OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
Saludos y enhorabuena por las fotos. |
|
||||
|
Leica presentará una cámara de formato medio. La web de Leica se actualizará el día 14 de septiembre, según parece. En Photokina se podrá ver y tocar, supongo, las cosas. Es posible que haya algún sistema de compatibilidad con objetivos R.
Si el diseño de la nueva cámara de FM es de estilo manual-clásico, como la R9, y no modal-marciano como las Hasselblad H, creo que un bueno modelo, para hacernos una idea, sería la Contax 645. Los objetivos serán AF en todo caso. El sistema R nunca fue un superventas. Leica presentó las Leicaflex como complemento de las M, y después se vio forzada a desarrollar un sistema réflex, con ayuda de Minolta. Entraron tarde a casi todo. El primer zoom diseño Leica es de 1995. Un sistema réflex 35mm completo es muy caro de desarrollar y distribuir (zooms, angulares extremos, objetivos luminosos, descentrables...). Por si fuera poco, la tecnología digital que maneja Leica es básicamente la de los respaldos de formato medio, incluida la M8 (CCDs, poco postproceso en cámara), y con eso no pueden competir con Canon, Nikon y Sony, a no ser que empleen un formato sensiblemente mayor. Yo veo claro que no tienen otra salida. _________________________________ No tan angular. Con los angulares uno ni enfoca ni encuadra. Es como la pesca de arrastre. Sin embargo, para la foto urbana "de cerca", un equivalente a 28mm o, al menos, a 35mm, es justo y necesario. R. Última edición por rosuna; 28-ago-2008 a las 02:26. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
De ahí me suena J.R. Bosch
|
Creo que Leica ya tiene cámaras buenas cubriendo el sistema r según su filosofía y la de muchos fotógrafos, r8 y r9; en M más de lo mismo, con carencias y, o fallos y todo, como todos los fabricantes, pero veo una pequeña gran salvedad, que es aceptado mayoritariamente y en esencia perdonado, no hay engaños, y se trata de arreglar sin tachar de ignorantes y torpes a los usuarios, y eso es tenido en cuenta positivamente. Nos gustaría que sus productos fuesen perfectos pero perfecto no hay nadie. Son los mejores, eso si, al menos para cierta parte de usuarios incondicionales y para otro puñado de deseosos de poder poseer alguno de estos cacharritos de Leica, bien cámaras, bien objetivos.
Todo el mundo afirma ya a estas alturas que han desarrollado algo nuevo e innovador, veremos lo que es y sus resultados, no creo que esta vez cometan errores de bulto pero hay que esperar. Si las lentes r no son compatibles sera malo, aunque sea un sistema nuevo y muy distinto la gente espera y desea poder seguir utilizando esos cristales siempre, joder, es que menudos cristalitos. No obstante hay que ver los resultados del DMR, es aparatoso, estéticamente grande y puede ser que feo, pero funciona bien que es lo importante. Realmente un usuario de a pie necesita 50000000 de megapixel´s?, o lo que necesita es una buena cámara, fiable, duradera, sin pachanganas tecnodigitales que ni se sabe si funcionan o no, o que directamente no funcionan? Ya sabemos que muchas voces se levantan pidiendo menos tecnología y más de otras cosas. Hasta donde se pretende llevar la fotografía, hasta el infinito y más allá? no es, se supone, algo creativo por parte del usuario? finalmente que debe hacer el propietario de una cámara que se fabríque denrto de tres años? dejarla andando sola por la calle y seleccionar previamente parámetros tales como: Red neural autónoma - objetivo humano - buscar objetivo - seleccionar sexo - edad - cara - barba - gafas- contraluz - fondo jardín - luz tenue - disparar, remitir archivo a: impresora tecno-lasser-fotoneural - imprimr copia de 5 X 7 metros. Redirigir cámara sola a domicilio - recargarse automáticamente de la red sensorial - guardarse en su depósito - apagarse - fín de programa autónomo. Joder, yo quiero hacer fotos yo, que me dejen de pamplinas tecnoelectróniconeurales de 25.000 autofotodisparos por segundo, para eso me compro una videocámara y edito cortando lo que me interese. _________________________________ Posado. ![]() Pues si nos regalan con una MF bienvenida sea, pero al parecer no llegaría a MF, todos los grandes comerciantes parecen saber algo sobre el tema. Esperaremos, que ya nos queda muy poco. Es buena idea comprar las M8 y M9 con idea de pillar más adelante el DMR, qué opináis vosotros. Última edición por blanco y negro; 28-ago-2008 a las 08:42. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Cita:
----------------------- para los bodegones hace tiempo que hago panoramicas, con los 10 Mp ya no me daba, las panoramicas de un bodegon ocupan en psd y 16 bit entre 1,2 y 2 Gb
Murri Última edición por Vergara; 28-ago-2008 a las 11:19. |
|
|||
|
Los objetivos R nunca podrían adaptarse a una hipotética Leica de formato medio. Están diseñados para cubrir el formato de 24x36 o poco más, ni siquiera creo que funcionaran bien con un sensor 36x36. Pero es que además, su distancia de registro debe ser por fuerza menor que la de una cámara de formato medio y no podríamos enfocar a infinito a no ser que el objetivo R se metiera dentro del cuerpo de la cámara, cosa imposible porque tocaría el espejo.
Si la posible R10 tiene un sensor digamos 36x48 o similar, los objetivos R se quedaran para las R8/R9+DMR o las Canon. Recordemos que el DMR está descatalogado y por tanto irá quedando obsoleto poco a poco. ( además de que no es full frame) |
|
||||
|
Cita:
tanto digital para acabar usando el carrete.
![]() ![]() ![]() ya lo decía Sor tilegios, aquella monjita tan entendida en fotografía. |
|
||||
|
|
2 preguntas.
1. el primer modelo de M6 no fabricado en Sloms (el que pone LEIZT en el punto rojo) Tiene el problema del visor que contabais que consiste en algo así como que un reflejo no te deja enfocar con el telémetro?? 2. Me venden una M6 TTL con visor 85 ... pero en principio utilizaré solamente objetivos 35 y 50 mm. ¿es el 85 el visor adecuado?? Se puede cambiar el visor por un 72 facilmente o hay que enviarlo a Alemania?? cual es el coste aproximado?? Disculpad mi ignoracia ..... |
|
||||
|
Cita:
La segunda, y a modo personal para 35 y 50mm lo ideal es 0,72. Para angulares 28 por ejemplo, mejor el 0,58 Para teles (75, 90... etc) mejor el 0,85 Pero como hemos comentado muchas veces, existen lupas que magnifican el visor, la propia Leica las vende (carisimas). Esto es personal como te digo, en Niza tuve la ocasion de mirar por el visor de una M3 ( que tiene un visor de 1 !) con un 50mm y me enamore ahí mismo! |
|
|||
|
Cita:
En la M6 conseguiríamos este visor 1: con el visor 0,72 añadiendo el visor de magnificación que tu comentas ?? Que ganas tengo de la telemetrica |
|
||||
|
Como dice Bresson, todas las M6 tienen ese problema de flare en el visor que dificulta el enfoque en circunstancias muy concretas. No se definirlas bien porque no lo he experimientado, Overales lo ha comentado alguna vez, no se si los demás lo notan.
La mía (TTL 0,72) la compré de 2ª mano en una tienda con el problema ya resuelto (lo había hecho el anterior propietario cuando la cámara fue revisada). La elegí entre otras muchas que tenían, por ese motivo. La forma de corregirlo (si lo ves necesario, que a muchos no se lo parece) es la que dice Bresson, aprovechando una revisión (asegurándote de que el que la va a hacer realiza estas modificaciones). Para la elección de la magnificación, te explico. En primer lugar decirte que no es modificable posteriormente (o almenos no por un coste razonable). Si tienes gafas y quieres usar el 35mm elige directamente la 0,72 (con el 0,85 no verás en el visor todo lo que saldrá en la foto y mucho menos los marcos correspondientes). En la tienda estuve probando ambas magnificaciones y elegí la 0,72 (no tengo gafas) porque con el 35mm puedo ver algo de la escena fuera de los marcos de encuadre. Con el 0,85 veía justo el marco de 35mm pero me resultaba incómodo, tenía que mirar para los lados y no veía nada fuera de esos marcos . Obviamente el 0,85 es mejor para el 50mm (el cuadro se ve mas grande). Aunque yo prefiero el 0,72 para esas focales, algunos prefieren el 0,85. Me parece que José Horna tiene la 0,85. Como siempre lo ideal es que lo pruebes por ti mismo en una tienda. Teniendo las dos cámaras en la mano solo hay que jugar con la palanca que muestra los marcos de las diferentes focales y ver cual te resulta más confortable. Bienvenido a OD Santiagoalbert. Siento no poder ayudarte con esos problemas de software. A ver si alguno de los que tienen la M8 puede hacerlo. _________________________________ Cita:
Que pena, cuando compré la cámara no me acorde de pedir que me dejasen probar una M2 y M3, con las pocas ocasiones que uno tiene y lo complacientes que son los vendedores cuando les das 1200 euros... ![]() Última edición por ISKRA; 28-ago-2008 a las 19:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Ayer recibí el libro Invasion Prague 68 de Josef Koudelka y os lo recomiendo.
Es una pasada, todo blanco y negro, una calidad muy buena. Pues eso, acosenjarlo. También recibí el de África de Salgado y es una pasada, aunque de éste ya lo imaginaba. Creo que el de Koudelka está ya en las tiendas en castellano, yo lo compré en Amazon y está en inglés.
|
En leicagoodies venden un parche para el problema del visor de la M6 pero no sé si será sólo eso, un parche.
Africa de Salgado es una maravilla, el de Koudelka está muy bien pero para mi tiene trabajos bastante mejores aunque en momentos históricos menos importantes. Si nos ponemos a hablar de libros creo que una buena recomendación es uno de los libros mas importantes de la historia, Los Americanos de Robert Frank, revisado por la Fabrica editorial recientemente. En Valentin Sama existe una crítica a la nueva obra de García Rodero y se pone en entredicho el camino tomado en las carreras de ésta, Salgado, Muñoz, donde lo estético ha tomado un papel excesivamente preponderante, esto puede originar interesantes conversaciones en el plano periodístico. Por cierto hacer notar que me gustaría ver la exposición de María Lionza de Rodero porque al menos en la web la estética de las últimas fotos es radicalmente diferente a sus anteriores byn,s con una calidad ni mucho menos comparable al de trabajos anteriores; fotos empastadas, un escalado de grises mínimo, ... Última edición por makanakijones; 28-ago-2008 a las 22:25. |
|
||||
|
Cita:
Este trabajo es todo tirado en digital. Por vuestra culpa estoy "ensayando" con la M6. |
|
||||
|
Aquí puedes encontrar información Sergio.
Lo que más me ha sorprendido es ver a García Rodero, la verdad es que no me la imaginaba así. Cristina García Rodero, en trance | elmundo.es
|
Pues os dejo una foto de Cristina García Rodero con su equipo:
http://farm2.static.flickr.com/1016/...78b563.jpg?v=0 para los que queremos pasar desapercibidos... |
|
||||
|
Cita:
Pero tanta correa, tanto flash, 2 cámaras...se me meterían por todos los lados.
|
Cristina Garcia Rodero saluda al club - Foro de fotografía ElClubDigital
http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=96177 Asi, asi, imitando a HCB con un equipo ligerito. Ya decía yo porque los últimos byn,s no eran de la calidad normal. |
|
||||
|
Rumore rumore:
Leica Rumors: Leica is working hard on the development of a full-frame M9, an auto-focus R10 and a small digital M |
|
|||
|
Yo creo que no dejan de ser globos sonda puestos en circulación por Leica para`su sondeo de mercado, todos los grandes e inteligentes lo hacen, para eso estan los foros y la red, hay que saber utilizarla.
Desde luego si tiene ámplia y buena acogida hay que afirmar que lo haran. Para mi todo lo que suponga cambiar de lentes en la M se quedan sin cliente, si me sirven las que tengo para una supuesta M ff contaran con un fiel seguidor. En lo r me apunto a un bombardeo si sacan algo digital que aproveche los objetivos actuales, no pienso renunciar al macro, ni a otras cosas para siempre. De hecho hoy mismo he pegado unos intentos de macro con el 75 ASPH, no dejo de hacerlos, y aunque aquí no sean a lo mejor muy bien encajados os dejo una prueba de que no estan nada mal, para mi al menos no lo estan. Naturalmente es un recorte al 100%. http://img185.imageshack.us/img185/4145/89575961sy0.jpg Última edición por sakatxa; 04-sep-2008 a las 21:27. Razón: foto excedida de peso |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Esta web de rumores es como ir a ver una peli de ciencia ficcion...... En fin, que OJALA me equivoque , pero insisto..... R = RIP, si quereis comprobarlo intentar vender un objetivo R usado en alguna tienda de compraventa de material usado..... Saludos
flickr [url]http://www.flickr.com/efraphoto[/url] Última edición por Efra1; 29-ago-2008 a las 00:36. Razón: orto |
|
||||
|
Cita:
De hecho una bonita contax reflex con un par de objetivos (un 28 y un 50) es una opción callejera de primera calidad. |
|
||||
|
|
Cita:
Lo que entiendo es que con el visor 0,85 los marcos de 35 mm. quedan muy al borde y se pierden los márgenes exteriores no pudiendo ver lo que va a entrar en el cuadro final... es decir en la típica foto de calle controlar a una persona que va a entrar en la foto final .... Perder característica le quita la gracia a la telemétrica.... ??? Por otro lado me dicen que se puede trabajar perfectamente con el 35 mm. Tengo estas opciones ahora mismo a ver que os parece. 1. M6 No TTL año 1986 (logo Leitz).... buen estado sobre 800 euros 2. M6 TTL 1998 visor 0,72 .... bien pero con bastante uso....unos 800 euros 3. M6 TTL 1999 visor 0,85 ... como nueva con caja manuales ... 1000 euros Me tienta la de 0,85 por eso del poco uso la caja , los manuales.... ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Yo puedo hacer foto con gafas con el 35 y 0,72 sin problema, con el 28 si que ya esta jorobado con gafas, pero por eso te digo que si tienes posibilidad lo pruebes por ti mismo, por no marearte con opiniones personales, toca, prueba y luego... jejeSuerte en la busqueda ! |
|
|||
|
Pues puestos a entrar en tentaciones., me esta tentando una contax g1 con su 28, su 45 y su 90, en excelentes condiciones y muuuy barata.
Alguno la tiene, o la conoce bien? Dice que su visor es peor que el de Leica, por lo demás es del estilo de esta en construcción y tal, alguna pincelada de digitalizaciín y esas cosillas. Gracias por contestar salaos. |
|
||||
|
Cita:
Elije una que este en el mejor estado que te puedas permitir (y lo más nueva posible) y de un vendedor que te de la máxima confianza (si ha sido revisada recientemente por un técnico y te dan el recibo mejor). Lo de los manuales y la caja le añade algo de valor si la vendes después, pero no son necesarios (los tengo en el trastero). Si no es indiscreción, donde estás mirando? ¿Puedes verlas en persona? Y más importante ¿negra o cromada? ![]() _________________________________ Cita:
Última edición por ISKRA; 29-ago-2008 a las 15:04. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Yo tuve una experiencia con la G1, ya la he comentado por aquí, me la compré por lo barata y las increibles ópticas Zeiss, y exactamente, cuando "la cámara " clavaba el foco, increibles fotos, saturación, nitidez, y el cuerpo es de una calidad inmejorable.
Lo malo es que NO TIENE TELÉMETRO, la cámara es autofocus, y no sabes donde estás enfocando, si, sabes que al centro del visor, pero no hay un telémetro con el que comprobarlo, una reflex al menos enfocas en todo el visor, es difícil con angulares cierto, una telemétrica con la parte central del visor (el telémetro) la Contax G no tiene nada que te permita comprobar donde está el foco. Imagináros una foto a traves de un cristal algo sucio, o con reflejos, o cualquier otra situación complicada de foco. Una lotería vaya. Eso si, si no te importa ese pequeño detalle, menudo chollo, bueno cuerpo, visor "telemétrico" y unas increibles ópticas Zeiss por cuatro duros. En Galeote tenían una nueva con lente por 2000 euracos hace nada, por algo será tan barato de segundamano... Saludos.
|
Buenas, estoy pensando seriamente vender la Mamiya 7II para poder comprarme el equipo digital que necesito, entre otras cosas porque se trata de la futura Sony con mucha resolucion y creo poder arreglarmelas con eso para grandes ampliaciones.
Ademas me estoy volviendo algo vago a la hora de revelar carretes de 120 con solo 10 fotos. Es un dilema porque adoro esa camara, pero no puedo permitirme tantos equipos distintos. Entre la telemetrica de 35mm y el equipo reflex Sony/Minolta no creo que nunca llegue a comprarle mas opticas a la Mamiya, y este año no la he usado nada. En fin que en breve la pondré a la venta en el foro antes de ponerla en eBay por si interesa por estos lares! |
|
|||
|
Pepenillo, si decides vender, me podría interesar algún objetivo de la Mamiya, ¿ qué ópticas tienes ?
|
|
||||
|
Cuál es esa futura Sony Pepenillo?
|
Qué maravilla de fotos Lobsang! Especialmente la de los monjes y una que pusiste en b y n de un niño sonriendo con una bandera! Me voy a mirar tu blog.
Free Tibet!!!
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
APR: Solo tengo el 80mm. Es una de las razones de la venta, me hubiera encantado pillar el 43mm pero siempre lo aplazo en favor a otras preferencias y creo que nunca ampliaré este equipo.
Studebaker: Esa futura supuesta esperada (esperadisima) es la A900. La que se supone que tendra 25mp y un precio razonable (esto es menos que una Nikon D3). La verdad que prefiero ampliar por ese lado y dejar por completo el medio formato. Estoy contentisimo con el Zeiss 24-70 2,8 y el 85 1,4. Seguro que con alguna fija mas y esos 25mp no le daria ningun uso a la Mamiya... vamos espero no arrepentirme! Tambien voy a vender la ampliadora, que es un poco aparatosa (formato max 6x9 autofoco), y comprarme algo en plan Leica V35 que para andar poniendo y quitando el "laboratorio" encima de la bañera seria muchisimo mas practico jejeje. |
|
|||
|
Gracias Iskra y Kike Pacheco.
2000 lerdos?? JOJOJOJOJOJOOJOJOJO, nada de eso, yo hablo de 300 por todo el lote. la cámara, el 28, el 45 y el 90, en perfectas condiciones. He leido sobre los objetivos y sus cualidades, y también sobre el enfoque de esa cámara, pero creo que también tiene enfoque manual, aunque dicen que es una lotería enchufar a algo, no es así Kike? Me gustaría tu experta opinión, más detallada, de si por ese precio la comprarías de nuevo o la dejarías pasar. No me acuerdo de donde pusiste ese comentario sobre esta mákina, por eso te pido que me lo repitas, es que el buscador me remite al post, y 200 páginas son muchas a leer. Última edición por blanco y negro; 29-ago-2008 a las 19:01. |
|
||||
|
Hombreeeeeeeeeee.... por ese precio claro que me lo compro, solo por tenerla y sacarla a pasear y jugar a la lotería con esas esquisitas ópcitas. La sensación que transmite en las manos es suficiente recompensa por esos 300 euros, y para hacer paisaje y tirar a hiperfocal con el 28... cuidao que me entra el gas... jajaja.
Pero el tema del foco, pues puedes tirar en manual, tiene una ruletilla tamaño iso y bueno... si, ahí está, la tiene, jajaja, no en serio, puedes enfocar en manual, pero como te digo no tienes nada para comprobar donde tienes el foco, no se si me explico. Telemetriojimetro. Pero a 60 euros la lente y 120 el cuerpo, yo también la quiero.
|
Cita:
Y eso que tengo la Mamiya 7 con el 80/4 sólo desde ayer.. - llegó de las antípodas directamente a casa ( los de Aduanas deben estar de vacaciones, porque el envio era declarado con el valor real y pasó .. )Acabo de revelar 2 Portras 160 y 3 Realas ( la de los cielos púrpura, overales..) Mañana tendré que desempolvar el scanner .. ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Cita:
Los vendedores son particulares en los 3 casos. He contactado con ellos a través de un anuncio en portal fotográfico en un caso y en otro a través de anuncio en ebay. Si estás interesado en algún modelo dímelo y te pongo en contacto con el vendedor pero déjame elegir que tu ya tienes M6 ![]() ![]() ![]() Negras todas! |
|
||||
![]() pd: Como veas una MP en negro lacado, de esas que con el uso se ve el latón.. te lanzas de cabeza jeje _________________________________ Cita:
Cuando se hace una exposicion larga (en modo b), como esta de 20 segundos por ejemplo... como sabemos que apertura usar? y que tiempo? Con la 40D te arreglabas para la medición... pero en una M6... haciendo pruebas? con años que tu ojo tenga experiencia? jeje Última edición por Bresson; 29-ago-2008 a las 22:05. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Bueno, resulta que yo he tirado cienes y cienes de fotos por la noche, que es cuando más me gusta fotografíar, casi siempre macros, pero de paisajes unas pocas también.
Primero la apertura, seleccionola en base a todo lo que me interesa sacar a foco, o a medio foco, en función de que no exista iluminación de fondo o sí, como es el caso. Partes a ojimetro en base a la experiencia, sueles equivocarte más bien poco, aquí hice dos fotos. Tambien existe el fotómetro que te puede ayudar algo. Esta toma es sencilla por que tiene iluminación, o más bien condiciones de luz, estables, otras son más complicadas por que vas con focos y flashes, en esas cuenta muchisimo la experiencia. Te aseguro que es bonito jugar con la luz. "Yo busco en la oscuridad el mejor momento de la luz". J.R.Bosch ----------- Edito: -Gracias por la información de la cámara, me lo estoy pensando, es que si la cosa es tanto de juego a la lotería no se si gastar para jugar un rato y arriesgarme luego tener que vender rápido por desengaño. Casi que sigo con mi R5 y 50 cron. Ya pillaré una MP. Última edición por blanco y negro; 29-ago-2008 a las 23:28. |
|
||||
|
Cita:
Llevate una libretilla y ve apuntando los tiempos. Tiempos aproximados para pelicula iso 400 y f 5'6: - Dentro de ciudad con luz directa ----- 5 segundos. - Dentro de ciudad con luz indirecta --- 30 segundos. - Fuera ciudad, luz indirecta ---------- 1 a 5 minutos. - Campo raso ------------------------ 30 minutos. Hay que hacer cálculos. Tienes que tener muy en cuenta las tablas de reciprocidad. Hay películas muy corregidas como las neopan pero para otras como la trix hay que hacer cálculos. 30 minutos de trix son seis horas de exposición. Por cierto, mucha gente recomienda rodinal (si rodinal) para el revelado de escenas nocturnas por la gran gama de grises que da. _________________________________ Cita:
Por cierto pepenillo que pilas estás usando en la Mamiya, yo acabo de comprar 10 x 4lr44 por ebay a un precio cojonudo, pero me han dicho que se pueden colocar cuatro lr44 botón en pila y funciona bien. Última edición por makanakijones; 30-ago-2008 a las 00:02. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Bueno, yo no hice esa foto en una M6 ni a 400 ISO, es una M8 a 160 ISO.
Claro, si vas con eso ya no puede hacer prueba y error, debes, efectivamente, tirar de libreta, te ayuda haber hecho fotos con digital y haber apuntado tiempos y aperturas en distintas situaciones. Es que no había leido lo de la M6. ------------- EDITO: Acabo de bajarme y de ver unos de los documentales de Maestros de la fotografía de bodas, me he quedado alucinado de los que puede hacer un verdadero experto en el manejo de una Leica, el tipo hace unos reportajes de bodas de morirse, solo con Leica M6, los hay que también los hacen con M8, pero a ninguno le falta una M analógica, en una de esas varias que lleva el tipo tiene montado un noctilux, pero con el anillo de enfoque con algo raro, una espécie de anillo más grande y con varias muescas en vez de una sola huella para meter el dedo, es la leche, 28 cron ASPH, 35, 75, 50 cron, 90, en fin, que con ese material y encima sabiéndolo manejar ya podrá jejeje. Última edición por blanco y negro; 30-ago-2008 a las 01:38. |
|
||||
|
Cita:
![]() Me das bastante envidia con la Mamiya, por cierto! ![]() A ver si haces caso a Studebaker y celebramos tus 1000 posts con alguna imágen de 6x7, aunque salga el cielo púrpura!
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
Cita:
www.leicagoodies.com R. |
|
|||
|
Voy a poner una cosa a la venta, mi Leica R5 y su sumicron f2 50 ROM.
El objetivo perfectamente puede pasar por nuevo, si tuviese que puntuarlo le daría un 9,7, y la cámara le daría un 8,5, tampoco tiene el más diminuto golpe o raya, ni a perdido color o nada, del objetivo lo tengo to, de la cámara solo su manual y correa. Lo digo aquí como hacéis otros, por si os interesa, estoy abierto al diálogo. Lo colgaré mañana en su correspondiente lugar. ![]() La cámara trabaja de sensación, las fotos que he venido colgando con el Tri X son suyas. Me voy a comprar mi segunda M, una M7 negra, espero. Gracias Última edición por blanco y negro; 30-ago-2008 a las 15:25. |
|
||||
|
El Noctilux sigue en venta.
No he tenido tiempo de subir en anuncio a foros extranjeros (Leica Forum, Summilux), pero lo haré en cuanto pueda. . |
|
|||
|
No me lo puedo creer, ni acabo de poner el anuncio y ya tiene dos novietes jajaja, es que claro, es una Leica. Mp´s respondidos.
No te creas que no me tienta tu "f1 totallux", pero es que quiero mirar el mundo bajo el prisma Leica m7, que sino ...... a no ser que me quede como estoy y te lo pille algo ajustadillo de ese precio (por si cuela) Última edición por blanco y negro; 30-ago-2008 a las 15:22. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|