OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #2301 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2008, 14:21
Expulsado del foro

Las bolsas kata están hechas a prueba de bombas y son excelentes, pero sería la última bolsa en la que pensaría para una leica M. Son estéticas totalmente contrapuestas.
Si buscais bolsa yo no desecharía la idea de una DOMKE, para mi son perfectas.

Última edición por makanakijones; 03-mar-2008 a las 14:25.
Publicidad
  #2302 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2008, 16:27
Lleva poco por aquí

Son muy chulas makana, pero yo busco otra cosa.
Busco más una funda grande que otra cosa.

Voy con una mochila estilo pocholo y quiero una bolsa acolchada pequeña que entre en la mochila. Principalmente para dentro de la mochila la cámara no sufra nada. La estética es secundario.
Si conoces algo de este tipo....

Saludos.
  #2303 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2008, 20:48
Film is not dead

Pues no conocía las Domke estas pero es el tipo de bolsa que me gusta. En las tiendas de foto son unos sosainas. Lowepro, Kata y poco más, todos tienen lo mismo.
Esta me gusta mucho, pone que las tienen en Arpi pero nunca he visto algo parecido allí.
http://www.tiffen.com/displayproduct...temnum=700-52D

Dev, y para meterla en tu mochila porqué no te compras una funda de neopreno de esas para meter objetivos? Seguro que hay medidas en las que cabría y te la protegerá bastante, más si va dentro de la mochila. Es una idea.
Me estoy encontrando con que a veces el enfoque hace cosas raras, me pasa que no consigo superponer bien algunos elementos en según que condiciones. A veces parece como si no acabaran de coincidir, como si tuvieran ángulos ó perspectivas distintas en los que es imposible que coincidan en su totalidad.
Otras me encuentro con que el cuadradito tiene una luminosidad extrema y es imposible superponer nada, porque simplemente no se vé. Esto es el famoso destello del visor en la M6 ó pasa con todas?

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 03-mar-2008 a las 21:06. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2304 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 09:38
Expulsado del foro

Leica no ha solucionado lo del destello hasta la M7, es una de las razones por la que optaría por una zeiss ikon.

Esto os ayudará en vuestra búsqueda de una bolsa, a mi me encanta la domke 803, es preciosa.

http://400tx.blogspot.com/2007/03/ba...er-5-good.html

Por otro lado, ya que hablamos de telemétricas que os parecen estas ilustres cámaras:

- Speed Graphic. La cámara con la que Rosenthal captó la mítica fotografía de Iwo Jima. Sólo a un genio como David Burnett se le ocurriría usarla para cubrir una campaña electoral, unas olimpiadas y para hacer un reportaje sobre el Katrina.

- Mamiya 7. Posiblemente la mejor telemétrica jamás construida y que si todo va bien pronto podré disfrutar.
http://www.hugorodriguez.com/articulos/mamiya7.htm

Última edición por makanakijones; 04-mar-2008 a las 09:48.
  #2305 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 12:07
Enganchado a mi cámara...

Hay un detalle/diferencia entre la Zeiss y la M6 que no se suele comentar mucho: la Leica tiene una medición casi puntual y la Zeiss, en cambio, es de media ponderada al centro. Cada cual puede tener sus gustos, pero creo que el sistema de Leica tiene sus ventajas de cara a una exposición más controlada por el usuario en situaciones de iluminación de mayor complicación.
El destello... ¿En qué situaciones se da o lo notáis? ¿Contraluces directos? ¿Luz oblicua sobre las ventanillas del telémetro? No sé, este verano en Provenza estuve casi dos semanas con la cámara al sol (y al Mistral, que soplaba con ganas...) y no tuve el problema... ¿Habrá que preguntarle a Salgado cómo se las apañaba en Africa?
  #2306 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 12:11
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
Hay un detalle/diferencia entre la Zeiss y la M6 que no se suele comentar mucho: la Leica tiene una medición casi puntual y la Zeiss, en cambio, es de media ponderada al centro. Cada cual puede tener sus gustos, pero creo que el sistema de Leica tiene sus ventajas de cara a una exposición más controlada por el usuario en situaciones de iluminación de mayor complicación.
El destello... ¿En qué situaciones se da o lo notáis? ¿Contraluces directos? ¿Luz oblicua sobre las ventanillas del telémetro? No sé, este verano en Provenza estuve casi dos semanas con la cámara al sol (y al Mistral, que soplaba con ganas...) y no tuve el problema... ¿Habrá que preguntarle a Salgado cómo se las apañaba en Africa?
También hay que tener en cuenta que en África la M estaba ayudada por reflex R leica y por una pentax 645.
Pero que, vamos, pese al problema del destello, si me la quieres regalar José, yo te la acepto de muy buen gusto.
  #2307 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 13:20

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Pero que, vamos, pese al problema del destello, si me la quieres regalar José, yo te la acepto de muy buen gusto.
Ya lo siento Maka, pero es que regalarla sería hacerle un "feo" a un paisano tuyo. El año 2006, en el Festival de Jazz de San Sebastian me tiré -entre ensayos y actuación- más de cuatro horas haciéndole fotos a Chano Domínguez para ilustrar su disco "New Flamenco Sound" (Verve-Universal). Con la "calorina que hacía", puedo decir que ese trabajo "hecho con el sudor de mi frente" pagó un buen trozo de la M6 TTL. El resto vino de la venta de mi vieja M3 y algún otro "trasto"...
Lo dicho, no puedo hacerle eso al bueno de Chano, sorry!

#2308 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 13:29
Expulsado del foro

Bueno, bueno, te perdono, seguiré ahorrando y gastando el dinero antes de tener la m7.
  #2309 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 17:08
Habitual

Bueno amigos , POR FIN!!!!! hoy me ha llegado esta preciosidad
[IMG]http://img85.imageshack.us/img85/3826/zeiss001qb8.jpg[/IMG]

Acabo de recibirla. Impecable. Desde New York via USPS en una semana, y lo mejor..... Sin un solo gasto de aduana.
Yo ya había echado mis cuentas... la cámara me valió 1000 dólares, así que pagaré en España unos 200 eur.... me compensa.
Cuando llega el cartero veo el paquete y me lo da y dice que no trae más papeles ni nada para firmar, se queda un poco sorprendido y le digo Mira tío, este paquete no sale de aquí ni de broma´así que si te falta algún papel para firmar vete por él pero este paquete es para mí y ya no te lo doy. El tío se rió y marchó con cara de extrañeza.
Ya es mia.
¿algo que envidiar de la bonita M6?
Me estoy cagando de lo contento que estoy. Se me nota ¿verdad?.
A mis 48 estas alegrías vienen como dios.
Esto ve dedicado a Overales, que casi me muero de envidia cuando ví su M 6.
Un saludo a todos
  #2310 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 17:42
Vivo en los foros

Me alegro muchísimo de tu alegría.

Es una gran cámara. Disfruta especialmente ese visor de Zeiss y déjanos ver cosas que vayas obteniendo con ella.

Última edición por rosuna; 04-mar-2008 a las 17:47.
  #2311 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 17:59
Enganchad@ a los foros

Felicidades Cuchietti. Espero que nos cuentes tus impresiones sobre la cámara: visor, ergonomía... ¿Tienes ya objetivo?
Y por supuesto, ya nos pondrás alguna foto sacada con esta cámara (y de la propia cámara).
Edito: no había vito la foto de la cámara, ya veo que tienes un objetivo CV, aunque no se cual es.

Última edición por ISKRA; 04-mar-2008 a las 22:21.
  #2312 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 18:01
Film is not dead

Cita:
Iniciado por cuchietti Ver Mensaje
Bueno amigos , POR FIN!!!!! hoy me ha llegado esta preciosidad

Me estoy cagando de lo contento que estoy. Se me nota ¿verdad?.
A mis 48 estas alegrías vienen como dios.
Esto ve dedicado a Overales, que casi me muero de envidia cuando ví su M 6.
Un saludo a todos
jajaja ya te imagino con la cámara agarrada cual tesssooooro

Me alegro muchísimo por tí amigo cuchietti, es preciosa. Veo que puedes tirar a 1/2000, la mía sólo llega a 1/1000
Te pongo una foto del otro día, ahí va un brindis por tí, aunque sea con grappa y no con un buen orujito casero. Espero que hagas muy buenas fotos de la magnífica tierra donde vives, cómo me gustó los 6 meses que estuve allí, y cuanto hecho de menos los percebes, las nécoras y la tortilla de Betanzos.
Salut amigo!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #2313 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 22:13
Habitual

Cita:
Acabo de recibirla. Impecable. Desde New York via USPS en una semana, y lo mejor..... Sin un solo gasto de aduana.
Yo ya había echado mis cuentas... la cámara me valió 1000 dólares, así que pagaré en España unos 200 eur.... me compensa.
Cuando llega el cartero veo el paquete y me lo da y dice que no trae más papeles ni nada para firmar, se queda un poco sorprendido y le digo Mira tío, este paquete no sale de aquí ni de broma´así que si te falta algún papel para firmar vete por él pero este paquete es para mí y ya no te lo doy. El tío se rió y marchó con cara de extrañeza.
Ya es mia.
Cuchietti, yo también compré mi Leica R9 y mi Vario-Elmarit-R 28-90 en Estados Unidos y ambos llegaron por USPS hasta la puerta de mi casa sin pagar aduanas. Creo que la única explicación a esto es que los empleados de correos de por aquí directamente pasan: alguna ventaja habríamos de tener los que vivimos en provincias (veo que somos casi vecinos).

Disfruta de la cámara. A mí me encanta la Zeiss Ikon.
  #2314 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 14:23
Expulsado del foro

Ya contarás algo de la cámara, estoy pensando seriamente en comprarme una.
Enhorabuena.
  #2315 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 18:12
Vivo en los foros

Felicidades por la compra, porcierto, buen precio 1000$, es nueva?
Interesa opinion sobre la precision del telemetro, que aunque sea de base muy grande, me gustaria saber si esta bien reglado. Enfin, opinion sobre el parato. A mi tambien me va tirando y estoy entre una Zeiss Ikon o buscarme una CLE de segunda mano y gastarme menos.
  #2316 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 19:32
Habitual

Hay alguien interesado en un visor de cintura de Zeiss, modelo 436/5 ?
Aquí una foto del mismo

Información sobre el visor.Funciona muy bien para hacer fotos en el metro por ejemplo o para situaciones en las que no quieres que te vean disparar fotos.
http://leica.nemeng.com/027b.shtml

También vendo una Polaroid 600SE con un Mamiya 127 4,7, con ésta regalo 4 paquetes de película en B/N.

Última edición por studebaker; 05-mar-2008 a las 19:34.
  #2317 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 20:36
Lleva poco por aquí

Me uno a la enhorabuena por la camara nueva.

El visor tiene que ser útil. Que tal se ve al ser tan pequeño y desde arriba? Es parecido a un visor tipo las de medio formato?

En las recomendaciones para la funda de la cámara me comentastéis sobre las fundas de neopreno. He estado consultando el foro de Leica tambien y me han llevado hasta aquí:

http://www.optechusa.com/product/det...&CATEGORY_ID=5

Para tirarla dentro de la mochila es justo lo que estaba buscando. Tienen de todo hecho en neopreno. Las correas de neopreno las he probado y no son muy bonitas pero cómodas son como nada. Claro que no es lo mismo con una reflex y un tele que llevas 2 kilos al cuello.

Y para cuando no vaya en la mochila de lo que he visto las Domke llaman la atención.

Saludos.
  #2318 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 21:27
Habitual

que buena pinta tiene esa zeizz ikon
  #2319 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 23:04
Habitual

Cita:
Iniciado por Pepenillo Ver Mensaje
Interesa opinion sobre la precision del telemetro, que aunque sea de base muy grande, me gustaria saber si esta bien reglado. Enfin, opinion sobre el parato. A mi tambien me va tirando y estoy entre una Zeiss Ikon o buscarme una CLE de segunda mano y gastarme menos.
Pues muchas gracias por tanta felicitación. la verdad es que parece que he tenido un hijo en vez de una cámara.
Estoy como niño con zapato nuevo (Llevaba años deseando comprarme una)
Amigo Pepinillo, 1000 $ y la diferencia con una nueva es que esta viene de un señor de su casa y la nueva viene de la tienda. Está absolutamente impecable. Me dijo que había un rasguño en la palanquita de rebobinar... pues bien, he buscado ese rasguño y ni se lo he encontrado.
Me dijo que era miembro del foro de Rangerfinder forum y que ahí la gente es muy exigente en la descripción y que no me engañaba. Estaba en lo cierto. Creo que ha sido un buen precio.
Por cierto, comentas lo del reglage del telémetro. He oido algo de eso y me imagino que es que las imágenes al enfocar no se superponen exactas. ¿Eso es de reparación en taller o es reglage casero?
Mi cámara veo que tiene bien esa coincidencia de imágenes pero todavía no he disparado con película pues esta semana estoy muy liado.
Muchas gracias por que os guste.
Lo bueno, sabe mejor compartido
Cooconino, un saludo desde Lugo
  #2320 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 23:34
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Pepenillo Ver Mensaje
Pepenillo, la CLE al ser ya bastante antigua puede ser más problemática a la hora de posibles averías -fotómetro especialmente- aparte de que su base telemétrica es mucho más corta que una Leica M o Zeiss Ikon.
Francamente yo si tuviera que elegir una telemétrica de película de 35mm. -a precio razonable y buen estado de conservación- elegiría primero una Leica M6 y después una Zeiss Ikon antes que la CLE.
El "problema" del visor de la M6 se soluciona actualizándolo al de una M7 por un precio moderado; de hecho algunas de las que se venden por ahi, ya están actualizadas.
Aunque si encuentras una CLE a 200€...
  #2321 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 00:07
Film is not dead

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
El "problema" del visor de la M6 se soluciona actualizándolo al de una M7 por un precio moderado; de hecho algunas de las que se venden por ahi, ya están actualizadas.
Cuanto es "moderado"?
A mi me suele pasar en contraluzes, cuando tengo la luz del sol por un lado y un reflejo fuerte por el otro, hay una especie de cruce que anula el enfoque. El rectángulo queda iluminado hasta tal punto que no ves nada, es imposible superponer nada, vas a ciegas.
Otras veces me pasa que el objeto a superponer no coincide exactamente, como si tuviera una desviación en su ángulo. La verdad que pasa muy poco y no sabría precisar cuando. Tampoco sé si tiene algo que ver con la primera situación, si es normal, ó si se trata de un desajuste del telémetro, pero repito, me ha pasado poquísimas veces. Normalmente el objeto coincide siempre.
Todo esto tiene explicación, ó son paranoias?

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2322 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 17:00
Enganchad@ a los foros

Por si alguno está interesado en la Zeiss Ikon, en RFF un forero de fiar (con varias ventas y conocido en el foro) vende una Ikon de color negro como nueva por 550 libras (unos 720 €) más envio desde Inglaterra. El precio es bueno y no hay que pagar aduanas. No creo que dure mucho.
Por 100 libras más vende una funda de Luigi.

Saludos
A mi me suele pasar en contraluzes, cuando tengo la luz del sol por un lado y un reflejo fuerte por el otro, hay una especie de cruce que anula el enfoque. El rectángulo queda iluminado hasta tal punto que no ves nada, es imposible superponer nada, vas a ciegas.
Santi, lo que describes parece exactamente (no lo he vivido, pero lo he leido bastantes veces) el "famoso" destello del visor de las M6. Alguna vez he leido que cuando la gente manda la cámara a hacer una "CLA", aprovechan la ocasión para pedirle al técnico que le hagan la modificación al visor de las M7 o MP. Me suena que haciéndolo así no era demasiado caro, no recuerdo el precio. He visto que estas haciendo unas fotos muy interesantes con la M6, y encima revelando tu mismo (sigo el interesante hilo de revelado en b&n, a ver si me animo a revelar).
¿Que te parecen las cámaras telemétricas ahora que las has probado? ¿Crees que has acertado al comprarte una?

Un saludo

Última edición por ISKRA; 06-mar-2008 a las 17:40. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2323 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 18:49
Film is not dead

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
____
¿Que te parecen las cámaras telemétricas ahora que las has probado? ¿Crees que has acertado al comprarte una?

Un saludo
Totalmente Iñaki, aún voy un poco de culo con la medición, el enfoque a veces, el tipo de película que llevo y que hay muchas situaciones en las que no sé que decisión tomar. Como no las puedo ver ipsofacto, el tema es muy intuitivo.
La cámara es una maravilla, aunque con la óptica pesa más de lo que pensaba. Creía que mi 5D pesaría mucho más pero no es así. La Leica es hierro puro, y los vidrios, aunque pequeñitos, pesan lo suyo.
Me estoy habituando rápido, la sensación de discreción es absoluta. Si cojo el metro, la puedo llevar colgada al cuello y nadie me mira. Si hago eso con la Canon, aunque lleve un 50mm., las miradas son evidentes, me parece que la gente es mucho más curiosa con las reflex digitales, la ergonomía que tienen. A la otra no le hacen ni caso, y al ser cromada aún parece más antigua.
Ahora estoy probando un Velvia 50, vamos a poner a prueba el escáner jeje. Hice un pedido de Neopan y Acros a Megaperls, a ver si llegan. Tengo un tupper en la nevera lleno de carretes jaja...me da miedo porque me dijeron que mejor que la never asea No Frost y la mía no lo es, a ver si los voy a remojar
Anímate a revelar, es toda una experiencia, cada vez le tengo menos miedo, ya no tengo que leer los apuntes, lo empiezo a hacer instintivamente, eso sí, lo dejo todo preparadito antes, como cuando cocino una paella.
Mira si me gusta el tema telémetro que quizás me venda la Canon (se ha quedado totalmente aparcada) y así más adelante me podré comprar una M8. La M6 no la venderé nunca, quiero seguir tirando b y n con ella, revelando y currármelo hasta ver los resultados, es muy gratificante. Con una M8 sería como llevar las diapos pero sin tener que pagar lo que valen (menudos precios por un Velvia de esos ).
En dos semanas voy pa Bilbao, te enviaré mi móvil por mp por si te apetece una cañita
En cuanto a la modificación del visor, ya sabía algo de modificarlo al de MP ó M7 pero preguntaba lo del precio porque he leido a gente que, por ejemplo, tienen el de 0.75x y quieren cambiarlo por un 0.85x y les recomiendan que con lo que cuesta eso es mejor cambiar de cuerpo. No sé si estamos hablando de lo mismo.

