OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
Apr se me ha adelantado y tiene razón. Teniendo en cuenta que la cámara cuenta con medición TTL no entiendo por qué habría de compensarse la exposición modificando el valor ISO o cualquier otro parámetro. En realidad lo que haces es como si le colocaras un objetivo un diafragma menos luminoso. |
|
||||
|
Me he emocionado y he abierto la caja de los recuerdos. Mira los compuestos apr xD
![]() Saludos |
|
|||
|
Cita:
![]() Hablando del "Tron", me acaba de llegar un pariente suyo el Heliar 75/2,5 , patito feo en esta focal, por lo menos a priori, pero tiene un aspecto de lo mejorcito. Por alguna prueba que acabo de hacer a plena apertura, me parece que no voy a a echar de menos un Summarit ( si lee esto Rosuna, me pega la bronca.. )_________________________________ Cita:
No es que me acuerde de memoria, todos los apuntes los tengo en un documento de Word con todas las fórmulas de b/negro y color, los tiempos/temperaturas, consejos de preparación etc.. ..Por cierto, ya he visto tu foto Imagino que alguno de los productos ya estará bastante pasadito, el metol especialmente tiene la mala costumbre de oxidarse y ennegrecer si lo tienes mucho tiempo guardado .. Me quedan aun bastantes frascos con productos. El verano pasado durante un breve periodo me dio por volver a revelar algún rollo C41 y b/negro. Ls ampliadoras Philips son de lo mejor y muy caras en su día, si mal no recuerdo. Su sistema de luz aditivo las diferencia de las otras con luz filtrada Última edición por apr; 25-feb-2008 a las 22:52. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
![]() aquí...http://www.ojodigital.com/foro/showt...08#post2001008
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
Alguien me puede resolver unas dudas acerca de la Leica R5 por favor?
Que me envíe un privado para no desviar este hilo si puede ser. Gracias
|
Me están calentando la cabeza con esto de la M8.
La iba a encargar en un Corte Inglés y despues de hacerlo me llama el vendedor y me dice que la que tenían en otro ECI estaba abierta, y yo así no la quería. Así que me dice que ha llamado al distribuidor y que le han dado de plazo MESES. Llamo inmediatamente a Disefoto y me confirman que tienen disponibilidad INMEDIATA. Yo aqui me pierdo un poco, no sé porque un vendedor iba a hacer eso. Supongo que como reparten las comisiones entre todos los empleados no tienen mucha motivación o algo, o lleva más curro encargar la cámara que lo que les va a subir la nómina. Así que me fuí al Corte Inglés de Castellana.... Les conté lo que me había pasado y me dijeron que esperara. Hicieron unas llamadas y me dicen que me la pueden traer de Disefoto en menos de 10 dias. Firmo la reserva y supuestamente todo hecho. Esta mañana, hace 15 minutos me vuelve a llamar el primer vendedor, el que me dejó tirado porque llamé para contarle que en Disefoto me habían dicho que tenían disponibilidad inmediata y que era un poco inútil pero ya no estaba y le dejé el recado a su compañero. Total, que me dice que en Disefoto le han dicho que le traerían un MODELO NUEVO de M8 que valdría 4900 euros y que habría que esperar un poco...... Así que me quedo un poco trastocado y vuelvo a hablar con Disefoto y me confirman que no hay ningún modelo nuevo. Que hay rumores de que a partir de Agosto vendría con el upgrade ya instalado.... pero nada confirmado. Que alguien me explique que está pasando.... Un saludo xD Un pregunta aparte. Alguien asegura sus cámaras? Que compañias son más recomendables?? Última edición por Dev H; 27-feb-2008 a las 12:29. |
|
||||
|
disefoto son como son, el que no tendria que estar vendiendo la M8 es ECI
Tengo aseguradas las camaras, aunque no muy bien porque cuando he tenido un problema tiran pelotas fuera. Hay una compañia que tiene unos seguros especificos para maquinas tecnicas en exteriores, me tenian que pasar los datos ya te dire.
|
ok gracias.
Es que estoy viendo post de gente en el foro de Leica que se las roban o que se caen y se rompen o que las pierden.... A mi me da algo xD |
|
||||
|
|
Que buena la introducción, lastima la calidad de las imágenes.
Futuro de la M8 en FF http://www.amateurphotographer.co.uk...ws_184829.html Cita:
|
|
||||
|
Entonces, no habrá M full frame en Photokina 2008... al menos "operativa":
http://www.photoscala.de/Artikel/Leica-jetzt-ohne-Lee Pero puede que en 2009 la mejoren en otros aspectos, poco a poco, ofreciendo actualizaciones. Al parecer las condiciones del primer "lote" de actualizaciones de Leica van a cambiar un poco (cristal del LCD y obturador por 1200 euros, como recordaréis). Por cierto, en Fotocasión, Madrid, tienen unidades de M8 en stock, y suelen tener muy buenos precios. Última edición por rosuna; 28-feb-2008 a las 14:40. |
|
|||
|
Parece que el FF en la serie M y la continuación de la serie R están en el aire.
http://www.quesabesde.com/noticias/l...aufmann,1_4129 |
|
||||
|
no me cuadra lo de lee, por unas declaraciones no va a ser
![]() de la R hay me silvan las orejas, es un buen sistema pero es demasiado extenso.
|
Pues si leemos la opinión de Erwin Putts en su artículo de ayer, la "depre" puede ser de primera división, "No future":
http://www.imx.nl/photo/viewpoint/th...e_dares_t.html Una de las "perlas" del artículo (pero hay más...): "The existential question is this: is the RF concept in itself a viable solution to the problems photographers are confronting? The camera is a tool and only valuable as long as it does enable the task that has to be completed. The Leica M virtues are being reduced by current digital concepts and software products. There is a moment in time where one has to conclude that the M camera is more nostalgia than future. " |
|
||||
|
No pinta muy bien la cosa no... que escalofrios...
|
|
||||
|
menos mal que adora su Leica... qué caña le ha metido a la marca.
|
Y lo bien que me lo paso yo caminando por la calle con esta especie de reliquia colgada del cuello, sin que nadie me mire.
Estoy totalmente de acuerdo en lo del “poco future”. La gran mayoría piden DSLR’s, af y tecnología mil, en contra de unos pocos que siguen defendiendo a muerte este sistema. Es pura pasión, nostalgia, que se yo. Pero a mí me encanta. Yo seguiré con mis negativos, a la espera de poder tener algún día un cuerpo digital donde poder colocar estas pequeñas y preciosas ópticas. Espero que Leica ó quien sea siga con esto, porque vaya pena que se pierda esta posibilidad. Pero no parece muy algüeño el futuro no.
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
Yo de la economía de Leica sé nada. Pero es que no entiendo porque hablan siempre que que necesitan llegar a público nuevo y triunfar en ventas ... Si pasan por dificultades económicas es evidente que necesitan más ingresos, pero de ahí a que tienen que hacer un cambio radical de concepto dejando de lado las telemétricas...
Es inviable seguir como ha sido sin que desaparezca? Vender 10.000 cámaras al año o las que vendan, no 5.000.000 como Canon, pero seguir vivos, produciendo como hasta ahora. Mejorando cada cierto tiempo las lentes y cada década un cuerpo nuevo... Lo que dice este hombre es que el sistema M ya no es viable comercialmente porque está desfasado. Pero creo que es el símbolo de la marca y si Leica necesita sacar dinero de algún sitio, que lo haga de otra parte. Ya sea con el sistema R, haciendo cámaras compactas, lentes para otros fabricantes... Pero el sistema M debería existir mientras Leica lo haga como ha sido siempre. Supongo que estará muy cabreado y en un momento malo, pero Mr Puts debería de controlar más lo que dice porque su opinión es muy respetada y no puede infundir el pesimismo de esta manera. Estaría muy ilusionado en que Leica se convirtiera en una nueva Apple con el Sr Lee pero creo que ese no es el camino de Leica y que está equivocado. Cambiando de tercio.... Ya he recibido el Summicron 28 Está como nuevo. Tiene año y medio y le queda un montón de garantía. Voy a mandarle a la persona que me vendió el objetivo la referencia del foro por si se quisiera pasar a hablar de telemétricas.Lo iba a mandar a codificar... La gente de Leica tiene el servicio técnico más rápido que he visto por mail en mi vida. Contestan rapidísmo, no esperaba menos, jeje. El precio por codificarlo es de 100€ + 19%. Lo suyo es enviarlo a Disefoto y ellos todos los viernes hacen envio a Solms. Pero me voy a ir de viaje en semana santa y si lo mando por Disefoto no me vuelve a tiempo. Así que he mirado de enviarlo directamente a Alemania.... Si no tenéis una emergencia ni se os ocurra. Es carísimo. Me querían cobrar de Madrid y a Solms en UPS 135 euros para entregar el martes un objetivo!!! Le pregunto y si lo quiero mañana allí? Me dice que 200!! Y ya de coña y si mando 4 libros de 1 kg cada uno que me cobrais 500 euros?? Una locura vamos. El seguro anti robo, etc, en UPS cuesta 1% del valor que está muy bien. No mando un paquete a Alemania con destino LEICA CAMERA AG sin asegurar ni loco. Probé tambien en MRW y me cobraban 40 y algo por el envio pero un 2% por el seguro, que es una pasta. Total que si lo envio directamente a Alemania me sale codificar el objetivo como 300 euros y va a ser que no. Hasta que vuelva del viaje voy a apañarme un remedio casero con cinta de pintor o algo parecido que por lo visto funcionan perfectamente... Es muy sencillo. Y cuando pueda lo enviaré a través de Disefoto. |
|
||||
|
Haciendo un símil con la industria automovilística, donde las grandes marcas deportivas, inviables por sí mismas, son adquiridas por grupos de gran consumo (Ferrari y Maserati por Fiat por ejemplo), una solución sería que una marca como Canon o Nikon las adquiriese manteniendo esa línea nostálgica de nicho.
|
Cita:
Nikon no creo que tenga un tamaño a nivel económico suficiente para hacerse cargo de un lastre así... Canon podría pero no creo que le interese (siempre ha presumido de no necesitar socios europeos para el diseño de sus objetivos), pienso más bien en Panasonic para que algo así sea viable, el problema es que se ha atado al sistema 4/3 y eso será un lastre demasiado grande en mi opinión, sobre todo si los precios de las réflex FF se democratizan como todo parece indicar, el sistema 4/3 por definición no puede evolucionar a tamaños de sensor más grandes... Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? Algunas de mis fotos, hechas en mis ratos libres... α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X Última edición por cgleroy; 28-feb-2008 a las 19:03. |
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
la problematica que tienen es que no pueden crecer, la facturación de camera estava hacia los 150 millones y bajo hasta los 95 con el fin del analogico. Con la llegada del DMR y la M8 volvio a 130. Pero su mercado esta en un limite de 150 y no hay más, van a entrar en una dinamica de estancamiento, esa es la crisis desde el punto de vista de los MBA's (bichos simpaticos).
Y siempre dale que te pego con el autofocus ![]() Cita:
_________________________________ Cita:
![]() ![]() cachondo con sus fallos de judgado, peor que leica
Murri Última edición por Vergara; 28-feb-2008 a las 19:57. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Creo que el analisis del Sr putts tiene un gran fondo de razón, en el futuro se vislumbran compactas con sensores grandes que pueden poner en más dificultades a Leica ya que pondrían algunas de las virtudes tradicionales de Leica a precios terrestres. La DP1 es un primer paso, personalmente me gustaría que el resto de fabricantes animaran a seguirlo.
|
Esas cámaras siempre tendrán el handicap del visor.
Lo que no entiendo bien es porque ya no se hacen cuerpos reflex más pequeños con monturas más chicas como las que había antes que eran bastante similares en tamaño a las Leica telemétricas. Última edición por Dev H; 28-feb-2008 a las 20:52. |
|
||||
|
Cita:
|
Bueno no sabria decirte quien fabrica las lentes de microsystems y geosystems, lo que yo pruebo a veces son las lentes de las estaciones totales, una 800 o unas 1200 de leica es lo más nitido que he visto jamas.
|
Cita:
Mira a ver si te vale esto . http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=015 |
|
||||
|
coño q sistema mas guapo para codificar...yo es que ni me lo pensaba, vamos...
saludos.
|
Si no me equivoco, Leica Camera AG, Leica Microsystems y Leica Geosystems son a día de hoy tres compañías totalmente independientes que sólo comparten entre sí el nombre.
|
|
||||
|
si microsystems es la propietaria y deja el uso a las otras, lo que es posible que algunos componentes los fabrique camara para las otras. Las otras dos han ido dejando los componentes basados en optica y estan aplicando otras tecnologias, geosystems por ejemplo se centra en el laser. Las tres son campañias distintas. El amo de camera compro unos grandes terrenos en Wetzlar, para instalar camera cerca de microsystems que hace años que basa su estrategia en los sistemas digitales. Rosuna comento sobre ello
Murri Última edición por Vergara; 28-feb-2008 a las 22:44. |
|
||||
|
Yo interpreto lo que dice Puts de forma menos pesimista.
Kaufmann quiere que Leica crezca, pero el sistema M no puede ser la base para ese crecimiento (las telemétricas son un nicho, y es muy difícil desarrollar versiones en digital). La colaboración con Panasonic parece que tampoco (hacen compactas y réflex 4/3, pero Leica sólo puede ofrecer lo mismo, más caro). Lo ideal sería que desarrollaran bien el sistema R, con variedad y calidad, y precios razonables, o al menos una línea de objetivos a precios razonables. Supongo que es lo que harán. |
|
||||
|
No hace mucho estuve midiendo un terreno con un topógrafo y el material que se trajo (no sé como se llama) era Leica y me dijo que costaba un pastizal.
|
En efecto:
Cita:
http://www.imx.nl/photo/ Queda saber el orden de acabado de esos proyectos. Supongo que la R-10 deben tenerla muy avanzada. El problema de Leica en este momento es que no tienen catálogo de productos digitales vendibles. Tienen la M8, que es un producto caro y raro. Tienen la Digilux 3, muy cara y no competitiva ya. Y las dos compactas, idénticas a las Panasonic con la marca cambiada, y mucho más caras. Con esa oferta es lógico que no puedan vender gran cosa. Habrá que esperar al desarrollo del sistema R, a los desarrollos conjuntos con Panasonic (si los hay) y a la evolución del sistema M. Última edición por rosuna; 29-feb-2008 a las 14:11. |
|
||||
|
Buenos dias!!
Estoy mirando los ajuares para la M8... tarjetas y sobre todo una bolsa. Que tarjetas SD recomendáis? Solo hay de 2gbs no? He estado mirando las fundas de Luigi, hay alguna chula. Pero me gustaría una bolsa pequeña en la que poder meter la cámara y algun objetivo, no más. Y despues está bolsa poder tirarla dentro de una mochila tipica del cole o parecida. Para tener que llevarla así, que es como voy casi siempre he pensado en las de Luigi. Son duras? Es decir, podría ir en la mochila solo con la funda de Luigi y no ir tratando a la mochila como si llevara un bebé? Por eso había pensado más en otro tipo de bolsa como pudiera ser una Crumpler de las pequeñas, que están protegidas y la podría arrojar en la mochila sin problemas. Pero estas Crumplers son como muy "modernas". Buscaba algo más clásico... -------------------------------- Cita:
Gracias parece muy fácil. De estos adaptadores me mosquea una cosa. No afectarán al enfoque y a la imagen en general? Porque si aumenta aunque sea un mm la distancia entre lente y cuerpo ya estará haciéndolo. Con lo que cuesta lo iba a pedir, hasta el envio es gratis pero ya no se puede comprar en ese enlace y no he sido capaz de volver a encontrarlo. Saludos! Última edición por Dev H; 29-feb-2008 a las 12:03. |
|
||||
|
Cita:
En todo esto es donde radica parte del problema, las otras dos leicas han crecido porque han superado la era de la optica y estan usando otras tecnologias que la complementan o la susituyen. Camera a quedado detenida, porque no han superado la optica.
|
Hola Dev, las fundas de Leicatime son preciosas. Yo compré la de la M8 con la tapa trasera que se abre y cuelga, para poder mirar el display y no perderla. Está muy bien hecha, muy buena calidad, y un olor a a piel de la buena. Pensé en venderla cuando compré la M6 pero encaja a la perfección, y la tapa me sirve para ver la rueda del Iso.
No es barata, pero ahora tiene una versión más económca. Las bolsas de Crumpler no están mal, pero me pasa como a tí, son modernillas. A mi la que más me gustan son las de Artisan & Artist, pero son demasiado caras. Estoy pensando en customizarme una que tengo, rellenándola de acolchado. Las de Artisan.. ![]() ![]() Aquí tienes más, incluso half case... http://www.artisanandartist.com/acc/index.htm Lo que te ha puesto 4800s no es un adaptador, sino un marcador que sirve para pintar con rotulador los códigos, por lo que no hay ningún elemento entre la lente y la montura. El problema es que con el montaje y desmontaje se despinta, sólo es una solución provisional. Hay también un usuario del RFF (TS ISACS) que vende un marcador pero ahora no lo encuentro.
|
||||
|
Cita:
De las bolsa, funda, uso la funda de piel de leica, que no es recomendable porque deja marcas en la m8. La de Luigi va mejor. De bolsa no acostrumbro a usar llevo una bateria de repuesto y las targetas en el bolsillo. La camara con un objetivo y otro en el bolsillo. A veces un mini tripode de manfrotto, el equipo más ligero possible.
|
Gracias chicos.
Vergara y unas que no valgan una pasta y que no fallen? ![]() Las de Artisanartis las estuve mirando. Parecen un poco grandes para tirarlas en una mochila no? La verdad que tienen una pinta muy buena. Buscaba algo más de este tamaño: Esta si que la podría meter en la mochila del cole ![]() Lo del rotulador es cojonudo! Claro es simplemente una plantilla. A ver si lo localizo otra vez. Saludos. |
|
||||
![]() las transcend son baratas unos 20 € y fallan poco, otras marcas son un desastre. Las sandisk ultra II son las mejores y nunca fallan, tirar con ellas es una maravilla, pero el precio corta mucho, a medida que me vaya renovando ire pillando de estas.
|
Cita:
Disculpad si hablo de la línea R y no de la M8 pero pensé que era mejor aquí. A ver si dentro de un tiempo puedo permitirme una telemétrica y comparto inquietudes en este post infinito. |
|
||||
|
Yo uso las SanDisk III de 2GB. Me van muy bien.
He descubierto unas bolsas perfectas para la M. Fabricadas en Israel por una empresa especializada en materiales resistentes. Las hay de diversos tamaños, con un modelo perfecto para una M con objetivo. El precio es muy bueno (varía según tamaño, pero entre 30 y 40 euros). La marca se llama Kata: www.kata-bags.com . _________________________________ Lo de la R10 se da por hecho. La presentarán en Photokina 2008. Dicen que habrá objetivos autofoco. No se sabe más. El propio Kaufmann, dueño de Leica, apuntó a que la R digital "podría" tener un sensor mayor al formato 35mm. Se desataron las especulaciones: que si proporciones más cuadradas, que si sensor un poco mayor para una especie de estabilización electrónica, que si un posible salto a un formato medio (con compatibilidad de los objetivos actuales)... Pero no se sabe nada concreto, o al menos yo no. En agosto, creo, son las Olimpiadas, y antes muchas marcas presentarán cámaras profesionales, entre otras Nikon. Espero que para entonces Leica deje caer algún detalle más. Última edición por rosuna; 29-feb-2008 a las 14:17. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Las kata son la hostia. muy modernas y las hay de todo tipo. Que modelos te habias fijado Rosuna??? O que seccion? Una pista please que la página es inmensa.
Gracias! |
|
||||
|
He comprado una en Fotocasión (pregunta a Esperanza o a Tachi), pero no recuerdo el número del modelo. Había tres tamaños, y yo he cogido el más grande. Pero el más pequeño de todos era perfecto para una M y un objetivo. En cualquier caso, mira los tres y decide. Están muy bien hechas, y el precio me parece muy razonable.
|
|
||||
|
En ese caso habrá que echar un ojo, pasaré por fotocasión.
|
|
|||
|
Cita:
Eso se llama anticipación, si señor.Las bolsas de Artisan & Artists no las conocía, pero son preciosas y la calidad del acabado parece perfecta. A mí me gusta ésta: ![]() ![]() Son caras, en efecto, pero con la cotización del dólar respecto al euro por los suelos creo que casi las puedo considerar un capricho admisible. Lo que sí me ha gustado de Artisan & Artists son las correas de cuello... Si sois tan maniáticos y neuróticos como yo a la hora de evitar posibles rascazos en la parte superior de la cámara producidos por los enganches de las correas que vienen de serie con las M y las R (motivo por el cual he pegado en los laterales de mi R9 dos sendos pedazos de cinta aislante, negra, eso si, para que haga juego con el color de la cámara) éstas parecen ser la solución perfecta: ![]() |
|
||||
|
Artisan & Artists
Alguien sabe dónde se venden en España o Europa las Artisan & Artists ?
Victor |
|
||||
|
Han hecho una especia de separación en el upgrade. Os pongo la carta:
Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|