OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #1801 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 16:57
Film is not dead

Bueno sres., como me temía, se me ha complicado el tema. La disponibilidad económica que necesitaba para afrontar la compra de la M8 se me ha ido al garete, así que creo que hasta verano no voy a poder hacerlo. Me han surgido unas prioridades que tengo que atender antes que nada.
Después de tocar las narices con tanta pregunta y anuncio de mi ansiada telemétrica digital, se ha torcido todo hasta tal punto que no puedo permitírmelo sin hipotecarme hasta las cejas y no creo que valga la pena.
No obstante, tengo decidido ir a por una telemétrica.
El otro día ví en un escaparate una Epson RD1, nueva, por 1500 euros. Me tienta pero me da miedo no tener asistencia, ni piezas, ni nada ante cualquier problema.
Luego está la opción analógica, que es la que veo más viable para aprender teniendo para el digital la Canon.
Tengo vistas dos Leicas que me encantan, que me podría costear, pero no sabría decir cual sería la más idónea para mí.
Se trata de una M4-P (es la que más me gusta de todas) y de una M6. Entiendo que la primera es manual 100% y la segunda tendría prioridad a la abertura. Mi idea es hacer sólo bn y compraría un escaner. Además, quizás sea la manera de pasar las copias a papel, que con la Canon no hago, y estoy un poco hasta el gorro de tenerlo todo en el disco duro.
En cuanto a objetivos, el 50mm ya lo tengo, y ahora sí que sería un 50, y quizás estiraría, entonces sí, para un 35mm.

Bueno, ya veis, no hay que cantar victoria tan pronto, nunca aprenderé, soy demasiado impaciente. Siento haberos mareado tanto, espero que por lo menos os haya entretenido con mis dudas. Para mí ha sido un placer entrar en este mundillo y aprender de vuestra experiencia.
Os rogaría, aunque sea lo último que os pregunte, algún consejo sobre las dos M's, ya que una de ellas finaliza su venta en ebay hoy mismo y tiene un precio buenísimo. Aunque si no es esta, será otra, no me pienso volver a precipitar.

Saludos!!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
Publicidad
  #1802 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 17:33
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Se trata de una M4-P (es la que más me gusta de todas) y de una M6. Entiendo que la primera es manual 100% y la segunda tendría prioridad a la abertura.
Yo creo que usarás mucho más la Epson R-D1, que es una excelente cámara. Si tiene un leve desajuste en el telémetro la puedes llevar a un mecánico de toda la vida. Tengo dos amigos que la tienen y es una máquina muy robusta.

En cuanto a las otras M de película, ninguna tiene prioridad a la abertura. La M4-P tiene líneas de encuadre para 75mm, y es un modelo de 1980. No tiene fotómetro incorporado:

http://nemeng.com/leica/002bc.shtml

La M6 tiene fotómetro incorporado, y se empezó a fabricar en 1984 y estuvo muchos años en el mercado, con grandes variaciones:

http://www.cameraquest.com/m6dif.htm

Es una cámara ciertamente bonita. La mayoría llevaban la coraza hecha de cinc en vez de latón:

http://www.luminous-landscape.com/re...leica_m6.shtml

Puedes ver todos los modelos comparados aquí:

http://www.cameraquest.com/mguide.htm

R.
  #1803 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 18:04
Enganchad@ a los foros

Lo siento mucho Overales, pero tranquilo, que no se acaba el mundo y hay cosas mucho más importantes en la vida que tener una cámara. Por mi parte, no creo que las preguntas de nadie puedan molestar, sino todo lo contrario.

La única Leica M de película con prioridad a la apertura es la M7 (muy cara), y la opción barata (para algunos igual de buena) la Zeiss Ikon (algún forero la tiene), y aun más baratas (y claramente inferiores) las Bessa R*A.

Las dos cámaras que dices son totalmente manuales y ambas con obturador mecánico. La diferencia principal entre ambas es que la M6 tiene fotómetro incorporado, pero sin prioridad a la apertura ni ningún otro automatismo. Con la M4-P necesitarás un fotómetro de mano o de zapata (salvo que sepas calcular la exposición sin fotómetro como hacen algunos con la regla sol f/16). Yo me decantaría por una M6 que esté en muy buen estado y lo más reciente posible (una M6 ttl) de un vendedor o tienda que te inspire total confianza (ten en cuenta que algunas tienen muchos años de duro trabajo). Si ha sido revisada por un técnico recientemente mejor (y si no hay factura del técnico...es como si no la ha revisado). No te precipites, ya que estas cámaras son relativamente abundantes y existen muchos sitios donde comprarlas. Si eliges una M6 ten en cuenta que la hicieron con tres magnificaciones diferentes en el visor. Ninguna es mejor, cada una es más adecuada para determinados objetivos. La estandar es la de 0,72.

Bueno ánimo y sobre todo, que no sea verdad eso de no hacer más preguntas. Todavía tienes que buscar cámara, objetivos, escaner, o nada de esto y esperar con paciencia a que puedas comprar la M8, que el tiempo vuela y cuando te quieras dar cuenta estás en verano. Si pones un enlace a la cámara que te interesa en ebay prometemos no sobrepujarte
  #1804 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 18:11
Vivo en los foros

Todos sufrimos, tarde o temprano de fetichismo fotografico, donde la camara se transforma en objeto de deseo y en lo más importante. Parodiando a cierta publicidad, la imagen es nada y la camara todo.

Saludos
  #1805 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 18:14
Habitual

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
La única Leica M de película con prioridad a la apertura es la M7 (muy cara), y la opción barata (para algunos igual de buena) la Zeiss Ikon (algún forero la tiene), y aun más baratas (y claramente inferiores) las Bessa R*A.
No olvides también la excelente Hexar RF. La he tenido en mis manos unas cuantas veces y tiene una pinta fantástica.

Xavi
  #1806 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 18:37
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Daktari Ver Mensaje
Todos sufrimos, tarde o temprano de fetichismo fotografico, donde la camara se transforma en objeto de deseo y en lo más importante. Parodiando a cierta publicidad, la imagen es nada y la camara todo.

Saludos
Está claro que la cámara no es lo más importante. Yo uso una humilde Bessa R (que funciona perfectamente y tiene un muy buen visor) y soy consciente de que si me compro una Leica M mis fotos no van a ser mejores. Pero se que me acabaré comprando una

Cierto Ivax, me olvidaba la Konica Hexar RF. No la conozco bien, pero se que incorporó algunos avances a las telemétricas. Por cierto, sus objetivos (montura M) son muy apreciados.

Última edición por ISKRA; 08-ene-2008 a las 18:40.
  #1807 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 19:06
Habitual

Cita:
soy consciente de que si me compro una Leica M mis fotos no van a ser mejores. Pero se que me acabaré comprando una
Efectivamente. Tengo la sensación de que acabaré con una, pero vete a saber cuando. De momento no tengo prisa.
  #1808 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 21:20
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Overales, si al final vas a comprar la M8 no sé yo si vale la pena invertir mucho en una cámara digamos provisional, para unos meses. Tampoco es que tengas mucho donde elegir en digital -solo está la RD1 que no es nada barata a 1500€, aunque cueste mucho menos que la M8.
Lo de volver a la película es ya una decisión muy personal, yo creo que Rosuna tiene razón y si estás metido en el digital te costará volver a revelar y luego escanear. Un buen scanner cuesta lo suyo y consume mucho tiempo el proceso. Piensa además que si vas a tirar en carretes de B/Negro no te servirá el digital I.C.E., que es una herramienta utilísima para eliminar polvo y arañazos en los negativos/diapositivas color.
  #1809 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 21:42
Film is not dead

No sé, tengo un summicron-m muerto de risa y un cabreo de narices. Lo de revelar y escanear se me hace duro, es la parte que menos me atrae. El poder funcionar con una telemétrica si que me apetece. Pensaba en aprender con la de película y luego venderla, que seguro que no pierdo tanto como con las dslr.
En fin, ya veremos..gracias a todos!!

PD: el enlace era de una M4-P, que ya veo que sin fotómetro puedo llegar a ir muy perdido y lo de la regla del sol que dice Iskra no lo controlo en absoluto. La cámara hace dos horas estaba en 512 euros....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tab%3DWatching

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #1810 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 22:22
Habitual

Cita:
No sé, tengo un summicron-m muerto de risa y un cabreo de narices. Lo de revelar y escanear se me hace duro, es la parte que menos me atrae. El poder funcionar con una telemétrica si que me apetece. Pensaba en aprender con la de película y luego venderla, que seguro que no pierdo tanto como con las dslr.
Yo llevo mareando la perdiz con lo de la M8 desde que salió y aun no me he hecho con ella... Piensa que si te esperas a que pase el verano tal vez te compense por que tal y como se ha comentado por aquí en la próxima Photokina podría presentarse una M8 "revisada" que tal vez ya no necesitaría utilizar filtros IR sobre las ópticas. También me he planteado, como tú, la ópción de una telemétrica analógica como la Zeiss Ikon que, como te ha comentado ISKRA, vale menos de la mitad que una M7 y para mucha gente es casi igual de buena (y de bonita, añado). Las ópticas de Zeiss tienen también unos precios de lo más interesante dada su extraordinaria calidad. Otra cosa, obviamente, es plantearse lo de "volver" a la película química y al escáner... En mi caso, honestamente, lo veo como que más duro...
  #1811 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 22:41
Lleva poco por aquí

¿sin filtro de paso bajo????
Si toda la basura va a para ahí.

"La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida" Henri Cartier-Bresson.;) www.santiagogonzalez.es
  #1812 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 23:19
Enganchad@ a los foros

Cita:
En fin, ya veremos..gracias a todos!!

PD: el enlace era de una M4-P, que ya veo que sin fotómetro puedo llegar a ir muy perdido y lo de la regla del sol que dice Iskra no lo controlo en absoluto. La cámara hace dos horas estaba en 512 euros....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tab%3DWatching
Al final ha salido por 1084 € (en ebay siempre sube al final). Demasiado para una cámara sin fotómetro. Si buscas una, no mires ediciones especiales, de aniversario, o raras, que tienen más valor para los coleccionistas y no funcionan mejor.
Yo me apaño bien escaneando los negativos (revelados en tienda, sin copias a papel) en mi epson 4490. Mientras miras alguna página de internet y escuchas música con el ordenador el escaner va haciendo su trabajo (12 fotogramas cada vez). Cuando acaba suele ser necesario cierta edición. Eso si, cuando quiero copias en papel de las fotos llevo los negativos al mejor laboratorio que conozco. Me he acostumbrado a este proceso y me va bien así, pero reconozco que esto no es para cualquiera.
Qu dificil es tomar estas decisiones Overales . Si te compras todas estas cosas te alejarás más de tu objetivo (M8).

Se me olvidaba, en RFF venden una RD1 por 1450 dólares (1000 €). El vendedor es fiable y dice que la cámara funciona perfectamente, pero tampoco está cosméticamente como nueva.

Última edición por ISKRA; 08-ene-2008 a las 23:32.
  #1813 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 23:34
Habitual

En ebay suelen venderse las M7 por unos 1500 euros de segunda mano, que no es un precio tan desorbitado si tenemos en cuenta lo que valen las nuevas D300 tan de moda actualmente.

Por poco más de 1500 €, gastos de envío incluidos, con compra directa

Última edición por studebaker; 08-ene-2008 a las 23:38. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #1814 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 23:39
Habitual

Lo siento Overales. Pero por otra parte es tentador tener el deseo .....
  #1815 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 23:45
Enganchad@ a los foros

Hola Oscar, aprovecho que pasas por aquí para felicitarte por la publicación de tus fotos y entrevista en "LA FOTOGRAFÍA" (hay un post en el foro general). Estoy buscándola por los quioscos de mi zona pero aun sin éxito. Solo he visto algún número antiguo en un quiosco. Insistiré y seguiré buscando en quioscos con una oferta más amplia o especializada. Si alguien de la zona de Bilbao sabe donde la venden soy todo oidos ¿Estás por aquí José Horna?
  #1816 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 11:35
Acaba de empezar

feliz año a todos....
he estado estas navidades por marruecos en la zona de desierto, mi pregunta es sencilla....

Para limpiar la cámara... que me recomendais, no solo para el sentor, sino tambien para limpiar el cuerpo de la camara, lentes,etc...

un saludo
  #1817 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 12:04
Expulsado del foro

Lo siento overales. Yo optaría por apañarme una hexar rf o una voigtlander y empezaría a darle vida a ese cron. Eso si, si tienes dinero para la M7, pilllatela sin dudarlo.
Esto que voy a decir puede parecer una tontería (seguramente lo sea) pero no me costaría nada ponerle un leica a una bessa, pero me costaría bastante colocar un nokton o un skopar a una leica, creo que sabeis por donde voy.
Lo de revelar tu mismo los negativos no lo desestimes, es algo indescriptible cuando acabas y cuelgas los negativos oara que se sequen, realmente es mágico. Es algo que hay que probar.
Yo empecé en este foro despotricando contra los que realizaban el paso inverso (digital a tradicional) y llevo un par de meses sin disparar en digital, y empecé este hilo despotricando de la M8 y las leica y ahora sé que tarde o temprano tendré una M7. También salí siempre con morenas y ahora estoy tan contento con una rubia.

Por cierto, me han regalado el libro AFRICA del mago Salgado y es cien por cien recomendable, algo maravilloso. Las fotos están captadas con trix y con leica M, R y Pentax de medio formato.
Ya para rizar el rizo me gustaría aprender a positivar bien, al ver las fotos de ese libro a uno le entran unas ganas enormes de aprender.
  #1818 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 12:39
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por jorge_foto Ver Mensaje
feliz año a todos....
he estado estas navidades por marruecos en la zona de desierto, mi pregunta es sencilla....

Para limpiar la cámara... que me recomendais, no solo para el sentor, sino tambien para limpiar el cuerpo de la camara, lentes,etc...

un saludo
Productos específicos para cada cosa.

Para el sensor, bastoncillos con líquido (como el Eclipse), pincel (como el Artic Butterfly) o tampones (como el Dust-Aid), dependiendo de la gravedad de las manchas y del tiempo y tranquilidad que tengas para limpiarlas.

Para los objetivos Valentín Sama recomendaba en DSRL magazine unos productos, que yo combinaría con aire comprimido (para remover motas de sitios difíciles) y un aspirador (para quitarlas en las partes internas):

http://www.dslrmagazine.com/accesori...jetivos-2.html

Para el resto de la cámara puede vale una toallita suave húmeda, que no deje residuos ni tenga componentes abrasivos, y poco más.

R.
  #1819 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 13:04
Enganchado a mi cámara...

Cita:
Hola Oscar, aprovecho que pasas por aquí para felicitarte por la publicación de tus fotos y entrevista en "LA FOTOGRAFÍA" (hay un post en el foro general). Estoy buscándola por los quioscos de mi zona pero aun sin éxito. Solo he visto algún número antiguo en un quiosco. Insistiré y seguiré buscando en quioscos con una oferta más amplia o especializada. Si alguien de la zona de Bilbao sabe donde la venden soy todo oidos ¿Estás por aquí José Horna?
Solían tenerla en la Librería Cámara (http://www.libreriacamara.com) en la calle Euskalduna, junto a la central de Correos. Para revistas o libros sobre fotografía es lo mejor que tenemos en Bilbao:

Un saludo!
  #1820 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 17:09
Enganchad@ a los foros

Gracias José, y encima con foto. Es una librería que me encanta.La conocí porque me la recomendaste hace tiempo y he comprado en ella algún libro de fotografía. En navidades quise ir a preguntar por la revista, pero estaban cerrando y pensé que ya la encontraría en cualquier kiosko. Miraré si la tienen allí.

Añado: según su página web parece que la tienen.

Última edición por ISKRA; 09-ene-2008 a las 17:13.
  #1821 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 17:33
Film is not dead

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Esto que voy a decir puede parecer una tontería (seguramente lo sea) pero no me costaría nada ponerle un leica a una bessa, pero me costaría bastante colocar un nokton o un skopar a una leica, creo que sabeis por donde voy.
Pues ahora me has despistado, entendí en seguida las limitaciones que explicabas entre tu Bessa y una Leica pero creí entender que estabas loco por ponerle un CV Nokton 40

EDITO: claro, en tu bessa actual sí lo pondrías, en una futura leica no...eso querías decir?? perdón por la espesura que llevo

Cita:
Por cierto, me han regalado el libro AFRICA del mago Salgado y es cien por cien recomendable, algo maravilloso. Las fotos están captadas con trix y con leica M, R y Pentax de medio formato.
Ya para rizar el rizo me gustaría aprender a positivar bien, al ver las fotos de ese libro a uno le entran unas ganas enormes de aprender.
Yo lo compré en Altaïr (librería de viajes) estas navidades para regalárselo a una buena amiga, fotógrafa y viajera, y lo encontré alucinante. Lástima que sólo había uno porque me hubiera comprado otro para mí.

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 09-ene-2008 a las 17:43.
  #1822 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 18:03
Enganchad@ a los foros

Cuando pruebes los objetivos de Voightlander ya veremos si sigues pensando lo Mismo Makana. Lo mismo te conviertes en su primer defensor. No digo que no sean mejores los Leica o Zeiss, pero una vez que se ha probado por uno mismo los objetivos CV, cuesta mucho más plantearse gastar cinco veces más (y me quedaré corto) para mejorar algo.
  #1823 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 18:15
Habitual

Boton disparador como los que vende Leicashop

Alguien sabe donde encontrar por aqui cerca un disparador como estos de Abrahamson que vende Leica Shop en Austria ?.

Es que no merece la pena pedir allí una cosa de tan poco precio ( y tanto valor)

#1824 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 18:16
Expulsado del foro

Pues espero que sea así Iskra, mi bolsillo lo agradecerá. Mi comentario seguía la mas pura pijería.
Por cierto, pregunta del millón. Busco objetivo BBB para sustituir al jupiter.
Condiciones:
- 35 ó 50. No sé que focal elegir. Supongo que elegiré 50.
- Fundamental. Que se comporte bien, abierto.
- Lo imposible. Que no se vaya de madre en el precio.

Me han recomendado el voigtlander 40 f1'4. La bessa r2 no tiene marcos para 40, pero el de 35 sirve.
  #1825 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 18:54
Enganchad@ a los foros

Cuando cambies el jupiter por un objetivo de calidad vas a notar una diferencia enorme en calidad de imagen y facilidad de manejo del objetivo.
Yo creo que no me sentiría cómodo con el 40mm (al parecer el nocton es excelente) sin marcos para usarlo. El marco de 35mm puede servir de referencia, pero yo seguro que muchas veces me olvidaría y sacaría fotos cortadas o mal compuestas por no tener en cuenta la focal. Como mínimo el tema me distraería. Yo estoy encantado con mi Scopar 35 que es realmente diminuto y cómodo de usar, pero a veces me hubiera gustado tener la luminosidad del ultron 1.7 (eso si, es más grande caro y pesado). Hablan maravillas del biogon 35 de zeiss (supongo que este ya no entra en lo barato).

Si te decantas por 50mm el nocton 1.5 de CV me parece muy bueno (hay un hilo en RFF con fotos de objetivos nocton de las diferentes focales). Lo mismo con Zeiss, hablan maravillas del planar. No olvides la posibilidad de un sumicron antiguo.

Ten en cuenta que si compras usado (pero en excelente estado) y luego quieres cambiar, seguramente podras vender a un precio similar al de compra.

Disfruta de la búsqueda y ya nos contarás.

4800S yo uso uno pero en color negro y mucho más pequeño que el que muestras (minisoftrelease). Lo compré en USA a Cameraquest aprovechando otro envio. Por Europa, en Italia, Luigi-Leicatime (el de las fundas de cuero) vende unos similares, con modelo grande (modelos cóncavo y convexo) y pequeño. Este no los vende de colores, solo acero y pintado en negro. Tampoco creo que te merezca la pena pagar el envio. Hace una temporada se planteó hacer una compra conjunta, pero no hubo demasiado interés. En mi caso, para la Bessa, funciona muy bien y nunca lo quito. Creo que acciono el disparador más suavemente con él, aunque esto resulta dificil de medir.

Última edición por ISKRA; 09-ene-2008 a las 19:00.
  #1826 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 19:13
Habitual

Gracias Iskra, ya habia visto las alternativas y realmente no hay opcion : Encargarlo y a .....pagar.

Un saludo
  #1827 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 19:36
Expulsado del foro

Esperate 4800s, hay otra opción. Espera que lo consulte, no compres nada
  #1828 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 20:55
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Por cierto, pregunta del millón. Busco objetivo BBB para sustituir al jupiter.
Condiciones:
- 35 ó 50. No sé que focal elegir. Supongo que elegiré 50.
- Fundamental. Que se comporte bien, abierto.
- Lo imposible. Que no se vaya de madre en el precio.

Me han recomendado el voigtlander 40 f1'4. La bessa r2 no tiene marcos para 40, pero el de 35 sirve.
BBB... El Nokton f/1.5 está muy bien. Si no, Zeiss Planar o Leica Summarit. Mira el último artículo de Erwin Puts (segunda parte de la serie dedicada a los Summarit).

Nokton, 400 euros; Zeiss, 700; Leica, 1000.

Última edición por rosuna; 09-ene-2008 a las 21:13.
  #1829 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 22:46

Maka, déjate de leches y pilla uno de estos (el segundo parece un poco más "currado":

Leica Leica M Lenses - Summicron-M 2/50

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=4 width=470 border=0><TBODY><TR vAlign=center align=middle><TD noWrap align=middle width=164 background=grafik/all/system/tab_gruen.gif height=18>Order Nr. 141662</TD><TD noWrap align=left width=280 background=grafik/all/system/tab_gruen.gif height=18 ?>Description</TD><TD width=2 background=grafik/all/system/tab_weiss.gif height=18></TD></TR><TR vAlign=center align=middle><TD vAlign=top align=left width=164 background=grafik/all/shop/detail_back.gif height=144><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=138 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=bottom align=right height=1 6></TD></TR><TR><TD vAlign=center align=right height=98></TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD vAlign=top align=left width=280 background=grafik/all/system/tab_weiss.gif height=144>Model: Summicron-M 11819
Type: 2/50mm
Serial Nr.: 3098680
Condition: A-
Year: 1981</B>

like new Summicron-M 2/50mm with scopped focus lever, perfect lenses, caps, maker's box, guarantee card

Price: EUR 690

Leica Leica M Lenses - Summicron-M 2/50
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=4 width=470 border=0><TBODY><TR vAlign=center align=middle><TD noWrap align=middle width=164 background=grafik/all/system/tab_gruen.gif height=18>Order Nr. 139951</TD><TD noWrap align=left width=280 background=grafik/all/system/tab_gruen.gif height=18 ?>Description</TD><TD width=2 background=grafik/all/system/tab_weiss.gif height=18></TD></TR><TR vAlign=center align=middle><TD vAlign=top align=left width=164 background=grafik/all/shop/detail_back.gif height=144><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=138 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=bottom align=right height=1 6></TD></TR><TR><TD vAlign=center align=right height=98></TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD vAlign=top align=left width=280 background=grafik/all/system/tab_weiss.gif height=144>Model: Summicron-M 11819
Type: 2/50mm
Serial Nr.: 3382028
Condition: B
Year: 1985</B>

standard lens with clean lenses, caps and hood 12638

Price: EUR 490

</TD></TR></TBODY></TABLE>

En www.leicashop.com , apartado "Leica Vintage Shop" Leica M Lens

</TD></TR></TBODY></TABLE>
  #1830 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 22:52
Vivo en los foros

La oferta de segunda mano es otra historia... pero ahí todo depende del estado del producto, la garantía del vendedor... etc... Es distinto comprar de segunda mano que nuevo.
  #1831 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 23:26
Expulsado del foro

La verdad es que pintan bien.
  #1832 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 23:36
Vivo en los foros

El CV Nokton se puede encontrar en ebay a poco más de 200€. Comparando con lo que cuestan los otros -menos luminosos- Zeiss y Leica es una auténtica ganga. Hay que decir que a este precio se añadirá el correspondiente adaptador rosca bayoneta por 40 € más o menos, pero aun y así, para mi es un auténtico chollo, porque no es un objetivo de 2ª división sino que se codea con los mejores. No vamos a descubrir a los Summicron o al Zeiss Planar, pero el Nokton es casi un paso más luminoso y eso hay que valorarlo.
Para mejorar apreciablemente habría que irse al Summilux Asp actual, que cuesta 8 veces más.
  #1833 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 23:36
Expulsado del foro

Un Summicron se viene para Jerez!!!!
  #1834 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2008, 23:48
Habitual

Ayer llego el summilux 80, de la ultima serie, de segunda mano como nuevo, aun alucino.
Brutal, colores, luminosidad, no veo el momento de montarlo en la m, pesa mas la lente que la camara.

solo falta encontrar ese dichoso adaptador

#1835 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 00:05
Habitual

Vergara:
¿Te refieres a un Summilux 80 R, no?

¿Que tal van los R en cuerpos M? ¿Se acoplan al telémetro?

Ivax
  #1836 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 00:05
Vivo en los foros

¿Summilux-M 75mm o Summilux-R 80mm?
¿Montar un objetivo R en una cámara M?
  #1837 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 00:25
Habitual

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
¿Summilux-M 75mm o Summilux-R 80mm?
¿Montar un objetivo R en una cámara M?
Poder, se puede. Con el adaptador adecuado. CameraQuest los tenía pero creo que ya no los vende.

Mas info en http://nemeng.com/leica/017e.shtml

Ivax
  #1838 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 00:32
Vivo en los foros

Cita:
With these adapters there is no focus coupling, so focus will be by lens distance scale only. This means you will only want to use them with wider R optics like the 16mm Fisheye-Elmarit R or 19mm-28mm R Elmarits.
Sí, pero al ser un objetivo parecido al Summilux-M 75mm no sé si tiene mucho sentido, dadas las limitaciones. Enfocar el M a plena abertura con precisión y consistencia tiene su miga, y me parece que hacerlo con el R "a ciegas" puede ser de todo menos práctico.
  #1839 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 01:05
Habitual

Cita:
With these adapters there is no focus coupling
Eso había leído. Creo que por eso no tienen éxito.

Además es un pedazo objetivo que da miedo ... ;-)

Y tienes razón en que si fuera un angular, pues aún, pero siendo un 90mm ... casi que no. De todas formas, he localizado un italiano que fabrica adaptadores para casi cualquier cosa y le pedi precio para adaptar lentes OM a LTM o M. Son 80€ pero igual un día me vuelvo loco y lo compro para montar mis OM 21mm y un Tamron 17mm SP que tan buenos momentos me hicieron (y me hacen) pasar con mis OM-1 y OM-2

Aunque sea con enfoque por estimación, creo que valdria la pena probar.

Un saludo
  #1840 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 09:55
Vivo en los foros

Siempre le queda a Vergara el recurso de comprar un telémetro separado que se acopla a la zapata de la cámara ( Leica los vendía hace muuuchos años ) y usarlo para medir la distancia, aunque para fotos de acción no es lo más eficaz precisamente..
Lo contrario tambien existe -adaptador de lentes M a cámaras R -para hacer macro solamente claro está. Yo tengo uno que acoplado a un adaptador Eos-Leica R permite montar objetivos M en cámaras Canon Eos.

Telémetro Fokos de Leica :

#1841 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 10:32
Habitual

Smile

La idea es usar algunos objetivos R en la M, por lo menos intentarlo. El apr me metio la idea, lo desconocia por completo que existieran estos adaptadores. El problema es que realmente circulan muy pocos

En el caso de un summilux no va a ser facil pero lo busco para fotos completamente desenfocadas (de relleno). Para otras opticas y distancias largas es relativamente facil.
El Summilux 80 es enorme con un diametro 67, pero es al que le veo mas gracia, este objetivo es soberbio. Pese a que la M8 pierde parte de su gracia con el, que se compensa por ser un 105.

Hay alternativas para le medicion:
- Hay que conocer las medidas de objetos de uso comun, solo hay que multiplicar y aplicar la distancia al objetivo. Educar la vista para tomar medidas de 1 a 5 metros
- Usar uno de estos telemetros que menciona apr
- usar un medidor laser, uso uno de muy pequeño y discreto (para cosas de trabajo se puede hacer, en la calle no)
  #1842 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 11:30

Enhorabuena, Maka! Vas a disfrutar ese Summicron como no te lo puedes ni imaginar. Es el mismo modelo que tengo yo (aunque no se veía bien, me ha parecido que ambos son de la fábrica de Canadá, lo cual no es ningún handicap). Sólo te va a hacer falta acostumbrarte al enfoque de precisión con la "palanquita" famosa.
Al parecer, Leicashop ha dividido su página entre "Brand" (material nuevo o semi-nuevo) y "Vintage" (2ª mano, material más antiguo). En "Brand" ví los Summarit, pero a un precio bastante alto. En lo referente a los objetivos usados, leicashop es considerada como una de las tiendas por internet más fiables en cuanto a estado del material y seriedad en los trámites y el envío. Hace poco se hacía una referencia en ese sentido en el foro del blog de Valentín Sama; y mi experiencia personal también ha sido muy buena. Por el contrario, Cameramate parece haberse "subido a la parra" en cuanto a precios...
Un saludo!
  #1843 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 11:47
Expulsado del foro

Gracias por tu recomendación José (y a los demás también) estuve a punto de pillarme el planar o el biogon 35, pero tiran mas dos tetas que dos carretas y opté por el cron.
En principio iba a optar por la combinación 35-75, pero 50 me parece la focal perfecta para cuando voy sin bolsa, además hasta el 35 y el 75 sólo dista un pasito adelante y un pasito para atrás, puedo hacer como Plossu, que es la única focal que utiliza.
Ayer me dijeron que Salgado no gusta de la focal 50. Los videos acerca de su proyecto WORKERS están colgados en youtube (seis videos alucinantes) y se le ve enseñando su material: una leica M con un 35, una leica R con un 28 y otra leica R con un macro 60. También saca de su bolsa un zoom leica. Es muy interesante cuando dice, que sabe que cuando está usando el zoom es porque no está dentro de la escena, que sabe que falta algo. Para su trabajo AFRICA añadió al equipo una pentax 645. Pentax habló hace tiempo de que sacaría la 645 digital, pero no ha salido nada.

Por cierto José, ¿Es que el cron es difícil de enfocar? Don't acojont me!

Última edición por makanakijones; 10-ene-2008 a las 11:49.
  #1844 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 12:38
Habitual

[QUOTE

Por cierto José, ¿Es que el cron es difícil de enfocar? Don't acojont me![/quote]

Se refiere creo, al apendice que tiene el aro de enfoque, que tiene forma de semicírculo concavo y que es donde se mete el dedo para mover a izda o derecha.
Cuesta un poco afinar pero es por la poca práctica.

Saludos
  #1845 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 12:40

No es difícil de enfocar en absoluto, pero hay que acostumbrarse un poco a mover el enfoque con esa palanca y no con todo el anillo. Nada del otro mundo. Influye también en la forma de sostener la cámara, pero el pequeño tamaño y peso de una telemétrica y de los objetivos más cortos hacen que el cambio de hábitos sea fácil de hacer. Mi 50 y mi 35 son de "palanca", el 90 y el 135 son de "anillo". En los teles, más pesados y "cabezones", se agradece el mantenimiento del enfoque por "anillo".
No hay problema, seguro que en un par de días te adaptas perfectamente. Y tampoco hay que olvidar el recurso a la hiperfocal...
  #1846 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 13:15
Expulsado del foro

Pues mirando por internet se pueden encontrar crones 35 "baratos". Para 90 o 135 prefiero usar una reflex, creo que el límite de una telemétrica es 75, es una opinión personal.
Lo que no sé, es a que se deben las diferencias tan bestiales de precio entre el mismo objetivo, supongo que se deberán a año de fabricación, lugar de fabricación,...
  #1847 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 13:51
Vivo en los foros

Cita:
Ayer me dijeron que Salgado no gusta de la focal 50. Los videos acerca de su proyecto WORKERS están colgados en youtube (seis videos alucinantes) y se le ve enseñando su material: una leica M con un 35, una leica R con un 28 y otra leica R con un macro 60. También saca de su bolsa un zoom leica. Es muy interesante cuando dice, que sabe que cuando está usando el zoom es porque no está dentro de la escena, que sabe que falta algo. Para su trabajo AFRICA añadió al equipo una pentax 645. Pentax habló hace tiempo de que sacaría la 645 digital, pero no ha salido nada.
Esto me a recordado que hace un tiempo lei en la revista FV una carta de un lector que consultaba que tipo de pelicula utilizaba Salgado y como revelaba. La respuesta fue que utilizaba Tmax 100, 400 y 3200 según las condiciones de la toma. Parece ser que el revelado de las peliculas y el tiraje de copias, se lo hacian en un laboratorio profesional en Francia (aunque no especificaban cual era). Tambien reseñaban que el tipo de pelicula no condicionaba el tamaño de la ampliación. Que no le importaba exibir ampliaciones gigantes provenientes de un negativo Tmax 3200 con el evidente grano. Eso si, la calidad de la copia era magnifica, con el grano perfectamente enfocado en toda la imagen. Para conseguir cotas tan altas de calidad en las copias, no se utilizaban formulas comerciales a la hora de revelar los negativos, sino recetas de cosecha propia (imagino que quimicos especiales para cada pelicula con sus consiguientes tiempos personalizados) y tambien se empleaban objetivos de ampliación optimizados para cada escala de reproducción/ampliación.
Tambien se comentaba que a parte de las Leica M, tambien habia utilizado alguna de la serie R, concretamente la R-62.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #1848 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 13:58

En FF35 un 90 (o un 85) es el objetivo más adecuado para un retrato en plano corto. Además (y es también opinión personal) no siempre hay tiempo/espacio/oportunidad para ir cantando "Viva la gente!" y haciéndose amigo de todo el mundo... menos todavía en los tiempos que corren. En otro orden de cosas, este verano (sólo fuí con la M6 y sus "vidrios") el 135 me vino "de cine" para hacer unos planos cercanos de las gárgolas y los canecillos de la iglesia de la ciudad vieja de Carcassonne, de una garza en una barca del puerto de Sette... Pero es verdad que utilizo mucho menos los "teles" que la pareja 50/35.
  #1849 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 14:04
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por RRFOTO Ver Mensaje
Esto me a recordado que hace un tiempo lei en la revista FV una carta de un lector que consultaba que tipo de pelicula utilizaba Salgado y como revelaba. La respuesta fue que utilizaba Tmax 100, 400 y 3200 según las condiciones de la toma. Parece ser que el revelado de las peliculas y el tiraje de copias, se lo hacian en un laboratorio profesional en Francia (aunque no especificaban cual era). Tambien reseñaban que el tipo de pelicula no condicionaba el tamaño de la ampliación. Que no le importaba exibir ampliaciones gigantes provenientes de un negativo Tmax 3200 con el evidente grano. Eso si, la calidad de la copia era magnifica, con el grano perfectamente enfocado en toda la imagen. Para conseguir cotas tan altas de calidad en las copias, no se utilizaban formulas comerciales a la hora de revelar los negativos, sino recetas de cosecha propia (imagino que quimicos especiales para cada pelicula con sus consiguientes tiempos personalizados) y tambien se empleaban objetivos de ampliación optimizados para cada escala de reproducción/ampliación.
Tambien se comentaba que a parte de las Leica M, tambien habia utilizado alguna de la serie R, concretamente la R-62.
El tmax 3200 me lo creo, pero para el resto siempre he escuchado que usa trix400.

Cierto es José, que en los tiempos de HCB era mas fácil acercarse a un peatón con un 50, hoy hacer lo mismo puede ser motivo de demanda judicial. Lo decía por lo dificil que resulta enfocar un tele con una telemétrica.

Última edición por makanakijones; 10-ene-2008 a las 14:06.
  #1850 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2008, 14:55

Depende del visor. Yo opté por el .85 de la M6 TTL teniendo en cuenta que no iba a "bajar" de 35 y quería "llegar" a 135. Por supuesto, con un .72 la cosa se complica mucho más (del .58 ya ni hablamos). El recuadro de 90 en el visor .85 no es minúsculo, se puede enfocar bien, y en el caso del 135 tampoco tengo demasiado problema en cuanto que su máxima apertura es f:4. Vamos, que no es el Noctilux precisamente...
Y no es por mortificar, pero también hay que tener en cuenta que la luminosidad y la nitidez del visor de una M moderna son... "eso".

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación