El flash Nikon SB800 es lo mismo que el flash SB800DX?
Gracias.
Sympso.
El flash Nikon SB800 es lo mismo que el flash SB800DX?
Gracias.
Sympso.
Yes, yo lo tengo y precisamente hace una hora acabo de efectuar unas pruebas. Creo que es la combinación perfecta para la d70.
slds.
Espilber, me interesa mucho poder hablar contigo. mandame un mail javier@extremera.net indicandome tu correo por favor. GRACIAS.
Y disculpas al foro por utilizar este medio, pero esque no se como mandarle un privado a Espilber y en su perfil no acepta correo electronico.
Bueno, pués te diré mi opinión al respecto.
Pienso que cualquier duda o aclaración respecto a los equipos que utilizamos deberían exponerse aquí, ya que de esa forma, cualquier amigo pueda entender o intervenir en las explicaciones.
De ésa forma, todos nos sentiremos involucrados en el tema, y todo el mundo podrá recoger información o aportarla por el bién común.
Piensa que yo no puedo saber todo. Explicando tus dudas aquí, entre todos encontraremos pronto la solución si es que existe.
Un Saludo.
Recientemente he comprado la Nikon D 70. Estoy muy contento, pues mi primera experiencia digital. Vengo de una Nikon análoga N 80. He observado que el flash que trae incorporado la máquina es muy leve. Ahora pienso en comprar, cuando pueda el speedlite SB 600 u 800, son muy costosos. ¿se adapta alguna marca especial mas asequible?
Saludos
JKuan Carlos
No te la juegues con el flash, el sb600 y el sb800 se han construido prácticamente para ésta máquina, y el resultado es perfecto.
Con un flash externo puedes rebotar la luz, dirigirla al lateral, etc, ya que el cabezal puedes dirigirlo donde te plazca. Te sincroniza la velocidad de día muy rápida.
El que trae la máquina, a mí con el 18/70 y el parasol, me produce una ligera sombra en la parte inferior. Pero te puede servir si no quieres ir cargado con el otro.
Aparte, con el sb800 tienes la función iTTL, aparte de muchas opciones que tal vez no las uses nunca, o sí.
El precio del sb800 está sobre los 500 €, yo lo adquirí con el kit y una lexar 40x de 1 gb.
Si le aplicas lo de las curvas, incluso con el que lleva la cámara te saldrán las tomas perfectas, ya que puedes jugar con la sensibilidad, pero si es de noche y está a 25 metros, pués no.
Ten en cuenta que la fotografía es luz, y si la dominas, ganas.
slds.
Gracias por el consejo. En cuanto a la sombra, pude observar que al tomar una foto la parte baja de la misma, salía con una sombra, como compré el cuerpo solo de la D 70, le adapté el objetivo de mi anterior cámara (N 80) es una lente 28- 80. ¿tendrá algo que ver?
Ahora amigo por favor, podrías aclararme lo de las curvas, que no entiendo a que se refieren con ello.
Saludos
Juan Carlos
Mira el hilo "una clase con D70" allí Núria lo explica.
Estos dias hay muchas referencias, busca "D70" en buscar y te llevará a todos ellos.
Son preguntas y respuestas sobre lo de las curvas.
slds.
Hola a todos,
En el hilo de manuales preguntaba si alguien tenía el manual del SB800 en castellano, alguien podría responderme si es así, gracias. earqueros@eeesa.com
Hola, yo he utilizado el sb800 en bastantes tomas y la verdad es que va de pegada. Merece la pena la inversión, puesto que los resultados son profresionales. Además para la D70, impresionante, control remoto sin cables, y los accesorios que incluye, filtros, difusor, quinta pila acoplable...
Hola, yo estoy en lo mismo. Compré el flash fuera de España y no tengo el manual en castellano. Si algún alma caritativa quiere matar dos pájaros de un tiro, yo también lo agradeceré mientras viva.Iniciado por earqueros
Saludos![]()
Marcadores