OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #1351 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2007, 00:45
Habitual

Ahí va una de las primeras fotos "decentes" con la M8, que curiosamente ha conseguido que vuelva al color después de muuuucho tiempo haciendo sólo B/N

(si haceis clic la veis más grande)
Publicidad
  #1352 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2007, 15:21
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a pordiosero
orange, dime que has puesto un peazo de círculo blanco on el photoshop...
  #1353 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2007, 15:42
Habitual

jajajaJJJja, pues no
XD
  #1354 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2007, 13:56
Habitual

Después de mes y medio por tierras teutonas ha vuelto a mis manos la M8. Por lo menos se enciende, avise que me regularan la telemetria y parece que me la han dejado peor, o es paranoia mia. Bueno, este fin de semana la probare
  #1355 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2007, 14:46
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
Más que "bajo pedido", las actualizaciones conmemorativas de las Nikon S (y van dos: años 2000 -S3- y 2005 -SP-) son ediciones limitadas (2.000 ó 2.500 ejemplares). En principio, sólo para Japón; así y todo, yo he visto alguna hace tres años en las tiendas "top" de la zona de Bastille de París.
En Jordi Bas, en Barcelona, tuvieron durante mucho tiempo una en el escaparate. Creo que valia unos 6000€.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.
  #1356 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2007, 18:29
Expulsado del foro

Incluso por ebay las nikon telemétricas cuestan una barbaridad.
  #1357 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 17:10
Enganchado a mi cámara...

Y de la antigüedad clásica a la modernidad renovadora: Valentín Sama desvela por fín detalles sobre la nueva Leica R digital... y autofocus!:

http://www.dslrmagazine.com/digital/...ica-r10-2.html

El párrafo sobre el nuevo sensor no tiene desperdicio...

Un saludo!
  #1358 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 17:49
Vivo en los foros

Y sobre el Noctilux:

http://valentinsama.blogspot.com/200...-noctilux.html

http://www.reportajes-jmserrano.com/leica.html
  #1359 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 17:49
Expulsado del foro

Madre mía, madre míaaaaaaaaaaaaa.
Los objetivos leica r se acaban de revalorizar, ¡Comprad los que podais antes de que se enter mas gente!
  #1360 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 21:26
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Jose Horna Ver Mensaje
y autofocus!
¡Blasfemia!
  #1361 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 21:34

Quizá no tanto. Mira lo que dice Don Valentín:

"Leica fue la primera firma, en 1976, en presentar un prototipo de cámara SLR dotado de un módulo de autoenfoque"

Y también:

"En lo que respecta al autoenfoque, no se sabe en este momento si los objetivos –que serán nuevos– incorporarán el motor en sus barriletes, o si la R10 incorporará el motor y transmitirá la acción mecánicamente a través de la montura. Dado el estado de desarrollo de la tecnología lo más deseable es lo primero, pero quizá algunos ignores que ya la R8, precursora de la R9, disponía en su cuerpo de espacio reservado para un eventual motor para autoenfoque."

La "herejía" sería, en mi opinión, una Leica M AF.
  #1362 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 22:17
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Me parece realmente alucinante lo de la R10. Espero que no sea efecto de alucinaciones del Sr. Sama.
No me acaba de cuadrar a mi toda esta información que implica el lanzamiento de una camara autofocus fullframe con toda una serie nueva de opticas reflex y la capacidad productiva de Leica -infinitamente más reducida que la de sus competidores Canon-Sony-Nikon.
Actualmente tienen problemas para satisfacer la demanda de objetivos nuevos para la M8. Si lanzan la R10 y deben fabricar 15 o 20 nuevas ópticas autofocus...
Por otra parte una cámara de estas características supone una grann inversión para una empresa del tamaño de Leica. los números de la compañía no se como andarán ahora, pero hasta hace bien poco la situación no era muy halagüeña.
También dice la información que se anunciaría lógicamente en la Photokina del próximo año 2008 y que la introducción real en el mercado sería "menos de un año después". esto puede significar 1 mes o 364 días.. Imaginaos que Canon o Nikon anuncian un nuevo modelo tope de gama y dicen que estará disponible al cabo de 10 meses.. Los usuarios iban a ponerles verdes.
De precio no se habla por supuesto, pero algo más carilla que una Canon 5D si que será me temo..
  #1363 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2007, 23:40
Vivo en los foros

Leica está cambiando a gran velocidad. Andreas Kaufmann ha comprado el 100% de la compañía, y la traslada a un parque empresarial en Wetzlar, junto a otras de sus empresas, que ya operan allí. Los gastos en I+D han crecido muchísimo. Es más, Kaufmann ha creado una empresa llamada "Leica Cinema", con sede en Zurich.

http://www.easymonitoring.ch/handels...bh_859115.aspx

Última edición por rosuna; 24-oct-2007 a las 23:46. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #1364 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 12:29

La "pregunta del millón" es la referente a las características del sensor y quién lo va a construir. Sama parece no adelantar más que las diferentes posibilidades de tamaño o resolución ¿alguien sabe más al respecto? ¿se sacará Kodak alguna "carta en la manga" que pueda tener guardada? ¿recordáis la noticia del "nuevo" sensor de Kodak con modificaciones en el tipo y distribución de photosites?...
  #1365 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 12:47
Expulsado del foro

Leica no montaba sensores sinar?
  #1366 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 12:59
Habitual

Todo este tipo de sensores son kodak, aqui tienes el listado

http://www.kodak.com/US/en/dpq/site/...eProductFamily

Sinar, Hassel, Leica, etc.... todos usan los mismos, aunque a partir de unas cantidades pueden solicitar fabricaciones a medida, como en el caso de la M8. No creo que haya muchas sorpresas en el sensor. Lo que me gustaria es que fuera como el de Mamiya de 22 Mp acercar las R al medio formato y dejar a las M para paso universal.

Última edición por Vergara; 25-oct-2007 a las 13:04.
  #1367 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 13:03

Leica M8: 27 x 18 mm CCD sensor (Kodak KAF-10500)
Módulo Digital Leica R9: sensor Kodak KAF-10010 adaptado.

Has suspendido la "evaluación permanente", Maka. Vuelves a la "casilla de salida" de este hilo. Qu no te pase nada...
  #1368 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 13:17
Expulsado del foro

Mamones, eso me pasa por preguntar.
El que pregunta paga el pato.
  #1369 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 13:27

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
El que pregunta paga el pato.
Bueeeno, con un par de kilos de Foie de canard "mi-cuit" y una botellita de Sauternes te perdonamos.

Perdón por el "off-topic"...
  #1370 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 13:45
Expulsado del foro

Con esos convites nunca me compraré las lentes que quiero.
Bueeeeeeeeeeeeeeno, todo sea por seguir en el post.
  #1371 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 20:37
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Vergara Ver Mensaje
Todo este tipo de sensores son kodak, aqui tienes el listado

Sinar, Hassel, Leica, etc.... todos usan los mismos, aunque a partir de unas cantidades pueden solicitar fabricaciones a medida, como en el caso de la M8. No creo que haya muchas sorpresas en el sensor. Lo que me gustaria es que fuera como el de Mamiya de 22 Mp acercar las R al medio formato y dejar a las M para paso universal.
Vergara, creo que una cosa es segura, la R10 será compatible con las actuales ópticas Leica reflex. Por tanto el formato del sensor será máximo 24x36 o, como mucho, algo superior para aceptar un sistema de estabilizacion como dice V. Sama. No va a ser una cámara de formato medio tipo Mamiya/Hasselblad. Leica siempre se ha movido en el formato universal, por algo fueron ellos lo que lo popularizaron.
Respecto al número de Mpixels, si conserva la misma densidad que la M8, podría rondar los 17M, pero eso son elucubraciones mías. Ya veremos.
( y como no me toque el gordo de Navidad, me conformaré con verla de lejos. )

Makanakijones, para purgar tus culpas, además de lo que ha dicho el amigo José Horna, debes escribir cien veces en la pizarra:
"ElmaritSummiluxsummicronnoctiluxelmarsummaritsumm itarapotelytsuoerangulon"
y además leerte enterito el "Leica Lens compendium" de Erwin Puts
  #1372 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 21:01
Expulsado del foro

Apr, ¡ Prefiero comprar un noctilux para cada uno de vosotros!
  #1373 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 21:58

...Y enhebrar 100 veces un carrete en una Leica II, sin cutter ni tijeras!
  #1374 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2007, 22:39
Habitual

Soy de cosas simples, muchas de las opticas de Leica dan una proyección de la imagen cuadrada, el 28-90 por ejemplo no, el Summicron 90 si. Leica cuidad bastante o mucho los extremos de manera que es algo a aprovechar cosa que uno de los sensores más cuadrados daría buenos resultados. Mi opción es algo como el KAF-18000 o el KAF-22000 de 22 MP.
El medio formato es otro mundo pero en el rollo digital, el paso universal se lo esta merendando.

Lo del autofocus es previsible (espero que lo metan como opción y no sea ninguna prioridad), Zeiss esta trabajando en lo mismo, pero meter motores dentro de los objetivos, son más variables y eso no es bueno.

Del tema números aquí tienes un enlace
http://www.leica-corporate.com/inves...007/index.html
http://www.leica-corporate.com/asset..._file_2613.pdf

no son para tirar coetes, porque muchos de los mercados de leica son terminales. De todos modos Kaufmann a metido mucha pasta, solo le falta montar una ong.
  #1375 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 13:09

Acabo de recibir un correo de Schouten Select Cameras con la actualización de su catálogo.
Además de descubrir ahí una Nikon S con el 50mm f:2 por 850€:

http://www.schouten-select.com/produ...Nikkor+50mm+f2

he visto que también disponen de un par de unidades del Noctilux (al que se refería Rosuna en un post reciente):

http://www.schouten-select.com/produ...p?page=4&gid=3

y un Zunow (relacionado quizá con una referencia hecha en el artículo de JM Serrano reproducido en el blog de Valentín Sama):

http://www.schouten-select.com/produ...?page=12&gid=3

De estos tres mejor no digo los precios...

Última edición por Jose Horna; 26-oct-2007 a las 13:14.
  #1376 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 13:15
Expulsado del foro

¡Vaya! La nikon S con un 50 f2.
No creo que dure mucho en el catálogo.
Que enlaces me das José. No ayudas nada a mi economía. Bueno, ayudas a acabar con ella.
  #1377 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 13:36

... Y dos SP, una con el 50mm f:1,4. Mejor ni las miras... quiero decir "miramos"...
http://www.schouten-select.com/produ...&Nikon+Cameras

Última edición por Jose Horna; 26-oct-2007 a las 13:38.
  #1378 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 13:47
Habitual

Una pregunta, ¿alguna recomendación de sitios donde encontrar lentes de segunda mano, que sea de fiar (aparte de eBay, of course)?

Me apetecería enganchar algún que otro cristal, pero no me puedo meter en Leicas y similares
  #1379 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 14:06
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por orange Ver Mensaje
Una pregunta, ¿alguna recomendación de sitios donde encontrar lentes de segunda mano, que sea de fiar (aparte de eBay, of course)?

Me apetecería enganchar algún que otro cristal, pero no me puedo meter en Leicas y similares
Aqui tienes muy buenos precios en Voigtlander. Me iba a comprar un ultron, pero al final me rajé y sigo con mi jupiter asquerosillo.
http://www.cameramate.com/index.php?...ce6dd9152d7ebf

A lo que no he renunciado es a adquirir el Super Wide Heliar 12 f 5'6.
  #1380 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 14:27
Habitual

Cita:

en los alrededores de la photokina se montan unos tenderetes de objetivos viejos.... muchos de estos son comprados por tiendas de por aqui que luego les multiplican el precio por dos o por tres.

Lo más practico es coger un vuelo barato e ir a berlin, munich

SH photo
o canoshop (este es de ebay, es algo carillo pero es un buen elemento)

Marc-OliverKock
Soldiner Str. 76
13359Berlin
Deutschland

Teléfono: 03025018226
Fax: 01212-5-11230865
Dirección electrónica: canoshop@web.de
  #1381 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 18:02
Enganchad@ a los foros

Cita:

En el foro Rangefinderforum tienes una sección de clasificados en la que se vende muchisimo material de telemétricas, especialmente el fin de semana. Tienes material de Leica (mucho), Zeiss, Voightlander, y muchas otras marcas. Los vendedores son de todo el mundo, aunque la mayoría son norteamericanos (posible problema de pagar aduana, pero precios mucho mejores por ser en dólares). El método de pago habitual es paypal.
Es costumbre poner muy buenas fotos y descripciones del material (sin obviar los pequeños defectos). Por supuesto, como es una venta entre particulares tienes que confiar en la otra parte, pero es rarísimo qe se de un problema. Además de la confianza que te pueda dar el nº de post del forero hay dos sistemas (un hilo de feedback y la posibilidad de poner comentarios sobre el vendedor en la propia venta) por el que las partes pueden dar su opinión sobre la compraventa.

Si te valen los Voightlander (creo que tienen una excelente relación calidad-precio), el mejor precio para objetivos nuevos lo tienes en Cameraquest (distribuidos oficial USA). Su lista de precios.

Última edición por ISKRA; 26-oct-2007 a las 18:12.
  #1382 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 18:23
Expulsado del foro

¡Hombre! Es ISKRA el desaparecido.
Mi maestro en el mundo analógico.
Nice to see you pal!
  #1383 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 19:37

Otras posibilidades de compra en la página de Peter Walnes (ojo! precios en Libras esterlinas...):
http://www.peterwalnes.com/
  #1384 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2007, 12:02
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
¡Hombre! Es ISKRA el desaparecido.
Mi maestro en el mundo analógico.
Nice to see you pal!
Gracias Makanakijones!
De maestro nada, si tú hasta revelas tus negativos!
No me había dado cuenta de que era un desaparecido. Estaba siguiendo los foros en modo

Me apunto la tienda que mencionas José, siempre es bueno conocer este tipo de tiendas que venden material para los "raretes" que usamos telemétricas. Aunque los precios son un poco altos (primera impresión sin contrastar) tiene ventajas como la seguridad que da una tienda y la posibilidad de devolver el producto en 14 días, además de estar en Europa (sin aduana).
Estaría bien tener un listado de tiendas y foros en los que buscar este material, con referencias de gente de confianza.
  #1385 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2007, 12:08
Lleva poco por aquí

Tiendas segundamano

Cita:

Para mi las mejores tiendas de segundamano para comprar vía Web son estas (en este orden):

SH Photo. Les he comprado un cuerpo de Hexar RF y un M-Rokkor baratos.
http://shphoto.de/shopu/catalog.htm

FFordes. A estos les compré una Rollei AFM 35 perfecta y muy buen precio.
http://www.ffordes.com

Nicholas. Estos me vendieron un 45 para la Bronica RF a precio casi de saldo.
http://www.nicholascamera.com

Todo este material se me envío en perfecto estado y en plazo de días.
Schouten es una tienda muy buena y fiable pero algo cara.

Si tienes oportunidad de ir a Tokyo en Map Camera te puedes arruinar. Es alucinante la cantidad de material y el precio tan barato que tiene.

Última edición por Chano del Río; 27-oct-2007 a las 12:43.
  #1386 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2007, 12:43
Enganchad@ a los foros

Un pequeño Off topic, pero relacionado con las telemétricas y la fotografía callejera que tanto gusta a muchos de los participantes en este hilo.
Por si no lo habeis visto en el foro exposiciones, el forero Studebaker (que también ha participado en este hilo) os invita a su exposición en Alcoi, desde el 6 de noviembre, de fotografias urbanas sacadas con una cámara panorámica, la Xpan. Seguramente conoceis sus excelentes y originales fotos de los foros. Obviamente las copias a papel son espectaculares.

Volviendo al tema de las tiendas, me apunto las tuyas, Chano del Río, gracias.
  #1387 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2007, 14:58
Expulsado del foro

Studebaker es un monstruo.
Chano, gracias por los links, que pasan a favoritos, y bienvenido a este miniforo o maxipost.
  #1388 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2007, 12:45
Vivo en los foros

Sólo quería dejar caer que tengo un Noctilux desde hace unas horas. Ya os iré contando.
  #1389 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2007, 13:32
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
Sólo quería dejar caer que tengo un Noctilux desde hace unas horas. Ya os iré contando.
You're my fucking idol.
  #1390 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2007, 14:20
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
El que la sigue la consigue, Felicidades !.
Vergara, ¿no te animas?
Rosuna, no le digas el precio por si acaso..

Por mi parte, ya que estamos de confesiones, decir que he vuelto a comprar una Canon 5D ( de ocasión y a buen precio. ). No he podido resistir la tentación, el Summilux 80 me la pedía, no estaba a gusto en una 350D..
Ahora que la tengo entre manos, acostumbrado a la M8, me parece enorme. No me imagino yendo por ahi con algo aun mayor como una Canon serie 1D o similar..
Ya veremos cual de las 2 uso mas,aunque los objetivos granangulares en las reflex no están a la altura de los Leica o Zeiss actuales para telemetro, el diseño retrofocus tiene sus limitaciones..( salvando alguna excepción como el Distagon 21 ).
El unico pero que le estoy encontrando a la M8 es el moiré que a veces-según en que fotos- es inevitable, especialmente con el Zeiss Biogon 21/2.8, será por su alto contraste y su gran resolución, los otros objetivos que tengo tienen este problema con mucha menos frecuencia.
El objetivo del que no me desprenderé, si no es por encima de mi cadáver, es el Elmarit M 90. Nitidez ejemplar desde la máxima apertura, del centro a los bordes, distorsión inapreciable, aberración cromática cero, contraste perfecto, ergonomía inmejorable, lo tiene todo. No creo que ni el Apo Summicron 90 lo supere, si no es en la luminosidad.
  #1391 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2007, 11:10
Habitual

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
El que la sigue la consigue, Felicidades !.
Vergara, ¿no te animas?
No, no, estoy muy bien gracias, no quiero encontrarme la maleta en la puerta.
  #1392 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2007, 22:31
Habitual

Hostias, muchísimas gracias por las respuestas, no las he visto hasta ahora. No sé por qué pero a veces el foro deja de mandarme al mail las suscripciones a los hilos....

En fin, voy a revisar los enlaces que ponéis, aunque desde esta mañana ha habido cambio de planes.

Me voy mañana de viaje y me decidí a pasar por Fotocasión para ver bolsitas pequeñas para la cámara, y ya de paso preguntar los mi Elmarit 28 (que ya van casi 2 meses desde que lo pedí).

Me dice Sergi Mur que no lo tienen, pero que espere un momento que llama al distribuidor, que ayer mismo le habían avisado de un 35. Todo esto en un rato medio largo, porque en Fotocasión siempre hay un huevo de gente (y eso que he ido por la mañana temprano).

La cuestión es que me apoyo en el mostrador, levanto los ojos y allí lo veo, mirándome con cara de bueno... el Summicron de 28. Yo sabía que no debía hacerlo, vosotros sabéis que no debía hacerlo, pero lo hice: "Sergio, ¿me puedes bajar un momentito Summicron de 28?".... 15 minutos después ya salía con él por la puerta (porque de los Elmarit no tenían ni fecha prevista).

El Elmarit ha muerto !! Viva el Summicron !!

Así que lo que andaba rondando mi mente, que era hacerme con un par de objetivos de segunda mano baratitos (un gran angular y un 75) va a tener que esperar otro rato.

PD: Y le he dicho a Sergio "si te llega un Elmarit mañana, no me lo digas"
  #1393 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2007, 02:48
Vivo en los foros

El Summicron-M 28mm de Leica es uno de sus mejores objetivos. Forma parte del grupo que roza la perfección, junto con los apocromáticos o el Summilux 50mm. Yo lo tuve unos días, pero no acabé de acostumbrarme a las líneas de encuadre en la M8, demasiado abiertas. Sin embargo, en cierto sentido, es un objetivo mágico. Tiene un bokeh suave y gran nitidez desde f/2. El ángulo de visión es similar al de un 35mm en una M7 o MP, pero la profundidad de campo no es exactamente la misma. Es pequeño, se enfoca rápidamente con él. Lo único, el parasol, que es un poco grande y cuadrado. Te recomiendo que le pongas un filtro, aunque sea un UV de Leica, para proteger la lente frontal, que es cóncava. Es un diseño óptico algo extraño, híbrido, en parte un sucesor del Summilux 35mm, y en parte un retrofoco. Has hecho una gran compra.

El Noctilux, por otro lado, está perfectamente descrito por Erwin Puts, que hace análisis prácticamente perfectos, faltándoles quizás sólo una valoración práctica (aquí me gusta mucho Reichmann, por ejemplo). El enfoque es muy lento. La calidad a plena abertura es muy buena en cuanto a nitidez en el centro de la foto, si tenemos en cuenta la abertura. A f/1.4 es como el Summilux-M 50mm anterior al actual (más nitidez, más contraste, apreciablemente). Curiosamente, a aberturas intermedias (desde f/2) es fantástico, y en términos prácticos muy similar al Summicron-M 50mm. Tapa algo el visor, pero a mí no me molesta (como el Summilux-M 75mm). El bokeh es a veces extraño, otras veces muy suave, dependiendo de las luces directas. Es grande y pesado, con el mismo diámetro que el Summilux-M 75mm, pero más corto y romo (de perfil algo trompetero). Es cómodo de agarrar sin embargo. En términos de estilo (nitidez, contraste, desenfoque) es muy similar al Summilux-M 50mm anterior y al Summilux-M 75mm. Se nota que son objetivos diseñados por la misma mano. Sin embargo, son diseños que tratan de resolver problemas muy distintos. El Summilux-M 75mm tenía objetivos más asequibles, y quizás rinde mejor que los otros dos. El Noctilux-M 50mm (1976, diseño de 1969) trata de no separarse mucho del Summicron-M 50mm anterior al actual (en verdad diría que lo superó), y del Summilux-M 50mm (de 1961, lo igualó), proporcionando un paso extra. En líneas generales queda cerca del Summicron-M 50mm actual (de 1979), que ya es decir. En este sentido, es un objetivo realmente impresionante. Además, es una rareza, porque es el más luminoso que se fabrica hoy día. Está hecho en Canadá por Elcan, que ya no pertenece a Leica, y que hace hoy, entre otras cosas, objetivos para Panavision. Se hizo un Canon 50mm f/1, carísimo, enorme y no tan redondo como este, aunque se emplearon todos los avances disponibles en los años 90.

De los objetivos de la era de Mandler ya solo queda en Summicron-M 50mm. Ha pasado mucho tiempo ya, ha habido avances y han desaparecido tipos de vidrios (no sé si el célebre vidrio Noctilux sigue ofreciéndose por Schott). Es el fin de una época. Veremos qué más sorpresas nos depara Leica. De momento, parece que sólo se igualan las luminosidades alcanzadas en el pasado, o se pierde un paso (a cambio de diseños mucho más perfeccionados, como en el caso del 75mm). Mejorar los diseños más luminosos o crear otros les está costando mucho tiempo. Sólo lo han conseguido de momento con el Summilux-M 35mm ASPH (1989), el Summicron-M 28mm ASPH (2000) y con el Summilux-M 50mm ASPH (2004). Falta por ver si hay un Noctilux-M 50mm ASPH y un Summilux-M 75mm ASPH en desarrollo.
  #1394 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2007, 12:04
Habitual

En parte me he tirado a la piscina con el Summicron de 28 por todo lo que hablamos aquí hace tiempo respecto a su calidad (vamos, que tienes casi toda la culpa ). Sabía que era uno objetivos de los "pata negra".

De hecho, y sólo con las pocas fotos que hice ayer, me gusta más que el Summicron de 50. Y me parece más fácil enfocar que con el 50 (aunque puede que haya sido suerte).

El Noctilux tiene que ser una pasada, a ver si cuelgas alguna foto.
  #1395 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2007, 13:19
Habitual

Sabeis si en casanovafoto te pueden adaptar el anillo-6bits a objetivos que no los tengan o de otras marcas?
  #1396 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2007, 14:06
Vivo en los foros

Creo que si, a mi me lo comentaron de pasada un día que fui por otro asunto. No indagué más porque ya tenía el tema solucionado por otro lado. Lo que no se es el precio. Llama y pregúntales..
  #1397 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2007, 21:55
Lleva poco por aquí

Si, en Casanova Foto hacen las adaptaciones. A mi me las hicieron.
Ahora no recuerdo el precio, pero más económico que en Leica.
  #1398 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 16:32
Expulsado del foro

Una duda me ha asaltado.
¡Nadie ha probado los nuevos objetivos zeiss!
Me gustaría apañarme un 35 y un 75 para mi bessa.
¿Que objetivo me recomendais?
Hagamos una cosa, debeis decirme cuatro objetivos por focal, un voigtlander(el barato) un zeiss (el menos caro) un leica (caro pero imaginable) y un leica (inimaginablemente caro).
  #1399 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 17:16

Un 35mm Leica caro pero imaginable: Summicron f:2 (por ejemplo Leitz Canadá, con palanca de enfoque de precisión). No es difícil de encontrar en Leicashop, Schouten o Cameramate. Ahora bien, cuando se tiene un objetivo Leica es muuuy fácil de "imaginar" lo bien que quedaría puesto en una... Leica. Avisado estás...

Te dejo un enlace: http://www.pbase.com/cameras/leitz/35_2_summicron_m
Con el parasol es todavía más bonito...
  #1400 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2007, 18:33
Expulsado del foro

Me ze cae la babilla viéndolo.
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación