OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #2751 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:12
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Felicidades, yo esperaré una temporada antes de comprar y seguiré con mi CV35/2.5
Por cierto, ¿alguien tiene el konica hexanon 50/2? He visto que tiene una estupenda reputación, a un gran precio (son de 2ª mano) y desde luego las fotos que he visto en RFF eran muy convincentes. Algunos lo usan en la M8.
Por cierto, en que precio se valora apróx el CV35/2.5?

flickr
Publicidad
  #2752 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:24
Film is not dead

Cita:
Iniciado por Bresson Ver Mensaje
Por cierto, en que precio se valora apróx el CV35/2.5?
En Cameraquest 229 dólares! Habría que añadirle el adaptador.
http://www.cameraquest.com/inventor.htm

Bresson, te veo pronto con tu M

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
  #2753 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:24
Habitual

Cita:
Iniciado por Vergara Ver Mensaje
apr como las tiras rden::" smilieid="106" class="inlineimg" /> no me dice gran cosa el summilux, aunque tampoco me disgustaria tenerlo para fotos que ya no son fotos.

no me consta que en la R8 se tengan que hacer modificaciones. Que sepa solo hay un sueco que tenga el DMR con la R8 te busco el pajaro en question, anda por el foro de fredmiranda.

------------------------
por cierto un enlace extraordinario de imagenes
http://lcweb2.loc.gov/pp/pphome.html

-------------------
Guy Mancuso wrote:
Not really Butch , the R9 is a little lighter and it does have a safety catch for on and off on the top deck. There is some extra flash info on the 9 also, the trick is will the 8 you buy be compatable with the DMR. here is were serial numbers went south on them. At least try to get a very lat version of the R8. It is a camera firmware upgrade by leica that makes it work with the DMR.so you almost don't know untill you try it. My R8 worked fine but other folks have not . Doug has a older one and it works so it really depends. More folks may have more info on this , i am starting to forget some of this stuff.

Guy,

I think that may be a bit too pessimistic. I know of no one who haven't eventually gotten th combo R8+DMR to work. The complication is that it may require a trip or two to Solms before everything clicks together
Hombre, Vergara, no sé como traduces esto pero lo que dice es precisamente que muchas R8 no van bien con el DMR... Al final de la última frase: "No conozco a nadie que eventualmente no haya tenido algún problema para hacer funcionar a la R8+DMR. La complicación es que resultan necesarios uno o dos viajes a Solms para que todo encaje". No sé exactamente que tipo de "modificación" hay que realizar en la cámara pero parece que algo hay que ajustar internamente. Guy Mancuso habla de que con las R8 recientes parece no haber tantos problemas.
  #2754 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:26
Enganchad@ a los foros

229 dólares nuevo en cameraquest (pero necesitarías un adaptador para montura M)
Cameraquest: aquí tienes los precios nuevos de todos los objetivos CV (es en dólares, y el cambio bastante favorable). Lógicamente se puede conseguir aun más barato de 2ª mano. No es raro verlo en la sección de clasificados de RFF. Teniendo una cámara con montura M quizá sea mejor comprar directamente la versión con montura M.
  #2755 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:30
Expulsado del foro

estais colgaos, la peña muriéndose de hambre, y lo que hace el marketing.

Con mi werlisa de la comunión sacaba copias mejores.
pero claro, que culpa tenemos nostros, simples infelices de creernos libres. Dios, 139 páginas de debate sobre una camara de fotos. Pa mear y no echar gota.
Que pasa que solo sabeis ver la readlidad a traves de 3000 pavos?
  #2756 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:32
Film is not dead

Cita:
Iniciado por putiferio Ver Mensaje
estais colgaos, la peña muriéndose de hambre, y lo que hace el marketing.

pero claro, que culpa tenemos nostros, simples infelices de creernos libres. Dios, 139 páginas de debate sobre una camara de fotos. Pa mear y no echar gota.
Estas rabioso, aburrido, te has peleado en casa??? Lo que hay que aguantar!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #2757 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:33
Enganchad@ a los foros

Gracias Overales e ISKRA por responder tan rápido

El lado oscuro telemetrico me llama... je je

flickr
  #2758 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:43
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por cooconino Ver Mensaje
Hombre, Vergara, no sé como traduces esto pero lo que dice es precisamente que muchas R8 no van bien con el DMR... Al final de la última frase: "No conozco a nadie que eventualmente no haya tenido algún problema para hacer funcionar a la R8+DMR. La complicación es que resultan necesarios uno o dos viajes a Solms para que todo encaje". No sé exactamente que tipo de "modificación" hay que realizar en la cámara pero parece que algo hay que ajustar internamente. Guy Mancuso habla de que con las R8 recientes parece no haber tantos problemas.
Gracias por todas las aclaraciones.... ahora tengo algo mas complicado el tema del dRM... a ver que nos ofrece la R10.

139 páginas y las que quedan... vuelve a entrar dentro de un año por aquí y vas a ver!!!

¿Desde la comunión con la Werlisa y a aun no te has dado cuenta de lo mala que es? creo que ya va siendo hora de que pruebes un sumilux ... luego verás que haces con tu werlisa, lo mismo que hice con la mia

Última edición por iban13; 19-may-2008 a las 01:50. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2759 (permalink)  
Antiguo 19-may-2008, 01:58
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Estas rabioso, aburrido, te has peleado en casa??? Lo que hay que aguantar!
Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
139 páginas y las que quedan... vuelve a entrar dentro de un año por aquí y vas a ver!!!

¿Desde la comunión con la Werlisa y a aun no te has dado cuenta de lo mala que es? creo que ya va siendo hora de que pruebes un sumilux ... luego verás que haces con tu werlisa, lo mismo que hice con la mia
Bueno, bueno, es mejor no responder a cierto tipo de mensajes precisamente para evitar lo parece que buscan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
Cita:
Iniciado por Wikipedia
Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).
Daniel
  #2760 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 15:12
Habitual

Cita:
Iniciado por cooconino Ver Mensaje
Si estoy de acuerdo, cuando lo leí lo puse tal cual, contradecia lo que pensaba, creo al sueco (el hombre del belcro) que a veces circula por el foro de miranda lo tenia con una R8 pero no tenia ni idea de que hubieran problemas de conexion. Se el hablava de problemas con el espejo y otras cosas, muy purista.
  #2761 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 17:08
Enganchado a mi cámara...

No he visto que se haya mencionado por aquí: en el Leica User Forum, después de la celebración del "Leica Day" (29 de Febrero de 2008 -¿será cada 4 años?-), han organizado una Campaña de Galerías temáticas sobre las virtudes de las cámaras M (aunque parece que se da mayor importancia a la M8). Facilidad de utilización, nitidez, disparos largos sin trípode ni flash, robustez de la cámara, ligereza... No está mal echar un vistazo a las fotografías que se van subiendo.
Aquí está el enlace:
http://www.l-camera-forum.com/leica-...index.php?c=12

Nota: hay que registrarse para acceder, pero es rápido y gratuito.

Última edición por Jose Horna; 20-may-2008 a las 17:11.
  #2762 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 20:02
Enganchad@ a los foros

Me recomendais pelicula para una M6?

En b/n estabamos usando Ilford HP5 tanto a 100 como a 400, o Rollei 400, pero en color?

Quiza Fuji Velvia?

Ya me contareis

flickr
  #2763 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 20:30

Ya se ha comentado en el hilo sobre revelado. La Velvia es una diapo muy "extrema", con poca latitud de exposición. Te puede dar sorpresas desagradables, aunque sus tonos son extraordinarios. Quizá fuera mejor comenzar con una Provia 100, en diapo, o una Fujicolor Pro 160 (S saturada o C suave) ó 400 en negativo color. Para retratos con tonos naturales, Fujicolor Reala. En gama "amateur" (pero no por ello malas) están las Superia XTRA.
Tampoco parecen estar nada mal las Kodak Portra, pero ésas no las he probado personalmente.
  #2764 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 20:34
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
Ya se ha comentado en el hilo sobre revelado. La Velvia es una diapo muy "extrema", con poca latitud de exposición. Te puede dar sorpresas desagradables, aunque sus tonos son extraordinarios. Quizá fuera mejor comenzar con una Provia 100, en diapo, o una Fujicolor Pro 160 (S saturada o C suave) ó 400 en negativo color. Para retratos con tonos naturales, Fujicolor Reala. En gama "amateur" (pero no por ello malas) están las Superia XTRA.
Tampoco parecen estar nada mal las Kodak Portra, pero ésas no las he probado personalmente.

Merci

Habrá que probar

flickr
  #2765 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 20:36
Vivo en los foros

Hace poco se habló aquí de la venta de las 100 últimas unidades del Noctilux, al precio especial de 10.000 euros, eso sí, en una cajita especial. Bueno, puedo poner aquí unas fotos, tomadas del foro francés summilux.net, y una reproducción de la nota de prensa en francés (por si alguien aún no se lo cree).

Última edición por rosuna; 20-may-2008 a las 21:44. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2766 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 20:43
Habitual

No se ven dichas imágenes.

Quizás haya que estar registrado.
  #2767 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:01
Vivo en los foros

Arreglado.
  #2768 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:09
Habitual

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
Arreglado.
Gracias (aunque las de la nota de prensa siguen sin verse...).

Por cierto, muy guapa la caja, la presentación esta muy bien, la verdad.

Aunque para pagar 10.000$....... no se yo......espero al menos que lo dorado sea oro de verdad

Eso si yo, hasta ver las fotos, pensaba que hablabais de una cámara telemetrica y no "solo" de un objetivo...... ahí se demuestra mi gran conocimiento....

Siguiendo con mi ignorancia, que es el "reloj" y el "cuadrado con agujeros" dorado que viene en el dorso de la tapa??.
  #2769 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:15
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por n1ck Ver Mensaje
Gracias (aunque las de la nota de prensa siguen sin verse...).

Por cierto, muy guapa la caja, la presentación esta muy bien, la verdad.

Aunque para pagar 10.000$....... no se yo......espero al menos que lo dorado sea oro de verdad

Eso si yo, hasta ver las fotos, pensaba que hablabais de una cámara telemetrica y no "solo" de un objetivo...... ahí se demuestra mi gran conocimiento....

Siguiendo con mi ignorancia, que es el "reloj" y el "cuadrado con agujeros" dorado que viene en el dorso de la tapa??.
Un controlador de la humedad

flickr
  #2770 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:15

¿Alguien que pueda permitirse uno de esos cofres puede tener un problema de humedades en su casa? ¿Algún príncipe veneciano, quizás? Ver para creer...
Buen post, Rubén. Preciosas fotos. Pero si ya nos ponían de elitistas para arriba por el mero hecho de utilizar una Leica M, con esto del cofre lo mínimo va a ser la guillotina.
  #2771 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:16
Habitual

para la humedad

y yo pregunto? hay/existe algun problema con la humedad en las otras opticas? no me refiero a la humedad por inmersiona sino a humedades 40-50%

-----------------------
Otra pregunta, Quantos Noctiulx se han fabricado??? aprox
  #2772 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:21
Habitual

Cita:
Un controlador de la humedad
Lógico.... gracias.

Por cierto, las "fotos" de la presentación si que se ven.

Cita:
Otra pregunta, Quantos Noctiulx se han fabricado??? aprox
De esta "edición especial" 100 unidades.
  #2773 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:25
Vivo en los foros

Hombre por lo que pagas, también puede servir para reciclar la caja y meter alli los cohibas.
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto1/[/url]
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto/[/url]
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto11/[/url]
  #2774 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:28
Habitual

Si alguien compra dicho objetivo y no quiere esa birria de caja, que me la mande.....

#2775 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:30
Habitual

Cita:
Iniciado por n1ck Ver Mensaje
Lógico.... gracias.

Por cierto, las "fotos" de la presentación si que se ven.

De esta "edición especial" 100 unidades.

no me refiero al total, total, des de que empezaron 10.000 u.?¿?
  #2776 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:42
Vivo en los foros

No sé cuántas unidades se habrán fabricado. No tengo la menor idea. La producción de este objetivo se detuvo ya, según cuentan ahora. Hay quien lo explica por los problemas para trabajar un vidrio con un componente venenoso (Berilio), otros acusan al coste del vidrio Noctilux, y otros a la jubilación de quienes lo fabricaban en la antigua factoría de Leica en Canadá. Costes, jubilaciones, problemas de manufactura, o todo a la vez, más la antigüedad del diseño en sí, que data de 1969. Han pasado casi 40 años. De la época de Mandler ya solo queda en Summicron 50mm, que es un diseño mucho más sencillo.

Está claro que esta última edición de 100 piezas es para coleccionistas, y que se venden seguro. Debe haber más material de Leica en cajas fuertes que por ahí haciendo su trabajo.
  #2777 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:45
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
Debe haber más material de Leica en cajas fuertes que por ahí haciendo su trabajo.
Seguro, es un valor que no decae con el tiempo.
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto1/[/url]
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto/[/url]
[url]http://www.flickr.com/photos/vilafoto11/[/url]
  #2778 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:48
Film is not dead

Cita:
Iniciado por Vilafoto Ver Mensaje
Hombre por lo que pagas, también puede servir para reciclar la caja y meter alli los cohibas.

Solo ver la cajita he pensado lo mismo!

Y para completar el "kit", se puede acceder a la subasta de la primera unidad que fabricaron de la M8, con el serial 3100000, por el módico precio de salida de 10000€!!

aquí el link, hay que mirar abajo del todo
https://www.westlicht-auction.com/in...set=5&_ssl=off

Como dice el amigo Jose, podíamos pedir que nos colgaran la noticia directamente en la primera plana del foro "Conociendonos mejor.." , y ya de paso, volvemos a pedir que nos pongan un foro telemétrico específico.

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2779 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:52
Habitual

Cita:
Iniciado por Vilafoto Ver Mensaje
Seguro, es un valor que no decae con el tiempo.
es una de las cosas a considerar, si sabes elegir, muchos de estos cristales ganan valor, o por lo menos no pierden y mientras tanto los puedes usar.
No sé cuántas unidades se habrán fabricado. No tengo la menor idea. La producción de este objetivo se detuvo ya, según cuentan ahora. Hay quien lo explica por los problemas para trabajar un vidrio con un componente venenoso (Berilio), otros acusan al coste del vidrio Noctilux, y otros a la jubilación de quienes lo fabricaban en la antigua factoría de Leica en Canadá. Costes, jubilaciones, problemas de manufactura, o todo a la vez, más la antigüedad del diseño en sí, que data de 1969. Han pasado casi 40 años. De la época de Mandler ya solo queda en Summicron 50mm, que es un diseño mucho más sencillo.

Está claro que esta última edición de 100 piezas es para coleccionistas, y que se venden seguro. Debe haber más material de Leica en cajas fuertes que por ahí haciendo su trabajo.
Mas que nada por si habra la posiblidad de en un futuro encontrar una unidad a precio razonable. El 50 es muy bueno el 90 pre asph tambien es de Mandler?? el que uso en la M es de canada de los años 70

Última edición por Vergara; 20-may-2008 a las 21:54. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2780 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 21:55

Citar: podíamos pedir que nos colgaran la noticia directamente en la primera plana del foro "Conociendonos mejor.."

Con un título "amable"; por ejemplo, "Por sus Leicas los conoceréis". Haciendo amigos...

Última edición por Jose Horna; 20-may-2008 a las 22:00.
  #2781 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 22:02
Vivo en los foros

Sí, el último Summicron 90mm pre-ASPH es de Mandler. En Canadá se dedicaron a los diseños apocromáticos y a los retrofoco. El sistema M casi desaparece en los 70, por el fracaso de la M5. Pero la M4-2 resucitó el sistema, y hubo una última tanda de diseños M (el último fue el Summilux 75mm, en 1980). Después hubo otro parón, hasta 1989, fecha en la que empiezan a entrar los diseños basados en una lente aesférica, y gracias al nuevo jefe del departamento de óptica, Lothar Kölsch, experto en la manufactura de ese tipo de lentes, y que venía de Carl Zeiss. Todo un personaje que revolucionó Leica (me da la impresión). El jefe actual es un discípulo suyo, Peter Karbe.
  #2782 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 22:38
Habitual

eres un pozo de sabiduria
  #2783 (permalink)  
Antiguo 20-may-2008, 23:18
Enganchad@ a los foros

He visto vender bastantes veces objetivos como este a un precio muchísimo menor (pero aun carísimos). Creo recordar haberlos visto hace poco por unos 5000 dólares (el cambio está a 1,56 por euro). Eran de 2ª mano, pero en perfecto estado.

Leica lleva muchos años haciendo ediciones limitadas (las he visto de oro horrorosas) de tipo conmemorativo con cualquier excusa. No son más que una forma de sacar el dinero a millonarios que prefieren pagar más por lo mismo (o casi lo mismo) con tal de que sea "exclusivo". Muchas de estas cámaras van también a cajas fuerte como inversión. Por mi parte, encantado de que sigan haciéndolo si de esta manera siguen sobreviviendo para fabricar cámaras y objetivos a un precio bastante más asequible (que además compraré seguramente de segunda mano).

Última edición por ISKRA; 20-may-2008 a las 23:22.
  #2784 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 01:27
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Felicidades, yo esperaré una temporada antes de comprar y seguiré con mi CV35/2.5
Por cierto, ¿alguien tiene el konica hexanon 50/2? He visto que tiene una estupenda reputación, a un gran precio (son de 2ª mano) y desde luego las fotos que he visto en RFF eran muy convincentes. Algunos lo usan en la M8.
Iskra, ahí van unas fotos que hice en Venecia con el M-Hexanon Limited 50/1.2 y Kodak Portra 160 VC

http://web.mac.com/chanodelrio/Chano...ezia-015.2.jpg

http://web.mac.com/chanodelrio/Chano...enezia-050.jpg

http://web.mac.com/chanodelrio/Chano...enezia-118.jpg

http://web.mac.com/chanodelrio/Chano...enezia-108.jpg

http://web.mac.com/chanodelrio/Chano...es/Ares-11.jpg
  #2785 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 15:45
Enganchad@ a los foros

Increíble lo que controláis del tema !

flickr
  #2786 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 16:23
Enganchad@ a los foros

Noctilux 50
Rosuna nos informó antes!!!
  #2787 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 16:44
Enganchad@ a los foros

Gracias Chano, pero no consigo ver las fotos. Edito: ya se ven. Muy buenas fotos y objetivo. En cuanto a la calidad de imagen, me gusta mucho el color (algo tendrá que ver la película, solo he usado esa película en un rollo de 120 y me gustó mucho) y el bokeh. Creo que es una buena alternativa para los que no lleguen al noctilux. ¿Que os parecen a los entendidos los objetivos Konica Hexanon de montura M?
De todas formas éste objetivo (que comparan con el noctilux del que se está hablando) se me escapa de precio. El que estaba mirando era el hexanon 50/2.

Última edición por ISKRA; 21-may-2008 a las 17:12. Razón: para comentar las fotos, que antes no veía
  #2788 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 19:09
Enganchad@ a los foros

La M6 que tengo apadrinada

flickr
  #2789 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 19:11
Enganchad@ a los foros

Que bonita esa M6 que la disfrutes muuuucho.
Alguien tenía interes en el DRM añado otro link con información y fotos.
  #2790 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 19:12
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
Que bonita esa M6 que la disfrutes muuuucho.
Alguien tenía interes en el DRM añado otro link con información y fotos.

La disfruto a tiempo parcial ya que no es mia , es de un buen amigo que me la presta.

Eso si, la tentación M ha podido conmigo y en cuanto pueda...

flickr

Última edición por Bresson; 21-may-2008 a las 19:18. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2791 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 19:16
Habitual

Cita:
Os odio

Leyendo este post, tengo que ponerme una mascara de GAS porque en dos días acabaría con el dinero que tengo y el que no ...

Hace unos meses ni se me pasaba por la cabeza una M6 y ahora me las miro como Gollum al anillo.
  #2792 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 19:54
Film is not dead

Cita:
Iniciado por Ivax Ver Mensaje
Os odio

Hace unos meses ni se me pasaba por la cabeza una M6 y ahora me las miro como Gollum al anillo.
Mira...miiiiira

Por cierto, he descubierto un truquillo en la 5D que no sabía. Tiro en raw y en modo de imágen "monocromo". De esta forma veo lo que tiro directamente en b y n, pienso en b y n, y al abrir las imágenes en el revelador, además de aparecer en b y n, mantienen la información de color.
Es más, el DPP tiene una opción de filtros que me permiten darle tonalidades sepias, etc. Parece una tontería pero ni me lo había planteado. Normalmente tiraba en color y luego convertía en PS. De esta forma le meto ISO's altas provocando granulado jaja
Esto me viene perfecto para practicar el monocromo sin gastar carretes. Creo que me va a servir también para comparar como mide el fotómetro de una y otra en la misma situación, aunque es difícil ya que en la analógica intervienen un montón de factores como la película, el revelador y el revelado en sí.
Pero bueno, probaremos...

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2793 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 20:49

Overales, supongo que el DPP es el revelador nativo de Canon. Tal y como sucede con el HU de Fuji o el Nikon Capture, los reveladores nativos "leen" los ajustes de cámara aunque se esté tirando en RAW. Esos ajustes no son leídos por ACR de PS (salvo el Balance de Blancos "as shot" proveniente de la cámara).
La pregunta es si con los DNG de la M8 la situación es distinta. ¿ACR u otro programa -Leica no tiene revelador nativo- lee los ajustes de cámara aunque se esté disparando en RAW (DNG)? Estamos hablando de ese tema en otro hilo y me gustaría saber si los DNG-M8 son peculiares en ese sentido o no.
  #2794 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:03
Enganchad@ a los foros

Cita:
Mira...miiiiira

Por cierto, he descubierto un truquillo en la 5D que no sabía. Tiro en raw y en modo de imágen "monocromo". De esta forma veo lo que tiro directamente en b y n, pienso en b y n, y al abrir las imágenes en el revelador, además de aparecer en b y n, mantienen la información de color.
Es más, el DPP tiene una opción de filtros que me permiten darle tonalidades sepias, etc. Parece una tontería pero ni me lo había planteado. Normalmente tiraba en color y luego convertía en PS. De esta forma le meto ISO's altas provocando granulado jaja
Esto me viene perfecto para practicar el monocromo sin gastar carretes. Creo que me va a servir también para comparar como mide el fotómetro de una y otra en la misma situación, aunque es difícil ya que en la analógica intervienen un montón de factores como la película, el revelador y el revelado en sí.
Pero bueno, probaremos...
Yo con la 40D siempre tiro así cuando quiero b/n, en modo monocromo.

Incluso tengo uno de los modos personalizables en monocromo, modo A y horquilleado -1, 0, +1

pd: Mira que es bonita la jodida jeje

flickr

Última edición por Bresson; 21-may-2008 a las 21:05.
  #2795 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:14
Film is not dead

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
Overales, supongo que el DPP es el revelador nativo de Canon. Tal y como sucede con el HU de Fuji o el Nikon Capture, los reveladores nativos "leen" los ajustes de cámara aunque se esté tirando en RAW. Esos ajustes no son leídos por ACR de PS (salvo el Balance de Blancos "as shot" proveniente de la cámara).
La pregunta es si con los DNG de la M8 la situación es distinta. ¿ACR u otro programa -Leica no tiene revelador nativo- lee los ajustes de cámara aunque se esté disparando en RAW (DNG)? Estamos hablando de ese tema en otro hilo y me gustaría saber si los DNG-M8 son peculiares en ese sentido o no.
Efectivamente Jose, es el revelador de Canon, DPP (Digital photo Professional).
Si las abro en ACR, aunque esté como "as shot", la veo en color. Lo que hago es exportarla desde el revelador como Tiff 16 bits, y entonces si que me aparece en b y n en el PS, aunque en RGB.
Estaría bien saber si los de la M8 se encuentran con esta situación.

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2796 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:26
Habitual

Cita:
Mira...miiiiira

¡qué bonitas son las joías ... !

Ya llegará mi día ...

Cita:

Última edición por Ivax; 21-may-2008 a las 21:39. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2797 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 21:42

A ver, a ver.... Ves la foto en color en ACR, la exportas sin tocar nada (desaturación, etc) como TIFF 16 bits y se te abre en B&N en PS??? En la exportación de ACR a PS sí lee los ajustes de cámara??? No sé si te he entendido bien...
  #2798 (permalink)  
Antiguo 21-may-2008, 23:01
Film is not dead

No me has entendido bien, ó yo no me he explicado bien.
Exporto desde DPP, no desde ACR. Entonces PS entiende los ajustes (veo b y n), aunque el modo de imágen está en RGB.
Si abro en ACR, no ve los ajustes (la veo en color). Lo que no he probado es exportar desde ACR, aunque dudo que entonces PS vea ningún ajuste.

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2799 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 13:57
Vivo en los foros

Un artículo de Valentín Sama sobre Leica, interpretando la entrevista a Kaufmann:

http://www.valentinsama.blogspot.com/

R.
  #2800 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 16:41

Eso sí me cuadra, overales. Los reveladores nativos leen los ajustes y los incorporan a las exportaciones. Pero ACR no. Esta mañana he vuelto a hacer la prueba con un RAF que tenía configuración de cámara "B&N" y, ni guardando directamente un TIFF ni abriendo directamente en PS, aparecía por ninguna parte el "B&N". Me sigue quedando la duda de los DNG de la M8 ¿Nunca habéis configurado en B&N la cámara y tirado en RAW?

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación