Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Las camaras son para el verano...?

E=mc2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Las camaras son para el verano...?

vamos, como las bicicletas? ...

No, en serio, tengo la intencion de meterme en el mundillo reflex ( a ver si no salgo escaldao...) y en parte pienso que quizas no es la mejor epoca, porque por galicia llueve que da gusto (aunque cada vez menos ...) y no voy a poder sacarla de paseo todo lo que me gustaria para poder aprender, además de que las horas de luz son mínimas, y las que existen me las paso en el curro...
    Como lo veis vosotros, le sacais menos partido a la camara en otoño-invierno que en primavera-verano?, las poneis en hibernacion?...

Y bueno, ya que estamos, pues voy con la pregunta de rigor de todo novato que se para en OD...que camara me compro ?...
    Siguiendo el consejo general del foro en otros thread, he estado toqueteandolas para ver cual me da mas "feeling", y la que quizas mas se amolde a mi mano (y no me destroze el bolsillo) es la Alpha de Sony. Mi idea inicial era Canon-Nikon (es lo bueno de empezar de cero, que puedes caer en el lado oscuro ), por el tema de mas mercado segunda mano, pero a aparecido Sony y la hemos joido...

No hay muchos comentarios sobre la A100, y teniendo en cuenta el desembolso tengo miedo de cagarla y de que sea un producto sin futuro... Un consejo plissss...

Salutem...

donrojas76 Guest
    Hola genio (por el nick, je)
    Si lo que te tira de verdad es hacer fotos, no lo dudes, mira tu presupuesto y píllate una reflex.
    Verás que lo de la luz es importante, pero teniendo ganas da lo mismo que sea el sol al atardecer o una farola en plena tormenta.
    Sobre qué cámara comprarte, pues te recomiendo la Hasselblad HD3, pero como imagino que no te irá muy bien, mi consejo es que te compres una de la baratas para ir aprendiendo, casi todas las marcas dan más o menos la misma calidad.
    Si dominas algo de inglés échale un ojo a las revisiones de DPReview
    Un saludo.

lugonza_2001 no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno, sé que es fácil decirte esto desde Madrid donde apenas llueve (bueno en octubre sí suele llover), pero no dejes que el tiempo sea el que te determine si puedes hacer fotos o no. Es cierto que con lluvia es un incordio, y que muy en breve cambiaremos de horario por lo que habrá menos luz, pero en serio que las fotos no dejan de ser interesantes por ello (y si tienes el mar cerca puedes crear ambientes muy bonitos si hay niebla o fuerte oleaje con un cielo gris --> Quién quiere buen tiempo? ). A ver cuantos te dicen que la mejor luz para fotografias es en verano, yo creo que la mejor luz es en primavera y otoño. Luego llega el verano que crees que será todo más cómodo, pero con el calor que hace y un coche sin aire acondicionado, también cuesta créeme.

Sobre tu equipo, no puedo decirte nada de esa Sony puesto que desconozco el producto, sí que seguramente te aconsejen que inviertas en objetivos y no le des demasiada importancia al cuerpo de la cámara, quizás en eso tanto Canon como Nikon ganan a Sony no solo por la variedad sino por un mercado de segunda mano que siempre está ahí. Yo estuve dudando entre una Nikon D50 y la Canon 400D, me cogeré esta última el mes que viene.

Suerte en tu decisión, y un saludo.
    El mundo es de los valientes, el cementerio está lleno de valientes, el mundo de los valientes es el cementerio.

Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 XR LD ASP IF + Canon 70-200 f4 L + Tokina 80-400 f4.5-5.6 AT-X 840 SD + Battery Grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Velbon CX-Mini + Ultralyt WT011T + Ultralyt WT002H + Manfrotto 676B

Sebastián Caitano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo te recomiendo que te compres la que te gusta más, luego ya encontrarás la manera de mantenerla viva.
    Fíjate que yo me compré la 30d y es la que tendré que utilizar en montaña para hacer raquetismo y algo planeado tengo. jejeje.

una bolsa de esas herméticas que hay para poner comida en el congelador y paquetes de silica gel dentro, y eso dentro de la mochila, la sacas para hacer la foto y la guardas. listo!
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

garedagmad no ha iniciado sesión Habitual
    "producto sin futuro"... pues depende de qué entiendas como futuro.
    Sony ha heredado la tecnología reflex de K.Minolta, así que ahora mismo tiene presente.
    Ha llegado al mundo reflex para hacer dinero, como lo está haciendo en compactas, y no será por fortaleza general de la marca (salvo el bochorno de las baterías explosivas que le va a costar un riñón y medio), así que no te va a dejar tirado, no va a cerrar, vas a tener servicio técnico, etc... Por ahí, tiene futuro.

Otra cosa es que quieras en el futuro comprarte una cámara "super-profesional", estilo las gamas más altas de Canon o Nikon. En ese segmento nadie te puede decir si Sony será o no un competidor, porque no dan pistas de lo que quieren hacer, y las pocas que dan son contradictorias.

Pero con la A100 tienes cámara para rato, y más tarde o temprano sacarán actualizaciones e incluso algún modelo, al menos, algo superior. En este sentido, yo te animaría por la A100.

Como te dicen por ahí, lo importante a largo plazo son los objetivos.
    Y en esto yo veo dos escenarios.
    1) Tienes (o piensas que vas a tener) pelas "de sobra" y te puedes permitir pagar lo que valen los pata negra de Canon o Nikon: ve a por una de ellas y compra objetivos estabilizados de serie L.
    2) No te sobra tanto, y no crees que te perezca la pena invertir todo tu dinero en esos objetivos. Prefieres encontrar términos medios: entonces vas a recurrir a series medias del fabricante y a terceros fabricantes, todos, o la mayoría, sin estabilizar. Entonces está claro, ya no dependes tanto de qué colección tiene tu fabricante, y parte de tu inversión en objetivos está en la cámara: el estabilizador integrado que aportan Sony o Pentax.

Yo me situaría en el grupo 2, que además, admite ser un escalón más accesible de entrada aún cuando te puedas plantear más tarde un cambio de marca.

Además tanto Sony (con el pasado de KonicaMinolta) como Pentax tienen un mercado de segunda mano bastante activo (han mantenido compatibilidad de montura con sus objetivos más antíguos).

Tanto Sony como Nikon, como Pentax montan los mismos sensores de Sony, así que la imagen sin procesar debe ser igual (eso parecen demostrar los análisis), y si a ISO alto Sony da ruido, Nikon da faltas de resolución, y Canon que está mejor en esto perdería la batalla si incluyes el estabilizador, que en muchas ocasiones hará innecesario subir el ISO...

Yo elegiría Sony..... salvo que:

1) Te "conformes" con 6MP (suficiente en casi todos los casos, menos ruidoso, y que era estándard hasta hace unos meses) y te decidas ahorrar unos dineros, que puedes invertir, si quieres en cristales: entonces Pentax K100D, estabilizada.
    2) Puedas permitirte estirarte un pelín más, y/o esperar un mes más. En ese caso valora la Pentax K10D, estabilizada también, que además de lo que ya te da la Sony, añade varias cosillas prometedoras, y el cuerpo viene sellado contra lluvias y arenas. Algo que por lo que nos cuentas del entorno en el que vas a disparar, quizá te sea atractivo.

UN saludo.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hay muchisimos factores por el cual optar por una reflex,pero no dependeran ni de lugar,epoca ni edad,si no de tu mente/necesidad(laboral) y creatividad...

Juls no ha iniciado sesión Habitual

Objetivos

Tambie he leido por aqui me parece, que los objetivos pata negra de Sony o tienes un buen bolsillo o son prohibitivos, no tanto como los Canon o luego los Nikon

El precio de catálogo de la marca, desde luego sí, es una de las cosas que más se le critica en los foros...

Pero lo que está por ver es el precio habitual en las tiendas. Nada tienen que ver, por ejemplo, los precios normales de Sigma con los que publica en su página web, y supongo que algo parecido pasará con C*/N*

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ahora me ha pillado el toro para tomar una decisión, ya que por estos lares no hay precios muy competitivos y hoy empieza el 12% dto en ECI para productos sony, por lo que (si no han inflado precios) la A100 estará a unos 880€ durante 3 días, un precio no muy malo en comparacion con las mejores oferta de internet.
    Lo que mas me hace dudar es el precio de las lentes, en ese sentido la 400D gana enteros, ya que el mercado de segunda es bastante más movido...

En fins..., que me tengo que decidir pero ya, porque como se suele decir por el foro, cada días que paso decidiendo es un dia menos afotando...

Salutem, y gracias por vuestros consejos

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    yo invertiria en objetivos y la camara en vez de cogerte una nueva puedes mirar por los foros, por ejemplo una Nikon D50 o la canon 350D que de segundamano estan muy bien de precio y por esos 900€ de la sony te pillas la canon o nikon y el resto para algun objetivo decente un tamrom 28-75, un sigma 24-70EX e ir tirando

Sobre la epoca del año en la que estamos, es mas engorroso el hacer fotos por la propia pereza de cada uno que cuando llueve y hace frio no apetece mucho salir a hacer fotos, pero se puede sacar fotos con ese tiempo, muchas y muy buenas

en verano te acompaña el tiempo pero la luz no es la mas a propiada para ahcer buenas fotos ya que la luz es muy fuerte y hay mucho contrastes entre luces y sombras

un saludo y no dudes en pasarte por el subforo de compra venta que algo puede encontrar

saludos

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Sonara muy primitivo lo que digo,pero yo eligiria entre Canon / Nikon, te ahorras complicaciones,tienes amplia gama de objetivos maravillosso,y gente experimentada con ello que te aconseje...

Saludos,
    GMAN

oskitar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estoy de acuerdo con GMAN, creo que deberías ir a "lo seguro", pese a que a lo mejor la inversión sea un poco mayor.

Bueeeeno, pues la decision está tomada y la A100 esta aquí a mi lado ...la verdad es que estoy flipando un poco de el cambio de compacta a reflex, esto es un mundo!! lo que me queda ...

Ahora a aprender y aprender y afotar, hasta desgastar el disparador...

Gracias a todos por vuestos consejos, a partir de ahora OD será (aun más) mi parada diaria en la net...

Salutem...

Creo que has hecho una buena compra. Disfrútala, y compartela con nosotros publicando tus fotos.

Un saludo.