). Mejor comenzar un poco más alto, si la diferencia de presupuesto no es grande.

Que disfrutes.
    Última edición por Haiku; 17/01/2007 a las 18:40
    Canon 5D, Canon 50D, 24-105 L, 400L, 100 2.8 IS L, 70-200 F4L, 50 1.8II, 17-40L, 14mm II L, Peleng 8mm, Metz 58 AF2

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Cita Iniciado por Fotonomia Ver mensaje
    Gui lo del marca te lo digo sinceramente a mi no me da pena, te dejo claro que no me compro ese diario.
    A mí me da pena. No por ellos, sino me da pena ese aspecto de este país como sociedad. Me da pena que el lugar en que vivo tenga como principal inquietud el fútbol. Me da pena que si enciendo la tele las inquietudes de la audiencia sean el último GH o el último acoso a la Pantoja.

Sé que sí yo me hubiera criado en un ambiente futbolero, sería comprador del Marca. O del AS que creo que es el equivalente del Barça. Por tanto no me considero ni mejor ni peor; opino intentando mirar la situación desde fuera. Me daría mucha menos pena por ejemplo que el diario de más tirada fuera una revista sobre fotografía o sobre arte, porque significaría que las inquietudes de la sociedad en que vivimos van bastante más lejos de saber los m2 que tendrá la casa de Beckham en Los Angeles.

Y por supuesto estoy contigo en que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Como bien dices, más de uno y más de dos se sorprendería de que nos preocupen cosas como la PDC de las fotos o la máscara de enfoque.
    Pero me da pena, qué quiere que te diga.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Haiku no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Ideas ya no quedan, ideologías venden...

Me da pena que Canon o Nikon sean ahora una ideología, me da mucha mucha pena que el Madrid, el Barcelona o "er Beti" sean una ideología, y me da una enorme tristeza que cambiar la precariedad laboral, el hambre o la especulación (ya no es legítimo hablar de producción) ya no sean una ideología .

Hagamos fotos para disfrutar y de vez en cuando alguna para reflexionar...
    Salud
    Última edición por Haiku; 17/01/2007 a las 19:13
    Canon 5D, Canon 50D, 24-105 L, 400L, 100 2.8 IS L, 70-200 F4L, 50 1.8II, 17-40L, 14mm II L, Peleng 8mm, Metz 58 AF2

neko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Este hilo se ha ido por las nubes

Yo solo digo que mientras la mayoria de la gente de este, y muchos otros paises, esten entretenidos con el futbol, los cotilleos de la pantoja y el cachuli, etc, tendran la mente ocupada en algo, y eso es muy importante, ya que tendrán menos tiempo para pensar en la subida del Euribor y del kilo de tomates; del cambio climatico; de la inmigracion masiva, la delincuencia, etc, etc.

O quizas necesitemos del futbol, los cotilleos, etc, porque necesitamos evadirnos de todos los demás problemas, y prefiero pasar la aburrida tarde del domingo con la oreja pegada a la radio escuchando como cantan los goles y acostarme con la ilusión del ascenso de mi equipo a puestos "Champiñón"; a estar haciendo números para ver como puedo llegar a fin de mes y acostarme "to cabreao".

No me gusta el futbol, pero que cada uno haga con su tiempo libre lo que mejor le plazca.
    Pentax K10D
    Pentax smc: DA 18-55mm f3.5-5.6 / -A 50mm f1.7 / -A 70-210mm f4 / Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    __________________________________________________ ____________________

Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.

Disculpa neko pero si uno está tan mal, lo que debe hacer (aparte de evadirse de cuando en cuando) es intentar mejorar, entendiendo lo que pasa a su alrededor y buscando el modo de cambiar su entorno, no pensando en resolver el problema del hambre en la otra punta del mundo (que también) sino en tratar de ayudar en los problemas de su hermano, fortalecer la educación de sus hijos o alegrarle el día a su pareja.
    Los grandes cambios se originan en las pequeñas cosas y todos los viajes empiezan por el primer paso.
    No lo dudes.
    Un saludo.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    "Pan y circo" que decía Julio Cesar, ¿no? O eso del "opio del pueblo" del que hablaba Marx también... Lo siento, pero no puedo más que estar en frontal y visceral desacuerdo con este planteamiento de las cosas y si hay algo que realmente aborrezco es el arte (el fotográfico o cualquier otro) planteado únicamente (o primordialmente) como "entretenimiento".

No creo que el arte deba de constituirse en ningún momento y únicamente como evasión y me parece no que debería servir como confirmación de clichés, estereotipos y prejuicios varios, como consuelo o como placebo tampoco. La gente entra en una exposición de arte en una galería o un museo y sale "cabreada" por que ha "invertido" una hora de su tiempo en "algo" y "no ha entendido" nada... Pues mejor. Creo que el arte "verdadero" o, al menos, el que podría tener algún valor debería estar aquí para plantear las preguntas "correctas" (no las respuestas) y para dirigir nuestra mirada hacia aspectos de la realidad a los cuales no se puede acceder mediante ningún otro medio si no éste... Hacia realidades profundas y, en última instancia, misteriosas e indescifrables. Pero claro, todo esto no es cómodo, resulta bastante complicado y exige cierto esfuerzo y dedicación.

El arte, al igual que habla, es tanto un intercambio simbólico como una práctica material consistente en la producción de significado y presencia física y, como tal, debería tener algún tipo de incidencia real sobre el mundo. Creo.
    Última edición por cooconino; 18/01/2007 a las 01:07

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La primera cámara, la más barata. Cuando la domines, sabrás lo que necesitas en el futuro, si es que lo necesitas.
    Cámara barata y objetivo caro, la mejor combinación.
    Solo hay que añadirle la capacidad creativa que tenga uno.
    Yo a mi D50 le encuentro algunos fallitos, pero de sobras cumple su cometido. Junto al 24-120VR es un camarón. Supongo que la cambiaré cuando la Fuji S5 valga lo que vale ahora la S3 y haya hecho como mínimo un buen par de fotos.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

A mi me parece tristíiisimo!!!!

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    "Me gustaaaaaaaaaaaaal fúrboooooooooool. Los domingos por la tardeslamayooooooor... de mis aficioneeeeeeeeeeeees...."

No viene al caso de la discusión y mucho menos de los consejos que necesite Hopki para comprarse su cámara (que por cierto ya lo ha hecho y debe andar por ahí haciendo fotos), pero a mí me parece un poco triste que el diario de mayor tirada de este país sea el Marca. Me parece triste que en los telediarios se dedique más tiempo a hablar de fútbol (en muchos casos de los cotilleos, fichajes, polémicas,...) que de otras cosas mucho más importantes a mi parecer.

En fin, me es indiferente el fútbol porque nunca lo he mamado en casa, pero veo a los forofos y no lo logro entender. Se me escapa la importancia que le dan a algo que ya tiene poco de deporte.

Otro tema es que un grupo de amigos se junte los fines de semana para jugar una pachanga, eso me parece genial como cualquier otra actividad deportiva o social.
    Totalmente deacuerdo....Estoy e 3º de Periodismo, y esto me indigna muchísimo la verdad... Somos el país europeo que menos prensa lee (diarios de informacion general....no unicamente deportiva)....en fin...sueño con que algun dia cambie....
    Besiños gordonchos!!! Muaks!

neko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Donaez Ver mensaje
    Disculpa neko pero si uno está tan mal, lo que debe hacer (aparte de evadirse de cuando en cuando) es intentar mejorar, entendiendo lo que pasa a su alrededor y buscando el modo de cambiar su entorno, no pensando en resolver el problema del hambre en la otra punta del mundo (que también) sino en tratar de ayudar en los problemas de su hermano, fortalecer la educación de sus hijos o alegrarle el día a su pareja.
    Los grandes cambios se originan en las pequeñas cosas y todos los viajes empiezan por el primer paso.
    No lo dudes.
    Un saludo.
    Por supuesto que no lo dudo, y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Donaez.
    ¿Es que no has notado el tono de mi mensaje?
    Yo práctico lo que tu comentas, y simplemente digo, que lo que yo comento es lo que hacen, por desgracia, la mayoria de la gente de este y otros muchos países.

P.D.: Si tienes tiempo pasate por el "videoclub" y pillate la pelicula "La joven del agua" de M. Night Shyamalan, un cuento de hadas fabuloso, y verás aplicado al dedillo tu idea: "Los grandes cambios se originan en las pequeñas cosas".
    Pentax K10D
    Pentax smc: DA 18-55mm f3.5-5.6 / -A 50mm f1.7 / -A 70-210mm f4 / Sigma DC 18-50mm f2.8 EX DC MACRO
    __________________________________________________ ____________________

Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.

Naa, que lo intento pero no lo puedo evitar, GUI, entiendo que te de pena, no me parece bien ni mal de verdad, solo es que hay cosas peores y tambien mejores, yo hace mucho tiempo que descubri que lo unico importante realmente en la vida es ser feliz y me di cuenta de que cada uno encuentra la felicidad de formas distintas, he viajado mucho y no siempre a sitios agradables, donde para buscar agua tenias que recorrer 40 kilometros, y donde la gente no se podia asear por no desperdiciarla, si a esta gente le hablamos de cultura o de arte se parten de risa, se preguntarian ¿y eso para que sirve? a muchos de estos en cambio dales un balon, seguramente no les dara de comer o de beber pero seran mas felices. No digo con esto que el futbol sea mejor que el arte, que no lo es, solo es que como es natural vemos las cosas como creemos que son, o como nos gustarian que fueran, pero no como en realidad son. Todo el mundo cuando le preguntas resulta ser un amante de la literatura, de la pintura, (aqui de la fotografia es normal) o de cualquier otro tipo de forma de cultura que se precie, pero algo falla, o nos mienten en las encuestas o al final no estamos siendo sinceros ni con nosotros mismos. Yo sabiendo que esta mal personalizar dire que hace años que no enciendo la television, si no es para ver una pelicula de dvd, pero no veo ni un solo programa de television, ni siquiera los "telediarios" eso no es por nada, simplemente me aburre. Procuro hacer solamente lo que mi experiencia me ha enseñado, que es todo lo feliz que pueda o sepa en esta vida, porque seguramente no tendre otra para volver a probar. Esa misma experiencia me ha dicho que cada cual a su manera hace lo mismo que yo, buscar lo que le hace feliz por lo menos durante un ratito con las cosas que le gustan. Por eso digo que si lo que a la gente le divierte o entretiene es el futbol, pues bienvenido sea y para terminar deciros que el que a una persona le guste el futbol no significa que SOLO le guste el futbol y que no le preocupe nada mas, que no es asi, como tampoco significa que al que no le guste el futbol le preocupe la paz mundial, le preocupara como a todos durante un ratito mientras esta sentado comodamente en su sillon comiendo pizza y viendo el "telediario" mientras piensa "que barbaridad" despues llegaran los anuncios y se acabo nuestra buena accion del dia. Es normal no es un reproche, pero es asi.
    ¿Que leeis el Quijote y lo pasais pipa y encima os culturizais? estupendo, ¿que leeis el marca, el sport o el HOLA y os entreteneis? estupendo tambien, no se que de malo tiene. Eso si el Quijote es muy pero que muy entretenido.
    Uno tiene siempre que hacer lo que le venga en gana sin molestar a los demas, para eso somos tan diversos, eso nos enriquece si a todos nos gustara lo mismo seria un aburrimiento.

Fotonomia, dije que me daba pena que el periodico de más tirada fuera el marca, quizá lo dije porque me afecta directamente como "futura periodista en paro..."; pero si observo el panorama a otro nivel... Sí, cada uno tiene derecho a ser feliz de la forma que mejor crea, y paladear el trocito de vida que tiene como quiera... Y disfrutar de "las pequeñas grandes cosas" que la vida nos brinda (ante nuestras inagotables exigencias)... No para todos tienen el mismo significado las mismas cosas... En las divergencias esta la esencia... Y no hay nadie que pueda cuestionar los motivos personales que nos lancen hacia uno u otro camino...de los miles que se nos abran, tenemos distintas necesidades, inquietudes y ambiciones...de ahi lo divertido... Quizá lo común de cada uno de nosotros sea la muestra de lo "único" de cada persona.... Y no pretendo nada con lo dicho...jeje...perdon si sonó raro...

PD: Hopki siento tb como nos hems ido del tema muchiiisimo... Pero bueno el intercambiar impresiones siempre puede enriquecer...

PDD: Ser felices y sonreir!!!....MUUUUUAKS!!!!

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ser felices y sonreir!!!....MUUUUUAKS!!!!
    Curioso... eso es lo que me pasa cuando agarro la D200 y disparo...

Hapki, te pasa lo mismo con tu nueva cámara??

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ya os dije que había que haber creado otro foro para éste hilo.
    A cualquiera que llegue ahora buscando una discusión entre los valores de Canon y los de Nikon y se encuentre ésto, flipa y se da de baja del portal.
    Por Hapki no os preocupeis que ya hace mucho que compro la Canon y seguro que lleva ya varias descargas de tarjeta.
    En cuanto a lo demás sigo sabiendo (no pensando) que son los valores más altos los que interesa buscar y promover y que las otras posturas, por egoistas o infantiles que sean, también tienen los mismos derechos que las primeras, es sólo que si no hubiera por ahí un par de ellos intentando mover el mundo ni habría futbol para ver en el sillón ni pelis para sacar en DVD ni Marcas que leer en el bar ni nada de nada.
    Sin acritud, en serio.
    Por favor, que alguién me diga cómo se muda un tema de foro.

Tienes razon Donaez, ya nos hemos ido demasiado del hilo, no lo continuare a pesar que me gusta mas una discusion (entiendase como intercambio de pareceres distintos, no como enfrentamiento) que a un niño un caramelo. Si cambia el hilo para alla que voy.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12