OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
|||
|
Overales, me vas a hacer sentir remordimientos ..
Echale las culpas al amigo Iskra que empezó hace un año este hilo como el que no quiere la cosa..y se ha convertido en una especie de refugio para los amantes de las Leicas y telemétricos en general. Veo además, que uno a uno y a la chita callando, muchos hemos acabado cayendo en la tentación de la M8. Parece que el truco de anunciar la "pequeña" subida de precio en Octubre le ha salido bien a Leica. Si no recuerdo mal, Rosuna y Vergara fueron los pioneros en otoño del 2006 y sufrieron en sus carnes tamaña osadia, teniendo que reenviar sus cámaras a Solms, para que les arreglaran el famoso banding.. Enfin parece que este hilo es como una especie de reuniòn de "leicófilos" anónimos.. ( sería más bien "Leicólicos" pero la palabrita suena fatal.) Buenas, me llamo fulanito de tal y soy Leicófilo.. Lo que pasa es que aquí en lugar de ayudar a curarte lo que hacemos es empeorar la enfermedad. Consulta técnica para terminar: Tengo un Zeiss 21/2.8 codificado como un Elmarit asp 21 y el filtro original Leica I.R. Mi sensación es que la cámara corrige un pelin demasiado y da una pequeña dominante rojiza general a la imagen, curiosamente más aparente en la parte izquierda. En la parte derecha es prácticamente neutral. El firmware optimiza para el Elmarit claro está y quizás el Zeiss exija menos corrección. Si alguno teneis el Elmarit 21 Asp. codificado ( o el Zeiss 21 ) con un filtro Leica I.R., ¿Que os parece la corrección de las esquinas cyan con el último firmware? |
| Publicidad |
|
||||
|
Haciendo un pequeño inciso sobre el cast magenta... Estaba viendo las fotos de la kdd de Olite y me he parado en esta foto y me he acordado de la M8. Es de ClinSbud y supongo que la hizo con la D50. Mi mochila os aseguro que es completamente negra
![]() ![]()
|
Sí, muchas cámaras tienen una contaminación infrarroja variable. Es bastante común, incluso en las réflex más actuales (depende de las condiciones), pero en la Epson R-D1 es muy notable (tejidos negros, luz tungsteno). La M8 lo muestra un poco más a menudo, y no me extraña que Leica pensara que entraba dentro de lo normal.
Por cierto, Olite es precioso. Última edición por rosuna; 20-dic-2007 a las 20:34. |
|
||||
|
He visto en Ebay, en una tienda oriental corrector de dioptrias y 1,25x viewfinder que no son los originales de Leica pero a un precio muy barato.
Crees que tienen calidad estos dos artículos? pues los tengo pedidos los originales en el corte ingles hace mas de 3 meses y no hay forma de que me los consigan Un saludo |
|
||||
|
Es mejor escribir directamente a Disefoto.es para estas cosas. A veces te sirven directamente. Es el importador.
No sé qué calidad tienen esos artefactos. Las versiones Leica son muy caros. |
|
||||
|
Cita:
Bueno, yo de momento seguiré pensando en la enfermedad fotopatológica esa de la que habla apr ![]() buenas noches sres. leicólicos...perdón, leicófilos
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
|||
|
Cita:
Yo compré el magnifier clónico de 1.25x por ebay y va muy bien. Pero si llevas gafas, ten en cuenta que no lleva un protector de goma y podrías rayarlas. |
|
||||
|
Cita:
Creéis que puede ser la solución para mejorar el enfoque, sobretodo con un summicron 90, que el jodio es bastante complicado.Y el utilizar el corrector dioptrico es por vista cansada (la edad no perdona) tengo una dioptria y también supongo que con el corrector mejoraría mi capacidad de enfoque o eso creo Un saludo |
|
||||
|
Para mejorar el enfoque puedes usar dos piezas. El magnificador x1,25 y un corrector dióptrico (deberías ir a una tienda que tenga varios y probarlos). El magnificador se enrosca en el visor, y sobre el magnificador se enrosca el corrector. El Summicron 90 a plena abertura es difícil de enfocar, así como el Noctilux y el Summilux 75. Con los demás se puede afinar mejor.
