Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like

La importancia de una buena óptica

Con el reciente post de Susana hablando de cámaras digitales, y sus correspondientes Mpix, salió por ahí el tema de que tb. hay que tener muuuy en cuenta la optica que tiene la cámara.
    Y como una imagen vale más que mil palabras... aquí os pongo una comparativa de dos objetivos casi iguales
    - Canon 16-35mm f/2.8L
    - Canon 17-35mm f/2.8L

La comparativa está hecha con los dos objetivos montados sobre la misma cámara (Canon D30, creo) y hay una foto (con un recorte de la misma en la que aparece un trozo de un tronco y unas hojas al fondo) que yo creo que habla por si misma. Pese a ser dos objetivos muy similares... ya veis la diferencia de calidad entre uno y otro...

Aquí tenéis la página

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Felipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 may, 03
    Post Thanks / Like

cierto

Por supuesto, la óptica es lo primero. De hecho, se pueden hacer mejores fotos con una sencilla F50 (yo soy nikoniano, no entiendo nada de cámaras/objetivos Canon) y buen cristal (pongamos por caso un también sencillo pero apabullantemente nítido Nikkor 50 mm f/1.8), que comprándose una carísima F5 y luego tirando, qué digo yo, con uno de esos super zooms 28-300. Salvo que se quiera un cuerpo resistente a todo o que sea capaz de un montón de imágenes por segundo, el cristal es donde hay que echar el dinero antes que en la cámara (aunque lo ideal es no cortarse en nada, pero a ver quién es el guapo).

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Ni que decir tiene
    Yo tengo una nikon y tengo un 28/80 de no sé que y el Nikkor 50mm f1.8 y no hay color, bueno si hay color, nitidez, falta de aberración, control de profundiad de campo........

El objetivo es el ojodigital (o analógico) debe ser lo más cuidado
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA