Registrarse
Resultados 1 al 32 de 32
    hopey no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like

Nuevas imágenes de muestra de la K10D

En japonés, las muestras están en PART2, PART3 y PART4.
    Para los usuarios sin ADSL, aviso que son JPGs de máxima calidad.

http://kakaku.com/article/ad/06/k10d/index.html

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Muy interesante, muchas gracias.
    Hay otraas imágenes para comparar los diferentes niveles de ISO en:
    http://nedbunnell.blogspot.com/

Aunque hay que tomarlo con todas las reservas, es el blog de un jefe de marketing de Pentax USA

Saludos

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 may, 06
    Post Thanks / Like
    Van saliendo más muestras:

http://dc.watch.impress.co.jp/cda/re...1/13/5035.html
    http://www.samsungcamera.com/product...tabmenu=3#tabs

Tienen bastante buena pinta, aunque a mí lo que más me interesa es poder probar el estabilizador.

Lanviga no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo era de Canon, hace poco vendí en este foro todo mi equipo, dándome un plazo para adquirir un equipo decente que tuviera estabilizado el cuerpo y con limpieza de sensor.
    Sony lo tiene, pero la cámara no me convence. Ahora estoy viendo la Pentax K10D y, la verdad es que tiene muy buena pinta, además cuenta con el cuerpo sellado. Me está tentando mucho, pero que mucho.
    ¿El objetivo del kit 18-55 es tan malo como el Canon?
    ¿Habría que irse a Sigma o Tamron?
    ¿Sabeis cuando saldrá a la venta en España?
    Gracias

Sarasua no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    A mi tambien me tienta, pero el problema son los objetivos, por un lado encontrarlos, aquí en España he sido incapaz de encontrar una tienda online que tenga una mínima cantidad de ellos, y en Europa más o menos lo mismo, por otro lado la calidad de los mismos, Pentax ha anunciado 3 muy buenos objetivos, pero ¿ cuando van a estar en las tiendas ?, la cámara promete, pero si no hay quien consiga los accesorios.......
    Un saludo.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    La muestra a ISO 1600 del bodegón del primer enlace me ha impresionado. Obviamente tiene ruido, pero para ser una cámara de 10mp es un ruido muy fino (y además de color, que es bastante fácil de eliminar) y mantiene un nivel de detalle muy alto. En mi opinión, menos ruido que la Alpha 100 y más detalle que la Nikon D80. En alguna de las imágenes aparece moire, pero era de esperar ya que Pentax ha utilizado un filtro bastante ligero para conservar el mayor detalle posible.

¿El objetivo del kit 18-55 es tan malo como el Canon?
    ¿Habría que irse a Sigma o Tamron?
    ¿Sabeis cuando saldrá a la venta en España?
    El objetivo del kit es bastante mejor que el de Canon, tanto en calidad de construcción como ópticamente. Siempre teniendo en cuenta que no deja de ser un objetivo de kit.
    En teoría, la cámara sale a finales de noviembre/principios de diciembre.

A mi tambien me tienta, pero el problema son los objetivos, por un lado encontrarlos, aquí en España he sido incapaz de encontrar una tienda online que tenga una mínima cantidad de ellos, y en Europa más o menos lo mismo, por otro lado la calidad de los mismos, Pentax ha anunciado 3 muy buenos objetivos, pero ¿ cuando van a estar en las tiendas ?
    Como muy tarde los nuevos DA* salen en marzo, aunque se habla de que un par de ellos podrían salir para diciembre.
    Una buena tienda para comprar objetivos Pentax es Technikdirekt:
    http://www.technikdirekt.de/main/es/...ntax/page.html.
    Última edición por hopey; 13/11/2006 a las 16:14

igente no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hopey

http://www.technikdirekt.de/main/es/...tax/page.html.
    De esa tienda me han dado buenas referencias, y ya la he mirado para ver cuantos objetivos hay de Pentax, y la verdad es que son bastantes, aparte de los objetivos analogicos compatibles que se pueden encontrar por la red. Solo queda que ya pongan la camara a la venta, se está haciendo dura la espera.

Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    http://www.technikdirekt.de/main/es/...ntax/page.html.
    Ya, ya he visitado el local, el problema es que dudo mucho que Reflecta se haga cargo de los posibles problemas con los objetivos allí comprados. Supongo que la tienda del pueblo ¿ me traerá los que le pida ?, pero la diferencia de precio.....seguiremos esperando con expectación.
    Un saludo.

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    En el enlace de la Sansung, las fotos son muy buenas, hay dos a iso 400, y una a 2.8 que debe ser el macro, con una nitidez espectacular, dentro de poco saldremos de dudas.
    Última edición por AlexT; 14/11/2006 a las 10:25
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que los de Samsung se han currado un poco más el tema de las fotos de prueba, la verdad es que están bien bastante bien para mi.

Panoramix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Respecto de los objetivos, he visto que en Pixmania han ampliado los que tienen en stock. Lo que está claro es que siempre será más difícil encontrar objetivos para Pentax que para Canon o Nikon, pero por suerte no se compran objetivos cada día y porque uno se esfuerce en buscarlos tampoco pasa nada.

Mi opinión es que en el futuro existirá más oferta de la que ha habido hasta el momento, sobretodo con el lanzmiento de la k10d (que parece que es lo que ha ocurrido con Pixmania). Por cierto, creo que en Pixmania el 16-45 está muy bien de precio ¿no? 388 euros.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Panoramix
    Respecto de los objetivos, he visto que en Pixmania han ampliado los que tienen en stock. Lo que está claro es que siempre será más difícil encontrar objetivos para Pentax que para Canon o Nikon, pero por suerte no se compran objetivos cada día y porque uno se esfuerce en buscarlos tampoco pasa nada.

Mi opinión es que en el futuro existirá más oferta de la que ha habido hasta el momento, sobretodo con el lanzmiento de la k10d (que parece que es lo que ha ocurrido con Pixmania). Por cierto, creo que en Pixmania el 16-45 está muy bien de precio ¿no? 388 euros.
    Estoy deacuerdo en que con el lanzamiento de la K10D habrá más sitios donde poder comprar objetivos y mas variedad, como está ocurriendo con el sistema 4/3. Que cueste más encontrarlos que de Canon o Nikon, no creo que sea un problema muy grave, al fin y al cabo un aficionado cuantos objetivos va a juntar? 4 o 5 creo yo.

El precio es realmente bueno, es con I.V.A. ? porque ese objetivo lo he visto por mas de 500€

jrrj no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Pues para 1600 ISO ,sin postproceso, está bastante bien, no os parece?

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Hay un poco de suavizado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta este 1600.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En lo que a angulares y objetivos medios respecta hay un surtido más o menos amplio, ademas hay objetivos de Sigma, Tamron y demas que cumplen sobradamente.
    Es en el mundo de los teles donde falla, por un lado los propios de Pentax, en focales fijas, el 300 f2.8 y el 600 f4 carisimos ( como en Nikon, Canon, etc ), pero es que encontrar un objetivo manual, el 500 f4.5 o el 600 f5.6 es mision imposible, y en objetivos zoom si dejamos aparte el 250-600 ( mejor no mirar el precio ) no hay uno que pase de 300mm. Se anuncia el ¿ 90-250 ?, pero para naturaleza 250mm se quedan en nada, lo minimo un 400mm.
    Y de terceras marcas, segun he leido por ahí ( dejando aparte el 500 F4.5 de Sigma ) no hay ninguno que funcione bien o muy bien.
    Un saludo.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Es en el mundo de los teles donde falla, por un lado los propios de Pentax, en focales fijas, el 300 f2.8 y el 600 f4 carisimos ( como en Nikon, Canon, etc ), pero es que encontrar un objetivo manual, el 500 f4.5 o el 600 f5.6 es mision imposible,
    Si lo que quieres es un supertele con autofoco, de gran calidad y por un precio razonable, ya me dirás tú que marca lo tiene.
    En cuanto a teles manuales de segunda mano, es completamente lógico que sean más difíciles de encontrar que los equivalentes de Canon o Nikon. Solo tienes que pensar que son totalmente compatibles con las cámaras actuales y están estabilizados, cosa que no ocurre con otras marcas. ¿Para qué deshacerse de ellos?

y en objetivos zoom si dejamos aparte el 250-600 ( mejor no mirar el precio ) no hay uno que pase de 300mm. Se anuncia el ¿ 90-250 ?, pero para naturaleza 250mm se quedan en nada, lo minimo un 400mm.
    Aparte de los 200 f2.8 y 300 f4 oficialmente anunciados para este próximo año, también se está hablando de un 400mm. Eso sí, luego no pidas que sea barato.

Y hay una razón por la que el catálogo de Pentax no tiene en estos momentos teles largos. Hace no mucho, una directiva europea prohibió la venta de componentes electrónicos que llevaran plomo, lo que obligaba a Pentax a rediseñar la mayor parte de su linea de objetivos FA si quería seguir vendiéndolos en territorio UE. Pero puesto que estaba previsto introducir en poco tiempo la nueva montura con autofoco ultrasónico (la que lleva la K10D), se prefirió descatalogar la serie FA y empezar de cero con la actual linea DA. Primero (a la espera de introducir la K10D) con angulares y objetivos "medios" que no necesitaran obligatoriamente autofoco ultrasónico, y luego con teleobjetivos grandes que ya lo necesiten. Solo hace falta tiempo. Cuando Canon cambió la montura FD por la EF (y dejó con el culo al aire a los usuarios) también tardó algún tiempo en desarrollar una nueva linea de objetivos.

Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Si lo que quieres es un supertele con autofoco, de gran calidad y por un precio razonable, ya me dirás tú que marca lo tiene
    Pues hablo de un 300mm f4, un 100-400 u 80-400, hablo de un compromiso entre precio y calidad, ya sabemos, lo he escrito, que la calidad se paga, no nos tomemos la critica como algo personal, estoy deseando pasarme a Pentax, pero las cosas son como son.

son totalmente compatibles con las cámaras actuales y están estabilizados, cosa que no ocurre con otras marcas, ¿Para qué deshacerse de ellos?
    Como veras en mi firma tengo dos o tres objetivos de hace mas de 30 años que uso sin ningún problema en mi D2h, uno de ellos un estupendisimo ( para mi ) 400mm f3,5 que compré a un precio asequible y que es facíl de encontrar, sin equilibrar, cierto, esa es una de las razones de mi interes en el cambio, repito, no nos tomemos la critica a la marca como algo personal, estoy deseando pasarme a Pentax, pero las cosas son como son.

hay una razón por la que el catálogo de Pentax no tiene en estos momentos teles largos, que llevaran plomo
    y empezar de cero con la actual linea DA
    Aha...eso me aclara muchas cosas, el tema es ¿ si vendo mi equipo, cuanto voy a tener que esperar para eso?, al final Canon y Nikon sacarán un cuerpo estabilizado y con limpieza y Pentax habrá perdido su oportunidad, me diras que espere, pero ya se sabe lo que pasa con los frikies y los viciosos, quiiero esto y lo quiero ya o no lo quiero.....

Un saludo.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues hablo de un 300mm f4, un 100-400 u 80-400, hablo de un compromiso entre precio y calidad, ya sabemos, lo he escrito, que la calidad se paga, no nos tomemos la critica como algo personal, estoy deseando pasarme a Pentax, pero las cosas son como son.
    Ah, como los que nombrabas eran teles fijos de categoría profesional, yo de algún modo pensaba que los tiros iban por ahí. De los ejemplos que pones, el 300 f4 sale este próximo año. Ahora bien, ¿zooms de aficionado en torno a los 400mm? Para el 2007 hay previstos 9 objetivos nuevos, y ninguno está en el rango que comentas, así que hasta como mínimo el 2008 lo dudo.

Como veras en mi firma tengo dos o tres objetivos de hace mas de 30 años que uso sin ningún problema en mi D2h, uno de ellos un estupendisimo ( para mi ) 400mm f3,5 que compré a un precio asequible y que es facíl de encontrar,
    Donde dije "otras marcas" me refería a las otras 3 grandes. Si no las llamé por su nombre fue por no dar la impresión de estar aprovechando mi argumento para atacarlas. Pero por supuesto que Nikon es junto con Pentax la única que se ha preocupado de asegurar la compatibilidad hacia atrás. Eso está clarísimo.

al final Canon y Nikon sacarán un cuerpo estabilizado y con limpieza y Pentax habrá perdido su oportunidad, me diras que espere, pero ya se sabe lo que pasa con los frikies y los viciosos, quiiero esto y lo quiero ya o no lo quiero.....
    Si estuviera en tu lugar, y con un equipo tan amplio, yo no cambiaría de marca. Y te hablo por experiencia. Yo hice la cagada de irme de Pentax a Canon y ahora vuelvo a Pentax con el rabo entre las piernas. Y menos mal que conservaba todos mi equipo.
    De todos modos, yo, personalmente, dudo mucho que Canon o Nikon saquen un cuerpo estabilizado, por dos razones que ya he comentado más de una vez: Uno, que no creo que estén dispuestos a perder las ventas de sus objetivos estabilizados en el mercado aficionado, que por número de usuarios es el que les da de comer (además imagina la cara que se les quedaría a los dueños de lentes VR o IS), y dos, porque si quieren ir hacia el fullframe (en Canon es algo seguro, en Nikon bastante probable) la estabilización en el cuerpo es técnicamente inviable.

xba
    xba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola,

¿Alguien sabe donde puedo ver una review del 16-45 f4? Parece un buen objetivo para complementar la k10d.

ohroig no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 jul, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien ha dicho objetivos manuales de segunda mano de pentax? ¿Baratos?

Vendo dos objetivos pentax o cambio por tele nikon

Lo siento, pero tenia que probar ...
    Oscar Herrero Roig

Mi pequeña galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Alguien sabe donde puedo ver una review del 16-45 f4? Parece un buen objetivo para complementar la k10d.
    Te pongo la valoración de Photo Zone comparada con el Canon 17-40mm f4 L USM. Si te fijas, dan un rendimiento muy parecido (3.81 contra 3.88). La única diferencia acusada está en la velocidad del autofoco, algo que con el nuevo motor de la K10D, más potente que el de anteriores modelos, debería cambiar.

Pentax SMC DA 16-45mm f/4 ED AL || Canon EF 17-40mm f/4 USM L (APS-C DSLR)

Performance WIDE (wide open): good (***-) || good (***+)

Performance WIDE (stopped down): very good (****-) || very good (****)

Performance LONG (wide open): good (***) || good (***+)

Performance LONG (stopped down): very good (****) || very good (****)

Distortions WIDE: significant (***) || heavy distortions (**+)

Distortions LONG: little distortions (****) || little distortions (****)

Vignetting WIDE: little vignetting (w/o) (****) || little vignetting (w/o) (****)

Vignetting LONG: no vignetting (*****) || little vignetting (w/o) (****)

Color Balance: neutral || neutral

Flare: little flare (****-) || some flare (***)

Optical Verdict (max. 5 pts): good - very good (3.81) || good - very good (3.88)

AF Speed: slow (**) || fast (****)

Build Quality: good (***) || very good (****)

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Hopey, para llegar a 400mm ¿Qué tendría que ser, un fijo? ¿Hay algo en zoom que llegue hasta esa medida? Cual me recomendarías, y si sabes el precio aproximado y no es mucho pedirte te lo agradecería.
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Hopey, para llegar a 400mm ¿Qué tendría que ser, un fijo? ¿Hay algo en zoom que llegue hasta esa medida? Cual me recomendarías, y si sabes el precio aproximado y no es mucho pedirte te lo agradecería.
    Si lo que buscas es un objetivo Pentax, en estos momentos no hay ningúno que llegue a 400mm. Quizás el próximo año, aunque no está confirmado. Lo más parecido en catálogo actualmente, es el FA* 600mm f4, pero solo se fabrica por encargo y por el precio de un hijo primogénito y un jamón. En ebay aparece cada poco tiempo algún tele antiguo, pero te saldrá caro, muy caro o disparatadamente caro.
    Si no te importa que sea de terceras marcas, Sigma tiene alguna cosa muy interesante. Lo más recomendable sería el Bigma, el Sigma 50-500mm, que da una calidad muy buena (8.8 en FredMiranda) por poco más de 1000€.

Te pongo la lista de objetivos de 400mm o más fabricados por Pentax:

Manuales:

K 135-600mm f6.7
    K 400mm f5.6
    K 500mm f4.5
    K 1000mm f8
    M 400mm f5.6
    A 400mm f5.6
    A* 400mm f2.8
    A* 600mm f5.6
    A*1200mm f8

Autofoco:

F* 250-600mm f5.6
    F* 600mm f4
    FA* 250-600mm f5.6
    FA* 400mm f5.6
    FA* 600mm f4

En Sigma tienes:

50-500mm f4-6.3
    500mm f4.5
    800mm f5.6

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hopey
    porque si quieren ir hacia el fullframe (en Canon es algo seguro, en Nikon bastante probable) la estabilización en el cuerpo es técnicamente inviable.
    ¿Estabilizar un sensor FullFrame es inviable?
    ¿Por ser demasiado grande?

A mi me da la impresión que a los profesionales, a parte de en los teleobjetivos, la estabilización les importa un pimiento.
    Para mi como aficionado, por el tipo de fotos que hago, empiezo a encontrar muy interesante el tema de la estabilización. De ahí que en breve caiga un 24-120 VR (alguien de Nikon se está frotando las manos ahora mismo)
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

P30T no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Hola a todos,

Aquí otro deseoso de que salga ya de una vez la K10D

Cita Iniciado por xba
    En este enlace puedes ver un test del 16-45 con una *istD. Muestra sobre todo la distorsión y la aberración cromática del objetivo a distintas focales:
    http://www.pictchallenge-archives.ne...M/BxuREV7.html
    Eso sí, está en francés aunque con muchos gráficos que yo no sé interpretar

Cita Iniciado por hopey
    En Sigma tienes:

50-500mm f4-6.3
    500mm f4.5
    800mm f5.6
    Y también el 170-500mm f5-6.3 y el 135-400mm f4.5-5.6, aunque no sé que tal resultado darán, parece que el 170-500 enfoca muy lento.

Ya aprovecho y pregunto a hopey. Aunque parece que el objetivo del kit no está mal, me gustaría algo mejor. Dudo entre el Pentax 16-45 y el Sigma 17-70mm f2.8-4 ¿Cuál te parece mejor? En principio me inclino por el Pentax, pero me hace dudar el rango del Sigma.

Saludos.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Malas noticias sobre la llegada de la K10D, confirmado con el servicio de atención al cliente de Pentax España y con el Corte Inglés, que se comprometieron en llamarme dándome una fecha aproximada, me han dicho que hasta navidades nada, no saben concretar si para mediados de Diciembre o primeros de Enero. La respuesta de Pentax España en muy ambigua, “para navidades”.

La verdad es que en mi caso, de momento he decidido esperar, pero creo que si se retrasan mucho van a perder bastantes posibles clientes.

A mi me fastidia mucho, porque ya llevaba mas de un mes decidido a realizar la compra, y estaba esperando a finales de Noviembre para decidirme, ahora veo que como mínimo me toca esperar otro mes más, como aparezca una buena oferta de Nikon (o canon u Olympus)en el Corte Ingles (por motivos de descuentos que tengo) muy a mi pesar las ganas harán que me lo piense.

Un saludo.

Ingreso
    17 ene, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Estabilizar un sensor FullFrame es inviable?
    ¿Por ser demasiado grande?
    Sí. Según parece, mientras mayor sea la focal y por tanto mayor la vibración a contrarrestar, más distancia tiene que desplazarse el sensor, lo cual provocaría que en teleobjetivos largos el sensor se saliera del círculo de imagen del objetivo.
    La única solución sería crear objetivos con un círculo de imagen mayor, lo que obligaría a que fueran más grandes y pesados, además de necesitar una montura de mayor diámetro. Y esa no parece muy buena idea.

Ya aprovecho y pregunto a hopey. Aunque parece que el objetivo del kit no está mal, me gustaría algo mejor. Dudo entre el Pentax 16-45 y el Sigma 17-70mm f2.8-4 ¿Cuál te parece mejor? En principio me inclino por el Pentax, pero me hace dudar el rango del Sigma.
    Las pruebas que yo he visto ponen al Pentax como sensiblemente mejor, pero si el rango focal del Sigma te gusta más, vete a por él. Es un buen onjetivo. De todos modos, Pentax tiene previsto sacar un 17-70 este próximo año.

P30T no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias hopey,

No creo que aguante tanto tiempo. Demasiado duro se me hace esperar desde que anunciaron la K10D como para esperar al 2007 para el objetivo Aunque el Sigma está unos 100 € más barato que el Pentax me temo que me quedaré con éste último.
    Cita Iniciado por hopey
    De todos modos, Pentax tiene previsto sacar un 17-70 este próximo año.
    Por cierto, ¿se sabe que luminosidad tendrá el nuevo Pentax 17-70? En el Lens Roadmap no aparece. Sí viene que el nuevo 16-50 será un f2.8, pero nada del 17-70.

Espero que no sea verdad lo de "navidades" y salga un poco antes, si no van a perder muchas ventas. Yo aguantaré por que me he encaprichado, pero muchísima gente no tendrá tanta paciencia.

Saludos.

Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Lo más recomendable sería el Bigma, el Sigma 50-500mm, que da una calidad muy buena (8.8 en FredMiranda) por poco más de 1000€
    Aha, yo tambien pensé en Bigma, pero según los usuarios de Photozone http://www.photozone.de/active/surve...vitar%20AF'%22
    su calidad con las cámaras de Pentax no es nada buena, cosa que me choco, ya que en general está muy bien considerado.
    En ebay aparece cada poco tiempo algún tele antiguo, pero te saldrá caro, muy caro o disparatadamente caro.
    Por lo que he visto un 300mm f2.8 manual puede estar por los 1500-2000 Euros, lo normal para este tipo de objetivos. El 400mm f5.6 es bastante más asequible, pero creo que ya baja mucho la calidad.
    Si estuviera en tu lugar, y con un equipo tan amplio, yo no cambiaría de marca
    La verdad es que no es algo que tenga ya decidido, pero esa K10d me gusta mucho......
    Un saludo.

oscarb no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Pues en casanovafoto de barcelona ya aparece la Pentaxk10D con el 18-55 y una bolsa de regalo a 959 euros.

www.casanovafoto.com

xba
    xba no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Yo creo que a esta camara le iria de fábula el Tamron 17-50 pero no lo fabrican para Pentax de momento.

Yo barajo varias posibildades. La que tiene mas puntos es el Sigma 18-200. Con esto ya tendria un todo terreno que mas adelante complementaria con objetivos que dieran mas calidad optica como el Tamron.
    Mis fotos

D700 | Nikon 50mm 1.8 | Sigma 24mm 2.8 | Sigma 70-200 2.8 | Nikon 105 2.5 AIS | Micro Nikon 55 3.5 AI | SB800

garedagmad no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 sep, 06
    Post Thanks / Like
    A mí Reflecta me contestó por email que si la garantía es internacional/europea, se hacen cargo, y Pentax (incluso USA) me dijo que te envían la garantía internacional sin coste contra la factura de compra.

Reflecta tanto gestiona Pentax como Sigma, lo cual parece combinar bastante bien, por otro lado.