Apr, you have a message

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 06-mar-2008 a las 19:21. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2324 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 19:33
Enganchad@ a los foros

Respecto a la modoficación del visor, creo que no es para nada lo mismo. Para lo de eliminar los destellos creo (no me hagas mucho caso) que ley que DAG o algún otro americano lo hacía a buen precio (100/150 dolares más o menos) al hacer la CLA. Si estoy en Bilbao cuando vengas (me iré unos días fuera en Semana Santa) será un placer tomar una caña (y ver esa fantástica M6).
  #2325 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 19:41
Habitual

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Por si alguno está interesado en la Zeiss Ikon, en RFF un forero de fiar (con varias ventas y conocido en el foro) vende una Ikon de color negro como nueva por 550 libras (unos 720 €) más envio desde Inglaterra. El precio es bueno y no hay que pagar aduanas. No creo que dure mucho.
Por 100 libras más vende una funda de Luigi.

Saludos

Santi, lo que describes parece exactamente (no lo he vivido, pero lo he leido bastantes veces) el "famoso" destello del visor de las M6. Alguna vez he leido que cuando la gente manda la cámara a hacer una "CLA", aprovechan la ocasión para pedirle al técnico que le hagan la modificación al visor de las M7 o MP. Me suena que haciéndolo así no era demasiado caro, no recuerdo el precio. He visto que estas haciendo unas fotos muy interesantes con la M6, y encima revelando tu mismo (sigo el interesante hilo de revelado en b&n, a ver si me animo a revelar).

Un saludo
Pues con mi Zeiss recién llegada me parece tener la misma sensación que overales. Sobre todo me da la impresión de que la nitidez no es perfecta justo en al cuadradito del centro, el de encajar las dos imágenes. Hago pruebas enfocando a letras, o lineas muy definidas, y una vez encajadas las lineas, lo que veo dentro de ese cuadradito no está perfecto. No se si será mi vista . o que realmente tiene un poco de "indefinición" porque es un cuadradito un tanto "esmerilado". Quiero pensar que sea problema mío y no de la cámara, pues está prácticamente nueva y Overales creo que también la comprò hace poco tiempo y en muy buen estado.
Por cierto Iskra. He visto ese anuncio de la Zeiss negra en RFF, ahí compré yo la mía.
un saludo

Última edición por cuchietti; 06-mar-2008 a las 19:47. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2326 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 19:55
Film is not dead

A mí cada vez me da más la sensación de que la vista nos juega malas pasadas. No sé si será la vista cansada a partir de los cuarenta jaja, algo de miopía (yo tendría que llevar gafas para ver de lejos y no me las pongo nunca ) pero me suele pasar también que de tanto atinar con el enfoque acabo viendo estrellitas, mareado, deslumbrado, y sin ver una mierd... . Ante tal situación, paro, me relajo y vuelta a empezar. Si la situación a fotografiar era un instante irrepetible, pues nada, sin remordimientos.
también me he dado cuenta de otra cosa; pensaba que mi ojo "bueno" era el izquierdo (con la Canon enfocando en manual lo utilizaba). Pues con la Leica es el derecho el que me funciona ¿Será un tema de corrección dióptrica en el visor de la Leica, ó que en la Canon no lo tenía bien corregido?
En fin...

En el RFF venden una R-D1 por 1000 euros!!!! ...no puedo volver a pecaaaaar

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2327 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 21:22
Habitual

Próximo post:
¿Cuántas dioptrias tenemos?
Sabeis qué es eso del popping framelines problem?
  #2328 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 22:40
Habitual

Cita:
Próximo post:
¿Cuántas dioptrias tenemos?
Sabeis qué es eso del popping framelines problem?
Yo muchas, desde luego, y encima un ojo malo (el izquierdo), pero nunca me acabo de enterar cómo funciona el tema del ajuste dioptrico en las cámaras y si necesito de más o de menos...

Lo de "popping" me suena, traduciendo, a líneas del encuadre que "saltan" o "aparecen" en el visor cuando no deberían hacerlo, ¿no?
  #2329 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 22:51
Film is not dead

Otra cosilla acerca de la medición; entiendo que cuando tengo la indicación del punto central y la flechita izquierda en el visor estoy subexponiendo medio paso y al revés sobreexpongo medio paso. Si quiero mantener el diafragma que ya tengo y compenso con el dial de obturación lo que hago es mover un paso entero, por lo que nunca consigo la correcta exposición. Ó fechita a la izq. ó a la derecha.
¿Qué haceis en estos casos, sacrificais el medio paso ó moveis el diafragma?

Cuchietti, no sé que significa "popping" pero me parece que se refiere a las líneas de encuadre, no al enfoque.

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2330 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 23:29
Enganchad@ a los foros

Lo del popping es lo que dice cooconico y se refiere a las lineas de marco, no al enfoque, pero en el anuncio dice que devolvió la primera porque tenía este defecto y le mandaron de la tienda (de japón) una cámara nueva en perfecto estado. Esta es la que vende.
En cuanto al enfoque, si lo miras con mucho cuidado, la alineación perfecta solo se da en el centro del "parche".
Otra cosilla acerca de la medición; entiendo que cuando tengo la indicación del punto central y la flechita izquierda en el visor estoy subexponiendo medio paso y al revés sobreexpongo medio paso. Si quiero mantener el diafragma que ya tengo y compenso con el dial de obturación lo que hago es mover un paso entero, por lo que nunca consigo la correcta exposición. Ó fechita a la izq. ó a la derecha.
¿Qué haceis en estos casos, sacrificais el medio paso ó moveis el diafragma?

Cuchietti, no sé que significa "popping" pero me parece que se refiere a las líneas de encuadre, no al enfoque.
Interesante pregunta. Respecto a la medición, yo suelo cambiar mover medio paso el diafragma (es más facil y no tiene tanta influencia en la profundidad de campo). Si quiero mantener el diafragma, y al mover la velocidad no puedo elegir la exposición perfecta, prefiero sobreexponer un poco. No se si hago lo correcto, pero creo que si no estas sacando diapositivas no es tan crítico "clavar" la exposición. Pero no me hagas caso, quedo a la espera de ver que dicen los demás, que saben más que yo.

Última edición por ISKRA; 06-mar-2008 a las 23:36. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2331 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 23:38
Habitual

Yo valoraria en ese momento la prioridad que tienes. Si tu diafragma es importante, por la profundidad que te da , pues sacrifica la velocidad y viceversa.
De todas formas, en aquelas fotos que te importan, yo toda mi vida hice medio punto arriba, centro y medio punto abajo. Tres por foto. Si la cosa es muy dificil por los matices, pues amplia el campo de más disparos arriba y abajo. Siempre lo tuve claro, la foto que me gusta está ahí, en ese instante, tres disparos más o menos me dan igual. La verdad es que yo no soy nada técnico, soy más intuitivo. Habrá quien diga que medio punto arriba o abajo hace que la foto sea perfecta. Antes podía ocurrir así. Si ahora escaneamos y luego PS, podemos corregir ese pequeño error de exposición.
Imagínate disparar placa en diapo.. la leche, y al precio que valen... pues una por arriba y otra por abajo. Ahí es la desteza de fotógrafo de saber analizar la luz y lo que es importante de captar.
Tampoco hay que obsesionarse. Si estás con película y quieres detalles , abre un poco, que hay muchos quemados, cierra un poco , que hay muchos contrastes... date por jodido.
.. Y si estás disparando con digital... pues no tengo ni idea. Creo que el amigo GUI te podría aleccionar un montón.
Hablando del popping, gracias por la aclaración. Me imagino que el problema que tenemos de ver las cosas mal en el cuadrito no es popping sino cieguin.
Saludos
  #2332 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2008, 23:58
Film is not dead

Cita:
Me imagino que el problema que tenemos de ver las cosas mal en el cuadrito no es popping sino cieguin.
Saludos
jajaja

Esto de la película me está cogiendo fuerte, estoy a punto de preguntar sobre formato medio, ...Bronicas, Mamiyas,...pero lo preguntaré en otro hilo ó en otro foro que sino desviruaremos el hilo, si no lo está ya.
Estoy viendo fotos y cada vez me gustan más estos formatos cuadrados. Me gustaría una de esas con el visor por encima, para paisajes y retratos, para ir con la calma, para días especiales.

Aún le voy a acabar cambiando la m6 por la mamiya a Pepenillo

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 07-mar-2008 a las 00:04.
  #2333 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 00:35
Habitual

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
jajaja

Esto de la película me está cogiendo fuerte, estoy a punto de preguntar sobre formato medio, ...Bronicas, Mamiyas,...pero lo preguntaré en otro hilo ó en otro foro que sino desviruaremos el hilo, si no lo está ya.
Estoy viendo fotos y cada vez me gustan más estos formatos cuadrados. Me gustaría una de esas con el visor por encima, para paisajes y retratos, para ir con la calma, para días especiales.

Aún le voy a acabar cambiando la m6 por la mamiya a Pepenillo
Ten cuidado donde te metes por que es posible que te estés adentrando en una senda (económicamente) peligrosa, Overales... Yo llevo toda la semana visitando los foros de formato medio y me parece que de aquí a nada estaré suspirando por una Hasselblad... Échale, por ejemplo, un vistazo a esto: http://www.hasselbladinfo.com/forum/...ead.php?t=2173 Es un hilo sobre la 503 con el respaldo digital CFV... El aspecto de las imágenes me recuerda al de los archivos de mi DMR pero, claro, estamos hablando de un sensor de 37x37mm y con píxeles gordos: incluso presentadas como simples jpgs redimensionados para la web se aprecia una calidad brutal... Está claro que ni la mejor DSLR puede compararse con esto. Y esos Zeiss... Uf. Mi única esperiencia con el formato medio se reduce a una Lubitel rusa comprada hace muchos años (nueva por poco más de 4.000 ptas... Un juguete, vamos).

Para no irme del todo por los derroteros del off-topic y seguir con las telémetricas te recuerdo que en www.hksupplies.com tienes el kit de la Mamiya 7 II con el 80 f/4 por 1.720$ que al cambio vienen a ser unos 1.120€... Yo creo que bastante más interesante y tentador que esa RD-1 de segunda mano...
  #2334 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 11:46
Habitual

pues yo acabo de venderle una hassel 500 CM completa a un forero, por 350 eur. No está impecable, lógico pero para empezar a moverse en el mundo del f.medio y con un maquinón, no está nada mal. La cámara es de un amigo inglés muy apuradillo de pelas y me dijo que la vendiese pronto y barata.
Surgió en un conversación, ni siquiera la anuncié.
  #2335 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 12:06
Expulsado del foro

¡350 eurossssssssss! No puede ser. Ya puede estar contento el que la compró.
  #2336 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 12:09
Lleva poco por aquí

Para exponer bien en digital está la inestimable ayuda del histograma. Ya se ha hablado mucho de ello pero por recordarlo el tema es acercarlo lo más posible a la parte derecha sin pasarse. Esto es si fuera líneal y aunque en la M8 por compensaciones que hace por software no es tan lineal es la regla general a seguir. Exige post procesado intenso después pero es la manera de conseguir más información útil.

--------

Otro tema. Compré 2 tarjetas Sandisk SD Extreme III de 2gbs a 30 euros cada una y 4,5 euros de gastos de envio en Redcoon y todo perfecto. Por is alguien no sabe donde comprarlas.

Joder que ganas de que llegue la M8. Ayer llamé y me han dicho que está a punto y que probablemente hoy estuviera. Estoy mirando el teléfono cada 2 minutos
  #2337 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 13:26
Vivo en los foros

¿Te la traen finalmente a través de El Corte Inglés?
¿La elegiste negra o cromada?
  #2338 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 13:41
Habitual

Como no estoy para grandes gastos, quisiera una opinión , hablando de 50 mm. sumitar, o sumicron, o el 40 mm voiglander Nokton(es el más económico en nuevo).
Un saludo.
  #2339 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 13:53
Vivo en los foros

¿Que opinais de la Bronica RF645?. Hace años la pude probar y me pareció muy buena camara. Comparandola con mi Bronica ETR, me pareció muy practica, compacta (para ser 6x4,5) y comoda. Vi las ventajas de una 35mm (aunque la RF es más grande que muchas reflex) sumadas a la calidad del 6x4,5. Aunque creo que en su momento tenia problemas con las opticas (que creo eran exclusivas para esta camara, habian pocas y eran poco luminosas) que como le perdí la pista no sé si finalmente se solucionó.

No sé si seria comparable a la Mamiya 7 (diferencias de formato aparte).

"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #2340 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 14:30
Expulsado del foro

Leí hace tiempo en Luminous Landscape sobre ella y la ponían a caldo.

En telemétricas de formato medio o mamiya 6 o mamiya 7.
  #2341 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 15:17
Habitual

No me habeis de la mamiya 6.... a ver qué dia le hecho el guante... aunque a dia de hoy está en la lista de espera.
  #2342 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 15:20

Tan mal, tan mal no sale de este artículo ¿no?:
http://www.luminous-landscape.com/re...as/rf645.shtml

En cambio en este otro recibe unos cuantos "palos", pero sólo -al parecer- en lo referente a los objetivos disponibles (¿Tamron construía los Zenzanon de Bronica, o sólo en este caso?:
http://www.luminous-landscape.com/co...03-02-16.shtml

En cualquier caso, me ha sorprendido la orientación vertical del visor; hecho que, según los autores, da a la cámara una vocación más "callejera/retratera" que paisajística. Justo lo contrario que la Mamiya. Y sobre la luminosidad de los objetivos... bueno, estamos hablando de formato medio y no de 35mm.
  #2343 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 16:32
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
¿Te la traen finalmente a través de El Corte Inglés?
¿La elegiste negra o cromada?
Si, en el de Castellana. En el de Pozuelo me estaban mareando. El precio con IVA incluido son 3775€ por la oferta del 10% de descuento que hubo la semana pasada. Y espero que pase lo del IVA, pero no las tengo todas conmigo. Serían 3254€, así si!

La elegí negra aunque tuve mis dudas

Todavía no me han llamado

Saludos.

Última edición por Dev H; 07-mar-2008 a las 17:06.
  #2344 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008, 17:09
Film is not dead

Volviendo al destello en el visor de la M6, he encontrado a este tío que vende esto, a ver que os parece. Estuve leyendo a algún usuario que decía que con el invento se le había acabado el problema.
Se trata de un filtro adhesivo que se pone directamente en la ventana que ilumina los marcos y el cuadradito, con lo que oscurece un poco ambas cosas. No sé que tal funcionará pero es una solución barata.
http://www.leicagoodies.com/
Buscar donde pone SHADE

Lo que vende también y que lo encuentro de gran utilidad es un marco para el respaldo que sirve para colocar una referéncia de la película que hay cargada. Esto es algo que lo encuentro a faltar, ya que si hace días que no disparo tengo que memorizar que película llevo.
Buscar donde pone SLIDE

flickr

Sorry Paul Simon"
  #2345 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 14:46
Lleva poco por aquí

Yo sigo dándole al tema de la bolsa para llevar la cámara. He encontrado esta página que tiene fotos de muchos modelos. Está bastante bien.

http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm
  #2346 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 14:50
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Dev H Ver Mensaje
Yo sigo dándole al tema de la bolsa para llevar la cámara. He encontrado esta página que tiene fotos de muchos modelos. Está bastante bien.

Tambien esta: www.cambags.com
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #2347 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 17:05
Habitual

Me ha surgido un problemilla.
Mi objetivo voightlander 50 mm venía montado con un aro de 28-80 y esas eran las lineas que me aparecían en el visor.
He comprado un aro adaptador M39 a 50-75, en ebay y al montarlo en al objetivo, me aparece las lineas de 35 mm.
El aro comprado tiene inscrito 50-75, en ello no hay error.
¿Dónde está el fallo?
Mi cámara admite 28-35-50-80
  #2348 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 18:29
Habitual

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Volviendo al destello en el visor de la M6, he encontrado a este tío que vende esto, a ver que os parece. Estuve leyendo a algún usuario que decía que con el invento se le había acabado el problema.
Se trata de un filtro adhesivo que se pone directamente en la ventana que ilumina los marcos y el cuadradito, con lo que oscurece un poco ambas cosas. No sé que tal funcionará pero es una solución barata.
Buscar donde pone SHADE

Lo que vende también y que lo encuentro de gran utilidad es un marco para el respaldo que sirve para colocar una referéncia de la película que hay cargada. Esto es algo que lo encuentro a faltar, ya que si hace días que no disparo tengo que memorizar que película llevo.
Buscar donde pone SLIDE
Conozco al tio de leicagoodies, le compré un summicron-C hace algun tiempo, en esta web tienen cosas interesantes!
Lo que dices de la M6..voy a tener que investigarlo..igual me interesa para la mia!

)

Gran Pagina!
Yo tengo experiencia con las domke..muy recomendables, tengo 3 y estoy muy muy contento!
un saludo!

Última edición por sinetsin; 08-mar-2008 a las 18:35. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #2349 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 19:53
Vivo en los foros

National Geographic tiene una línea de bolsas estupenda... Yo tengo dos, una grandota y otra pequeña.
  #2350 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 20:44
Lleva poco por aquí

Esas me gustan. Estuve viendo la grande y era la hostia, inmensa

La chiquita que tienes cual es???

He visto que Leica tambien tiene funda de neopreno para la M8.

http://en.leica-camera.com/photograp...raps/2220.html

Última edición por Dev H; 09-mar-2008 a las 04:20.
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación