La de la mesa de pim pom, el reflejo es la sagrada familia eh gañán?
www.garridoserra.com
La primera de la serie me gusta especialmente. Estoy loco por revelar mis primeros carretes.
Ahora no sé si te refieres a la progresión del fotógrafo ó a la del material. Si es lo primero...eso espero, pues muchas gracias...me estoy empapando de imágenes que veo, fijándome mucho y aprendiendo lo que puedo, y mucho gracias a vosotros.
Si es lo segundo, pues no sé que fotos habrás visto con la 400D ó la 5D que es lo que usaba antes. Yo también las veo muy distintas.
Es mucho más agradecido escanear Acros que Tri-X, estoy de acuerdo.
flickr![]()
"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
Exelentes fotos Overales....me dan ganas de hacer un alto en el B&N
A mí me parecen estupendas las fotos consideradas separadamente, y también en conjunto. Esa película es realmente especial, pero las fotos recogen una gama tonal muy bonita, por usar una expresión cursi. Además, los motivos se prestan.
Mas contacto ocular... tras las gafas pero al fin y al cabo contacto jejej
Neopan Acros en D76 Dynax 7 + Zeiss 85mm
Contacto felino!
Contacto con cerveza en mano... Ademas de las buenas, que rica esta la Westmalle! es una de mis prefes.
Esta con el Zeiss 24-70
Última edición por Pepenillo; 26/10/2008 a las 03:56
Las subastas de la casa Weslicht de Viena
WestLicht Photographica Auction
www.garridoserra.com
Hola, soy nuevo y no se si he subido la foto,quisiera me dierais vuestra opinion .
Perdón quería si fuera posible que alguien me pudiera aconsejar o estuviera en mi misma situación, la verdad es que la quiero para trabajo personal, ya que para el profesional tengo la d2x.Hola a todos he seguido desde el principio todos los comentarios, ojalá este hilo hubiera estado hace unos años, y no hubiera cometido la tontería que hice, que fue vender mi contax G2, con mis dos objetivos el 28 y el 90mm y el flash tla200, todo esto más la D100 , para poder renovar el equipo a digital ya que la D100 no me estaba dando la calidad que me daba la contax y la F4s. Bueno me console con mi D2x, pero a la hora de callejear me doy cuenta que me falta algo...
Bueno la pregunta es quiero comprarme una telemetrica y estoy dudando por la Leica M6TTL o una M8 en segunda mano, la verdad es que me he vuelto un poco impaciente a la hora de ver la imagen realizada, pero me agrada también la nostalgia de volver a revelar.
Bueno muchas gracias a todos por adelantado y enorabuena por este hilo
Gracias de nuevo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando.
William Henry Fox Talbot
flickr
Hola Angular, la verdad que ahora se pueden encontrar M8's de ocasión a precios relativamente razonables. Yo hace un año que quería comprar una pero no me pude gastar lo que valían entonces. Acabé con una M6 TTL y estoy muy contento, gran decisión, tanto por la cámara y como por lo que disfruto con todo el proceso del revelado.
Hace poco vendí una 5D (tampoco la estaba usando) y compré una RD1. Es una gran cámara, seguramente los archivos no tiene la misma calidad de imágen que los de la M8 pero como cámara es una delicia, muy bien acabada, gran visor y con un puntito más "analógica".
Ahora que tengo las dos te diré que muchas veces cojo la RD1 por impaciencia (fotos al momento) pero disfruto más con la M6, por cámara y porque me seduce más tirar con película.
No sé si cambiaría un día la RD1 por una M8, quizás sí por tener mejores archivos, por menor factor de recorte y por garantía a la hora de poder tener un servicio técnico. Hay cosas de la Epson que me encantan y que la Leica no tiene, como el arrastre manual del fotograma, la pantalla lcd abatible ó el poder cambiar parámetros como la sensibilidad ó la compensación EV sin tener que mirar por la pantallita.
Pero al final, como cámara telemétrica, estoy disfrutando mucho más con la M6.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
No sé porque nunca te acabo de entender.
Yo procuraré no agradecértelos, por si acaso.
Última edición por overales; 27/10/2008 a las 08:48
flickr![]()
"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
www.myspace.com/astridnacho
Hola otra vez. Debido al ya famoso GAS que algunas veces no se para de esccribir por aquí y que supongo se trata de algo como issaciabilidad o simnilar, tal vez fiebre derrpchadora, etc, me he comprado una R8 y me han dejado un leica 60 macro con el que alucino, ya pondre yo también unas fotos como veo que haceis habitualmente. Alguno me puede decir si es bena camara o solo una mas, o tal vez si es mejor que me compre otra cosa. Me tiene que llegar una lente 50 summicron f2 ROM en excelente estado desde el Re¡no Unido, en FFORBES, por 325 euros, menuda diferencia de precios con España, me voy a animar y me comprare un 180 f2,8 ROM también y alguna otra cosa hasta que lancen la R10 que caera en otro ataque de GAS descontrolado. La R8 me la han dejado por 800 eurtos en uunas condiciones excepcionales.
totilin ¿porque no me regalas una leica del puñado que tienas?. Bienvenido
http://rafapasadas.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/
Impresionante lo de totilin!! Las tiene todas!! Nuestros ataques de GAS al lado de los tuyos son una broma
flickr![]()
Sorry Paul Simon"
Totolin me gusta la foto y el equipo. Ya quisieran muchas tiendas.
Al igual que otros compañeros también siento envidia sana pero más que del equipo del tiempo(si lo dispones) que hay que dedicarle para usarlo todo.
Saludos.
Al final será casi como ver un vídeo, una foto cada medio minuto o algo así, jajaja....
Hombre, no es una tontería llevar dos cuerpos con películas diferentes, BN y diapo o simplemente una de 100 ISO y otra de 1600. Aunque ya la mochila empezaría a abultar y a parecerse demasiado a llevar un DSLR con 500 objetivos (nunca se sabe, a lo mejor podemos hacer una foto al pájaro aquel y por eso me llevo el 400 f2.8, jajajaja).
Por cierto, el hilo ya no está adherido, no? o sí?
Saludetessssss
Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
www.myspace.com/astridnacho
esto es ofensivo!! jajaja Totilin, me dejarías uno de los tri-elmars??
en un mes te lo devuelvo, y si lo rompo...tienes el otro
Última edición por overales; 27/10/2008 a las 23:41 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
flickr![]()
Sorry Paul Simon"
No quiero ofender a nadie,me he atrevido a poner esta foto que ya quite de otro sitio, porque encuentro que sois gente apasionada de la fotografia,de Leica , de las telemetricas en general y sobre todo entendidos en la materia,cosa que a mi me falta, y si que te lo dejaría ¡
Saludos
Pero hombre, mira que tener la M7 repetida 6 veces y te falta el Noctilux..![]()
Que fuerte.. ¿ Totilin, no serás el sultán de Brunei..?
Nacho, tienes razón el hilo se ha despegado. A ver un administrador del foro que saque el Loctite y lo pegue otra vez..![]()
Última edición por apr; 27/10/2008 a las 23:58
Sería incapaz de pedirte un objetivo así, pero ya me gustaría probarlo ya un 16-18-21
A mi no me ofendes en absoluto, aunque yo no sabría por donde empezar con todo ese material. Hombre, una M3, una M6 y un par de M7 con el 0.58 y el 0.72 si las tendría....y una M8, y el tri-elmar, y.....
Una kedada contigo si que me gustaría, te tendrías que traer el maleltín por eso, y las MF también jeje
flickr![]()
Sorry Paul Simon"
No,no soy en Sultan Brunei,ya quisiera el,yo soy mas guapo y más alto, pero soy amigo de una sobrina del rey de Tailandia..................que tambien es aficionado ,como vosotros ¡
Aparte cachondeos,que ya sabía se producirian,este equipo se consigue, con muchos años(los que tengo ya pesan),tocandote la lotería
(me tocó y me lo gasté)y estando un poco pirao y leyendo vuestros comentarios,los cuales me pican ....a pedir mañana el Noctilux que me falta.
O quizás debería irme en pijama ahora,saltando de la cama y hacer cola en
Fotocasion,ó Arpi,por si me lo quitan ?
Ah, y si os portais bien , el proximo dia hoy enseño la coleccion de camaras de 16,8, y super 8 mm.
Y las de fuelle, de cuando Lumiere ,tomo´la comunión.
Buenas noches.
Me he quedado un tanto impactado por tu coleccion totilin. Si no te importa ¿cual de todas tus camaras es tu "preferida" y con que objetivo te gusta mas acompañarla?
http://rafapasadas.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/
Virgen bentita santisima madre de Dios y de todos los santos...
Pero que mesa llena de trastos.
totilin a ver si tu que la tienes pudieras dar una valoracion de la Oly mju II comparada con la Minox, que para hacer el cafre por sitios "poco inhospitos" estoy buscando algo sin valor, pero me pregunto si se compara ese 35 f2.8 con el de la Minox 35 o Contax 3.
Y por curiosidad, como se porta el zoom de la Fuji 645 zi? distorsiona algo en angular? siempre me he preguntado como rinde.
Un saludete... enfermo!![]()
Empiezo a serlo en este foro,gracias.
Yo siempre llevo en la guantera del coche la OLy mju II,cargada con Tri-X
400,es muy rapida,fiable y como dice un forofo amigo mio y tecnico en
opticas,la usan algunos profesionales como segunda camara, he realizado extraordinarias fotos con ella y la prefiero a la Minox,aunque esta es mas
"chula",auto/manual,mas retro,y más lenta,sin prisas tambien la saco a pasear.Sobre la Contax no puedo opinar,pues no la conozco.
Última edición por totilin; 28/10/2008 a las 08:14 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Totilin, yo no te envidio te ADMIRO.
Me alegra que puedas tener toda esa colección, yo ando detrás de una Leica + 28mm o 35mm y me temo que tendré que vender buena parte del equipo digital o todo.
Si alguna vez te cansas de una M6 y la dejas a buen precio dame un toque. Al menos sé que el material estaba bien cuidado.
Saludos.
Para coger con pinzas, pero no está mal leer este nuevo "rumor" sobre una posible telemétrica digital de Nikon... en edición limitada:
Nikon SD digital rangefinder | Nikon Rumors
Y FF35...
Bueno Javier ya me quedé más tranquilo.....
"Prices? mad… this is not a photographic tool, this is luxury. Expected to be close to US $13,000 for the ‘normal’ set but rumored to be a Leica killer in optical performance and handling"
Esta cámara es para la magnífica colección de Totilin.![]()
Es un precio "loco"... dentro de un rumor "loco". Pero la pieza que no me acaba de cuadrar en todo este culebrón de la presunta RF digital de Nikon es ese objetivo Sonnar T en montura S que sacó hace relativamente poco tiempo (Octubre de 2007) Cosina. ¿Para qué? ¿Para las limitadísimas ediciones conmemorativas de la S3 y la SP? Buena pregunta...
Por cierto, al margen de lo que Giugiaro pudiera hacer, la presunta SD debería tener una "pinta" parecida a esto:
Habrá que reconocer -en el caso de que el rumor fuera cierto- que existen epidemias de GAS normal... y epidemias de GAS "Noble".
Última edición por Jose Horna; 28/10/2008 a las 11:55
El rumor es bastante antiguo.
Tienes toda la razón, la cosa viene de viejo. Incluso en Nikon Rumors lo habían desechado prácticamente achacando su salida a la red por un anuncio en RFF que ellos atribuían a una adelanto de la BIG de Nikon (formato MX...). Pero vuelven a la carga ahora (la nota es del 24 de Octubre) y lo más curioso es la cantidad de detalles sobre las características técnicas, precio, opciones de "kit"... Ya se verá.
No sé hasta qué punto la montura S de Nikon es tan diferente de la M de Leica como para permitir la construcción de una telemétrica digital FF sin grandes complicaciones. Porque me da a mí la sensación que hacer un alarde técnico enorme para sacar simplemente una cámara para coleccionistas no tiene absolutamente ningún sentido.
No obstante, una tirada de 10.000 es más o menos la mitad de las M8 vendidas hasta ahora si no recuerdo haber leído mal en los foros de Leica...
<o:p> </o:p>
Hola a tod@s!<o:p></o:p>
He decidido sacar la cabeza – un poquito - para deciros que ya hace un par de semanas que os estoy leyendo, y aprendiendo de todos vosotros.<o:p></o:p>
Mi deseo sería poder participar de este magnífico post sobre telemétricas, y otros aspectos relacionados, con pleno derecho: para ello faltan algunos meses, estoy ahorrando para <st1>la R-D1.</st1><o:p></o:p>
Vengo del proceso analógico, mi evolución cronológica desde el punto de vista de cámaras ha sido: Yashica Minister-D, Olympus OM10 que vendí por <st1>la OM-2n,</st1> Yashica-Mat, Hasselblad 500CM, Olympus Camedia 5060WZ y, la última y más utilizada, <st1>Olympus E-1.</st1><o:p></o:p>
Tengo claro que quiero una telemétrica digital, básicamente por tiempo y espacio; auque se me cae la baba cuando mostráis las fotos de vuestras niñas…
Hasta pronto.<o:p></o:p>
Última edición por Txala; 28/10/2008 a las 18:14
No seas malo, tengo la R-9 en antracita y la R-8 en Cromo.
El Mod.Digital R, no lo compré,porque de momento me apañaba con el adaptador de 4/3 en la Digilux 3 y las ópticas de la R, luego con lo mismo pero Olympus E-3, y ahora estoy esperando como un padre mayor, la llegada de ese hijo llamado Leica S-2, cuyo nacimiento segun Reponses
Photo cuyo articulo estoy leyendo ahora,tendrá un coste el kit caja más objetivo de 15 a 20.000 €; Sale ya en la Primavera 2009
Habrá que vender el rosario de la abuela, las medallas del abuelo en la campaña de Africa y algo más, pero sino llego,tal vez tenga que comprarme el MDR, que creo estan por los 3.000 €,aunque luego le metes
un 105-280 y hay que pasear "al niño",por esos mundos y comienza a pesar.
Subo foto con la E-3 y Leica Apo 70-180 .y dime si me hace falta el MDR.
La E-3 es una gran cámara pero el DMR da una calidad extraordinaria a 100 y 200 ISO con un rango tonal a estas sensibilidades probablemente mejor que el de la Olympus. Y al igual que la M8 no incorpora filtro AA. De momento, y hasta que la R10 no sea una realidad, sigue siendo la mejor opción digital disponible para sacarle todo el rendimiento a los objetivos R. Tengo, además de la R9/DMR y la Canon, una E1 pero, la verdad, nunca me ha tentado montar mis R en ella.
Última edición por cooconino; 28/10/2008 a las 19:24
Impresionante colección Totilin. GAS a fondo!!! Un saludete!
Una preguntilla -out Leica topic-, alguien tendría un Zeiss Planar 80 para una hassel 500 que me han pasado?
Totilín, a parte de tu magnífica colección me gustan las fotos que has puesto aquí.
¿Tienes un flickr o alguna web donde ver más?
Gracias.
Esto sí que es un off-topic total, pero tiene su "cosa". Por aquí andamos dándole vueltas a nuestras telemétricas, disfrutando de su discreción y pequeño tamaño, y por otros lares ya hay fabricantes de accesorios que se ponen las pilas ante la irrupción de las DSLR con vídeo. ¿Es éste el futuro del fotógrafo/a en los próximos años?
La única ventaja es que si hay mucha gente con toda esta parafernalia andando por ahí, nadie nos hará caso cuando saquemos nuestras camaritas de Primera Comunión...
Bueno, bueno espera a ver como evoluciona todo esto que ya hasta los teléfonos graban video. Imagina que Leica saca la M9 con video y hacen aparatos como estos para sujetarla!!
Sería la horterada padre!!![]()
Si viene la rubita incluida para sujetártela, es para pensárselo.
...la caaamaraaaa, mal pensaos!
Marcadores