Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Obturador cascado

scrich no ha iniciado sesión Habitual

Obturador cascado

Hola a tod@s.

Tras casi 52.000 fotos, el obturador de mi Canon EOS 300D ha dicho basta y me ha hecho la faena.

He preguntado e informado a priori (ya que ha pasado hace un rato y un sábado por la noche ya no hay nada a donde preguntar) y la solución pasa por el servicio técnico de Canon, pagar poco más de 300 euros y rezar porque no tarden mucho.

¿Es ésta la única o mejor opción o debo informarme mejor en tiendas de reparación Canon locales (hay una en Triana, aquí en Sevilla)? ¿Me dan una cámara de repuesto mientras reparan la mía (soy profesional)?

Gracias, espero vuestras respuestas de luto por esta faena...
    Última edición por scrich; 28/10/2006 a las 23:37
    Las fronteras son las ambiciones egocéntricas de unos pocos que afectan a toda la humanidad
    Mis fotos en flickr

aWaKaTe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Como profesional que eres, lo que más te recomendaría sería hacerte de otro cuerpo, incluso para cuando tengas el tuyo arreglado... imagina que te pilla en mitad de un trabajo...

Por lo q vale la reparación, merece la pena, es una excelente cámara.

Un Saludo!

Cita Iniciado por aWaKaTe
    Como profesional que eres, lo que más te recomendaría sería hacerte de otro cuerpo, incluso para cuando tengas el tuyo arreglado... imagina que te pilla en mitad de un trabajo...

Por lo q vale la reparación, merece la pena, es una excelente cámara.

Un Saludo!
    Me lo he planteado, pero sinceramente, la cámara que quiero ("necesito" muy entrecomillado) es la MarkIIn, y ahora mismo no me la puedo permitir por mucho que me endeude. Si en lugar de repararla me compro otro cuerpo, aspiro a la 30D como mucho, mucho, mucho, y sería gastar más dinero de la cuenta y retrasar un par de años la compra de la MarkIIn (o la que sea en el momento que sea).
    Las fronteras son las ambiciones egocéntricas de unos pocos que afectan a toda la humanidad
    Mis fotos en flickr

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Pues que yo sepa la Canon 300D no la consideran pro.......... por lo que pueden tardar un mes en repararla......... te lo digo por experiencia cercana.......... todo depende de cómo estén de trabajo......... en cuanto al SAT la tendrás que mandar a Madrid o Barcelona (te la recogen de forma gratuíta)......... no se si identificándote como profesional te haran la reparación con suficiente tiempo ....... pero deberías pensar en invertir en otro cuerpo pronto.

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

guiraldillo no ha iniciado sesión Habitual
    Pero Antonio como el Fotografo Oficial de la ACB solo tiene un cuerpo de camara
    Canon 7 D ,Grip . EF-S 15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM , 300 F 2.8 L y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata

WWW.SONYALPHA.ES

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Particularmente emplearía esos 300€ y otros 400€ más en comprar otro cuerpo. Con 700€ llegarías al de la 400D y podrías seguir adelante con una cámara de nueva factura, que ofrece mucho más de lo que vale.

Chao.

jutra no ha iniciado sesión No ha empezado

Humilde consejo

Hola,que tal???
    Has considerado que el mecanismo de una camara reflex (y de cualquiera),no consiste solo del obturador?
    A las grandes Empresas de la fotografia no les es "redituable"
    fabricar artefactos electronicos de vida util muy larga (imaginate tener un equipo de reproduccion de audio que te dure 20 años!!!),simplemente no es "negocio" para ellos que tu camara te dure 10,15 o 25 años.Con una vida util de aprox. 5 años te tienes que dar por mas que satisfecho...

Y no te olvides!!!...el obturador es el primer eslabon de una cadena componentes que comenzaran a fallar.

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El obturador es seguramente uno de los elementos con más desgaste de una cámara digital. Pero no es el único.

Con 52.000 disparos, ¿se te puede estropear otra cosa en un plazo corto?.

Parece que la has amortizado ya. Yo, en tu lugar, pensaría en comprar la sustituta. Y si la que te va es la 30D, aparte la MarkII, adelante. Cualquier otra cosa tal vez te defrarudará.

Con el tiempo, tal vez te merezca la pena arreglar la 300D (yo, personalmente, lo dudo), pero posiblemente cuando tengas la 30D te olvides ya de la 300D.

Un saludo, y suerte en tu elección.

Un saludo,
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Igual te arreglan el obturador y mañana casca otra cosa.
    En las analogicas no habia dudas: lo que cascaba era el obturador y punto. Lo arreglabas y ya está. En cambio, con estas 'ultra-electronicas' que más parecen una tele que una cámara de fotos, hoy te casca esto y mañana alguna otra cosa ....

¿Por que no pillar una 350D barata? En pixmania la tienes por 680 € con el pisapapeles. Por 100 € más tienes la 400D, o el cuerpo solo por 708 €.

Si te dedicas a esto, lo suyo sería pillar un par de cuerpos.

Si el factor económico es muy importante, entidades como caja madrid te ofrecen productos interesantes, tienes el credito joven (hasta 18.000 € a devolver en un período máximo de 5 años, tienes flexibilidad tanto en el importe de las cuotas como en el tiempo a amortizar el capital)

Un saludo

dgmaga no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por scrich
    He preguntado e informado a priori (ya que ha pasado hace un rato y un sábado por la noche ya no hay nada a donde preguntar) y la solución pasa por el servicio técnico de Canon, pagar poco más de 300 euros y rezar porque no tarden mucho.
    Haz las cuentas:

Si no te dan una para sustituirla, 300 euros más el dinero que dejes de ganar durante el tiempo de la reparación seguro que es bastante más de lo que cuesta una 30D.

Si necesitas una 1D y le vas a sacar dinero suficiente como para amortizarla en unos dos o tres años, igual la idea del crédito no es tan mala, teniendo en cuenta además que al ser profesional, posiblemente podrás deducir el IVA de la cámara, por un lado, y el precio de la propia cámara de tus ganancias, por otro (consulta con tu asesor fiscal).

Suerte!

Daniel

niatiros no ha iniciado sesión Habitual
    Por poco más tienes una 10D de segunda mano con muchos menos disparos, es mejor cámara que la tuya y te permite seguir ahorrando. De todas formas 52000 son una burrada de disparos para una 300D, ¿no?
    "A mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open" (Frank Zappa)

Cita Iniciado por guiraldillo
    Pero Antonio como el Fotografo Oficial de la ACB solo tiene un cuerpo de camara
    Muy sencillo: no me pagan tanto como para poder tener dos cuerpos (si por mí fuera los tendría).

Cita Iniciado por jutra
    Y no te olvides!!!...el obturador es el primer eslabon de una cadena componentes que comenzaran a fallar.
    Pues lo he estado pensando desde que se cascó ayer...

Cita Iniciado por maldoror
    Con el tiempo, tal vez te merezca la pena arreglar la 300D (yo, personalmente, lo dudo), pero posiblemente cuando tengas la 30D te olvides ya de la 300D.
    Llevas razón, pero tengo que echar números aún.

Cita Iniciado por niatiros
    De todas formas 52000 son una burrada de disparos para una 300D, ¿no?
    Pues sí, y llevaba ya tiempo diciendo que mucho estaba durando el obturador para el número de fotos que llevaba hechas.

Gracias a todos por los consejos, voy a hacer números y a ver qué hago. Quizá reparar la 300D y comprarme la 30D para tener dos (o una y media). Ya veré.
    Mis fotos en flickr

XR-Scully no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No se. Si fuera una 1D o una 1Ds te diría que arreglaras el obturador, pero siendo una 300D que ya tiene sus años.... yo invertiría un poco más e intentaría comprar otra un poco más actual, o una 350D o una 20D de segunda mano que por muy poco más las vas a encontrar.

Es que me parece mucho dinero para una cámara que no se como decirte, pero que creo vale más la reparación casi que el propio cuerpo.

Como te han comentado, por 500 euros o poco más tendrás buenos cuerpos incluso de segunda mano
    * Nikon D3; Nikon V1; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 24-70 f2.8; Nikkor 28mm f2.8 AI-S; Nikkor 35mm f2; Nikkor; Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 50mm f2 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S; Nikkor 70-200 f2.8 VR II; Nikkor 80-200mm f4.5 AI; Nikon SB-900. * GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B+Rótula 141RC; Monopie Manfrotto680+Rótula 234RC; Mini Trekker 200AW; Domke F1X+National Geographic 2475;Trolley Think Tank Airport, etc, etc

Me estoy empezando a decantar por la 30D + empuñadura y, cuando pueda, la markIIn y así tener, por fin, dos cuerpos.
    Mis fotos en flickr

Virrey no ha iniciado sesión Habitual
    Ante todo, que lástima que esté tan caro en españa el cambio de las cortinillas.

En argentina me salió 150 dolares el cambio, pero desgraciadamente fue a los 32.000 disparos....

Yo creo que si esperas a tener tu ideal (la mkII) te puedes perder algunas momentos por estar sin cámara. La 30d te va a venir muy bien, ya que noto que haces deportes, me pasó lo mismo siempre tuve la 300d pero ahora con la 30d, la ráfaga, el AF mas preciso y rápido, la visualización, las grandes alternativas de ISO, la pantalla...etc etc. y como dices te quedará de back luego cuando llegues a la niña bonita mkII
    heitpress

Cita Iniciado por Virrey
    Ante todo, que lástima que esté tan caro en españa el cambio de las cortinillas.

En argentina me salió 150 dolares el cambio, pero desgraciadamente fue a los 32.000 disparos....

Yo creo que si esperas a tener tu ideal (la mkII) te puedes perder algunas momentos por estar sin cámara. La 30d te va a venir muy bien, ya que noto que haces deportes, me pasó lo mismo siempre tuve la 300d pero ahora con la 30d, la ráfaga, el AF mas preciso y rápido, la visualización, las grandes alternativas de ISO, la pantalla...etc etc. y como dices te quedará de back luego cuando llegues a la niña bonita mkII
    ¿Qué tal va la ráfaga de la 30D? ¿Cuántas permite hacer seguidas hasta que se llena el buffer? Gracias.
    Mis fotos en flickr

Virrey no ha iniciado sesión Habitual
    la tengo hace pocos días, pero es ilimitado si la calidad de imagen no es la maxima........si, eso es espectacular! tu como yo que tenemos la 300d, es algo que nos molesta y mucho sacar 4 y esperar a que grabe...con la 30d solo disparas y no para nunca....ves las imagenes en pantalla enseguida, las borras rápido, la cam enciende al pulsar el shuter, no hay que esperar! La bateria dura mucho mas y sirven las de la 300d....en fin, creo que no lo dudo.
    si haces deportes, el cambio de la 300d es mucho, y luego tienes que aprovechar las ventajas de ese cambio y usar la cabeza para crear y buscar buenas tomas
    heitpress

guiraldillo no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por scrich
    Me estoy empezando a decantar por la 30D + empuñadura y, cuando pueda, la markIIn y así tener, por fin, dos cuerpos.

Canon 7 D ,Grip . EF-S 15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM , 300 F 2.8 L y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata

WWW.SONYALPHA.ES

Informaros que la cámara ya está en el quirófano de un servicio técnico de fotografía de aquí de Sevilla. El problema ha sido finalmente el sub-espejo, que no se cerraba como debería, y por eso sólo me hacía fotos a la parte de arriba de la imagen, la parte que permitía pasar la luz, claro.

Aun así, estoy casi convencido de comprarme la 30D + empuñadura y así tener dos cuerpos
    Mis fotos en flickr

Pues ya está mi 300D reparada en casa. La llevé ayer por el mediodía y hoy a las cinco de la tarde ya estaba. ¿Servicio técnico de Canon? Pues va a ser que no, jejeje.
    Mis fotos en flickr

djmary no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Precio de la reparacion,si se puede saber claro.

saludos
    CANON 1 DMARK II N - CANON 5 Mark II
    Canon 17-40 mm F4 L -Canon 24-105 f4 IS L-Canon 70-200 mm f2.8 L-Tokina 10-17 mm FISH EYE f 3,5/4,5-Canon 50 mm f1.4 Usm- Canon 300 mm F2.8 L - Canon 580 EX - Kenko 2x -Kenko 1.4 x -Tamrac Expedtion 7 -KIEV 88(6x6cm)-YASHICA 635 (6X6)....

Cita Iniciado por scrich
    Pues ya está mi 300D reparada en casa. La llevé ayer por el mediodía y hoy a las cinco de la tarde ya estaba. ¿Servicio técnico de Canon? Pues va a ser que no, jejeje.
    ¿Donde la has llevado?.......... si son tan rápidos conviene tenerlos en cuenta por si acaso.......... y el precio claro

Saludos.
    [Buscando mi camino...

shadow no ha iniciado sesión Habitual
    Aunque la tengas arreglada, yo creo que deberías ir ahorrando por si te da otro susto, que dios no lo quiera!
    -------
    KM 5D
    -------

briksdal no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Crsarm
    ¿Donde la has llevado?.......... si son tan rápidos conviene tenerlos en cuenta por si acaso.......... y el precio claro

Saludos.
    No se si habrá sido alli, pero en la calle Arroyo hay un SAT fantastico, rapido, profesional y con buenos precios.
    Saludos

Cita Iniciado por Crsarm
    ¿Donde la has llevado?.......... si son tan rápidos conviene tenerlos en cuenta por si acaso..........
    Se llama Spooler y está en la pasarela que hay junto a La Caixa en Luis Montoto, enfrente de E.C.I. (concretamente la dirección es Luis Montoto, 105 local 6)

Cita Iniciado por shadow
    Aunque la tengas arreglada, yo creo que deberías ir ahorrando por si te da otro susto, que dios no lo quiera!
    Sí, estoy echando cuentas y casi seguro que entre esta semana y la que viene tendré la 30D + empuñadura en mis manos.

Cita Iniciado por briksdal
    No se si habrá sido alli, pero en la calle Arroyo hay un SAT fantastico, rapido, profesional y con buenos precios
    No ha sido allí, pero la tenía en mente también.
    Mis fotos en flickr

Cita Iniciado por scrich
    Se llama Spooler y está en la pasarela que hay junto a La Caixa en Luis Montoto, enfrente de E.C.I. (concretamente la dirección es Luis Montoto, 105 local 6)....
    Me suena sí...... por eso preguntaba. Gracias.

Biksdal........ esos no los conocía......... los tendré en cuenta por sí me hacen falta(espero que no)

En Sevilla solo he llevado cosas a un taller ........ se llama Hipólito y está en la Plaza de la Alianza (cerca de la Catedral), dentro de una de las torres del Alcazar....... especializados en cámaras antiguas........ aunque yo les llevé un par de flashes TTL y los dejaron perfectos (y bastante bien de precio).

Saludos.
    [Buscando mi camino...

Pues desde hoy saludad a un nuevo poseedor de la Canon Eos 30D
    Mis fotos en flickr

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si la has comprao hoy... que sepas que hay una promoción para los que compran esa cámara a partir de este mes, que consiste en un descuento de 150€ sobre el precio de la cámara.

Hay un post sobre eso en este mismo foro...

Chao.