|
|
|||
|
Tengo por ahi una fórmula para calcular el diafragma máximo a que se puede enfocar con precisiòn en una telemétrica:
( parte de una agudeza visual considerada normal = 0,0003 ) Diafr= 3*Focal^2 /(10000*base efectiva*cir.de conf) Tomando una long,.focal de 90; base efectiva del telemetro en la M8 de 47,4mm y circ. de confusión 0,023mm nos da F/2,2. O sea que el Summicron está un poco fuera del margen mínimo. Usando la lente de 1,25x, la base efectiva sube a 59,2 y el diaf. más abierto a 1,78. El Summilux 75 equivale al 90/2 en cuanto a grado de dificultad. En cambio el Noctilux teóricamente es más fácil porque, según esta fórmula, sin poner el 1,25x se podría enfocar bien con una apertura máxima de F/0,68 -si tal existiera- Naturalmente, la agudeza visual varia de un sujeto a otro y también depende mucho de la buena calibración de cámara/objetivo. |
|
||||
|
El Nocti debe estar un poco en el límite. A plena abertura la profundidad de campo de esos tres objetivos es muy similar.
|
|
|||
|
No se en que criterios se basan para la fórmula que he puesto. No creo que sea función de la prof. de campo, porque no toma en cuenta la distancia de enfoque. Si te fijas verás que en una cámara con una base telemétrica determinada y usando el mismo cir. de confusión, es directamente proporcional al cuadrado de la focal del objetivo.
O sea que una apertura de F/1 en el Noctilux sería equivalente a (90/50)^2= F/3,2 en un Summicron 90. A la inversa, F/2 en el Summicron 90 equivaldría a f/0,6 en el Noctilux. De lo que se deduce que sería más facil atinar el enfoque con el Nocti a F/1 que con el Cron 90 a F/2, o incluso el Elmarit 90 a f/2.8. Luego claro está, de la teoría a la practica.. ( el día que me presten un Noctilux hago la prueba.. ) |
|
||||
|
Es curioso. Bueno, es verdad que yo he enfocado bien con un Noctilux prestado, y que los otros dos cuestan lo suyo.
|
|
|||
|
saludos
Bueno ante todo presentarme y saludar como nuevo usuario, despues de meses aprediendo en el anonimato, hoy por fin entro en el foro para intentar compartir todas las experiencias.
Bueno ni que decir tiene que hoy mismo estreno mi nueva M8 con el summicron 28/2. Espero poder disfrutar de ella y seguir aprendiendo de todos vosotros. Si consigo las satisfacciones que he recibido con mi todoterreno Hassel xpan, doy por buena la inversion. Pues eso gracias por vuestras clases magistrales, saludos ....y a seguir. |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Así que la tuya ya no tenía el famoso "streaking·" magenta..?
Consuelate, seguro que tiene la famosa "banda verde". De esto no se salva ni una.. ![]() Desde luego si me dicen ahora que han decubierto el remedio para esto, pero hay que enviar la M8 a fábrica, prefiero dejarlo correr .. Como es muy fácil de preveer, hasta tiene su gracia y todo, poder sacar la franjita verde a voluntad.. ![]() |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Pues a mi me la dieron sin banda verde
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Pues seria bueno que contáramos cada uno todas esas cosas raras que les pasa a nuestras M8 y no vivamos en soledad nuestras tragedias. Las mías las he ido compartiendo con vosotros a lo largo de todo el hilo |
|
||||
|
Cita:
La mayoría de los problemas que tengo derivan de la otra camara, el DMR. Las dos camaras se contaminan a traves de las SD y generan un lio de archivos rarisimos. Tengo que mantener las SD formateadas y separadas unas de otras. Los valores en el C1 tambien varian de una a otra, espero que con la nueva versión lo arreglen un poco porque es un caos. El DMR y la M8 funcionan de forma muy parecida pero en los enfoques y el ruido los valores son bastante distintos. http://www.phaseone.com/4/
|
A mí, de momento, no me hace nada raro.
Sé de buena tinta que, a partir de cierto punto, han intoducido cambios en la electrónica. |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Vergara, me extraña lo que te pasa con las tarjetas y las 2 cámaras..
Yo tenía una SD fomateada con una Epson RD1, que uso con la M8 sin problemas, ni siquiera la formatée antes de usarla en la Leica, la puse tal cual con archivos de la Epson. La M8 guarda sus ficheros en su propio directorio sin que pase nada raro. Mi cámara venía con el firmware 1.102 y no lo he actualizado. ¿ Alguna experiencia con la nueva version 1.107?. ¿Hay alguna mejora apreciable ? Los únicos digamos "bugs" que tengo ahora son 1- la franja verde, que imagino es del hardware y no se corrige con el firmware. 2 - Ocasionalmente la "persiana veneciana" al revisar muy rápidamente una foto recién tomada ( pero pasa raras veces ) Eos si, el ruido del obturador me suena muy diferente a la Leica M6, es como una especie de "clonc" prolongado al rearmar el obturador que tampoco se parece en nada al ruido de las reflex motorizadas. _Gui, no es que todos los usuarios de Leica seamos masoquistas ( alguno/a habrá.. ).. Ya sabes que nada es perfecto, así que hay que vivir con los defectillos de la M8 si queremos disfrutar de sus ventajas -una de ellas el ser prácticamente la única telemétrica digital que se fabrica, con lo que no hay muchas opciones. Si apareciera una telemétrica fullframe de calidad, fuese Zeiss o Cosina, me parece que más de uno/a le pondría los cuernos a Leica ![]() |
|
||||
|
Cita:
Hay una famosa disección pieza a pieza de la M8: http://www.l-camera-forum.com/leica-...-leica-m8.html R. |
|
||||
|
El tema de los archivos es tremendo, en ocasiones empieza a crear cientos de subcarpetas i archivos de GB dentro de una SD de 2 Gb. Si coges una SD de una M8 y la usas posteriormente en el DMR te quiebra los archivos y no los puedes visualizar. Aun así las dos cámaras se coordinan para no repetir los números de las fotos de forma automática, con alguna excepción. Conociendo el problema simplemente hay que ir con cuidado no combinar las SD y formatearlas regularmente, esto último siempre es recomendable.
Yo voy con el firmware 1.107 y no he notado nada.
|
uffff!!!!!
Bueno bueno parece que nos hemos puesto de acuerdo para sacar todos
los "detallitos" de esta "superclase". La verdad, de momento y espero que solo de momento no estoy muy entusiasmado con los resultados, espero que sea un problema de ignorancia y poco a poco podamos sacarle todo lo bueno que lleva dentro. Para empezar el sábado noche anduve caminando para probar la maquinita y uff no se que decir, después del esfuerzo para comprarla debería estar mas emocionado pero... bueno la primera conclusión espero que solucionable, el balance de blancos creo que no es todo lo preciso que a una maquina de estas característica debiera tener, comenzando con el balance de blancos automático e incluso el manual no es tan preciso como otras maquinas que he utilizado sobre todo en condiciones lumínicas escasa, luz de calle etc. de lo demás prefiero de momento no comentar pero esto me ha llamado la atención de manera especial. ¿que se puede hacer? Espero noticias. hoy quizás si consigo un rato intentare sacarla a pasear a ver si nos hacemos amigos. Un Saludo |
|
||||
|
Cita:
Un saludo y a ver si un día coincidimos por las calles de Valencia |
|
|||
|
El Nombre M8 : Un Marketing Genial Pero Poco Honesto
Ni quiero ser original ni quiero levantar ninguna polémica pero tengo que recordar algo elemental y es que el nombre M8 no se debería usar para nombrar una máquina digital que no tiene que ver con las máquinas mecánicas anteriores.
Todas las marcas , y lo han hecho muy bien , han puesto la letra D de digital o la E de electronica etc. para hacer saber que se estaba ante un nuevo tipo de máquina del mundo digital. Los señores de LEICA no han querido hacerlo; han querido colar como "continuación" de las anteriores a una máquina de otro tipo de tecnología. Recordemos que la extraordinaria calidad de LEICA se la ganó durante muchos años haciendo máquinas con cientos de piececitas muy bien ensambladas y unas opticas fuera de serie. ¿Que tiene que ver con aquello una máquina digital? Estará por ver si en el mundo digital LEICA alcanza las calidades y prestaciones de lo que hizo hasta ahora. Claro, le convenía y mucho hacer creer que la nueva cámara era sucesora de las anteriores para poder mantener el nivel de precios . Es de esperar que las ópticas digitales sigan con la extraordinaria calidad de las anteeriores, vaya parece que lo son, pero en el mundillo de sensores , firmwares y demás LEICA tiene crudo hacer creer que es mucho mejor que las demás . Vaya, allá cada uno con sus prejuicios, pero yo no trago. |
|
||||
|
Si te mueves un poco por este mundo, lo que han intentado hacer es una transición. Lee el que manda ahora ha dicho más de una ocasión que ellos son una casa de óptica y mecánica no de electrónica, por eso de las R se ocupa Imacon, de la M Sinar, y de los sensores los simpaticos de Kodak. Yo lo veo correcto porque a cada cual lo suyo. De la gama baja tienes a los de Panasonic, las D que mencionas. No tenia sentido cambiar a las nomenclaturas pues la R9 es pelicula y digital al mismo tiempo. La M8.... M8d
Como casa de óptica ya te digo que es de lo mejor que hay y siguen trabajando con controles y adaptaciones manuales. A mi me están reparando una óptica de hace 30 años y le cambian un cristal que tenia una incidencia mia, sin problema. Karlitos.... el tema del balance de blancos, va como va, usa RAW en el C1 se corrige en un instante. En el DMR es bastante más exagerado que en la M8, creo que es por algo de kodak.
|
A mi no me importa cómo se llama, me importan las fotos
|
|
|||
|
¿No hay nadie..?
hace una semana que este hilo está dormido.. Una de dos, o las M8 van todas de fábula y no dan ningún problema o bien están todas en Solms para un lifting.. ![]() Por cierto, abundando en los 2 o 3 últimos posts sobre la conveniencia o no del nombre, se me ocurre que M8 se podría escribir tambien MOCHO Asi todos los usuarios(a) de la cámara pareceremos las señoras de la limpieza siempre con el MOCHO a cuestas.. Hablando de limpieza, no soy el clásico maniático que está mirando con lupa todas las fotos a ver si localiza una manchita en el cielo azul a f/16. No obstante, he comprobado que, si bien las manchas de polvo se van bastante bien con la perita de soplar, las otras más pertinaces ( de residuos líquidos -grasa o similar ) sólo se van con sensor swab/ pecpad +eclipse es decir limpieza húmeda. Las Canon reflex que he tenido y también la Epson RD1, eran más fáciles de limpiar que la M8 -soplando suelen desaparecer todas las manchas. En cambio la Leica parece más proclive a ensuciarse por si misma. ¿Será que el obturador esparce gotitas de grasa al funcionar? Según dicen por ahí, las Canon son las peores en este aspecto ( lo dicen los de Nikon, supongo.. ) a mi me resulta lo contrario.¿Cual es vuesta experiencia en este aspecto ? |
|
|||
|
Pues mi problema básicamente es que estoy de curro hasta las putas orejas.... y casi no he tenido tiempo de hacer fotos.
Pero vamos, de las que he ido haciendo estoy muy contento. La cámara y el objetivo responden a las expectativas, y yo voy poco a poco acertando con el foco XD Por cierto, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, desde mañana por la tarde hasta el domingo por la mañana expongo en el Cuartel del Conde Duque con la gente de entreFotos. Estoy allí metido todos los días, así que si a alguien le apetece y se pasa por allí que me de un toque (Borja Delgado). |
|
||||
|
Os pongo un enlace al artículo de Bruno Stevens, un fotógrafo profesional que se llevó una M8 a Iran para un trabajo de 6 semanas. Usó un 28mm 2.8 ASPH y el Tri elmar. Está en inglés.
Advertencia: es un artículo bastante estusiasta, leerlo con cuidado porque puede causar la ruina a más de uno ![]() |
|
||||
|
Hacer el favor de no poner estas revues
...y encima no hay que retocar practicamente nada, ni PS ni leches!! ..hay que j.....rse ..me ha gustado cuando dice que mientras al resto de periodistas con tremendos zooms los tenían detrás de una valla a 10mts del presidente, a él le dejaban tirar fotos a un metro.."Sometimes I just LOVE looking like an amateur…" cuando se acaba el plazo antes de que las suban?? ![]()
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
|||
|
Cita:
![]() Yo que tu, huiría mañana a algún lugar remoto sin Internet ni tiendas de fotografía a la vista, no sea que la tentación pueda contigo ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Cita:
![]() venga esos que tenéis la M8 y objetivos de los que marcan la diferencia, poned algunas fotillos no? que no todo sean los problemas de la cámara.
|
Si vieras como está la pantalla de enfoque de mi Canon 350D, cambiarías de opinión..
Cita:
Menos mal que no soy ningún maniático de la limpieza.. ![]() |
|
||||
|
Un objetivo Sonnar T 50mm f:1,5 para la Nikon S. ¿Quién dijo que la "telemétrica" de Nikon estaba "muerta"?
http://www.dslrmagazine.com/coleccio...para-ni-2.html Un saludo! |
|
||||
|
Hombre, un poco muerta sí está.
Hay una versión de ese mismo Sonnar para montura M, de aspecto muy diferente. Al parecer fue un objetivo que Cartier-Bresson usó durante un tiempo: http://valentinsama.blogspot.com/200...mm-f15-zm.html |
|
||||
|
La diferencia de forma viene, claro está, de la peculiaridad de la bayoneta de las Nikon S y su sistema de enfoque, herencia de las míticas Contax:
Sonnar para Nikon S: ![]() Sonnar para bayoneta M: ![]() A unos niveles muy limitados (sobre todo en el caso de las Nikon S), no deja de resultar emotivo que los dos sistemas históricos "Leica M" y "Contax" sobrevivan, de alguna manera, en el siglo XXI. |
|
||||
|
Zeiss ha adoptado la montura M para la Ikon, y no sé si Nikon haría lo mismo en caso de proponer una telemétrica digital.
|
|
||||
|
Habrá algo detrás de esta extraña noticia?? Para qué se saca un objetivo en una montura casi extinta? Sabe algo el sr Carl Zeiss que los demás no sabemos? Una telemétrica digital Nikon S??
|
¿Y los Carl Zeiss de enfoque manual con montura "F"? Parecía un contrasentido, pero habrá que ver ahora sus resultados en las nuevas Nikon D3 FF35...
|
|
||||
|
Este hilo agoniza
animo muchachos Última edición por Lenney; 05-oct-2007 a las 01:15. |
|
||||
|
Cita:
Daniel |
|
||||
|
Más que "bajo pedido", las actualizaciones conmemorativas de las Nikon S (y van dos: años 2000 -S3- y 2005 -SP-) son ediciones limitadas (2.000 ó 2.500 ejemplares). En principio, sólo para Japón; así y todo, yo he visto alguna hace tres años en las tiendas "top" de la zona de Bastille de París.
¿Mero capricho? ¿Investigación de la respuesta del mercado? Lo cierto es que objetivos no les faltan, tanto propios como de Voigtlander (desde el año 2002, con la Bessa R2S). Y ahora Zeiss... |
|
|||
|
Yo es que llevo unas semanas de loco, apenas he podido salir a hacer fotos.
De lo que llevo visto: - Me cuesta mucho atinar con el foco si bajo de f2.8. - El Summicron 50 no conoce el viñeteo ni de lejos - Y las distorsiones casi que tampoco Y que ya tengo ganas de echarle el guante a mi Elmarit 28 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|