Resultados 1 al 21 de 21

Tema: No sé si Nikon D80 ó D200

Juan José Luque no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

No sé si Nikon D80 ó D200

Hola a todos.
    Actualmente poseo una D70 y quiero adquirir una digital de Nikon de mayor resolución. En un principio salió la D200, y por lo que he leído es un a interesante opción, pero ahora me sacan la D80, con la misma resolución de 10,2 megapixels.

Llevo algo de tiempo intentando ver en foros alguien que ya la tenga y nos comente su experiencia, pero hasta ahora no he leído nada que me haga decantarme por la recién incorporada D80.

Es mi primera entrada en el foro de Ojodigital. Espero que me asesoréis y me ayudéis a ver por cual me decanto. Muchas gracias de antemano.

keops no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno si te vale de algo, te dire, que yo como se puede ver en mi firma tengo la D-200 y si el dinero no es una barrera demasiado alta, yo me compraria como he hecho la D-200, su calidad es alucinante, su nitidez mas, su ergonomia, exactidud en la medicion y hasta el sonido exagerado de su obturador son sobresalientes, cosa que no hace desmerecer la D-80, pero amigo mio pescadillas gordas y que pesen poco conozco pocas.
    Saludos.
    IMAC 24" Aluminio / Simplemente Espectacular.
    Macbook 13" Aluminio.
    CANON 50D
    CANON 35 f/1.4L- 50 f/1,4 & 85 f/1.8
    Flash Metz 54 MZ-3.

quim.mir Guest
    Si en cuanto a opticas estas ya suficientemente cubierto y economicamente te lo puedes permitir, haz un paso largo y lanzate a por la D200 y aprovecha todos sus recursos. En caso contrario, haz un paso mas cortito e incorpora la D80 a tu equipo que seguro no te defraudara.

RAW
    RAW no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Mi modesta opinion es que la mayoria se ha obsesionado con la D200, ¿porqué?, no lo sé. Yo creo que la D80 es una muy buena opcion: mismas funciones y resolucion de la D200, (un pelin mas lenta de velocidades, bueno y que!), (un pelin mas lenta en rafagas, bueno y que!), casi mitad de precio que la D200, mas ligera (de cara a transportarla) y con el grip no veas que pinta tiene!!. La verdad, he provado la D200 con grip (con pilas) y pesa lo suyo. ¿Direis que para trotes y condiciones atmosféricas adversas aguanta mejor la construccion de la D200?, pues si la verdad, pero a mi D70 le he dado unos tutes por esos mundos de Dios y como nueva y ya hace año y medio! Mi conclusion es que es cuestion de tener buenas opticas y gastar lo mínimo en cuerpos, que al cabo de pocos meses te vuelves a estirar los pelos de rabia por un modelo nevo.
    Salud a todos!!

Nikon D100, D70S, Sigma 10-20, 70-200 2.8, Nikon 24-120 VR i Tamron 90 2,8 macro. (mas duplicadores, tubos de extension y 2 flash Nikon SB800)

JoeBar no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por RAW
    Mi modesta opinion es que la mayoria se ha obsesionado con la D200, ¿porqué?, no lo sé. Yo creo que la D80 es una muy buena opcion: mismas funciones y resolucion de la D200, (un pelin mas lenta de velocidades, bueno y que!), (un pelin mas lenta en rafagas, bueno y que!), casi mitad de precio que la D200, mas ligera (de cara a transportarla) y con el grip no veas que pinta tiene!!. La verdad, he provado la D200 con grip (con pilas) y pesa lo suyo. ¿Direis que para trotes y condiciones atmosféricas adversas aguanta mejor la construccion de la D200?, pues si la verdad, pero a mi D70 le he dado unos tutes por esos mundos de Dios y como nueva y ya hace año y medio! Mi conclusion es que es cuestion de tener buenas opticas y gastar lo mínimo en cuerpos, que al cabo de pocos meses te vuelves a estirar los pelos de rabia por un modelo nevo.
    Salud a todos!!

Nikon D100, D70S, Sigma 10-20, 70-200 2.8, Nikon 24-120 VR i Tamron 90 2,8 macro. (mas duplicadores, tubos de extension y 2 flash Nikon SB800)
    Con este pensamiento totalmente acertado fui a por la S3 y os garantizo que no me he arrepentido, y voy a dejar a un lado la calidad de la máquina (que por otro lado es sobresaliente) sino por gusto personal, en ergonomia, tamaño, peso, construcción, acabado (mira la foto de más abajo, a ver que máquina aguanta eso) y que fisicamente a los ojos es bonita.

Saludos.

Con el permiso del compañero Frank...

Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Impresionante foto (y cámara). ¿Admite la cámara estas condiciones sin inmutarse?. ¿Y el objetivo también?.

A mí me parece demasiado grande, demasiado impactante... y bien es verdad que no he leido ninguna crítica negativa importante de esta cámara (salvo velocidad -que no necesito-, baterìas -esto sí me parece una carencia, porque creo que va a pilas ¿no?, píxeles reales).

Yo estoy en la misma situación que Juan José, mejorar la D70, aunque no tengo prisa ninguna. Y en la terna D200 - D80, hay que meter, por precio y compatibilidad, la Fuji S3.

Leeré con atención todas las intervenciones en este hilo.

Un saludo,
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Hola Maldoror, yo también vengo de una D70, para mi el que vaya a pilas es una gran ventaja, son más economicas y en caso de emergencia las puedes comprar en cualquier gasolinera, en cuanto a los pixel reales... hay mucho escrito, hay quien dice que no tiene los 12 y pico Mp, yo digo que sí y es evidente, a ver (y prometo que solo digo esto al respecto y muy facil de entender), esta cámara tiene 6Mp+6Mp, unos dedicados a una cosa y los otro a otra, ambos aportan información de la imagen captada, solo tienes que sumar 6+6 puesto que la información la tienes... de todas formas te digo que suelo tirar a 6Mp y JPEG... me sobra, lo que sí es envidiable de esta cámara es su rango dinamico y su bajo ruido a altas ISO's, muchos dicen que no utilizan 800 o 1600 ISO's, te digo que hay momentos en los que sí hacen falta, yo los he usado y es simplemente alucinante, esta cámara y un buen conjunto de cristales Nikon, Tokina, Sigma... SOBRAO!!!. Y por 1000 euritos... jejejejeje

Saludos.

- SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

En cuanto a la foto, esa cámara es del compañero Frank, a la cámara no le pasó absolutamente nada, la secó y siguió trabajando con ella, el objetivo creo que algo sí que sufrió.

Saludos.

- SB800 + Sunpak DG4000

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por joebar35
    Con este pensamiento totalmente acertado fui a por la S3 y os garantizo que no me he arrepentido, y voy a dejar a un lado la calidad de la máquina (que por otro lado es sobresaliente) sino por gusto personal, en ergonomia, tamaño, peso, construcción, acabado (mira la foto de más abajo, a ver que máquina aguanta eso) y que fisicamente a los ojos es bonita.

Saludos.

Con el permiso del compañero Frank...
    Cualquiera con cuerpo Nikon
    Y en cuanto a opciones la S3 es muy buena opcion si no eres exigente en cuanto a velocidad.Buen rango dinamico y buena pelicula.
    Aprendiendo siempre.

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joebar, ¿Qué autonomía te da un juego de pilas?

Un saludo,
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Cita Iniciado por Maldoror
    Joebar, ¿Qué autonomía te da un juego de pilas?

Un saludo,
    Pues me daba una autonomía aproximada de 400 disparos aprox. y digo daba porque ahora con el 24-120 VR... , no se la verdad, aún no lo he medido pero creo que andará sobre las 300, yo compré tres pack de 4 pilas recargables con sus respectivos cargadores (aunque las cargo con el de Fuji, es más rapido) por 9€ cada pack y de mayor autonomía, las originales de Fuji son de 2500mA y las que he comprado son de 2700mA, logicamente las usos también para los flashes .

Saludos.

- SB800 + Sunpak DG4000

Cita Iniciado por luisake
    Cualquiera con cuerpo Nikon...
    jejejejeje, no todas compañero, no todas, o mejor dicho... un par de ellas na'más...

Saludos.

- SB800 + Sunpak DG4000

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    son máquinas muy similares. yo sin duda me pillaba la D80 y lo ahorrado me lo gastaba en buenas lentes (o en un viaje!).
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Lucax no ha iniciado sesión Habitual
    quizas la mayor diferencia que existe entre ambas D200 y D80, sea lo comoda que resulta en la mano la D200 donde esas gomas y acabado rugoso te dejan coger la camara 2 horas y que no se resbale.
    La d80 mejora un pco respecto de la D70, pero al llevarla un rato el sudor de la mano se nota en un peor agarre.
    Eso si la D80 y el 18-135mm muy buena eleccion para aficionado que no se quiera gastar mucho dinero y tener muchas opciones de foto.
    12-24;28-300VR;28-80;70-300;80-400;50;...FX Nikon
    38-190 ...............1/1.8" Olympus
    25-300 ...............1/2.3" Panasonic
    24,35-105 ...............1/3" Kodak

Bluelwood no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por joebar35

Diiiooossssss, al ver esta foto "mese" han puesto los "güevos de gallina".... digo los pelos de punta

UN SALUDO
    D300+GRIP -Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM - Nikkor AF-S 28-70mm f/2.8D IF-ED - Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED -Nikkor AF Micro 60 m/m. f/2.8D - SB-800

Bluelwood no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Lucax
    quizas la mayor diferencia que existe entre ambas D200 y D80, sea lo comoda que resulta en la mano la D200 donde esas gomas y acabado rugoso te dejan coger la camara 2 horas y que no se resbale.
    La d80 mejora un pco respecto de la D70, pero al llevarla un rato el sudor de la mano se nota en un peor agarre.
    Eso si la D80 y el 18-135mm muy buena eleccion para aficionado que no se quiera gastar mucho dinero y tener muchas opciones de foto.

Yo también estoy en "esta guerra" (quiero cambiarme la D70 por D80 y posiblemente el 17-35 F2.8 por un tele zooom) y me preocupa lo que dices del agarre. He visto el cuerpo de la D80 y me parece más similar al de la D50 que al de la D70, con lo que se me hace difícil pensar que ha mejorado el agarre con respecto a esta última. Supongo que con el grip (accesorio) la cosa cambiará, no? Como lo veis los que ya tenéis la D80??
    D300+GRIP -Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM - Nikkor AF-S 28-70mm f/2.8D IF-ED - Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED -Nikkor AF Micro 60 m/m. f/2.8D - SB-800

jose 16 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    la d200, s3 y por ultimo la d80.
    eso si tienes buenas opticas, si no, sigue pillando cristales y aguanta la d70.
    saludos.

Amsord no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tambien hay que tener en cuenta el peso de cada cámara. La D200 no es ligera precisamente y despues de un rato ......

Si tienes dinero de sobra y no te importa el incremento de peso la 200 es mejor cámara. En cualquier caso la 80 es un buen sucedaneo de la anterior, y mas ligera.

El presupuesto manda.

Dani Rico no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El otro dia pude juguetear con la D80 de un amiguete ... me gustó el peso (contenido), y el visor (parece una ventana comparado con mi 20D).
    El visor es claramente superior a la 20D, 350D, etc ... dando un 'toque' analógico, por decirlo asi.

Es rapida, puedes ver el histograma RGB ....

Francamente, si me fuera a pasar 'al lado oscuro de la fuerza' mi cámara hoy por hoy sería la D80. Con los seiscientos euros de diferencia me pillaría un 17-70 de sigma y un flash SB.

Saludos

Amsord no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es mejor el visor de la D80 que el de la 30D.

¿Es el visor de la Canon 30D igual que el de la 20D y 350D?

xecretive no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Amsord
    Es mejor el visor de la D80 que el de la 30D.

¿Es el visor de la Canon 30D igual que el de la 20D y 350D?
    El de la 30D y 20D son iguales (246'72 mm2) y más pequeños que el de la D80 (297'35); el de la 350D es más pequeño aún (189'78). La campeona de las APS es, por poco margen respecto a la Nikon, la Pentax *ist DS con 300'51 mm2 y, como dato curioso, una Canon 1D MKII, con sensor a medio camino entre APS y el así llamado FF, tiene sólo 284'17 (próximo a una D2X -APS- que alcanza los 275'20). La 1Ds MKII, en cambio, juega en su propia liga con nada menos que 423'36.

Un saludo.